MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra

5 participantes

Ir abajo

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   Empty POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra

Mensaje por Mundoalerta Lun Feb 25, 2013 12:04 am

La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra



POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   7919805b8359774317544a13eb921eaf_article


El asteroide que pasará cerca de nuestro planeta en 2029 y 2036, podría chocar contra la Tierra en 2068. Así lo afirman los especialistas del Laboratorio de propulsión reactiva de la NASA, de la Universidad de Hawái y la Universidad de Pisa.
El asteroide Apophis representaría una amenaza real para la Tierra en 2068, según lo han calculado los expertos de la NASA. No obstante, los científicos precisan que la probabilidad de que suceda el ´apocalipsis espacial´ es de 2,3 entre un millón de ocurrir.

Los expertos advierten: el acercamiento de Apophis, de unos 270 metros de diámetro, puede cambiar la órbita del cuerpo celeste, lo que podría conllevar la posterior colisión con la Tierra.  Al analizar cómo cambiaría la órbita después del acercamiento del asteroide a la Tierra en 2029, los científicos identificaron más de veinte orificios en la atmósfera que harían posible el escenario apocalíptico.

    "Existe riesgo de un choque en 2068, con una probabilidad más alta que una entre un millón"    



“En particular, hemos descubierto que existe riesgo de un choque en 2068, con una probabilidad más alta que una entre un millón”, dice el informe, preparado bajo la dirección de Davide Farnocchia, del Laboratorio de propulsión reactiva de la NASA, y publicado en la biblioteca electrónica de la Universidad de Cornell.

Actualmente, científicos espaciales de todo el mundo están elaborando diferentes proyectos para evitar la posible catástrofe. Entre las soluciones se baraja incluso el uso de armas nucleares para destruir al asteroide cuando todavía permanezca a una distancia segura del planeta.

Grandes asteroides caen a la Tierra en promedio una vez cada 100.000 años. Muy rara vez representa una amenaza real para la existencia de la vida en el planeta, tal como sucedió durante la extinción masiva de los dinosaurios hace 65 millones de años.


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el Lun Sep 09, 2013 8:03 pm, editado 1 vez
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   Empty El asteroide Apophis esquivará la Tierra en 2036 pero volverá 32 años después

Mensaje por Mundoalerta Lun Feb 25, 2013 12:05 am

El asteroide Apophis esquivará la Tierra en 2036 pero volverá 32 años después.

Buenas noticias para la seguridad del planeta. Apophis, el gigantesco asteroide del tamaño de dos campos y medio de fútbol, el que hasta ahora se creía tenía más probabilidades de impactar contra la Tierra en 2036, no representa una amenaza tan grande. Científicos de la NASA han calculado de nuevo la trayectoria de la super roca y el riesgo de una colisión es seis veces menor de lo que se creía. Sin embargo, el respiro es temporal. El asteroide tendrá una nueva oportunidad de ponernos nerviosos desconocida hasta ahora. Ocurrirá en 2068. Entonces habrá un posibilidad de choque de tres entre un millón, un dato que, afortunadamente, podría verse reducido a medida que se adquiera más información sobre su órbita.
Los investigadores Steve Chesley y Paul Chodas, del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena (California), presentarán hoy estas conclusiones en una reunión de la División de Ciencias Planetarias para la Sociedad Astronómica Americana en Puerto Rico. «Apophis ha sido uno de los cuerpos celestes que ha capturado el interés público desde que fue descubierto en 2004», recuerda Chesley. Mucho se especuló desde entonces sobre un apocalipsis provocado por este meteorito, de casi 500 metros de diámetro y más de veinte millones de toneladas de peso. Se creía que la posibilidad de un impacto era de una entre 45.000, suficiente para que expertos de la NASA y Naciones Unidas se tomaran la amenaza muy en serio.
No se libra nadieDe llegar a producirse, el 13 de abril de 2036 el objeto caería probablemente en el agua, en cualquier lugar a lo largo de una franja que cruza en diagonal el Océano Pacífico, desde Siberia hasta las costas sudamericanas. No nos salvaríamos. Su enorme energía equivalente a más de cien mil bombas atómicas como la de Hisroshima sería suficiente para provocar tsunamis de varios cientos de metros de altura. Unas olas impresionantes aplastarían las costas de varios continentes. Esta pesadilla es ahora un escenario remotísimo. Apophis pasará a 32.600 kilómetros de la superficie de la Tierra, más cerca que la mayor parte de nuestros satélites de comunicación y meteorológicos. Sin embargo, los nuevos cálculos obtenidos con técnicas computacionales reducen la probabilidad de un armagedón a cerca de cuatro entre un millón (una entre 250.000). Todavía hay riesgo, pero es «significativamente menor».
La mayoría de los datos que permitieron actualizar la órbita de Apophis provienen de las observaciones de Dave Tholen y sus colaboradores, de la facultad de Astronomía de la Universidad de Hawai en Manoa. Tholen estudió minuciosamente cientos de imágenes inéditas del cielo nocturno realizadas con el telescopio de más de dos metros de la institución, situado cerca de la cumbre de Mauna Kea, un lugar de ensueño para mirar las estrellas. El Observatorio Steward de Arizona y el de Arecibo en Puerto Rico también proporcionaron información.
El asteroide Apophis esquivará la Tierra en 2036 pero volverá 32 años después.
Apophis fue descubierto el 19 de junio de 2004 / UH-IA
De nuevo, en 2068Pero Apophis parece querer quitarnos el sueño sea como sea. Los cálculos más precisos han permitido conocer que volverá a acercarse a nuestra bola azul en 2068, con una probabilidad de impacto de tres entre un millón, un dato que podría verse reducido a medida que se conozca más sobre la órbita del meteoro. Antes de todo eso, la primera visita de Apophis será el 13 de abril de 2029. En esa fecha, se creía que la probabilidad de un impacto era del 2,7%. Ahora, se estima que es completamente nula. Pasará a no menos de 29.450 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, un acercamiento récord pero inofensivo. «Podemos mirar a Apophis como una posibilidad emocionante para la ciencia y no como algo que se deba temer», ha afirmado Don Yeomans, director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el JPL.
Yeomans invita a todos los interesados a conocer el seguimiento que la NASA hace de asteroides y meteoritos en el «Asteroid Watch» (algo así como el vigilante de asteroides), un sitio de internet donde encontrar toda la información científica respecto a estos objetos espaciales, con fotografías, vídeos y hasta una cuenta de Twitter para que los aficionados a estos fenómenos puedan estar siempre informados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el Dom Mar 03, 2013 9:13 pm, editado 1 vez
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   Empty Con todo mi respeto

