Seguimiento y monitoreo de la actividad solar
+23
Control52
rodrigogomezrojas
flipeante
tuny
elvira.barrajonarroyo
heto
energias.
tao2013
Lobo Solitario 1
Cepheus
lobamaluna
Enrique
galager
Mundoalerta
karyman123
russi
diego659
JAVIERCAL
lilian
marinawais
Luz de Luna
belisa
pablitodelmar
27 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 21 de 24.
Página 21 de 24. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24
Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar
tao2013 escribió:marinawais escribió:Les cuento, dice que hay un portal tridimensional en el sol, no se si sera verdad, pero por todo lo que se ve al rededor de el, que pareciera salir de la nada, eso podría ser verdad.
Creo que hay que pensar en esa posibilidad señores.
Saludos
Enfócalo mejor, el Sol es de 4ª Dimensión, a pesar de que percibimos con los 5 sentidos físicos sus aspectos o manifestaciones tridimensionales únicamente, ahí tienes el Arco Iris, Luz & Color, pero sin poderlo medir, pesar, oler ni palpar...Como está cambiando la visión, la retina (además de otros órganos) podemos verlo con más o menos éxito (nitidez).
Namasté!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias Tao yo voy poco a poco y tu lo lanzas de una, esta bien a lo mejor tiene que ser como tu lo hiciste, que despertemos YA, jajajajajajajajaja, y me dices a mi maestra, jajajaja
Como que llego el momento y va a ser bello. Lo se porque me lo dijo EL.
Un besote maestro un poco tirado de los cabellos, pero maestro, jajajajaja se te quiere.
Saludos
marinawais- Reportero total
Amigos ya se que estoy bastante loco pero por favor no me lo digan, quiero compartir con ustedes una fotografia que tome hace un par de horas de la luna donde aparece un individuo que aparenta estar grabado sobre terreno lunar o seran lunaticos??????
FOTOGRAFIA NORMAL
FOTOGRAFIA NORMAL
pablitodelmar- Moderador zona actividad solar
Podrias explicarme un poquito mas Pablin??
lilian- Moderador Global
Mañana dicen que por su cercania la luna se vera mas grande desde no se que tiempo, como siempre pasa que al querer sacar fotografias esta nublado aproveche hoy que estaba despejado y tan solo eso, saque una fotos en las que sale este personaje.lilian escribió:Podrias explicarme un poquito mas Pablin??
La idea era colocar esta bella imagen, deseandoles buenas noches a todos pero....
Que posibilidades hay de que este haya sido el objeto que veiamos junto al sol??
La estación espacial china cruza el sol
A principios de esta semana en los cielos soleados sobre el sur de Francia, la estación espacial experimental Tiangong-1 de China voló directamente frente al sol. Usando un telescopio de 6 pulgadas filtrado,el astrofotógrafo Thierry Legault grabó la silueta de la estación junto a gran mancha solar AR1775.
"Grabé dos tránsitos - uno el 16 de junio y otra el 17 de junio ", dijo Legault. "Muestran el Tiangong-1 con 3 astronautas en el interior."
La mayoría de los lectores están familiarizados con la Estación Espacial Internacional de 450 toneladas. Menos, tal vez, conocen la de China de 8,5 toneladas Tiangong-1 ( Palacio Celestial-1 ). Se puso en marcha en septiembre de 2011 al establecer un punto de apoyo en la órbita de la Tierra para el programa espacial en ciernes de China. Tiangong-1 fue abordado brevemente por taikonautas (astronautas chinos) en junio de 2012, y un segundo grupo está integrado ahora. Tres Taikonautas llegaron el 13 de junio de 2013, en una misión de 15 días para practicar las maniobras de atraque y obtener experiencia de vida en el espacio. Su expedición atrae poca atención en la prensa occidental, pero está siendo ampliamente seguida en China. A principios de esta semana, más de 60 millones de estudiantes y profesores de 80.000 colegios chinos observaron una conferencia en vivo por la tripulación del Tiangong-1.
