MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS ARGENTINA

+3
diego659
lilian
russi
7 participantes

Página 45 de 47. Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46, 47  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Vie Sep 11, 2015 3:11 am

10 de SEP. Nuevo marco global para los procesos de reestructuración de deuda soberana



Transmitido en vivo el 10/09/2015

10 de Septiembre de 2015, Casa Rosada: El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó hoy como “un principio central” y una “verdadera victoria” para la Argentina, el concepto de “reestructuración por mayoría” que se incorporó al conjunto de nueve principios aprobados hoy por las Naciones Unidas para los procesos de reestructuración de deudas soberanas.
En un contacto mantenido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Nueva Yrok, transmitido a través de cadena nacional, Kicillof explicó que “si una mayoría resuelve algo, no puede ninguna minoría obstaculizar, boicotear o sabotear una resolución”, lo que entendió “favorece indudablemente a la Argentina, sino a todos los países, también los desarrollados que están atravesando el proceso de crisis actual”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que "no puede haber acreedores que cobren dos pesos y otros millones solamente porque especularon", al celebrar que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó esta tarde la resolución que contiene los 9 principios básicos para los procesos de reestructuración de deudas soberanas.
"La mayoría absoluta, 136 países, apoyaron estos 9 principios básicos" sostuvo la jefa de Estado durante un mensaje transmitido por cadena nacional durante el cual destacó el "reconocimiento de la soberanía de los Estados a formular sus políticas macroeconómicas y poder reestructurar sus deudas".

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 11997251_10208010250720351_794504817_n
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Dom Sep 13, 2015 8:21 pm

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 12011272_10153084735722321_5746647669140468702_n

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 10269388_10152107862412321_3357347478914196825_nHernán Brienza

A ver si ahora se entiende mejor...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Miér Sep 30, 2015 4:36 pm

“¿Vos sos el loco de la pintada?”
29/09/2015

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 LucasCristinayFlorencia
Cristina entre Lucas y Florencia.

Un joven rosarino escribió –con aerosol y en una pared cualquiera–: “Abrazame hasta que vuelva Cristina”. Y terminó abrazando a la presidenta, quien pidió conocerlo después de ver la foto de la consigna que se viralizó en las redes.

Lucas Elías tiene 28 años. Es abogado y kirchnerista. O cristinista, si es que cabe el término, porque además de verse seducido por lo hecho por Néstor Kirchner, la que lo terminó de enamorar políticamente fue la actual jefa de Estado. Para demostrar ese encantamiento, el joven salió una noche con un par de amigos y dejó estampada, entre otras, una frase que terminaría explotando en Facebook luego de que su hermana, una histórica militante de Hijos Rosario, le pidiera permiso para colgarla en su muro.

“Con unos amigos tenemos una agrupación, medio en joda pero muy en serio, que se llama La Moreno (por Guillermo, el ex secretario de Comercio Interior) y veníamos pensando en salir a pintar las paredes de la patria por Cristina”, arranca contando Lucas, y agrega: “Incluso habíamos tirado algunas frases pero nunca lo concretábamos”.

La inspiración llegó, como generalmente ocurre, una noche. “Se la dije a una chica con la que ciertamente nos abrazamos mucho, y nos encantó a los dos”, admite no sin algo de pudor este joven letrado, que sin perder tiempo, la compartió con sus compinches. “Al toque me pusieron que estaba muy buena, algo que con las otras (“Con la derecha se endeuda, se ajusta y se reprime” o “Si gana Macri se pierde el trabajo”) no ocurrió. Por eso siento que terminó siendo colectiva la cosa, y que quizás si no hubiera pegado en el grupo, nunca la hubiese pintado”.

