El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas
+54
itzamili
bonety
OMACHIN
Divertido7
pessonovante
ANY2012
JOAN CARLES
innaclem
gandalf
jbenitez652
diego659
Gabi
gladyola
shaimora
beatriz sanchez
zaktiel
r0su4
fofiboy
emiliano2911
ala 20
tao2013
dogones
victor394
Hulna
polkillas
pablosanguinetti
evincere
Adri
horachio
lobamaluna
Javier Reinoso
Uge
Mundoalerta
nibiru2012
marinawais
Control52
energias.
chosen
kaupas
ANAYANSI
adelarosu
gatuna
javivi100
Luz de Luna
russi
Lobo Solitario 1
quiensabe
Pitufo30
Cepheus
streetspoil
belisa
SION_
lilian
LOBO
58 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: RELIGIONES - PSEUDOCIENCIA - AVISTAMIENTOS OVNIS :: RELIGIONES
Página 14 de 60.
Página 14 de 60. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 37 ... 60
Re: El Papa Dimite San Malaquias y los últimos Papas
No se le ve mal hombre......Admin escribió:ANAYANSI escribió:Yes my friendAdmin escribió:ahh noo,.
este?
Mundoalerta- Admin
Es el Papa suplente, cuando Benedicto XVI dimita del todo el 28 de Febrero, sera el que de forma temporal - y quizas sea el elegido al final - asuma el cargo de Papa hasta que se elija definitivamente...Admin escribió:Bertone quien es? el papa de color?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo Toni, tiempo sin venir por aqui, he estado muy liado, e incluso algo enfermo... Un abrazo!!!Tarcisio Pietro Evasio Bertone, S. D. B. (Romano Canavese, provincia de Turín, 2 de diciembre de 1934), arzobispo y cardenal de la Iglesia católica. Desde 2006 se desempeña como Secretario de Estado Vaticano y desde 2007 es el cardenal Camarlengo. Con la renuncia de Benedicto XVI, el próximo 28 de febrero de 2013 a las 20:00 tomará sus funciones como Jefe del Estado Vaticano durante el periodo de Sede Vacante.
Última edición por Javier Reinoso el Mar Feb 12, 2013 3:01 am, editado 2 veces
Javier Reinoso- Buen usuario
Hola Javier.. no me hables de enfermedades que aquí igual. Hemos estado todos enfermos, incluso algún familiar ingresado en el hospital.. Un abrazo JavierJavier Reinoso escribió:Admin escribió:Bertone quien es? el papa de color?
Es el Papa suplente, cuando Benedicto XVI dimita dle todo el 28 de Febrero, sera el que de forma temporal - y quizas sea el elegido al final - asuma el cargo de Papa hasta que se elija definitivamente...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Tarcisio Pietro Evasio Bertone, S. D. B. (Romano Canavese, provincia de Turín, 2 de diciembre de 1934), arzobispo y cardenal de la Iglesia católica. Desde 2006 se desempeña como Secretario de Estado Vaticano y desde 2007 es el cardenal Camarlengo. Con la renuncia de Benedicto XVI, el próximo 28 de febrero de 2013 a las 20:00 tomará sus funciones como Jefe del Estado Vaticano durante el periodo de Sede Vacante.
Un saludo Toni, tiempo sin venir por aqui, eh estado muy liado, e incluso algo enfermo... Un abrazo!![u]
Mundoalerta- Admin
adelarosu- Usuario habitual
Admin escribió:Hola Javier.. no me hables de enfermedades que aquí igual. Hemos estado todos enfermos, incluso algún familiar ingresado en el hospital.. Un abrazo Javier
Ok Toni... En fin... Las energias de Urano Pluton, que son muy fastidiosas... Todo el mundo de alguna forma esta tocado...
Pero lo de las profecias y lo de Bertone, es muy significativo... Habra que ver... Si lo eligen al final, y mas si le llaman "Pedro II", que solo San Pedro ha sido Papa con ese Nombre "Pedro", entonces es que la Iglesia avala que el momento es clave...