Según algunos informes, el Tiangong-1 estará en órbita hasta finales de 2013 para dar paso a las estaciones más avanzadas de experimentación, Tiangong-2 y Tiangong-3 en los próximos años. En última instancia, China espera colocar una estación de clase Mir en órbita en 2020.http://spaceweather.com/
La estación espacial china cruza el sol
A principios de esta semana en los cielos soleados sobre el sur de Francia, la estación espacial experimental Tiangong-1 de China voló directamente frente al sol. Usando un telescopio de 6 pulgadas filtrado,el astrofotógrafo Thierry Legault grabó la silueta de la estación junto a gran mancha solar AR1775.
"Grabé dos tránsitos - uno el 16 de junio y otra el 17 de junio ", dijo Legault. "Muestran el Tiangong-1 con 3 astronautas en el interior."
La mayoría de los lectores están familiarizados con la Estación Espacial Internacional de 450 toneladas. Menos, tal vez, conocen la de China de 8,5 toneladas Tiangong-1 ( Palacio Celestial-1 ). Se puso en marcha en septiembre de 2011 al establecer un punto de apoyo en la órbita de la Tierra para el programa espacial en ciernes de China. Tiangong-1 fue abordado brevemente por taikonautas (astronautas chinos) en junio de 2012, y un segundo grupo está integrado ahora. Tres Taikonautas llegaron el 13 de junio de 2013, en una misión de 15 días para practicar las maniobras de atraque y obtener experiencia de vida en el espacio. Su expedición atrae poca atención en la prensa occidental, pero está siendo ampliamente seguida en China. A principios de esta semana, más de 60 millones de estudiantes y profesores de 80.000 colegios chinos observaron una conferencia en vivo por la tripulación del Tiangong-1.
Según algunos informes, el Tiangong-1 estará en órbita hasta finales de 2013 para dar paso a las estaciones más avanzadas de experimentación, Tiangong-2 y Tiangong-3 en los próximos años. En última instancia, China espera colocar una estación de clase Mir en órbita en 2020.http://spaceweather.com/
La velocidad actual del viento solar se sitúa en los 632.5km/s. con inclinación sur = Inestable.
REPORTE SOLAR SÁBADO 22 DE JUNIO DE 2013
Las manchas solares R.A1772, R.A1775 y R.A1777 representan una amenaza para erupciones solares de clase M.
1- Análisis de las regiones solares activas: La actividad solar ha estado en niveles bajos durante los últimas 24 horas. El evento solar más grande del día fue una llamarada C2 observada en la región 1772 (S22W38).
En este momento hay 7 regiónes numeradas en el disco solar, y una por numerar posiblemente como 11778.
Contabilizamos 65 manchas solares en 7 regiónes activas. La de mayor número de manchas es la R.A 1772 con 23 manchas, denotando crecimiento, en el último reporte contabilizabamos 17 manchas en esta región. La de mayor área continua siendo la R.A 1775 con 0270, ha decrecido levemente en cantidad de manchas y área pero continúa poseyendo configuración magnética compleja al igual que la R.A 1772 que ayer no presentaba estas condiciones (ver reporte viernes 21 de junio). Todas las demás regiones en cara geoefectiva poseen configuración magnética simple.
2- Previsión de la actividad geofísica: Actualmente la tierra se encuentra bajo una corriente de viento solar por lo que la previsión es que tengamos una actividad geomagnética fluctuante/inestable en las siguientes 48 horas.
De surgir algún cambio, les informaremos.
1- Análisis de las regiones solares activas: La actividad solar ha estado en niveles bajos durante los últimas 24 horas. El evento solar más grande del día fue una llamarada C2 observada en la región 1772 (S22W38).
En este momento hay 7 regiónes numeradas en el disco solar, y una por numerar posiblemente como 11778.