Un sábado a la noche, sin demasiadas ganas de salir, Lucas compró el aerosol, convenció a uno de sus amigos y fueron en busca de muros que se prestaran para la ocasión. “Dimos varias vueltas buscando paredes que no pertenecieran a casas particulares y que lo queríamos hacer no significara agredir a nadie, y terminamos pintando varias consignas”. Pero la que estamparon en 1º de Mayo entre Zeballos y 9 de Julio les cambiaría la vida.

Lo andan pintando por las paredes

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Abrazame


Después de tatuar su doble declaración de amor sobre ladrillos, el autor intelectual le mostró la obra a su “hermana de la vida”, Florencia Garat, quien le solicitó permiso para colgar la imagen en su perfil de Facebook. Y la cosa explotó.

Por haber militado en Hijos Rosario, en los orígenes de dicha agrupación, a Florencia le escribió una compañera de la regional Capital Federal diciendo que una asistente de la Presidenta quería saber quién había hecho la pintada porque le había gustado mucho. Sin salir de su asombro, le comentó algunos detalles y los contactó.

“Primero me llamó una chica de Gabinete de la Nación que, con muy buena onda, me mató a preguntas. Después ya directamente se comunicó conmigo Wado de Pedro (el secretario General de la Presidencia) y me confirmó que a Cristina le había gustado y que si quería ir a Buenos Aires a conocerla se podía organizar”, rememora Lucas, quien confiesa que no podía creer lo que le estaba ocurriendo, y completa: “Tras unos cuantos cruces de correos, me dijo que el viernes siguiente había un acto en UBA y que ahí se podía dar. Inmediatamente la llamé a mi hermana y al amigo con el que habíamos salido a pintar y empezamos a planear el ansiado viaje”.

Aunque los días se hicieron interminables, según señala, el viernes llegó. “Fue raro porque como era un acto, la espera fue entre canciones kirchneristas y en un clima festivo si se quiere, y eso hizo que más que nervioso estuviera ansioso, excitado y a la vez feliz por lo que estaba por pasar”, dice este abogado rosarino que está haciendo sus primeras armas en la profesión, y añade: “Pensaba en qué le iba a decir cuando la viera, si tendría que explicarle quién era, pero cuando se acercó vino directamente hacía donde estábamos nosotros, me agarró de los brazos y me preguntó si yo era el loco de la pintada. El hecho de estar frente a esa mujer que tanto admiro y que encima me diga «loco» fue como mucho, así que del resto me acuerdo poco y nada”.

Igualmente, y pese a lo rápido que sucedió todo, se las ingenió para decirle que la quería mucho. Aunque en realidad lo hizo en plural: “Le dije que la queríamos mucho, porque sentí que no hablaba por mí solo, si no por todos los que sentimos ese cariño por ella y no pueden llegar a decírselo”.

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 CristinaLucas

En medio del torbellino, de gente y emociones, este pibe que remarca que su formación política es “familiar y viene prácticamente de la cuna”, y que se terminó de pulir por “el amor que genera Cristina, por cómo se enfrentó con los poderes de turno y siempre trató de que los derechos y las conquistas lleguen a todos y a todas”; admite que le confesó al oído a la mismísima Presidenta que la frase que le había permitido llegar hasta ahí se la había dedicado a una chica. Cristina, con una sonrisa pícara, le respondió: “Qué romántico”, y posaron juntos para la eternidad.

