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El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas

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El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 46 Empty Re: El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas

Mensaje por streetspoil Mar Feb 19, 2013 1:55 am

belisa escribió:
JOAN CARLES escribió:Todo lo que ocurre en este planeta llamado Tierra, en nuestra sociedad, gran parte, por no decir toda, los seres humanos somos los culpables de lo que pasa. Nuestra ignorancia, nuestras supersticiones, nuestros inventos religiosos, nuestra sublime estupidez, nuestra inconsciencia, nuestra falta de evolución espiritula "REAL Y VERDADERA, nuestras ambiciones, nuestra falta de humildad, y así, hasta la saciedad, ya que no terminaría nunca, son los elementos que nos han llevado a esta asquerosa sociedad, creación nuestra. Existiendo todo lo enumerado y mucho más, no hace falta que inventemos y culpemos al mismisimo demonio de nuestras desgracias, nuestra infinita estupidez es más grande y poderosa que el propio demiurgo.

La verdad es que no necesitamos para nada al demonio... Nosotros le estamos haciendo su trabajo muy bien.
megsuta megsuta megsuta megsuta megsuta

group2 megsuta megsuta Y nunca mejor dicho...
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El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 46 Empty Re: El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas

Mensaje por marinawais Mar Feb 19, 2013 3:11 am

[quote="streetspoil"][quote="belisa"]
JOAN CARLES escribió:Todo lo que ocurre en este planeta llamado Tierra, en nuestra sociedad, gran parte, por no decir toda, los seres humanos somos los culpables de lo que pasa. Nuestra ignorancia, nuestras supersticiones, nuestros inventos religiosos, nuestra sublime estupidez, nuestra inconsciencia, nuestra falta de evolución espiritula "REAL Y VERDADERA, nuestras ambiciones, nuestra falta de humildad, y así, hasta la saciedad, ya que no terminaría nunca, son los elementos que nos han llevado a esta asquerosa sociedad, creación nuestra. Existiendo todo lo enumerado y mucho más, no hace falta que inventemos y culpemos al mismisimo demonio de nuestras desgracias, nuestra infinita estupidez es más grande y poderosa que el propio demiurgo.

La verdad es que no necesitamos para nada al demonio... Nosotros le estamos haciendo su trabajo muy bien.
megsuta megsuta megsuta megsuta megsuta [/quote


group2 megsuta megsuta Y nunca mejor dicho...[/quote

Estoy de acuerdo, por lo tanto tenemos que reflexionar y cambiar, eso es todo, lo mas difícil es aceptar que todos somo, de una manera u otra, responsable y al ir tomando conciencia de esto, todo ira cambiando, lo demás queda de cada quien.
Al final. toda va ser, un cambio de conciencia. Wink
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El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 46 Empty AQUI OS DEJO unos VIDEOS DE PELICULA

Mensaje por ANY2012 Mar Feb 19, 2013 3:41 am

Para completar el chico
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Juzgad ....

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Y para rematar LA DIMISION DEL PAPA SE GESTOEN LA PASADA REUNION DEL BEILDERBERG
LAS TRES LINEAS DE LA MASONERIA EN EL VATICANO SON: LOS SALESIANOS, LOS FRANCISCANOS y LOS DE SIEMPRE LOS JESUITAS
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Mensaje por ANY2012 Mar Feb 19, 2013 4:00 am

Algunos pensaran "que videos mas de mierda", mezcla de ignorancia con oscurantismo. es decir si no eres cristiano y capitalista estas cagado.

Hay un video que usa como argumento las apariciones marianas, en especial la de garabandal, cuando las mismas minas confesaron que fue todo un invento para plata XD de todo hay en esta villa jeje y como todo calza pollo, solo falto un video de los annunakis y de los reptilianos... jijiji
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Mensaje por Lobo Solitario 1 Mar Feb 19, 2013 12:25 pm


Ladrón del Códice dice haber presenciado sexo en la catedral de Santiago, España


El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 46 Juzgado

lunes 18 de febrero de 2013 05:40 PM
Agencias / España

El ladrón del Códice Calixtino y exelectricista de la Catedral de Santiago
no se conforma con las declaraciones realizadas ante el juez del caso,
José Antonio Vázquez Taín, y ha decidido completar su testimonio oral en
sede judicial para, a través de un escrito de nombre "acta de
manifestaciones", destapar un presunto escándalo de sexo y robos
continuados en el templo compostelano.


Y es que, según el nuevo testimonio escrito por el propio autor
confeso del robo, "llevaba tiempo pensando en cómo hacer para que la
gente se entere de lo que estaba pasando en la Catedral". Y,
efectivamente, en 15 folios relata una serie de actitudes poco
recomendables para el clero y los laicos en un templo católico, reseñó
la ABC de España en su página web.

Manuel Fernández Castiñeiras se refiere a casos concretos de lo que
denomina "actitudes que iban más allá de lo humanamente paternal", en
clara alusión a los sacerdotes, y es que dice ser testigo de relaciones
sentimentales que califica de "intensas", también de relaciones sexuales
y ejemplifica su denuncia con unas "palmaditas en el trasero".

Su relato, que ya está en el juzgado, está lleno de muestras de
alarma ante lo que estaba viendo y en un tono condescendiente escribe:
"La gente no llegará nunca a enterarse de lo que yo he vivido y visto,
por eso pido declarar ante el juzgado para poder manifestar lo que ahora
digo en este escrito".

"La gente nunca se enterará de la tristura [tristeza] que yo siento y
he sentido durante años al contemplar, por haberlo visto cuando iba a
rezar, cuando iba a tomar un café, o cuando me lo contaban los propios
protagonistas en la confianza, que ni la pobreza ni la castidad existe
en algunas personas que se les supone", se explaya en el texto.

En cuanto al robo de dinero en la catedral, de lo que él mismo está
acusado, afirma: "En la Catedral yo siempre vi que robaban dinero". No
sólo eso, describe también el modus operandi: "Metían la mano en la
bolsa y sacaban dinero, eso lo vi yo", afirma en otro de los pasajes, en
el que acusa al entorno del templo de aprovechamiento privado de las
ofrendas.

En un otro párrafo relata que "cuando venían las ofrendas en cestos o
recipientes con plata, jamones, buenos vinos, etc., cogían lo mejor y
se lo llevaban [...] y el resto lo veía yo entrar por la puerta que va a
la sacristía (pero ya habiendo vaciado parte de cesta o
recipiente)...".

Manuel Fernández Castiñeiras concluye su relato asegurando que "no es
más que un pequeñísimo granito de arena de lo mucho que tengo por
manifestar siendo todo verdad sin la más mínima mentira".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Sin irse a las antípodas y presumir de un cerrado moralista Victoriano; pues, tampoco los extremos y cada cosa tiene su orden; y las Iglesias de todos los cultos deberían ser sitios sagrados; para lo demás, están los moteles, playas, bosques, vehículos; en fín todo el espacio disponible para las relaciones sexuales. Otro punto, éstas deben ser sin aprovecharse del "poder" o "autoridad" que da la Iglesia; pero bueno, la doble moral del celibato perenne para todos los curas ... y monjas ... traen esto.