Contabilizamos 65 manchas solares en 7 regiónes activas. La de mayor número de manchas es la R.A 1772 con 23 manchas, denotando crecimiento, en el último reporte contabilizabamos 17 manchas en esta región. La de mayor área continua siendo la R.A 1775 con 0270, ha decrecido levemente en cantidad de manchas y área pero continúa poseyendo configuración magnética compleja al igual que la R.A 1772 que ayer no presentaba estas condiciones (ver reporte viernes 21 de junio). Todas las demás regiones en cara geoefectiva poseen configuración magnética simple.
2- Previsión de la actividad geofísica: Actualmente la tierra se encuentra bajo una corriente de viento solar por lo que la previsión es que tengamos una actividad geomagnética fluctuante/inestable en las siguientes 48 horas.
De surgir algún cambio, les informaremos.
pablitodelmar escribió:Amigos ya se que estoy bastante loco pero por favor no me lo digan, quiero compartir con ustedes una fotografia que tome hace un par de horas de la luna donde aparece un individuo que aparenta estar grabado sobre terreno lunar o seran lunaticos??????
FOTOGRAFIA NORMAL
Pablo entendió bien, tomaste la foro y ampliaste esa parte que parecía una cara y se ve eso que esta en color naranja y que pareciera que esta pegado y no pertenece a la luna o por lo menos esta al relieve y si que parece una cara, pero eso esta al relieve porque se ve de diferente color al resto, estoy en lo cierto?
Cuenta por favor y gracias.
Saludos
No, no amplie, al contrario achique para que no sea tan grosera la fotografia. es un ser, pero un ser dibujado en la luna?, un ser que tomo la camara en vuelo y estaba entre nosotros y la luna?, sabemos que todo no nos cuentan y que todo no lo saben pero tambien sabemos que esto algo es, pero que es?????????marinawais escribió:pablitodelmar escribió:Amigos ya se que estoy bastante loco pero por favor no me lo digan, quiero compartir con ustedes una fotografia que tome hace un par de horas de la luna donde aparece un individuo que aparenta estar grabado sobre terreno lunar o seran lunaticos??????
FOTOGRAFIA NORMAL
Pablo entendió bien, tomaste la foro y ampliaste esa parte que parecía una cara y se ve eso que esta en color naranja y que pareciera que esta pegado y no pertenece a la luna o por lo menos esta al relieve y si que parece una cara, pero eso esta al relieve porque se ve de diferente color al resto, estoy en lo cierto?
Saludos
pablitodelmar escribió:marinawais escribió:pablitodelmar escribió:Amigos ya se que estoy bastante loco pero por favor no me lo digan, quiero compartir con ustedes una fotografia que tome hace un par de horas de la luna donde aparece un individuo que aparenta estar grabado sobre terreno lunar o seran lunaticos??????
FOTOGRAFIA NORMAL
Saludos
No, no amplie, al contrario achique para que no sea tan grosera la fotografia. es un ser, pero un ser dibujado en la luna?, un ser que tomo la camara en vuelo y estaba entre nosotros y la luna?, sabemos que todo no nos cuentan y que todo no lo saben pero tambien sabemos que esto algo es, pero que es?????????
Pablo no entiendo si esta dibujado en la luna, como puede tomar la cámara en vuelo y estar entre nosotros y la luna, o sea, o es dibujado o esta en medio de los dos, entiendes lo que pregunto?
Pero igual sea cual sea la respuesta, esto es muy raro!
son alternativas, pero en verdad si muy raromarinawais escribió:pablitodelmar escribió:marinawais escribió:pablitodelmar escribió:Amigos ya se que estoy bastante loco pero por favor no me lo digan, quiero compartir con ustedes una fotografia que tome hace un par de horas de la luna donde aparece un individuo que aparenta estar grabado sobre terreno lunar o seran lunaticos??????