El libro de la memoria


Antes de despedirse, Lucas destaca que el hecho de haber ido con su hermana Florencia, hija de Eduardo Garat, militante montonero secuestrado en 1978 y que hasta el día de hoy permanece desaparecido, le hizo sentir que “todo cerraba” y que era “justo que esa parte de su historia estuviera también presente allí”. Esta referente histórica de la agrupación Hijos Rosario, aprovechó para obsequiarle a la Presidenta un ejemplar del libro que la familia logró publicar hace unos años basado en textos que Eduardo alcanzó a tipear antes de convertirse en víctima del terrorismo de Estado y cuyos manuscritos fueron conservados a través del tiempo por su esposa Elsa. “Cuando vi que Wado me hacía señas para que me acercara, pensé que me había congelado, pero tomé aire y le dije «Este libro, Cristina lo escribió mi papá que está desaparecido. Es sobre la Constitución Nacional del 49. Estaban las hojas mecanografiadas en un cajón y lo pudimos publicar hace unos años gracias a Néstor y a vos, Cristina, porque ustedes nos abrieron el camino de la justicia y eso es algo que siempre, siempre (y recuerdo que me agarré el pecho) se los vamos a agradecer. Gracias, te llevo en mi corazón». Y ahí le ví los ojos llenos de lágrimas, hizo un mohín y me abrazó tan fuerte que le sentí las tetas”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Miér Sep 30, 2015 11:30 pm

Argentina pone en órbita exitosamente su segundo satélite de producción nacional (Video)
Publicado: 30 sep 2015 21:07 GMT

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 560c4d59c46188f7098b45af
Argentina pone en órbita exitosamente su segundo satélite de producción nacional
satelitesarsat.com.ar


Argentina ha puesto en órbita su segundo satélite geoestacionario de producción nacional, que fue lanzado desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, a bordo del cohete europeo Ariane 5.

Se trata del Arsat-2, el segundo satélite diseñado y construido por la nación sudamericana para brindar servicio de telecomunicaciones en el continente americano, informa TeleSur.

El artefacto integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales a millones de personas en toda la región.



El Arsat-2 se integrará al Sistema Satelital Geostacionario Argentino de Telecomunicaciones, que ya cuenta con el Arsat-1, lanzado el año pasado. Posteriormente se unirá el Arsat-3, que se encuentra en fase de desarrollo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Miér Sep 30, 2015 11:38 pm

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 12036799_1685178401726668_3192873088298247888_n

Pedro Pedreiro
24 min ·

Para vos Néstor!!! Gracias totales Cristina!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Dom Oct 04, 2015 11:54 pm





Publicado el 03/10/2015

En medio de un clima de máxima polarización, 32 millones de argentinos están llamados a las urnas el próximo 25 de octubre para decidir quién ocupará la Casa Rosada los próximos cuatro años y, también, los diputados y senadores que renovarán las cámaras.

Antes de eso, el 9 de agosto, deberán escoger, en una suerte de primarias, los candidatos que se enfrentarán en octubre; y mientras tanto, cada municipio y cada provincia están convocados a elecciones municipales y provinciales.

Como trasfondo de este periodo electoral: la continuidad del kirchnerismo sin los kirchner, la política monetaria y la alta inflación, la inseguridad ciudadana y el modelo de desarrollo a adoptar durante el próximo ciclo. En Fort Apache, con una mesa de nivel, analizamos qué se juega Argentina en sus próximas elecciones presidenciales.

En Fort Apache, con una mesa de nivel, analizamos qué se juega Argentina en sus próximas elecciones presidenciales.

INVITADOS:

José Manuel Martín Médem, Periodista

Augusto Zamora, Periodista

Beto Vázquez, Investigador UCM

Gustavo Maradini, Abogado

¡Suscríbete a HispanTV!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia estándar de YouTube

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Jue Oct 15, 2015 9:04 pm



MENSAJE DE CRISTINA:

"Quiero agradecerles, desde el fondo de mi corazón, por el vinculo que siempre nos va a unir. El del afecto, el del amor, quiero decirles que hoy no estamos dando nada, no estamos regalando nada, estamos devolviendo parte de lo que durante décadas se les sacó a los más humildes de la Patria. Hemos venido a eso, a devolver en casa, en pavimento, en agua potable, parte de la dignidad que le habían arrebatado a los argentinos y empezamos devolviendo el trabajo y hoy sabemos que todos ustedes, que han vuelto a tener trabajo, quieren dejar de chapaliar el barro y tener la dignidad de volver a su trabajo con los zapatos limpios.