Mi pregunta filosófica es que si el sexo en los mamíferos superiores, o mejor dicho, los contactos físicos y el coito, fueran extra-especie; no tuviéramos el equipo biológico, la sensibilidad emocional y la necesidad psíquica de tener relaciones.

Otro punto son los sobornos. Diciéndolo en el lenguaje propio de esta organización ... Imperdonable !

Cool




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Mensaje por Cepheus Mar Feb 19, 2013 1:07 pm

Siempre tuve dudas sobre lo que se quemaba en el Botafumeiro.
Si en la Central térmica de As Pontes se tienen quemado alijos de cocaina y heroina incautados, quien nos dice que las plantas de Marihuana que se incautan no las incineran en el Botafumeiro.
¡Y venga marchaaa...!
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El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 46 Empty Re: El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas

Mensaje por russi Mar Feb 19, 2013 1:38 pm

Pedofilia, lavado de dinero y otros pecados: Daniel Estulin revela los secretos del Vaticano

Cuáles son los verdaderos motivos de la renuncia del papa Benedicto XVI? ¿Es la pedofilia en la Iglesia una de las causas? Daniel Estulin revela los pormenores de los altercados que han tenido como protagonistas a representantes de la Iglesia.

La renuncia del papa es un signo clarísimo del desplome financiero del Vaticano y lo que supone eso para lo que ha sido durante 1700 años la más poderosa red financiera global. Repito, el cristianismo empieza a partir del Concilio de Nicaea en el año 325. Digamos que el Vaticano es la Madre de todas las burocracias del mundo.

Ahora, miramos de cerca el momento de la renuncia del papa. Como bien sabéis, en este mundo de humo y espejos, el mundo de alta política, nada es una casualidad. A lo largo de los años, el Vaticano ha hecho un magnífico trabajo tapando de todas las maneras posibles cualquier información dañina a la Santa Sede.
Ya no.
Una de las cosas más dañinas al imagen del papa Benedicto XVI ha sido la información incontestable que salió hace unos años que delineaba el papel de Benedicto XVI al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1981 hasta 2005 en que el por aquel entonces cardenal Ratzinger – hombre clave de gestión y supresión de los actos atroces de pedofilia en la Iglesia. La supresión se hizo desde su despacho. Es decir, el cardenal Ratzinger, hoy día papa Benedicto XVI es el mayor responsable de suprimir los actos de pedofilia de la Iglesia.
Ahora, esta información está saliendo a la luz. ¿Quién está detrás y por qué ahora?
Para entender, tenemos que remontar al año 1981 y el asalto de la Policía romana a la casa escondite en la Via Prenestina que usaban tanto los terroristas de las Brigadas Rojas como los nazis que volaron la estación del tren en Bolonia. Ese asalto se produjo un día después de que el Vaticano publicara la lista de los miembros de la poderosísima logia masónica Propaganda Due (P2).
Y la P2 ha esperado todo este tiempo para devolver el favor.
Oficialmente, P2 no existe, pero extraoficialmente, la masonería, y sobre todo la Nobleza Negra, veneciana está muy presente y es más poderosa que nunca. El intento de propiciar un golpe mortal a la Iglesia tiene objetivo tanto ideológico como financiero. Estamos presenciando en directo cómo funcionan los mercados financieros. Transferencia de la riqueza. Los débiles la pierden y los más fuertes se hacen con ella. Por eso, justo ahora, el Vaticano que debido a la crisis de la fe entre los fieles, los escándalos de pedofilia, las constantes meteduras del papa han repercutido mucho en la estabilidad financiero de la entidad.
Ahora, ¿qué es la Iglesia? La Iglesia se compone de dos partes: la pública y la encubierta. La parte pública es la Iglesia, la fachada que todos conocemos. La parte secreta es el sindicato de inversión que ha disfrutado y abusado con impunidad durante más de 1.700 años. Recuerde que desde el Imperio Romano, el Vaticano está haciéndose con los bienes inmuebles del mundo entero, sin hablar de oro, obras de arte, etc., etc., que están en las manos de la Iglesia.
Te pongo solo un ejemplo para demostrar lo que estoy diciendo. La huida de Martin Bormann de la Alemania a finales de la Segunda Guerra Mundial se hizo posible gracias a las líneas de ratas gestionadas en secreto por el Vaticano a cambio de 47.000 toneladas métricas de oro robado, una cuarta parte del suministro oficial mundial, si creyésemos las cifras oficiales. Las líneas de ratas sacaban clandestinamente a los criminales de guerra nazis y a ex miembros de las SS a América del Sur y Oriente Medio, sobre todo a Egipto, y estaban lideradas por monseñor Giovanni Montini, el subsecretario de Estado del Vaticano en los años de la guerra.
1TM de oro=32,150oz
1oz=$1700
Sería multiplicar 47000x32150x1700=
Debido a ese gran negocio, el Vaticano se hizo con un nada despreciable botín de billones de dólares.
A lo largo de su historia, la Iglesia ha gozado de dos cosas: la inmunidad diplomática y la exención de impuestos. La combinación es poderosa, especialmente cuando se combina con la economía de los intereses compuestos, incluidos los jesuitas, Opus Dei y los Caballeros de Malta. Por lo tanto, se trata de sumas de dinero alucinantes que el Vaticano ha acumulado a lo largo de este período. Pero, hay otra cosa sumamente importante de este negocio y sus beneficios: el negocio de las redes sexuales de esclavos gestionadas a través de la pedofilia.
Si prestas atención a las noticias en los principales medios de masas, te darás cuenta de que los sacerdotes que han sido implicados en pedofilia, también has sido protegidos continuamente debido a que siempre han tenido éxito en la recaudación de fondos para la Iglesia.
Si antes esa información era difícil de encontrar, ahora 'googleando' en Internet se la encuentra fácilmente. ¿Por qué? Porque los medios de masas forman parte de la élite mundial y sus propietarios son algunas de las corporaciones más poderosas del mundo. Y para ser un alto jefe de cualquier empresa de Fortuna 500, tienes que ser o masón o pertenecer a Club Bilderberg, P2, Skull & Bones, la Mafia, etc., etc. Trabajando mucho nunca llegas a las altas esferas del poder. ¡Nunca! Es un cuento para niños.
La Iglesia está lejos de ser la única institución cómplice en la historia relacionada con la pedofilia. Si nos fijamos en su competencia, es decir, las agencias de inteligencia y las redes masónicas, la pedofilia es una tradición muy antigua y mucho más significativa de lo que a muchos de nosotros nos gusta darnos cuenta. A una de estas redes expuesta como el escándalo de Franklin en EE.UU., la he sacado a la luz en mi programa 'Desde la sombra'. El Partido Republicano en la época de Bush padre estaba usando un orfanato católico en Nebraska como su depósito pedófilo privado. Y de estos hay muchos.
Pagar a los afectados por los escándalos de pedofilia está siendo muy caro. Al nivel mundial, son ya $ 3.000 millones y el número de juicios sigue creciendo de manera exponencial.
Ahora hablamos del dinero y del nuevo nombramiento del nuevo presidente del banco del Vaticano, el alemán Ernst von Freyberg. Hablando del Vaticano como una entidad financiera por encima del todo: el nuevo presidente del banco del Vaticano es un caballero de Malta y su tesorero en Alemania pertenece a juntas directivas muy importantes como Becker Mining Systems y tiene lazos muy importantes con la Bolsa de Fráncfort y Londres. Además, es un alto ejecutivo de Blohm y Voss, un grupo naviero que, entre otras cosas, se dedica a fabricar barcos de guerra.
Ojo con este nombramiento. El Vaticano tiene inmunidad diplomática y no paga impuestos, pero no tiene control sobre las divisas y no pueden imprimir dinero. Por eso, la selección de Von Freyberg es muy llamativa.
¿Cuál es el negocio más importante del mundo? La droga, el lubricante de la economía mundial. ¿Dónde se lava la droga? A través de los mercados financieros, principalmente, Wall Street, Londres, Fráncfort y Hong Kong.
Todo esto ocurre en un momento muy interesante, cuando la economía mundial se está reequilibrando en los mercados emergentes. Es decir, la economía está creciendo en los mercados emergentes y no en el mundo desarrollado.
Una vez más, la fachada de la Iglesia es la religión, pero la parte que manda son las operaciones encubiertas financieras. Por lo tanto, si uno quiere entender cómo funciona la Iglesia, hay que entender cómo funciona el dinero.
Ahora, imagínate que tenemos a los Caballeros de Malta y el Opus Dei reunidos para elegir al papa perfecto. ¿Qué aspecto tendría este nuevo papa?
En mayo pasado me invitaron a asistir a una conferencia de Fátima en Roma donde di un discurso sobre el futuro de la humanidad y la necesidad de la humanidad de conquistar el espacio para sobrevivir y convertirse en una verdadera civilización galáctica. Como resultado de mi intervención, me hice amigo de varios arzobispos de alto nivel del Vaticano que en privado me dijeron estos días acerca de las pautas del próximo papa.
Para sobrevivir, la Iglesia necesita el hombre adecuado para el trabajo.
1. Papa que sepa vender en los mercados emergentes.