FOTOGRAFIA NORMAL
Saludos
No, no amplie, al contrario achique para que no sea tan grosera la fotografia. es un ser, pero un ser dibujado en la luna?, un ser que tomo la camara en vuelo y estaba entre nosotros y la luna?, sabemos que todo no nos cuentan y que todo no lo saben pero tambien sabemos que esto algo es, pero que es?????????
Pablo no entiendo si esta dibujado en la luna, como puede tomar la cámara en vuelo y estar entre nosotros y la luna, o sea, o es dibujado o esta en medio de los dos, entiendes lo que pregunto?
Pero igual sea cual sea la respuesta, esto es muy raro!
Aparenta ser un día tranquilo con los problemas alejándose, ya he comentado en varias oportunidades que cuando las manchas ponen en riesgo a la tierra disminuyen su crudeza y lo hemos visto una vez más.
pablitodelmar escribió:Aparenta ser un día tranquilo con los problemas alejándose, ya he comentado en varias oportunidades que cuando las manchas ponen en riesgo a la tierra disminuyen su crudeza y lo hemos visto una vez más.
Yessssss, cuanto me alegro, y que siga así. Gracias dios.
Saludos
Corriente de viento solar golpeando el campo magnético de la tierra
Publicado en 23/06/2013 de indagadores
Gráfico de índice Pk estimado muestra los niveles geomagnéticas desde junio 20 a junio 23, 2013 (Crédito: NOAA / SWPC)
Mapas región activa y agujeros coronales. De SDO AIA AIA 304 y 904 (Crédito: Cortesía de NASA / SDO y la AIA, EVE, y equipos científicos HMI)
Publicado en 23/06/2013 de indagadores
1 Vote
La Tierra esta actualmente dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el gran agujero coronal en el hemisferio norte del sol.
La velocidad del viento solar elevada (por encima de 600 km / s), en combinación con el componente Bz del campo magnético interplanetario (IMF) inclinado al sur es responsable del aumento de la actividad geomagnética ligeramente mayor en las latitudes altas.
Asaltos geomagnéticos menores serán posible en los próximos 12 a 24 horas.
La actividad geomagnética se mantiene por debajo de los umbrales de tormentas leves alcanzando niveles Kp = 4 , a sólo nivel G1 de tormenta geomagnética
Existe una oportunidad de asalto geomagnético menor en las próximas 24 horas, debido a los efectos del impacto de la CME de la llamarada solar M2.9 de el 21 de junio 2013 .
Gráfico de índice Pk estimado muestra los niveles geomagnéticas desde junio 20 a junio 23, 2013 (Crédito: NOAA / SWPC)
Una gran eyección de masa coronal (CME) se detectó por CACTus el 22 de junio de 2013 a las 14:12 UTC.
tenía una anchura angular de 160 grados y fue visto como un halo CME. Se localizaba en la cara oculta del sol así que no hay ninguna amenaza para nuestro planeta.
El campo geomagnético se espera que este de niveles tranquilos a activos el 23 de junio, desestabilizandose a niveles de activos el 24 de junio y la tranquilidad a niveles sin resolver el 25 de junio de 2013.
Los protones de más de 10 MeV tienen una probabilidad de cruce de umbral en los próximos días.
En este momento hay 8 regiones activas numeradas en el disco solar visible.
Las manchas solares 1772, 1775 y 1776, que se encuentra en la extremidad occidental, desarrollaron una configuración magnética beta-gamma y son capaces de producir una fuerte erupción solar.
La región Activa 1775 sigue siendo la región más grande y la fuente más probable de posibles llamaradas solares.
Pronosticadores de NOAA / SWPC estiman que 40% de probabilidad de clase M y un 5% de posibilidades de llamaradas solares de clase X en las próximas 24 horas.
Mapas región activa y agujeros coronales. De SDO AIA AIA 304 y 904 (Crédito: Cortesía de NASA / SDO y la AIA, EVE, y equipos científicos HMI)
noaa.swpc,solarham,spaceweather,solarwatcher,aia.imsal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Página 21 de 24. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24