Estas cosas tal vez parezcan poco, tal vez algunos no entiendan por que siempre lo han tenido todo. Pero para el pueblo, que siempre durante mucho tiempo solamente fue objeto de reclamo cuando venían a pedirle el voto, devolverle a los argentinos la esperanza de que el progreso, de que el futuro, de que una vida mejor es posible. Yo quiero decirles que yo los quiero ver a ustedes, felices y sonrientes a ustedes.

A mí, a mí la vida me ha dado mucho más de lo que yo alguna vez soné, me ha dado el más grande honor que puede tener un argentino, que sus compatriotas lo hayan elegido para conducir la República Argentina. Soy yo y no ustedes los que tienen obligaciones, yo soy la que tengo la obligación para ustedes de redoblar mis esfuerzos. Para que cada vez más argentinos vivan mejor, para que cada vez nuestras mujeres, no tengan que ver a sus hijos sin esperanzas, sin futuro y sin educación.

Quiero estar junto a los jóvenes, que como yo, tengan la misma oportunidad que tuvo nuestra generación de poder estudiar y progresar y tener un futuro. Por eso todas las obligaciones son mías, de ustedes solo son los derechos, que yo voy a defender como siempre los he defendido".
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Vie Nov 27, 2015 7:04 am


Quién es Mauricio Macri el procesado presidente electo de Argentina

En 2008, Mauricio Macri se encontró en la embajada de EEUU con Carl Meacham, funcionario del Comité de Relaciones del Senado, y le dijo que “los argentinos estarían contentos de ver caer el gobierno de los Kirchner”, asegura Santiago O’Donell en su libro.

Agregado por george on 23 noviembre, 2015.

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Macri-mauricio-presidente-procesado-electo-argentina-2015
Mauricio Macri el nuevo presidente de Argentina, mantuvo siempre estrechos contactos con la embajada de EEUU en su país.

Por Stella Calloni. Elección de Macri genera dudas y expectativas en sectores argentinos. Dudas y expectativas surgieron en diversos sectores políticos de Argentina por la trayectoria ideológica y de gestión del presidente electo, Mauricio Macri, por sus estrechas relaciones con fundaciones de la derecha internacional y con la embajada de Estados Unidos.

Especialmente existe preocupación por el futuro del país en su relación con América Latina y por los anuncios sobre política interna que podrían terminar con el legado del kichnerismo, que él ha prometido respetar pero que contradicen las pocas medidas hasta ahora anunciadas.

Actual intendente de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri es ingeniero civil y empresario; su carrera política comienza después de haber sido presidente del popular club de futbol Boca Juniors, de 1995 a 2007.

En 2007 fue electo alcalde de Buenos Aires y relegido en 2011. Estudió en la Universidad Católica Argentina y en universidades de Estados Unidos. Trabajó en las empresas automotriz, alimentaria y de la construcción de su padre Franco Macri, muy favorecido durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999). Enfrentó a la justicia por la compra del Correo Argentino en los años de las privatizaciones, y recuperado por el gobierno de Néstor Kirchner. En 2003 formó el partido político Compromiso para el Cambio, que se transformó en 2005 en Propuesta Republicana. Fue diputado entre 2005 y 2007, y duramente criticado porque nunca se le escuchó en la cámara, y estuvo ausente en 277 de las 321 votaciones.

Analistas recordaron la noche de este domingo su relación especial con la embajada de Estados Unidos. En los cables divulgados por Wikileaks en un libro del periodista Santiago O’Donell, se da cuenta que Macri asistió en 2007 a la legación, donde presentó su oferta electoral: “somos el primer partido pro mercado y pro negocios en cerca de 80 años de la historia argentina, que está listo para asumir el poder”.