2. Que sea más joven, más multicultural.

3. Capaz de atraer a los sacerdotes y monjas, que es su mano de obra barata.

4. Para atraer la mano de obra de bajo costo en el mundo de hoy, la Iglesia estaría dispuesta a permitir relaciones sexuales en la Iglesia. No es una conjetura. Lo digo absolutamente en serio. Esto se está debatiendo activamente y promovida por la congregación de EE.UU.

5. Se proporcionará una clara ruptura con el escándalo de pedofilia por lo que los costos de los litigios y acuerdos para desangrar la Iglesia.

6. El nuevo papa tiene que saber cómo funcionan los medios de comunicación para que en el futuro los Time Warner no le puedan romper el banco del Vaticano. Y también por eso está el nuevo banquero de Dios, Ernst von Freyberg, para amenazar a las acciones de Time Warner en la bolsa de NY si se les ocurre la próxima vez sacar algo así contra la Iglesia.

7. El papa será capaz de preservar la marca para que los Gobiernos soberanos no amenacen la Iglesia y la inmunidad diplomática del sindicato y el Estado libre de impuestos.

8. Se va a encontrar la manera de competir y de ganar al islam sin necesidad de que los militares de EE.UU. lo borren de la faz de la tierra. Recuerden que una de las cosas que desencadenaron la 'guerra contra el terror' es que el islam estaba creciendo en términos de adeptos mucho más rápido y de manera más significativa que el cristianismo.

9. Tiene que ser fotogénico y dar un buen discurso.

10. Él tiene que entender que él no es el jefe, como estamos viendo con la crisis de los mercados financieros y los problemas financieros del Vaticano, sino un empleado más.


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Mensaje por russi Mar Feb 19, 2013 1:51 pm


Carta abierta al presidente italiano Giorgio Napolitano de Kevin Annet

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El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 46 Empty Re: El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas

Mensaje por ANAYANSI Mar Feb 19, 2013 4:03 pm

belisa escribió:
JOAN CARLES escribió:Todo lo que ocurre en este planeta llamado Tierra, en nuestra sociedad, gran parte, por no decir toda, los seres humanos somos los culpables de lo que pasa. Nuestra ignorancia, nuestras supersticiones, nuestros inventos religiosos, nuestra sublime estupidez, nuestra inconsciencia, nuestra falta de evolución espiritula "REAL Y VERDADERA, nuestras ambiciones, nuestra falta de humildad, y así, hasta la saciedad, ya que no terminaría nunca, son los elementos que nos han llevado a esta asquerosa sociedad, creación nuestra. Existiendo todo lo enumerado y mucho más, no hace falta que inventemos y culpemos al mismisimo demonio de nuestras desgracias, nuestra infinita estupidez es más grande y poderosa que el propio demiurgo.

La verdad es que no necesitamos para nada al demonio... Nosotros le estamos haciendo su trabajo muy bien.
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Esta generación supera con creces la maldad del Maligno, le hemos dicho hazte que ahí te voy
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El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 46 Empty Me parece Fabuloso ADIOS

Mensaje por pessonovante Mar Feb 19, 2013 5:35 pm

Cepheus escribió:Pero insisto, no pasó nada, al menos para mi.
Como dije antes me voy a ir apartando a mi desierto interior. Quiero ver las cosas de otra manera sin tanto embrollo.
Que cada uno lo vea con sus ojos, yo veo con los mios


el que no quiere estar bien puede, gracias por visitarnos, adieu
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Mensaje por ANAYANSI Mar Feb 19, 2013 6:00 pm

Veo mucha gente en este tema que comunmente no postean y es que hay tanto a este respecto para opinar que creo estará de planta durante mucho tiempo.
Gracias a todos por su participación.
Smile
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Mensaje por lilian Mar Feb 19, 2013 6:06 pm

CONTRATAPA


Homo Papa

















El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 46 Go-gris Por Rodrigo Fresán


Desde Barcelona
UNO En el
principio era el Verbo y el Verbo era Renunciar. Y esto ya es demasiado,
piensa Rodríguez. Porque Rodríguez aguantó con paciencia y elegancia
eso de que los príncipes herederos de las monarquías “modernas” se
casasen con la plebeya que más les calentara (en lugar de tenerlas de
amantes mientras ellos posan para la foto junto a la “serena belleza”
hemofílica de alguna Rigoberta IV de Syldavia) así como lo de la última
de Batman con el hombre murciélago retirándose a vivir a Florencia junto
a su gatita.


Pero lo de Benedicto XVI –aunque vuelva Bowie I– es la gota que
colma el cáliz. Así cualquiera. Al Sumo Pontífice lo elige una suerte de
cónclave Big Papa a puertas cerradas inspirado por el rayo de luz de la
voluntad divina pero, parece, ahora es el propio hombre quien puede
avisar que no va más. Que está cansado de cuerpo y alma. Que no tiene
fuerza y que se le vaciaron los tanques de la vocación y del servicio
espiritual. Que lo único que quiere ahora es retirarse a pensar en sus
cosas –estar “escondido del mundo” y “desaparecido”, definiciones un
tanto inquietantes– y que las monjitas de un monasterio cercano le
avisen cuando está la comida servida. Sí, el Papa –“un pastor rodeado de
lobos”, se apiadó alguien– está cansado de todo y de todos después de
casi ocho años al frente del negocio que muchos definen hoy como “una
barca que hace aguas”. Rodríguez también. Con la diferencia de que el
náufrago Rodríguez no tiene negocio propio y sí tiene casi treinta y
seis años menos que Josef Aloysius Ratzinger.


