MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EJERCITO DE CHILE Y LOS OVNIS

Ir abajo

EJERCITO DE CHILE Y LOS OVNIS Empty EJERCITO DE CHILE Y LOS OVNIS

Mensaje por lumopo69 Sáb Feb 16, 2013 6:15 am

El ejercito de chile y los Ovni




¿es verdad que el ejército de Chile no nos ha dicho todo lo que sabe sobre el fenómeno ovni?

Cuando uno se mete de lleno es este asunto de la investigación UFO no deja de sorprenderse de los muchos testimonios de militares chilenos que no han sido aclarados en su totalidad. Uno de aquellos casos que se nos han ocultado es el que mencionaré a continuación...



Testigo: Juan Bustamante Millar
Cargo al momento del evento: Teniente
Lugar: Pacollo, 15 kilómetros al Este de Putre.
Regimiento: Huamachuco
Año 1983.
Testimonio tal cual nos fue indicado por el ex Oficial Jefe Mayor del Ejército de Chile:

"Desde una quebrada donde se encuentran las termas de Jurasi (caliente en aymará) una compañía del Rgto. Huamachuco regresa a su cuartel después de terminar un ejercicio nocturno, cerca de las 23:00 hrs., encontrándose a tres Km. del cuartel, se ven dos esferas rojas en la cumbre del volcán Taapacá o Nevados de Putre, hecho inusual porque es espacio aéreo prohibido para vuelo de todo tipo de aeronaves, estamos a 14 Km. de la frontera peruana y a 30 de la frontera boliviana, estas esferas comienzan a agrandarse, ante el asombro, estupor e incredulidad de las más de 140 personas que nos encontrábamos en el medio de la nada, a oscuras y con un cielo totalmente estrellado.




Se tomó una linterna y se dirigió el haz de luz hacia las esferas, éstas efectuaban movimientos horizontales, verticales, diagonales, elípticos a gran velocidad, ya habíamos descartado la presencia de avión, helicóptero, no había ruido de motores(como antecedente, estamos a 3.400 Mts. sobre el nivel del mar) en un momento estas esferas se distancian una de la otra y se dirigen hacia nosotros, el instinto natural es agacharse o tenderse, no les perdí de vista y sobre mí, pasa una esfera que a la distancia en la noche no se puede calcular su tamaño exacto, pero era del diámetro de luna llena aproximadamente, ambas esferas efectuaron dos evoluciones a nuestro alrededor y se alejaron a gran velocidad. Al llegar al cuartel informamos que estábamos sin novedades, no dijimos nada.

Esa misma noche aproximadamente a las 04:00 hrs., un soldado de guardia llega corriendo a los dormitorios del personal gritando que hay algo luminoso sobre el pabellón de la batería de artillería, salimos nos dirigimos al lugar y presenciamos una enorme esfera blanca que despedía una brillantes luz que cegaba, cuyos rayos luminosos traspasaban el techo de la construcción, los soldados salieron huyendo en pijamas hacia el exterior de sus dormitorios (la temperatura a esa hora era de 8 grados bajo cero), era increíble lo que nosotros presenciábamos, se sacaron fotografías, se filmó este suceso.

La esfera estuvo en esa posición alrededor de 4 minutos para posteriormente posarse en otra dependencia por poco tiempo, para luego desaparecer a velocidad increíble. Este suceso fue analizado por las autoridades militares de la época al mando de la unidad, se solicitó a aeropuerto de Chacalluta si los radares tenían registro de esta presencia aérea, fue negativo. Al día siguiente el comandante de la unidad elevó un informe escrito al cuartel general de la Sexta División del Ejército con asiento en Arica. Las fotografías salieron veladas y desconozco si la filmación salió bien."

Cuando nos contacta Juan Bustamante (el testigo) le solicitamos que nos
entregase más antecedentes, y fuera más específico con respecto a los
lugares y nombres de testigos que presenciaron los hechos indicados.
Y la verdad nos sorprendió, ya que nos entregó los cargos y nombres
de efectivos del ejército de muy alto rango que, de una u otra forma y según el testimonio, estuvieron involucrados en este importantísimo evento.