En ese momento Macri tenía la Fundación Creer y Crecer, que trabajaba con el Instituto Republicano de Estados Unidos y con la Fundación Konrad Adenauer de Alemania en la formación de nuevos liderazgos como informó a su anfitriones. Sobre otros temas referidos al kirchnerismo habló Macri entonces, de acuerdo a lo que informa el autor del cable el cónsul político Mike Matetra, quien señala que Macri es un líder de oposición, que tiene “suficientes recursos y es lo suficientemente joven como para competir (con el kirchnerismo) a largo plazo”.

En 2008, se encontró en la embajada estadounidense con Carl Meacham, funcionario del Comité de Relaciones del Senado. Le dijo que “los argentinos estarían contentos de ver caer el gobierno de los Kirchner”, refiere O’Donell.

Además habla del sentimiento anti estadunidense de los Kirchner y de cierta “pasividad” de Washington hacia ellos. En 2011 discutió abiertamente sus ambiciones para la presidencia.

Macri está al frente de la Fundación Pensar ligada a la estadunidense Heritage y a todas las fundaciones derechistas como las que presiden José María Aznar o Mario Vargas Llosa.


Entre sus invitados especiales han estado personajes como el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y Alejandro Peña Esclusa, presidente de la Fundación Unoamérica, conformadas por ex militares de las dictaduras de América Latina, para “derrocar” a los gobiernos de izquierda de la región.

El próximo presidente de Argentina, es el primero en arribar a la presidencia con dos procesos abiertos. En uno acusado por espionaje contra el dirigente de los familiares de víctimas de la Asociación Mutual Israelí Argentina, Sergio Burstein, a sindicalistas y al esposo de su hermana Néstor Daniel Leonardo, quien fue agredido en esos días.


Elisa Carrió, poco tiempo antes de arrodillar sus “principios” al conservadorismo neoliberal de los amos de Macri, así opinaba del presidente electo.

También está bajo proceso por haber utilizado a la Policía Metropolitana por atacar a trabajadores, médicos y pacientes dentro del hospital siquiátrico Borda, con saldo de 50 heridos, en abril de 2013. Hay cuestionamientos por corrupción y nuevas denuncias en trámites. Pero ninguno de los grandes periódicos locales lo mencionan.

“Felicitaciones Mauricio Macri. Sea inteligente, trabaje con nosotros, no en contra nuestra”, fue un mensaje enviado este domingo por los kelpers, los habitantes británicos de las Islas Malvinas, ocupadas colonialmente por Gran Bretaña desde 1833.

En su cuenta de Twiter, los kelpers sugirieron a Macri cambiar la política que mantuvieron los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en los últimos 12 años, en los que se demandó una negociación con Reino Unido.

Recientes declaraciones de Macri con respecto al tema del narcotráfico advirtiendo que autorizaría el derribo de aviones en este país, que no es productor, y sus posiciones de acercamiento con las fundaciones de la derecha internacional, permiten suponer un giro de 180 grados, alertaban la noche de este domingo diversos analistas.

Si Macri aplica algunas medidas de su gobierno en la ciudad de Buenos Aires al país produciendo un fuerte endeudamiento “significaría revertir todo el esfuerzo del pueblo argentino para renegociar la deuda externa y des endeudarnos. Más aún, las políticas que pretende imponer a partir del 10 de diciembre -devaluación, eliminación del mal llamado cepo cambiario y de las restricciones a las importaciones- implican necesariamente la vuelta a las relaciones financieras carnales, con los grandes grupos financieros del exterior”, señaló la analista Fernanda Vallejos, del periódico Tiempo Argentino, en alusión a las relaciones carnales con Estados Unidos del gobierno menemistas.




Quién es Mauricio Macri el procesado presidente electo de Argentina

En 2008, Mauricio Macri se encontró en la embajada de EEUU con Carl Meacham, funcionario del Comité de Relaciones del Senado, y le dijo que “los argentinos estarían contentos de ver caer el gobierno de los Kirchner”, asegura Santiago O’Donell en su libro.
Agregado por george on 23 noviembre, 2015.
Guardado bajo América Latina, Argentina, Estados Unidos, Política, Recomendadas
Macri delante de la bandera de los EEUU

Mauricio Macri el nuevo presidente de Argentina, mantuvo siempre estrechos contactos con la embajada de EEUU en su país.