DOS Y, además, la
ida de Benedicto XVI –¿cómo es posible que no la haya anunciado primero
en su flamante Twitter?– le plantea a Rodríguez un problema táctico
familiar. Su pequeño ya es más big o, por lo menos, medium; pero este
Papa –cruza de Emperador Palpatine/Darth Sidious, Nosferatu y Mr. Burns–
es lo único que le sigue funcionando a la hora de atemorizar a su hijo
con un “Si te portas mal, esta noche vendrá Bene y...” Sumarle a esto lo
sorpresivo de la noticia que ha puesto alertas y erectos a todo
tertuliano televisivo y experto vaticano –Rodríguez vio a dos
comentaristas casi llegando a los golpes porque uno se burló de “la
palomita esa” del Espíritu Santo– trazando coordenadas que intersectan
con cuestiones locales. Porque si dimite Benedicto XVI, ¿por qué no
dimite Rajoy? O por lo menos el rey. ¿Ha perdido la fe Rafa Nadal?
¿Bárcenas está en todas partes como sagrado fantasma? Mientras tanto, el
vicepresidente de la patronal española –al que agarraron pagando en
negro, parece– dice que no renuncia, pero sí, muy papal, que se “retira a
reflexionar sobre la vida misma”. Así, lo místico ha caído sobre lo
cotidiano como el latigazo de ese más bien jupiterino relámpago que hizo
temblar a la cúpula de San Pedro la noche del día del anuncio de “Se
traspasa” y “Cambio de dueño”. Y entre tanta agonía y éxtasis, por
supuesto, el recuento y recuerdo de otros papas que renunciaron hace
siglos porque, comenta alguien en el estudio, “ésos eran tiempos en que
renunciabas o te renunciaban”. Y –recordar al efímero Juan Pablo I– a
Rodríguez no le queda del todo claro que esos tiempos no sigan siendo
estos tiempos. Y que al gran inquisidor Benedicto XVI le hayan superado
los escándalos de la (des)orden de los pederastas. O que le hayan
desmoralizado las traiciones de su cuervo y las águilas y buitres
aleteando por los pasillos de una Santa Sede. O que los aleteos de las
acaudaladas alas ultraconservadoras ya no lo dejasen dormir en paz. O
tal vez ya no pudo aguantar la noticia de la inminente salida de un
nuevo best-seller de Dan Brown titulado Inferno y esta vez metiéndose
con La Divina Comedia de Dante. Algunas “fuentes cercanas” confían en
que Benedicto XVI no quería ofrecer el “espectáculo” que dio Juan Pablo
II en sus últimos años –ese zombie en el balcón– que produjo terror
pánico no al hijo de Rodríguez sino a Rodríguez. Una cosa –leyendo
editoriales firmados por especialistas en historia religiosa– sí parece
evidente: Benedicto no hizo muy bien su trabajo. Y –de tratarse lo suyo
de un puesto ejecutivo en una multinacional– ya lo habrían puesto de
patitas en la Piazza bajo pretexto de algún recorte de plantilla y todo
eso. Para bien o para mal, por las buenas o por las malas, Benedicto XVI
pronto estará no durmiendo con los peces pero sí –poca reforma y puesta
al día para alguien que venía con patente de teólogo brillante y a
quienes los más creyentes anunciaban como una suerte de secuela de Juan
XXIII–- pastando junto al buey y al asno que él mismo desterró de los
pesebres del mundo porque podía hacerlo, porque se le dio la divina y
reverendísima gana.


TRES Y, por
supuesto, a imprimir estampitas y a hacer apuestas acerca del próximo
ocupante del trono de Pedro. A Rodríguez le gusta mucho el robusto y
sonrosado Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York con aire de gangster
irlandés listo para aplastar a la competencia. Pero Dios dirá y mucho
cuidado con ese secretario privado: el apuesto padre Georg “George
Clooney” Gänswein, reciente portada de la Vanity Fair italiana y, para
muchos, “la persona más influyente en el Vaticano después del Santo
Padre”. Mientras tanto y hasta entonces, superado el desconcierto de
prelados españoles –que dijeron sentirse “como huérfanos” y que tiemblan
por el laicismo local en ascenso, que es “como un jabalí destrozando la
viña”–, en las filas del Partido Popular vuelven a sacar mantillas y
peinetas. Y a reservar pasaje para Roma. Y, seguro, ya sueñan con traer
rapidito al nuevo a algún fiestorro ecuménico con papamóvil.
Celebraciones que siempre resultan una excelente oportunidad para hacer
negocios turbios y meter la mano en la lata de las limosnas facturando
de más. Y danos hoy nuestro pan de cada día, que de perdonarnos e
indultarnos nos encargamos nosotros.


CUATRO ¿Está
contento Rodríguez por todo esto? Ni sí ni no. Por un lado, más ruido y
humo blanco. Por otro, hay cierta justicia poética –recordar los
inolvidables pronunciamientos del Papa saliente sobre el aborto, el
matrimonio homosexual, los métodos anticonceptivos y el peligro de las
“sectas”, olvidando que el cristianismo no es más que, históricamente,
una secta a la que le fue muy bien– en el hecho de que un retrógrado
retroceda. Y que su legado no pase por el haber llegado a limpiar y
cambiar las cosas sino por el haberse ido apenas pasando el plumero y
barriendo debajo de la alfombra.


Pocos padres han tomado más veces en vano el nombre del hijo. Y
Rodríguez lee que, días atrás, el actor Michel Piccoli se indignó por la
cantidad de llamadas de periodistas preguntándole por la retirada del
Papa con la sola excusa de “haber hecho” de Santo Padre en la película
Habemus Papam, de Na-nni Moretti. “No soy el papa, soy un actor que hizo
de papa”, gruño el francés. De acuerdo. Pero Piccoli olvida que Josef
Aloysius Ratzinger también fue un actor que representó un papel en una
obra que no baja de cartel, pero cambia de intérprete protagonista y de
nombre y de número. Aunque el numerito siga siendo el mismo.


El show debe seguir.


Por los siglos de los siglos.


Amén.
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El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 46 Empty el templo de jerusalem

Mensaje por ANY2012 Mar Feb 19, 2013 6:28 pm

Este articulo que os voy a dejar, acaba o enciende dudas, las profecías biblicas indican que el fin llegará con la construcción del tercer templo en jerusalem, amén de todos los acontecimientos que vivimos por estos días al parecer finales o iniciales de algo.