"En el año 1983 yo era teniente, asume el mando de esa unidad el Coronel E. L. A. y el 2do. Cdte. el Tte.Coronel V. V., este último a cargo de la Sección II inteligencia fue testigo presencial y tomó fotografías y video del suceso ocurrido en los dormitorios de los soldados. Lo visto en termas de Jurasi (en el desierto, con los 120 soldados)lo presencié yo y otro teniente, lamentablemente no recuerdo su nombre porque pertenecía a otra Unidad (Ingenieros).

Estimo que estos sucesos ocurren, si mal no recuerdo, en el mes de Junio, el tema es que el Cdte. Del Regto, el 2do. Cdte. y el que habla, concurrieron al día siguiente de ocurridos los hechos a Arica, donde se hizo entrega en el Cuartel General de la División del informe (S) al Cdte., en Jefe de la División, me parece que estaba el general B. L. N., no tengo antecedentes de los comentarios posteriores a este informe. Si recuerdo que en Arica, había gran expectación porque en el Diario "La Estrella de Arica" aparecía un titular que indicaba que se había visto en los cielos de Arica una extraña nave de forma como un "puro cigarro" y que el radar de Chacalluta lo habría detectado.

Mi experiencia (en solitario), digo esto porque me sería imposible dar a conocer nombres de 120 soldados, hoy quizás muchos no estén y su ubicación seria difícil, inicialmente con el teniente, F.B.A, recuerdo su apodo "tevito" o el "perro patán", no hicimos comentarios de lo ocurrido en el casino de oficiales porque nos dirían que estábamos locos o que teníamos el "mal de la montaña" (mal producto de la altura que produce náuseas, vómitos, dolores de cabeza, mal dormir…), pero al suceder los acontecimientos de la madrugada en el interior del regimiento, sí le contamos esta experiencia al Cdte. de la unidad"





Le consultamos al testigo cuál era la razón de terminar con su silencio después de tantos años, y si sentía alguna preocupación por ser parte de las fuerzas armadas, su respuesta fue clara y terminante.

"Respecto cual es mi interés de dar a conocer estos hechos, es simple, estimo que la gente sepa que no estamos solos en este universo, existe vida en otras galaxias, hay temas que se desconocen y existe incredulidad en el tema. No existe temor a ninguna institución de la defensa, de hecho hay un informe oficial de este hecho, que seguramente está archivado en el ejercito"



Juan Bustamante responde algunas preguntas que amplían su testimonio:

P) Según su testimonio, el Comandante que fotografía también graba el objeto. La pregunta es ¿Como se entera de que las fotos salieron veladas, qué habría pasado con el video?

R) El Cdte. del Regto. ordena a personal de la sección II de Inteligencia tomar fotografías y grabar el suceso. La unidad militar posee una instalación para desarrollar fotografía y película, respecto al video, de acuerdo a lo informado por el Cdte. del Regto, este sólo mostraba parte de la muralla de la dependencia, donde se encontraba la esfera no aparecía nada, velada, explicación a esto no hay. No tengo conocimiento si el video fue entregado junto con el informe.

P) UD. menciona un documento que fue entregado en Arica, donde se relata la experiencia ocurrida, ¿recuerda qué decía el documento y si era de carácter secreto y dónde se supone que estaría hoy?

R) Efectivamente se entrega un documento en el cuartel general de la VI división, con carácter de "reservado". Por mi grado yo no tuve acceso a la lectura de tal informe, este documento debería estar archivado en el cuartel general de la VI división y una copia en archivo del Rgto. Huamachuco, como ya han pasado más de 20 años es probable que lo hayan incinerado, no sé.