Mensaje por Cepheus Lun Feb 25, 2013 8:48 am

Pero los de la N.A.S.A se pueden ir a bien sé yo donde. Son unos CANTAMAÑANAS.
Creo más en los cientificos rusos por muy mermados que tengan sus recursos, que en esa banda de soplgaites, que te dicen una cosa, luego la desmienten, luego la varian etc.
Siempre estan igual
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   Empty Re: El asteroide Apophis esquivará la Tierra en 2036 pero volverá 32 años después

Mensaje por tao2013 Lun Feb 25, 2013 11:05 pm


Je! Cierto, como no conocen el futuro por no haber vivido antes situaciones semejantes, no saben discernir & sólo dan "palos de ciego" atinando de vez en cuando.

De todas formas, a ver cómo estará esto para el 2036. paaam

Namasté!!! 1boxeo

Aquí para descargar por E-Mule una peli que trata de un asteroide, que por causa de una Eyección de Masa Coronal, se desvía de su rumbo & va derecho a la Tierra, ¿cómo lo viven los terrícolas? Hay que verla. Pincha para descargar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   Empty ¿Cómo estará esto para el 2036?

Mensaje por Cepheus Mar Feb 26, 2013 8:57 am

Je, je ¿De verdad pensais que ahora los demás asteroides, cometas, y lluvia de meteoritos, se van a decir entre si "oir chicos, hay que dejarle la tierra reservada a Apophis, asi que, que a nadie se le ocurra estrellarse contra la tierra"?
Faltaria más, si no nos toca ese, nos va a tocar otros, y nada va a impedir que la historia se repita como hace mas de 65 millones de años, pero esta vez con la Humanidad en vez de los dinosaurios?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   Empty Re: POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra

Mensaje por Carlos Eduardo Fernández Dom Mar 03, 2013 12:03 am

En realidad la distancia de 32 mil kilómetros prácticamente coincide con la órbita de Clarke de los satélites geoestacionarios. Claro que el daño menos sería que nos quedáramos sin tele Wink La simple aproximación tan cercana de una "piedrita" de ese tamaño, aunque no colisione, es de por sí para meter miedo. Posibles desprendimientos por la gravedad terrestre, sobre todo. Y una nueva órbita bastante impredecible, ya que por pocos Km. de diferencia en la distancia, el ángulo de desviación puede variar notablemente. Tan pronto puede perderse definitivamente en el espacio, como decir "la próxima pasada apunto mejor" Razz
Carlos Eduardo Fernández
Carlos Eduardo Fernández
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   Empty Con todo mi respeto

Mensaje por Cepheus Dom Mar 03, 2013 9:58 am

Mantengo mi razonamiento del dia 26 del mes pasado, o lo que es lo mismo, el del anterior mensaje.
Me parece insensato centrar la atención en ese asteroide, cuando podría estar otro en camino, y mucho más grande.
¿O acaso los cuerpos celestes que rozaron la tierra y que cayeron sobre los Urales era piedrecitas tiradas con un tirachinas por un marciano?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   Empty Re: El asteroide Apophis esquivará la Tierra en 2036 pero volverá 32 años después

Mensaje por tao2013 Dom Mar 03, 2013 6:34 pm


Neti, Neti, o sea, ni lo uno ni lo otro. No centrar atención en estos eventos, porque la Humanidad como un todo no corre peligro de fuera sino de dentro, de matarse, robarse & mentirse a sí misma... ya lo está haciendo!!!