Que, al margen de creencias, lo que si no es la Iglesia, es tonta, saben mucho de lo que hay de fondo...
Es interesante que la eleccion del proximo Papa se dara en las tensiones de Sol y Marte de finales de Marzo 2013, que ahi se notara, a partir del 15 de Marzo todo se empezara a irritar... Con un climax alrededor del 27 de Marzo, la Luna Llena del 27...
Última edición por Javier Reinoso el Mar Feb 12, 2013 3:02 am, editado 2 veces
Javier Reinoso- Buen usuario
adelarosu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Omg!! Cómo sabías eso?? o.O
streetspoil- Usuario habitual
Todo está aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] leanlo aunque no crean y luego comprobarán su autenticidad conforme se vaya cumpliendo todo. Que Dios los bendiga.streetspoil escribió:adelarosu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Omg!! Cómo sabías eso?? o.O
esto es para los que habeis hablado del tal BERTONE este,que sois muchos y no me acuerdo de todos..el ultimo creo que ha sido javier reinoso.os cuento:
aqui cada uno es mas entendido en unos temas que en otros,yo aqui en el foro me gustan algunos otros no tanto..pero entendido entendido no soy de ninguno en concreto...pero hoy aqui se ha tocado un tema que os aseguro que os supero con creces..y son las apuestas,y de verdad creerme que tiene que ver MUCHISIMO con el tema..ahora lo vais a ver.
llevo apostando mas de 10 años,cuando aqui en españa nadie sabia ni lo que era una cuota,asi que conozco perfectamente el funcionamiento de las casas al dedillo.es como si fuera mi 2 trabajo,asi que se de lo que hablo.os digo esto porque ni profecias ni san malaquias ni nada.....no hay mayor profecia que una cuota de una casa de apuestas.esta gente no son gilipollas..no pierden dinero,tienen filtradores y a su vez filtradores que les filtran a los primeros.y la cuota para BERTONE ES DE 12 EUROS A 1!!!!!!!(todo esto a la espera que algun entendido me confirme que el tal bertone sea pedro el romano)lo simplifico:
la probabilidad ahora de que salga bertone es de 0,69%.el superfavorito es turkson,seguido de arinze y ouellet el canadiense.
los amantes de las profecias ir pensando en el papa negro.OJO..todo esto a dia de hoy..las cuotas son imprevisibles..una filtracion un chivatazo...y todo cambia.tengo las cuotas ahora mismo delante.os ire informando..(y si me deja apostare)pero a dia de hoy os aseguro que BERTONE NO SERA EL PAPA.
pd:anayansi del tal sedano o sodano que has mencionado olvidate..ni aparece
saludos
aqui cada uno es mas entendido en unos temas que en otros,yo aqui en el foro me gustan algunos otros no tanto..pero entendido entendido no soy de ninguno en concreto...pero hoy aqui se ha tocado un tema que os aseguro que os supero con creces..y son las apuestas,y de verdad creerme que tiene que ver MUCHISIMO con el tema..ahora lo vais a ver.
llevo apostando mas de 10 años,cuando aqui en españa nadie sabia ni lo que era una cuota,asi que conozco perfectamente el funcionamiento de las casas al dedillo.es como si fuera mi 2 trabajo,asi que se de lo que hablo.os digo esto porque ni profecias ni san malaquias ni nada.....no hay mayor profecia que una cuota de una casa de apuestas.esta gente no son gilipollas..no pierden dinero,tienen filtradores y a su vez filtradores que les filtran a los primeros.y la cuota para BERTONE ES DE 12 EUROS A 1!!!!!!!(todo esto a la espera que algun entendido me confirme que el tal bertone sea pedro el romano)lo simplifico:
la probabilidad ahora de que salga bertone es de 0,69%.el superfavorito es turkson,seguido de arinze y ouellet el canadiense.
los amantes de las profecias ir pensando en el papa negro.OJO..todo esto a dia de hoy..las cuotas son imprevisibles..una filtracion un chivatazo...y todo cambia.tengo las cuotas ahora mismo delante.os ire informando..(y si me deja apostare)pero a dia de hoy os aseguro que BERTONE NO SERA EL PAPA.
saludos
chosen- Buen usuario
adelarosu el Sáb 10 Nov 2012 - 17:50:
muchas cosas ocurrirán dentro de ella, entre ellas la salida del Papa Benedicto XVI.
muchas cosas ocurrirán dentro de ella, entre ellas la salida del Papa Benedicto XVI.