Empero, conocer la estructura, las ordenes para crear aquella maravilla y oda a la opulencia deja mucho que pensar, asi que a continuación dejaré la forma como se construyó el templo de Salomón, quedaran boquiabiertos, ya que desde aquel entonces reinaba LA MASONERIA
Aunque la Masonería actual procede de las diversas corrientes esotéricas de Occidente y de las adaptaciones de los antiguos rituales operativos que tuvieron lugar durante el siglo XVIII, sin embargo su origen real se remonta mucho más lejos en el tiempo, más allá incluso de los gremios y corporaciones de constructores medievales. Dicho origen, según consta en los propios documentos masónicos, hay que buscarlo en la construcción del Templo de Jerusalén, también llamado de Salomón, pues fue este rey sabio, autor de los Proverbios, la Sabiduría y el Cantar de los Cantares, quien mandó edificarlo (y probablemente el que diseñó los planos del mismo), cumpliendo así la voluntad de su padre, el rey David.1
Podríamos decir que el Templo de Salomón está en la esencia misma de la Masonería, que actualiza permanentemente su contenido espiritual a través de sus ritos y símbolos, empezando por el de la propia Logia, que tiene en él su modelo o prototipo. Actualizado también en sus mitos y leyendas ejemplares, que recogen los episodios más significativos de su historia sagrada, como es el caso de aquella que tiene como tema central al maestro Hiram, a quien nos referiremos a lo largo de estas páginas, en las que no pretendemos sino esbozar ciertas ideas sobre este importante tema, y que tal vez pudieran servir de punto de partida para un más amplio desarrollo.

En esas leyendas2 se relata que todos los masones esparcidos por los cuatro puntos cardinales se congregaron en Jerusalén para llevar a cabo tan magna empresa. Y así debió ser, en efecto, a juzgar por la multitud de obreros y artesanos que participaron en su construcción. La Biblia3 menciona a cientos de miles, los cuales no debían proceder de un solo país, sino de varios, habida cuenta de que la influencia de los reinos de Judá y de Israel, gobernados por Salomón, se extendía por una zona muy amplia del Oriente Medio.4 Todos esos obreros, divididos según sus funciones y grados, estaban bajo la autoridad de Hiram Abi (o simplemente Hiram), experimentado maestro en el arte de trabajar los metales, dato éste que lo vincula con su legendario ancestro Tubalcaín, quien aparece en el Génesis como el inventor de la metalurgia, y por tanto de las artes vinculadas con el fuego y su poder de transmutación, lo cual hay que entender tanto en su sentido físico como espiritual.5

Dirigiéndose a Salomón, el rey tirio Hiram le dice: "Te envío, pues, ahora a Hiram Abi, hombre hábil dotado de inteligencia (...) Sabe trabajar el oro, la plata, el bronce, el hierro, la piedra y la madera, la púrpura escarlata, la púrpura violeta, el lino fino y el carmesí. Sabe también hacer toda clase de grabados y ejecutar cualquier obra que se le proponga".6 Así pues, el maestro Hiram aparece como el heredero de una antiquísima tradición de artesanos que abarcaba numerosos oficios o técnicas, todas las cuales fueron aplicadas en la edificación del Templo. A este respecto habría que añadir que hasta producirse esa construcción el pueblo hebreo había llevado una forma de vida enteramente nómada, y por consiguiente su concepción del mundo respondía a unos parámetros sensiblemente distintos a aquellos por los cuales se regían los pueblos sedentarios, que en tanto que tales desarrollaron más particularmente las artes ligadas a la metalurgia y la construcción.7 Es decir, que Salomón tuvo necesariamente que recurrir a quienes conocían perfectamente las leyes en clave geométrica del Alma del Mundo (la cosmogonía), y eran poseedores, por tanto, de las técnicas constructivas necesarias para expresarlas lo más exactamente posible.8 Esos conocimientos se aplicaron en la construcción del Templo, reproduciendo en sus estructuras simbólicas los diferentes planos o niveles del cosmos, incluidos el mobiliario y la decoración, pues como decía Flavio Josefo en sus Antigüedades Judaicas : "La razón de ser de cada uno de los objetos del Templo es recordar y representar al cosmos".
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Si en todas las civilizaciones tradicionales sus templos y santuarios sagrados constituyen una imagen del cosmos (y de la realidad trascendente), la entrada al mismo, en el Templo de Jerusalén, se realizaba por el Ulam o Pórtico, lugar de tránsito por donde se accedía al Hekal o "Santo", cuya forma era enteramente rectangular o de "cuadrado largo", simbolizando el conjunto del mundo terrestre. En el centro del Hekal se encontraba como elemento principal el Altar de los perfumes, o del incienso, cuya oblación representaba uno de los ritos más importantes de los realizados en el Templo. Enfrente de dicho altar se hallaba el Debir o "Santo de los Santos", la cámara más interna y sagrada del Tabernáculo, razón por la cual simbolizaba al mundo celeste.9 En el centro del Debir era depositada el "Arca de la Alianza", custodiada por las estatuas de dos querubines alados, y en cuyo interior eran guardadas las Tablas de la Torah (de la Sabiduría), testimonio vivo y permanente de la "alianza" entre Dios y el pueblo de Israel.10 En realidad esa alianza, como la que establece cualquier civilización tradicional, es con el Dios inefable y misterioso, que se revela mediante su Nombre, que es su Ser, Verbo o Logos creador, es decir el Gran Arquitecto del Universo.11
A uno y otro lado del Pórtico de entrada, en el exterior del Templo, se alzaban las columnas llamadas Jakin y Boaz, las cuales evocaban seguramente a aquellas otras que, según las leyendas masónicas, sobrevivieron al diluvio, y en las que fueron grabadas todas las ciencias referidas al conocimiento y al saber tradicional heredado de la humanidad primigenia.12 Como la Logia masónica (cuya estructura reproduce la del Templo de Jerusalén), las columnas Jakin y Boaz aluden a un simbolismo cósmico relacionado con los dos solsticios, y estrechamente vinculadas con la doble corriente de la energía cósmica a la que se encuentra sujeto todo lo manifestado. Por ello, la explicación o el sentido simbólico de las dos columnas "hay que buscarla en el orden de las referencias cósmicas, en correspondencia con la antiquísima observación ritual del sol a lo largo del año. El observador se situaba en el centro del lugar sagrado, de cara al Este, es decir de cara al sol naciente (...) Seguía los desplazamientos progresivos de las salidas del sol en el horizonte, entre los dos límites extremos alcanzados por los solsticios de Verano e Invierno. Se señalaban esos dos puntos esenciales con dos postes, dos menhires en algunas alineaciones prehistóricas de Bretaña o de Inglaterra, o con dos columnas si se trataba de templos más elaborados".13 Las columnas Jakin y Boaz14 no eran entonces simples elementos decorativos, sino que con ellas se establecía un enmarque espacio-temporal indicado por las distintas posiciones del astro solar, posiciones que determinan el esquema simbólico universal de la cruz cuaternaria, pues al señalarse los solsticios de Invierno y de Verano (correspondientes al eje Norte-Sur) se obtenía también la situación de los equinoccios de Primavera y Otoño (correspondientes a su vez al eje Este-Oeste).15