P) Da la impresión de que el Tte. Coronel que fotografía y graba, tenía claro que estaba frente a un hecho fuera de lo normal, ya que al parecer, no emitió ninguna orden de carácter militar, como ser que los soldados tomaran sus armas y estuvieran preparados ante cualquier agresión ¿no sería lo lógico que alguien dentro del regimiento hubiese adoptado una actitud de desconfianza? ¿se pensó que podía tratarse de algún tipo de avión, helicóptero, etc., enemigo que estuviera en plena acción hostil contra Uds.? En definitiva ¿cuál es el motivo de que ningún comandante dentro del regimiento, no tomase algún resguardo, fue por temor, por precaución, o definitivamente sabían que lo visto no era normal y se mantuvieron cautelosos?

R) Es obvio que el Cdte., del Regto. sabía que estaba frente a un hecho que era extraño y que aparentemente no causaba daño a nadie ni a nada material o físico que afectara los intereses de la institución. Ya se había descartado la presencia de aeronave, porque no había ruido de motores, las evoluciones que realizaban las esferas rojas y luego la blanca no las puede realizar una aeronave, aceleraciones y desaceleraciones a velocidades increíbles, por lo demás, ninguna aeronave en esos tiempos perteneciente a los países limítrofes poseían la tecnología de operar tácticamente en la oscuridad en terreno enemigo. Hoy quizás lo puedan lograr con ayuda de satélites de posicionamiento global y miras electrónicas infrarrojas, en el año 1983 no existía esta tecnología militar en nuestro continente.

P) Vd. y otros 120 soldados fueron testigos de dos esferas que se les abalanzan y tuvieron que agacharse. Nos podría decir ¿Cuán bajo pasaron sobre Uds. las esferas? ¿Podría describirlas en detalle?

R) Las esferas fueron vistas en los alrededores del volcán Taapacá, su tamaño era similar a la de una pelota de tenis, obviamente con las proporciones del observador a la distancia del avistamiento, posteriormente después de observar que éstas se desplazaban y hacían evoluciones por separado en direcciones verticales, diagonales, horizontales, circulares, los observadores nos damos cuenta que el diámetro de las esferas ha crecido lo que nos indican que se han acercado respecto de nuestro punto de observación. La unidad militar (compañía) ha permanecido en el lugar a resguardo en una pequeña quebrada a orilla de camino, y nos damos cuenta que el tamaño de las esferas ha crecido notoriamente pasando por sobre nuestras cabezas observando una esfera mas grande que la otra, su tamaño, según mi parecer, era como el diámetro de un fiat 600, totalmente roja brillante, no se escuchaba que emitiera ruido, la distancia es difícil calcularla en la noche.

P)Podría describirnos más detalladamente el objeto que aparece en el regimiento Humachuco, a qué altura se encontraba, de qué forma ilumina las dependencias de los soldados, lo podría describir como pura luz o era notorio que era algo sólido.

R) La esfera blanca que se encontraba sobre el techo del pabellón dormitorio de soldados de la batería de artillería, su altura es difícil indicarla con certeza en virtud que su luz blanca brillante intensa no permitía visualizar el borde superior de la techumbre, quizás unos 30 mts, se observa solamente luz, no se distingue contornos o forma de algo solido. La luz que emitía esta esfera traspasa el material de zinc del techo iluminando todo su interior, este fenómeno es el que causó el temor de los soldados los cuales huyen hacia el exterior sólo con lo puesto (pijamas, y algunos con calzado otros a pie descalzo tanto en el desierto como en el regimiento Huamachuco Diría Vd., que había inteligencia tras los objetos vistos,

P) ¿Qué les motiva a tomar una linterna y dirigirla a las esferas rojas?

R) El motivo de tomar una linterna y dirigir el haz de luz hacia las esferas rojas fue justamente para saber o explorar si tendríamos respuesta de algo inteligente, de que otra forma podríamos comunicarnos, "ellos" se muestran con señales de luz, porque nosotros no podríamos imitar este tipo de señal, hice movimientos circulares, horizontales, verticales con la linterna, encendí y apagué la luz en varias oportunidades, bueno tuvimos respuesta positiva.