Por Stella Calloni. Elección de Macri genera dudas y expectativas en sectores argentinos. Dudas y expectativas surgieron en diversos sectores políticos de Argentina por la trayectoria ideológica y de gestión del presidente electo, Mauricio Macri, por sus estrechas relaciones con fundaciones de la derecha internacional y con la embajada de Estados Unidos.

Especialmente existe preocupación por el futuro del país en su relación con América Latina y por los anuncios sobre política interna que podrían terminar con el legado del kichnerismo, que él ha prometido respetar pero que contradicen las pocas medidas hasta ahora anunciadas.

Actual intendente de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri es ingeniero civil y empresario; su carrera política comienza después de haber sido presidente del popular club de futbol Boca Juniors, de 1995 a 2007.

En 2007 fue electo alcalde de Buenos Aires y relegido en 2011. Estudió en la Universidad Católica Argentina y en universidades de Estados Unidos. Trabajó en las empresas automotriz, alimentaria y de la construcción de su padre Franco Macri, muy favorecido durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999). Enfrentó a la justicia por la compra del Correo Argentino en los años de las privatizaciones, y recuperado por el gobierno de Néstor Kirchner. En 2003 formó el partido político Compromiso para el Cambio, que se transformó en 2005 en Propuesta Republicana. Fue diputado entre 2005 y 2007, y duramente criticado porque nunca se le escuchó en la cámara, y estuvo ausente en 277 de las 321 votaciones.

Analistas recordaron la noche de este domingo su relación especial con la embajada de Estados Unidos. En los cables divulgados por Wikileaks en un libro del periodista Santiago O’Donell, se da cuenta que Macri asistió en 2007 a la legación, donde presentó su oferta electoral: “somos el primer partido pro mercado y pro negocios en cerca de 80 años de la historia argentina, que está listo para asumir el poder”.

Más: Los gurues de Mauricio Macri

En ese momento Macri tenía la Fundación Creer y Crecer, que trabajaba con el Instituto Republicano de Estados Unidos y con la Fundación Konrad Adenauer de Alemania en la formación de nuevos liderazgos como informó a su anfitriones. Sobre otros temas referidos al kirchnerismo habló Macri entonces, de acuerdo a lo que informa el autor del cable el cónsul político Mike Matetra, quien señala que Macri es un líder de oposición, que tiene “suficientes recursos y es lo suficientemente joven como para competir (con el kirchnerismo) a largo plazo”.

En 2008, se encontró en la embajada estadounidense con Carl Meacham, funcionario del Comité de Relaciones del Senado. Le dijo que “los argentinos estarían contentos de ver caer el gobierno de los Kirchner”, refiere O’Donell.

Además habla del sentimiento anti estadunidense de los Kirchner y de cierta “pasividad” de Washington hacia ellos. En 2011 discutió abiertamente sus ambiciones para la presidencia.

Macri está al frente de la Fundación Pensar ligada a la estadunidense Heritage y a todas las fundaciones derechistas como las que presiden José María Aznar o Mario Vargas Llosa.

Entre sus invitados especiales han estado personajes como el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y Alejandro Peña Esclusa, presidente de la Fundación Unoamérica, conformadas por ex militares de las dictaduras de América Latina, para “derrocar” a los gobiernos de izquierda de la región.

El próximo presidente de Argentina, es el primero en arribar a la presidencia con dos procesos abiertos. En uno acusado por espionaje contra el dirigente de los familiares de víctimas de la Asociación Mutual Israelí Argentina, Sergio Burstein, a sindicalistas y al esposo de su hermana Néstor Daniel Leonardo, quien fue agredido en esos días.