Mundoalerta- Admin
chosen escribió:esto es para los que habeis hablado del tal BERTONE este,que sois muchos y no me acuerdo de todos..el ultimo creo que ha sido javier reinoso.os cuento:
saludos
TELE 5 NOTICIAS
¿Está la Iglesia preparada para un Papa de raza negra o no europeo?
Peter Turkson, la esperanza del continente africano
Peter Turkson, ganés de 68 años, es el responsable de la de la Oficina Vaticana para la Justicia y Paz, es el candidato africano con más posibilidades. Sus posturas sobre el Islam le hacen pasar por ser uno de los candidatos más críticos con esta confesión.
Sería un papa negro
No es que sea muy amigo de las profecías. Pero ¿ casualidad ???? Lo sabremos pronto
igualmente ahora SI ESTOY FLIPANDO
Mundoalerta- Admin
No se sorprendan por lo que ha dicho una simple humana como yo, pues yo lo descubrí a través de la página que mencioné. Dios está hablando y revelando los grandes acontecimientos hasta la Segunda Venida de Su Hijo. Pronto se dará a conocer al mundo en el Gran Aviso, pronto se revelará la mayor Verdad. Que Dios los bendiga.Admin escribió:adelarosu el Sáb 10 Nov 2012 - 17:50:
Según leí, el nuevo Papa, no tiene por qué llamarse Pedro... o Pietro.. así que... sólo nos queda cojer la silla, palomitas y ver la película pasar...
streetspoil- Usuario habitual
Pues el que tiene muchos números es uno negro.. ¿ casualidad ?????????streetspoil escribió:Según leí, el nuevo Papa, no tiene por qué llamarse Pedro... o Pietro.. así que... sólo nos queda cojer la silla, palomitas y ver la película pasar...
Mundoalerta- Admin
La elección del nuevo papa, en manos de 118 cardenales reunidos en Cónclave
Solo pueden votar los cardenales menores de 80 años
Europa cuenta con 62 cardenales electores, entre ellos 5 españoles
El elegido suele ser un cardenal, pero eso no es un requisito necesario
El proceso para elegir un papa es igual cuando se trata de suceder a un papa muerto o a uno que ha renunciado, como es el caso de Benedicto XVI. Desde 1059, toda la elección está en manos de los cardenales que hay en cada momento, aunque solo pueden votar en el órgano elector los menores de 80 años y hasta alcanzar un máximo de 120 electores. Según los datos de publicados en la web del Vaticano el pasado 28 de enero, la Iglesia Católica tenía 210 cardenales, de los cuales 118 podrían ser electores y 92 sobrepasarían el límite de edad.
Europa es el continente que cuenta con mayor número de cardenales electores (62), por delante de Latinoamérica (19), América del Norte (14), África y Asia (11 cada uno de ellos) y Oceanía (1 cardenal elector).
El país con más número de electores es Italia (28), seguido de EE.UU. (11), Alemania (6), Brasil, India y España, todos con cinco. Por tanto, de los diez cardenales españoles, podrán votar en el Cónclave Antonio María Rouco Varela, Antonio Cañizares, Carlos Amigo, Santos Abril y Lluìs Maria Martínez i Sistach podrán participar en el Cónclave que elija al nuevo papa.
Además, Santos Abril lo hará en un cargo destacado, el de vicecamarlengo, segundo puesto del Estado Vaticano mientras no se elija a un nuevo pontífice. El primero, equivalente al jefe de Estado, es el camarlengo, cargo ocupado por el cardenal italiano Tarsicio Bertone desde 2007.