Para que la vida como ecosistema fuese "fecundada" & apta para albergar vida inteligente, se permitió que cayesen sobre el planeta asteroides de enormes o gigantescas proporciones, pero el Plan ya está maduro & ya no se permiten interferencias en el desarrollo & desenlace humano por parte de "peligros" del espacio exterior a la Tierra, para evitar estas cosas está EL COMANDO ASHTAR:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! bounce

2012 ENTENDIENDO LOS CAMBIOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   Empty Re: POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra

Mensaje por energias. Dom Mar 03, 2013 7:11 pm

tao2013 escribió:

Neti, Neti, o sea, ni lo uno ni lo otro. No centrar atención en estos eventos, porque la Humanidad como un todo no corre peligro de fuera sino de dentro, de matarse, robarse & mentirse a sí misma... ya lo está haciendo!!!

Para que la vida como ecosistema fuese "fecundada" & apta para albergar vida inteligente, se permitió que cayesen sobre el planeta asteroides de enormes o gigantescas proporciones, pero el Plan ya está maduro & ya no se permiten interferencias en el desarrollo & desenlace humano por parte de "peligros" del espacio exterior a la Tierra, para evitar estas cosas está EL COMANDO ASHTAR:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! bounce

2012 ENTENDIENDO LOS CAMBIOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hola hermano tao,
un dia de estos me iré a ver al escriba del tao, seguro que tenemos cosas que contarnos, y aprender , no lo dudo,
lo que no me encaja es que tiene que ver el comandante ashtar ,con jesus , pues tu crees en jesus , en quien manda para ser co-mandante, junto con quien pues co- ,quien es el otro u otros ?
donde encajan en la biblia ? quienes son? donde están?
perdoname si te digo que te veo mas perdido que un pulpo en un garaje, y te pido disculpas por que no creas que voy a por tus creencias ,simplemente me preocupo de tí, pues me caes bien y te considero de los nuestros-hermanos, vamos, para entendernos
cada uno tiene sus creencias ,pero como te dije al principio estamos para ayudarnos los unos a los otros, y todos aprendemos algo de los demas,
un abrazo
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   Empty Comentario a comentarios

Mensaje por Carlos Eduardo Fernández Dom Mar 03, 2013 8:35 pm

Sí, es cierto lo quie decís +Cepheus , +Tao No cabe ninguna duda que el posible peligro de ese asteroide no sea en absoluto lo más preocupante. Difiero con Cepheus en la posibilidad que otro más grande pueda venir antes. Si bien no es imposible. Uno que viniese muy directo, y desde una órbita inhabitual, es decir por muy fuera de la eclíptica, al ser difícil de detectar por no sufrir prácticamente desviaciones sería realmente peligroso. Son sin embargo rarísimos los planetoides errantes que no pertenezcan a nuestro sistema ya que los "nuestros" generalmente están agrupados en órbitas de + 0 - 25º respecto de la eclíptica. Además seguramente la tecnología habrá avanzado tanto como para asegurar que tal evento no tenga lugar, excepto que, como dijera Einstein, por otros motivos (3ª Guerra Mundial) volvamos a la Edad de Piedra. Ah, y si el meteorito de Rusia lo tiró un marciamo con su tirachinas, ¡Queda contratado! Tengo una huerta para trabajar que requiere un tío con esa fuerza Wink En cuanto al "Plan", si lo hay, declaro ignorar sus motivaciones. Creo que pretender pensar "en lugar de", "un gran organizador", "Dios" o como cada uno desee llamarle (y no soy ateo) es, cuanto menos, un acto de soberbia por parte de los seres humanos Evil or Very Mad . Pienso que sólo nos queda aceptar lo que nos toque, incluso la completa destrucción de la especie humana, si ese es Su Plan Basketball . Y si nos da herramientas para evitarlo, es porque ello también estaba dentro del Plan, y nosotros como seres humanos debemos dar en ese sentido lo mejor de nosotros mismos. Y si nos ha dado a los humanos la posibilidad de pensar distinto entre nosotros, es porque también estaba dentro del Plan. Y si NO hay un Plan, y los hechos solamente se producen como una simple concatenación natural de causa-efecto, como sostienen los ateos, sí existe biológicamente en nuestra especie, como en muchas otras, un simple "instinto" de conservación que en principio, y a pesar de las formas "civilizatorias" que nos hemos dado, debe hacernos luchar por nuestra propia autopreservación como especie... Un abrazo a todos. cheers
Carlos Eduardo Fernández
Carlos Eduardo Fernández
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   Empty Re: POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 01, 2013 11:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra   Empty Re: POST ESPECIAL SEGUIMIENTO APOHPIS - La NASA revela cuándo el asteroide Apophis podría chocar con la Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.