Elisa Carrió, poco tiempo antes de arrodillar sus “principios” al conservadorismo neoliberal de los amos de Macri, así opinaba del presidente electo.

También está bajo proceso por haber utilizado a la Policía Metropolitana por atacar a trabajadores, médicos y pacientes dentro del hospital siquiátrico Borda, con saldo de 50 heridos, en abril de 2013. Hay cuestionamientos por corrupción y nuevas denuncias en trámites. Pero ninguno de los grandes periódicos locales lo mencionan.

“Felicitaciones Mauricio Macri. Sea inteligente, trabaje con nosotros, no en contra nuestra”, fue un mensaje enviado este domingo por los kelpers, los habitantes británicos de las Islas Malvinas, ocupadas colonialmente por Gran Bretaña desde 1833.

En su cuenta de Twiter, los kelpers sugirieron a Macri cambiar la política que mantuvieron los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en los últimos 12 años, en los que se demandó una negociación con Reino Unido.

Recientes declaraciones de Macri con respecto al tema del narcotráfico advirtiendo que autorizaría el derribo de aviones en este país, que no es productor, y sus posiciones de acercamiento con las fundaciones de la derecha internacional, permiten suponer un giro de 180 grados, alertaban la noche de este domingo diversos analistas.

Si Macri aplica algunas medidas de su gobierno en la ciudad de Buenos Aires al país produciendo un fuerte endeudamiento “significaría revertir todo el esfuerzo del pueblo argentino para renegociar la deuda externa y des endeudarnos. Más aún, las políticas que pretende imponer a partir del 10 de diciembre -devaluación, eliminación del mal llamado cepo cambiario y de las restricciones a las importaciones- implican necesariamente la vuelta a las relaciones financieras carnales, con los grandes grupos financieros del exterior”, señaló la analista Fernanda Vallejos, del periódico Tiempo Argentino, en alusión a las relaciones carnales con Estados Unidos del gobierno menemistas.

Fuente: La Jornada


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Vie Nov 27, 2015 7:09 am


Qué piensa realmente Mauricio Macri


Más o menos a los 15 minutos de comenzado el programa y durante un corte publicitario, Fabián de Souza uno de los dueños del Canal C5N, le dice a Roberto Navarro que acababa de recibir una llamada de Miguel de Godoy, Secretario de Medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Miguel de Godoy presiona a de Souza para que le ordene al periodista que abandone el tema que estaba tratando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Vie Nov 27, 2015 7:29 am

La nueva vieja derecha llegó al poder en Argentina: lo que se viene
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty No lloren por ella Argentinos, CUMPLIÓ

Mensaje por Edith23 Sáb Nov 28, 2015 5:13 am

lilian escribió:

MENSAJE DE CRISTINA:

"Quiero agradecerles, desde el fondo de mi corazón, por el vinculo que siempre nos va a unir. El del afecto, el del amor, quiero decirles que hoy no estamos dando nada, no estamos regalando nada, estamos devolviendo parte de lo que durante décadas se les sacó a los más humildes de la Patria. Hemos venido a eso, a devolver en casa, en pavimento, en agua potable, parte de la dignidad que le habían arrebatado a los argentinos y empezamos devolviendo el trabajo y hoy sabemos que todos ustedes, que han vuelto a tener trabajo, quieren dejar de chapaliar el barro y tener la dignidad de volver a su trabajo con los zapatos limpios.

Estas cosas tal vez parezcan poco, tal vez algunos no entiendan por que siempre lo han tenido todo. Pero para el pueblo, que siempre durante mucho tiempo solamente fue objeto de reclamo cuando venían a pedirle el voto, devolverle a los argentinos la esperanza de que el progreso, de que el futuro, de que una vida mejor es posible. Yo quiero decirles que yo los quiero ver a ustedes, felices y sonrientes a ustedes.