A este mismo orden de ideas pertenecía otra obra realizada por el maestro Hiram. Nos referimos al "Mar de bronce", que estaba situado en la esquina Sudeste del atrio, cerca de la entrada del Templo. En efecto, al igual que las dos columnas el Mar de bronce se encuadraba dentro de un simbolismo cósmico, pues esa denominación le venía seguramente porque con él se quería representar el "Océano celeste" (las "Aguas superiores"), ya que estaba repleto de agua hasta sus bordes, y su forma era enteramente redonda, como el cielo. Si bien es verdad que como relata II Crónicas, 4, 6, el Mar de bronce se usaba para las abluciones de los sacerdotes, esto debió ocurrir en una época en que se había olvidado su primitivo significado, que era (según las investigaciones que al respecto se han realizado) el de servir como observatorio astronómico, puesto que la superficie plana del agua hacía de espejo translúcido en donde era posible contemplar el mapa celeste, y por tanto la rotación regular de los astros, planetas y constelaciones, permitiendo establecer medidas y cálculos y así llevar un seguimiento de sus ciclos, los que se ponían en relación con el calendario litúrgico y ritual.16 Esta interpretación sobre el Mar de bronce se refuerza por el hecho de que éste estaba soportado por cuatro grupos de tres toros cada uno también de bronce, que en total suman doce, número de las constelaciones y signos zodiacales.17 Cada uno de esos grupos estaba orientado según los cuatro puntos cardinales: tres a Oriente, tres a Occidente, tres a Mediodía y tres a Septentrión, disposición que recuerda la situación que ocupaban las doce tribus de Israel en el campamento hebreo, las que también se correspondían con los signos zodiacales y los meses del año.18


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La explanada en la que se levantaba el Templo no era otra que la cima del monte Moriah, el cual ocupa una posición central con respecto a las colinas que le circundan (monte de los Olivos, Bezetha, Gareb y Sión). Esta posición "central" del Moriah se corresponde perfectamente con el simbolismo del Templo, que como "centro sagrado" para una determinada tradición, aparecía como reflejo del "Centro Supremo" (o de la Jerusalén Celeste), que en un período determinado tuvo el nombre de Salem (que significa "Paz"), de donde deriva precisamente la palabra Jerusalén, la "ciudad de la Paz", y también el de Salomón, que como antes hemos dicho quiere decir "el Pacífico".19 Este carácter sagrado atribuido desde siempre al monte Moriah indica que éste representa un verdadero símbolo del Eje del mundo que comunica la tierra y el cielo, la realidad sensible a la suprasensible.20 Algunos masones del siglo XVIII identificaban el Moriah con la montaña primordial, en cuya cima se encontraba el Paraíso terrestre,21 con el que era identificado el propio Templo de Jerusalén, lo que confirma, por otro lado, que éste fue construido, en efecto, como un sustituto del Centro Supremo.

Esto último nos recuerda una hermosa leyenda masónica, plena de significado simbólico, en la que se dice que debajo mismo del Templo de Jerusalén (esto es, en el interior del monte Moriah) se encontraban una serie de estancias o salas superpuestas que aparecían una tras otra conforme se iba descendiendo, hasta que finalmente se llegaba a una inmensa bóveda hipogea, es decir excavada directamente en la roca viva.22 En dicha bóveda, en realidad un templo, se encontraban los principales útiles y símbolos masónicos, como la escuadra y el compás, el nivel y la plomada, la regla, la paleta, el mazo y el cincel, el Delta con el Nombre del Gran Arquitecto grabado en una de sus caras, etc. Según la leyenda la bóveda fue construida nada menos que por Henoch en la época anterior al diluvio, y por tanto muy cercana aún a los primeros tiempos.23 Lo que se desprende de todo esto es bastante claro, puesto que, por un lado, nos habla de la primordialidad del simbolismo masónico (esto es, de su origen revelado, como el de cualquier tradición), y por otro del aspecto oculto y subterráneo que en un momento dado tuvo que adoptar ese mismo simbolismo, y por extensión el mensaje de la Filosofía Perenne (del que bebe la propia Orden masónica), ocultamiento que, según Guénon, "coincide con los comienzos mismos de la iniciación". Precisamente en dicho relato simbólico Henoch aparece como "el primero de todos los Iniciados, el Iniciado iniciante, que no murió, y que sobrevive en todos sus hijos espirituales", atributos que se encuentran también en Hiram, quien, en efecto, renace simbólicamente en cada nuevo maestro, perpetuándose así la cadena de la tradición masónica, y con ella el espíritu que la sustenta.