P) ¿Qué opinión le merece que, después de lo acontecido en el desierto, ocurra un fenómeno de similares características en el regimiento Humachuco? ¿Ve Vd. alguna conexión entre uno y otro evento, o los considera por separado y por lo tanto se debe a la pura casualidad?

R) Los dos sucesos tienen estrecha relación ya que ocurren con diferencia de 4 1/2 hora, el primero cercano a las 23:30 hrs. y el segundo a las 04:00 hrs. La distancia, aproximada, de los sitios de suceso está a tres Km.

P) Cuando ocurre el primer encuentro con las esferas, estas habrían aparecido en dirección al volcán Taapacá, ¿no cree Vd. que bien pudo tratarse de alguna emisión de luz emitida por el volcán?

R) El volcán Taapacá esta inactivo, desde varias centurias, en la boca del cráter existe un pequeño glaciar.


Imagen satelital, donde se aprecia el volcán Taapacá

P) Según el testimonio, en el desierto, Vd. y los otros ya se habían dado cuenta de que no se trataba de aviones y mucho menos de helicópteros, ¿Cómo enfrentan Vd. y el resto de soldados el momento del encuentro con las esferas? ¿Cómo actuaron frente a un hecho tan inesperado? ¿Hubo en el momento del encuentro alguna orden de mantenerse quietos, unidos? ¿Dieron alguna orden de no disparar, o se mantuvieron expectantes esperando el accionar de las esferas?

R) Primeramente la reacción natural a lo desconocido fue de asombro, luego al ver que las esferas aumentaban de tamaño surgió el temor, especialmente del contingente, el personal de planta estaba muy expectante de lo que podría suceder, y se dio la orden de permanecer en sus lugares, buscar protección en una pequeña quebrada y observar los acontecimientos, si que estos ocurrían.

P) ¿Se prepara el ejercito y las fuerzas armadas en general para enfrentar situaciones anómalas como la que Vd. describe?

R) Estimo que al Ejército no le es nuevo este tipo de sucesos como a las otras ramas de las FFAA, y hay instructivos de procedimientos para informar por los canales regulares de hechos como el descrito, por tal razón el Cdte. Del Regto Huamachuco procedió de la forma antes señalada.

P) Según su testimonio, Vd. y otros militares de alto rango fueron testigos de tan inusual encuentro, ¿Cuál cree Vd. es la razón de que el ejército mantenga en silencio casos como el descrito? ¿Qué le motiva a hablar después de tantos años? ¿Quiere entregarle algún mensaje a esos camaradas que estaban con Vd. esa noche, pensando en que con toda seguridad, más de alguno se enterará de su testimonio público? ¿Cree que alguno se atreverá a decir que también fue testigo?

R) El Ejército se reserva el derecho de informar lo sucedido en esa oportunidad, lo más probable que para el mando de esa época el suceso no afectaba los intereses institucionales, no es que guarde silencio o oculte información, no busquen supuestos, porque sí porque no, mi objetivo fue narrar una experiencia y no cuestionar al Ejército por ningún motivo, y eso debe quedar muy claro.

Personalmente lo que me motiva a compartir mi experiencia con otras personas que quizás han tenido similares experiencias es que hoy existen los medios tecnológicos de comunicación y nos hemos dado cuenta que son muchas las personas que han tenido experiencias de una u otra naturaleza con el fenómeno ovni. El año 1983 no había Internet, por ejemplo, mi experiencia personal no es primera vez que la comento, he hablado del tema en círculo de amigos y familiares, cuando la ocasión lo amerita. No le entrego mensajes a nadie, sólo comparto una experiencia, que alguien ex uniformado quiera indicar que fue testigo, dependerá sólo de él y ya seremos dos o más que vivimos similar experiencia.

Agradecimientos a la Gente de Cifae Ovniaventura Chile. megsuta


lumopo69
lumopo69
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.