A mí, a mí la vida me ha dado mucho más de lo que yo alguna vez soné, me ha dado el más grande honor que puede tener un argentino, que sus compatriotas lo hayan elegido para conducir la República Argentina. Soy yo y no ustedes los que tienen obligaciones, yo soy la que tengo la obligación para ustedes de redoblar mis esfuerzos. Para que cada vez más argentinos vivan mejor, para que cada vez nuestras mujeres, no tengan que ver a sus hijos sin esperanzas, sin futuro y sin educación.

Quiero estar junto a los jóvenes, que como yo, tengan la misma oportunidad que tuvo nuestra generación de poder estudiar y progresar y tener un futuro. Por eso todas las obligaciones son mías, de ustedes solo son los derechos, que yo voy a defender como siempre los he defendido".


    Hasta Pronto, EVITA
Edith23
Edith23
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Sáb Nov 28, 2015 8:00 am

Edith23 escribió:









lilian escribió:

MENSAJE DE CRISTINA:

"Quiero agradecerles, desde el fondo de mi corazón, por el vinculo que siempre nos va a unir. El del afecto, el del amor, quiero decirles que hoy no estamos dando nada, no estamos regalando nada, estamos devolviendo parte de lo que durante décadas se les sacó a los más humildes de la Patria. Hemos venido a eso, a devolver en casa, en pavimento, en agua potable, parte de la dignidad que le habían arrebatado a los argentinos y empezamos devolviendo el trabajo y hoy sabemos que todos ustedes, que han vuelto a tener trabajo, quieren dejar de chapaliar el barro y tener la dignidad de volver a su trabajo con los zapatos limpios.

Estas cosas tal vez parezcan poco, tal vez algunos no entiendan por que siempre lo han tenido todo. Pero para el pueblo, que siempre durante mucho tiempo solamente fue objeto de reclamo cuando venían a pedirle el voto, devolverle a los argentinos la esperanza de que el progreso, de que el futuro, de que una vida mejor es posible. Yo quiero decirles que yo los quiero ver a ustedes, felices y sonrientes a ustedes.

A mí, a mí la vida me ha dado mucho más de lo que yo alguna vez soné, me ha dado el más grande honor que puede tener un argentino, que sus compatriotas lo hayan elegido para conducir la República Argentina. Soy yo y no ustedes los que tienen obligaciones, yo soy la que tengo la obligación para ustedes de redoblar mis esfuerzos. Para que cada vez más argentinos vivan mejor, para que cada vez nuestras mujeres, no tengan que ver a sus hijos sin esperanzas, sin futuro y sin educación.

Quiero estar junto a los jóvenes, que como yo, tengan la misma oportunidad que tuvo nuestra generación de poder estudiar y progresar y tener un futuro. Por eso todas las obligaciones son mías, de ustedes solo son los derechos, que yo voy a defender como siempre los he defendido".












    Hasta Pronto, EVITA






                                   NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 12316450_10153106961621207_4813592271430908628_n






Volveremos muy pronto!! (Siempre volvemos!!!!!!!!!!) Es tiempo de resistencia activa...


                                      NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 12241473_10206711928934752_65539836139419266_n
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Sáb Nov 28, 2015 4:14 pm

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 12299209_687421748024884_2211396790672600933_n

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Sáb Nov 28, 2015 8:58 pm

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 12309415_10208466171038074_1112380415_n

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por lilian el Mar Dic 01, 2015 4:55 am, editado 1 vez
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por lilian Lun Nov 30, 2015 4:27 pm



PARA VOS CRISTINA....

Se acerca el fin del mandato de Cristina Fernández y los argentinos ya comienzan a extrañarla. Nadie, sin embargo, cree que se retire a cuidar a sus nietos, sino mas bien que seguirá activa en política y marcando la conducción del movimiento nacional.

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 12308407_1081276015246488_5355908997763541973_n

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS ARGENTINA - Página 45 Empty Re: NOTICIAS ARGENTINA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 45 de 47. Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46, 47  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.