NOTAS
1 Se dice que Salomón escribió el Cantar de los Cantares al mismo tiempo que se edificaba el Templo. Si en la poética simbólica del Cantar, Salomón habla en realidad de las nupcias entre el alma y el espíritu (entre el "yo" y el "Sí mismo"), el Templo de Jerusalén expresa arquitectónicamente esas mismas nupcias, esa hierogamia o matrimonio sagrado entre la Tierra y el Cielo, pues su construcción se realizó conforme al modelo cósmico, según el cual el mundo terrestre aparece como el reflejo del mundo celeste, y en íntima comunión con él. Geométricamente esa unión se expresa mediante dos triángulos entrelazados, y el uno siendo el reflejo del otro, figura que es conocida precisamente como "Sello de Salomón" o "Estrella de David". El rey sabio no hablaba sino de lo que acontece en el corazón del hombre (sede simbólica de su templo interior) cuando éste se reconoce a sí mismo en lo universal.
2 Leyendas recogidas en diversos manuscritos masónicos comprendidos dentro de los Old Charges o "Antiguos Deberes", como es el caso del manuscrito Dumfries.
3 I Reyes..., y II Crónicas ....
4 La forma en que el rey Hiram de Tiro (ciudad fenicia ubicada en el actual Líbano) se dirige a Salomón cuando éste le solicita el material y los obreros para la construcción del Templo, sugiere que entre sus reinos existía una estrecha alianza, fraguada ya en los tiempos de David.
5 Curiosamente esto último lo convierte también en un lejano antepasado de los alquimistas. En las crónicas más antiguas de la Masonería el herrero Tubalcaín consta como uno de sus fundadores míticos, junto a sus hermanos Jabel (inventor de la geometría), Jubal (inventor de la música) y Naamah (inventora del arte del tejido). Pero de todos ellos es Tubalcaín el que ha permanecido en los rituales masónicos, especialmente en el grado de maestro, que gira enteramente alrededor de la figura de Hiram. El nombre de Tubalcaín se traduce normalmente como "posesión del mundo", aunque también se le da el significado simbólico de "inocencia".
6 Crónicas, 2, 12-13. Igualmente en I Reyes, 7, 13-14, leemos: "Trajo Salomón de Tiro a Hiram, hijo de una viuda de Neftalí y de padre natural de Tiro, que trabajaba el bronce. Estaba Hiram lleno de sabiduría, de entendimiento y de conocimiento para hacer toda clase de obras de bronce". En I Reyes 5, 14-28, también se menciona a un tal Adoniram, o Adonhiram, como el prefecto de todos los obreros. Sin embargo, es muy probable que Adoniram e Hiram Abi no sean sino el mismo personaje revestido con dos funciones distintas. Por otro lado, el nombre de Adoniram significa el "Señor (Adonai) Hiram", que se complementa perfectamente con Hiram Abi, o "Padre Hiram". Estas designaciones hacen de Hiram, en efecto, el jefe de un linaje espiritual (de ahí que sea llamado el "Príncipe de los Masones"), receptor de una herencia tradicional que él transmite al reflejarla en las diversas obras realizadas para el Templo Hierosolimitano. No es entonces de extrañar que para la Masonería Hiram aparezca con los rasgos de un héroe solar civilizador, que se sacrifica y renace permanentemente como el astro rey, tal y como expresan los ritos masónicos en los que él constituye el elemento principal.
7 En realidad gracias a la construcción del Templo se hizo posible la "conjunción" de estas dos formas de civilización, la nómada y la sedentaria (surgidas de la primera diferenciación de la humanidad primordial), conjunción en la que habría que ver, en efecto, el origen más antiguo, históricamente hablando, de la tradición masónica. En este sentido, señalaremos que en el contexto bíblico los nómadas eran los descendientes del pastor Abel, y los sedentarios del agricultor Caín, quien también fue el primero en construir una ciudad (Génesis 4, 17). A la primera de esas civilizaciones pertenece la tradición representada por Salomón, y a la segunda la representada por Hiram, por lo que la construcción del Templo también contribuyó a la "reconciliación" de los herederos respectivos de Abel y de Caín. De esta manera, lo que en un principio se había separado por razones de orden cíclico, vuelve a unirse con el reinado de Salomón (cuyo nombre quiere decir "el Pacífico"), abriéndose así una nueva página en la historia que repercutirá en el posterior desarrollo de la civilización occidental, especialmente durante la Edad Media, en la que el Templo de Jerusalén fue considerado siempre como la imagen misma del "centro espiritual" y prototipo de la arquitectura sagrada.
8 La "idea", u origen, que inspiró la construcción del Templo se debe desde luego a Salomón (idea transmitida por David, quien a su vez la recibió del Gran Arquitecto: "Tu hijo, el que pondré yo en tu lugar sobre tu trono, edificará casa a mi nombre"). Pero éste nada podría haber hecho sin la ayuda brindada por el rey Hiram, que le aportó los materiales y los maestros artesanos como Hiram Abi. Por otro lado, es interesante advertir que Salomón, el rey Hiram e Hiram Abi, constituyen los tres Grandes Maestros de la Orden masónica, es decir que están en la cúspide de su jerarquía iniciática, y quienes los representan encarnan, simbólicamente al menos, las funciones respectivas de cada uno de ellos. Salomón representa la función puramente sacerdotal (la autoridad espiritual), el rey Hiram la función regia (el poder temporal), e Hiram Abi la función artesanal o propiamente cosmogónica. Señalaremos también que hasta comienzos del siglo XVIII, en los rituales heredados de los operativos medievales, aparecía el nombre egipcio de Amon como el tercero de los Tres Grandes Mae stros, nombre que fue sustituido por el de Hiram Abi con el advenimiento de la Masonería especulativa. En este sentido, René Guénon nos dice (Etudes sur la Franc-Maçonnerie et le Compagnonnage tomo II) que "esta palabra [Amon] tiene en hebreo el sentido de artesano y arquitecto (...) Sea como sea, su raíz, de donde deriva también la palabra amen, expresa, en hebreo como en árabe, las ideas de firmeza, de constancia, de fe, de fidelidad, de sinceridad, de verdad, que se corresponden perfectamente con el carácter atribuido por la leyenda masónica al Tercer Gran Maestro", es decir, a Hiram Abi. Como podemos ver el nombre fue sustituido, pero el espíritu permaneció, y es esto lo que realmente importa. Seguramente Amon no sea (como ocurre con Adoniram) sino otro de los nombres dados a Hiram, y tal vez con su presencia los operativos querían conservar el recuerdo de ciertos elementos simbólicos procedentes de la civilización egipcia presentes en la gestación de la antigua Masonería. Ver también Denys Roman, René Guénon et les Destins de la Franc-Maçonnerie, cap. IV.
9 El Debir tenía una forma cúbica perfecta, pues tanto su ancho, largo y alto medían exactamente veinte codos cada uno. Esa misma forma cúbica es la que San Juan en el Apocalipsis describe como la de la Jerusalén Celeste, a la que el D ebir (y por extensión todo el Templo de Jerusalén) ciertamente simboliza. Recordemos, en este sentido, que el Debir era el "lugar" (en hebreo mishkan ) de manifestación de la Shekinah, la "presencia real" de la divinidad: "Yo elijo y santifico esta casa para que en ella sea invocado mi nombre, y la tendré siempre ante mis ojos y en mi corazón" (II Crónicas, 7, 16).
10 En su peregrinaje nómada el pueblo hebreo llevaba siempre consigo el Arca de la Alianza como su más preciado tesoro, aquello que lo justificaba como tal pueblo, cohesionando y dando sentido por su condición de centro sagrado a todos los aspectos de su tradición y su cultura.
11 De ahí que la construcción del Templo ejemplifique también la creación del mundo, o del cosmos (concebido como una arquitectura), surgido del caos primigenio a partir de la manifestación del Logos que profiere el Fiat Lux ordenador. Recordemos que el Templo de Jerusalén tardó exactamente siete años en edificarse, guardando ello una exacta correspondencia con los siete días, o ciclos temporales, en los que según el Génesis fue hecho el mundo. En la simbólica masónica este mismo número tiene una importancia fun damental, y particularmente en el grado de maestro. Añadiremos que la denominación de Gran Arquitecto del Universo no es sólo masónica, sino que era una expresión bastante común entre los antiguos cabalistas. Equivale, asimismo, al "Gran Obrero" mencionado en el Corpus Hermeticum, y del que se dice que "ha hecho el mundo, no con sus manos, sino con su Palabra".
12 Cuentan dichas leyendas que tras el diluvio (cataclismo geológico que en realidad separa dos períodos cíclicos de la presente humanidad) esas columnas fueron halladas por Hermes y Pitágoras, lo cual, lógicamente, no hay que entender de manera literal, sino que a través de ese aparente anacronismo se esconde una verdad de orden más profundo, relacionada con las herencias tradicionales que la Masonería ha recibido tanto de la tradición hermética como del pitagorismo.
13 G. de Champeaux y S. Sterckx, Introducción a los Símbolos, págs. 140-141.
14 El nombre de estas columnas derivan de dos personajes bíblicos. El primero, Jakín, desciende por línea directa del patriarca Jacob (Génesis 46, 10), mientras que Boaz (o Booz) aparece como unos de los ancestros del rey David (Rut 4, 21).
15 El Templo de Jerusalén estaba orientado mirando al Este desde el Debir, que se hallaba situado, por tanto, en el Oeste, de tal manera que el Norte quedaba a la izquierda del observador y el Sur a su derecha. En la Masonería operativa el "trono de Salomón" estaba también situado al Oeste, "a fin de permitir a su ocupante 'contemplar el elevarse del sol' ". Ver R. Guénon, La Gran Tríada, cap. VII.
16 Este sistema de observación astronómica era común en otras culturas tradicionales, como la egipcia y la caldea, todavía vivas en el periodo en que se construyó el Templo, y que con toda seguridad ejercieron su influencia en los constructores que trabajaban en él.
17 Esos doce toros simbolizaban ante todo las doce posiciones del sol en torno a los signos zodiacales, pues en las antiguas civilizaciones de la cuenca del Mediterráneo y Oriente Medio el toro era un animal eminentemente solar. Su significación lunar le vino dada posteriormente, cuando se pierde el sentido superior junto con las civilizaciones que lo poseyeron.
18 En la Logia masónica la presencia de ese simbolismo zodiacal y celeste está representada por los doce nudos de la cadena de unión que rodea todo el recinto de la misma. Señalaremos también que los estandartes de las doce tribus de Israel figuran en la decoración de la sala capitular del Royal Arch inglés, en cuyo rito la simbólica del Templo de Jerusalén desempeña un papel fundamental.
19 La Tradición señala que fue sobre el monte Moriah donde tuvo lugar el sacrificio no consumado de Isaac por Abraham. Es muy probable que dicho sacrificio tuviera lugar en el lugar que siglos más tarde pasó a llamarse "la Roca", en torno a la cual se levantó la octogonal Cúpula de la Roca, considerada en la Edad Media como la Casa Madre de los Templarios (también llamada capilla de San Juan), y que posteriormente, durante el dominio musulmán, se convirtió en la mezquita de El Aksa (para el Islam es sobre esta roca desde donde Mahoma subió a los cielos). En ella también fue levantado el Altar de los Holocaustos del Templo de Jerusalén, a la misma altura que el Mar de bronce, pero en la esquina Nordeste. Se trata, por tanto, de un lugar impregnado de sacralidad, de igual importancia para las tres tradiciones monoteístas.
20 En la Masonería operativa esta montaña tiene un significado especial, por cuanto que es en ella donde moran simbólicamente los Tres Grandes Maestros. A este respecto ver el artículo de R. Guénon: "Heredom", en el tomo II de Etudes sur la Franc-Maçonnerie También, de Pierre Girard-Augry: "Les Survivances Opératives en Angleterre et en Ecosse", aparecido en el Nº 3 de Villard de Honnecourt.
21 Hablamos concretamente de Martines de Pascually, fundador de los "Elus Coëns", los cuales practicaban un rito masónico fuertemente impregnado de elementos hebraicos. Esta referencia la hemos encontrado en "Quelques documents inédits", incluido en el ya citado tomo II de Etudes sur la Franc-Maçonnerie et le Compagnonnage. Allí señala también Guénon que "la significación simbólica que se da aquí al monte Moriah recuerda notablemente a la del Meru hindú", la montaña sagrada polar identificada con el Eje del mundo, y sobre la que se dice estaba situada la "Comarca Suprema" o Paradesha, de donde deriva Pardés y Paraíso. En ese mismo estudio Guénon cita la interpretación que M. de Pascually hace de la palabra Moriah, que él escribe Morija : "Esta palabra se divide en dos partes: la primera, mor, significa destrucción de las formas corporales aparentes, e ija [o iah] significa visión del Creador ". Recordaremos que Iah es uno de los nombres de Dios, designado como el "Sol central oculto del Universo", y del que el propio Guénon afirma que está en relación con la Estrella polar, símbolo de la Unidad primordial, y puesto "más especialmente en relación con el primero de los Tres Grandes Maestros [Salomón] en el séptimo [y último] grado de la Masonería operativa", cap. XVII de los Símbolos Fundamentales de la Ciencia Sagrada.
22 Esta leyenda es leída durante la recepción del grado 13 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, llamado de Royal Arche, en él dichas salas están relacionadas con las sefiroth del Arbol de la Vida cabalístico. A pesar de llevar el mismo nombre este grado no ha de ser confundido con el ya mencionado Royal Arch del Rito inglés de Emulación, si bien en este último la misma leyenda aparece con algunas variantes.
23 En efecto, con esta referencia a Henoch la Masonería pretende remontar su origen mítico a las tradiciones antediluvianas. Lo mismo podemos decir de Noé, de quien deriva el nombre de Noaquita, grado 21 de la Masonería Escocesa.


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Mensaje por lilian Mar Feb 19, 2013 7:06 pm

El Espiritu Santo la va a tener complicada esta vez... What a Face

Cardenal encubridor de pedófilos asiste a consejo para elegir al próximo Papa

El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas - Página 46 20130201nw39

La
presencia en el cónclave del Cardenal estadounidense Roger Mahony,
acusado de encubrir a varios sacerdotes pedófilos en Los Ángeles, ha
generado una gran polémica. El Consejo elegirá en marzo próximo al
sucesor del Papa Benedicto XVI.




“Es posible que le aconsejen a Mahony de no
venir, pero el consejo debe ser hecho a título personal por alguien con
mucha autoridad”, aseguró el cardenal italiano Velasio De Paolis,
experto en derecho canónico, en una entrevista al diario italiano La
Repubblica.

Según De Paolis, generalmente “se recurre a la persuasión” para
convencerlo de que no participe en las votaciones secretas en la Capilla
Sixtina.

Se trata de una “situación desconcertante”, admitió el religioso tras
afirmar que el cardenal Mahony tiene “el derecho y el deber” de
participar y votar en el Cónclave.

“Decidirá según su consciencia si participa o no en el Cónclave”,
dijo el cardenal De Paolis, quien fue designado comisario de los
Legionarios de Cristo después del escándalo que sacudió al movimiento
ultraconservador por los abusos sexuales cometidos por su fundador, el
mexicano Marcial Maciel.

Las acusaciones contra Mahony se produjeron luego de que una
asociación de católicos estadounidenses, Catholics United, lanzara una
petición para impedir que el cardenal viaje a Roma (capital italiana)
para participar en el cónclave.

“Querido cardenal Mahony, permanezca en casa”, destaca el texto, colocado en la página web de la asociación.

Su implicación en el escándalo de pedofilia en la Iglesia católica y
la prohibición de ejercer un ministerio público que le infligió el
arzobispado de Los Ángeles (suroeste) “deberían representar para usted
un signo de que no debe intervenir en el próximo cónclave papal”, indica
el pedido.

Tras la denuncia sobre los casos de pedofilia presuntamente cometidos
por un centenar de religiosos, Mahony fue privado de “toda
responsabilidad administrativa o pública” en la iglesia por su sucesor
en Los Ángeles, el arzobispo José Gomez.

“Si un cardenal es privado de ministerio público en su diócesis, ¿Por
qué se lo debería recompensar autorizándolo a votar para elegir al
próximo papa?”, se pregunta el texto que acompaña la petición.

En el año 2007, el arzobispado de Los Ángeles, entonces dirigido por
Mahony, aceptó entregar unos 660 millones de dólares a 500 presuntas
víctimas de abusos sexuales y a publicar las fichas personales de los
sacerdotes acusados.

El Cónclave para elegir al nuevo papa, quien sustituirá a Benedicto
XVI tras anunciar el pasado 11 de febrero su renuncia por “falta de
fuerzas físicas” comenzará entre el 15 y 20 de marzo próximo, así lo
había informado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

La normativa vaticana establece que el Cónclave de cardenales debe
comenzar entre 15 y 20 días después del inicio de la llamada Sede
Vacante, el tiempo que va desde la muerte o renuncia de un papa hasta la
elección del siguiente, con el objetivo de permitir a todos los
cardenales del mundo acudir a Roma.

AFP / EFE / LibreRed
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Mensaje por Cepheus Mar Feb 19, 2013 7:32 pm

Que se eligiese el 25 de marzo, dia de la Anunciación del Señor
De todas maneras sigo pensando que estamosa ante la elección de un cabeza de turco, y que Pdro El Romano, será quien venga despues.
¿No se habla de guiar a su rebaño, etc? Pues eso también hace referencia al falso Mesias, al Anticristo. Alguien capaz de llegar a todos con falsas esperanzas.
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