El candidato elegido como nuevo papa suele salir del propio Colegio cardenalicio, aunque eso no es un requisito para ser elegido como pontífice. Un ejemplo es Juan Pablo II, que fue elegido pontífice cuando era arzobispo de la ciudad polaca de Cracovia.
En la actualidad, al igual que sucedió tras la muerte del papa anterior, el proceso se rige por la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, firmada en 1996 por el propio Juan Pablo II.
Durante la fase que se conoce como de Sede Vacante, cuando el papa anterior ha desaparecido y el nuevo aún no ha sido elegido, los cardenales se reunirán en las denominadas Congregaciones Generales, encargadas de gobernar la Iglesia Católica. Resolverán únicamente los asuntos ordinarios y los inaplazables. Tras la muerte de Juan Pablo II, estas reuniones comenzaron el 4 de abril, nada más fallecer el pontífice. El Cónclave comenzó el día 18 de ese mismo mes.
Un proceso ritual bajo la cúpula de la Sixtina
Estas reuniones se encargan también de definir los detalles que regirán el órgano elector, denominado Cónclave y regulado hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, cada cardenal elector debe llevar su propia papeleta en la que escribirá el nombre de su elegido después de la fórmula Eligo Sumum Pontifice y que doblará dos veces antes de entregarla al decano.
Una vez acordados los detalles, comienza en la simbólica Capilla Sixtina el Cónclave en sí mismo. Los cardenales participantes realizarán un juramento establecido en cada caso. A partir de ese momento no podrán comunicarse con el exterior.
En concreto, en la elección de Benedicto XVI, los cardenales decidieron que los electores no podían tener teléfono móvil, utilizar internet, leer periódicos ni ver la televisión. Sin embargo, y por primera vez, se les permitió alojarse fuera de la residencia vaticana para evitar "su alojamiento precario", según explicó el entonces portavoz del Vaticano, el español Joaquín Navarro Valls.
En ese ambiente de clausura, se produce una primera votación llamada “de sondeo”. A partir de ahí, habrá cuatro votaciones diarias: dos por la mañana y dos por la tarde. El resultado de cada turno se transmitirá al exterior mediante la fumata, la columna de humo que sale por la chimenea de a Capilla Sixtina del Vaticano al quemar las papeletas de las votaciones de cada turno.
Fumata blanca para el nuevo papa
Si el humo es negro, significará que no hay acuerdo entre los cardenales, y deberán seguir las deliberaciones. El acuerdo final se traducirá en una fumata blanca y el repique de las campanas de la Basílica de San Pedro.
Después de once votaciones (en el tercer día de cónclave), si no se ha llegado a un acuerdo, está previsto que se produzca un receso de al menos un día para reflexionar. Un descanso similar está previsto si sigue sin haber nuevo papa después de 20 votaciones (a los cinco días de cónclave). En el caso de Benedicto XVI, solo se necesitaron cuatro votaciones para lograr el acuerdo, ya que el cardenal Joseph Ratzinger se convirtió en papa en la mañana del 19 de abril de 2005, un día después del comienzo del Cónclave.
Para evitar el bloqueo en las votaciones, las normas establecidas por Juan Pablo II en 1996 introdujeron un cambio al permitir romper la exigencia de mayoría de dos tercios más uno del Cónclave si, llegada la votación número 34 (pasados ocho días y medio), ninguno de los candidatos ha conseguido ese apoyo.
Si eso sucede, los miembros del Cónclave en cuestión tendrán que decidir si quieren elegir al nuevo pontífice por la mitad de votos más uno o si, por el contrario, se reduce la lista de candidatos a los dos que hayan conseguido el mayor respaldo en las 34 votaciones previas.
Con estos plazos, es lógico esperar que la Iglesia Católica escuchará el Habemus Papam desde el balcón de San Pedro antes de Semana Santa, ya que Jueves y Viernes Santo caen en el 28 y 29 de marzo.
Solo pueden votar los cardenales menores de 80 años
Europa cuenta con 62 cardenales electores, entre ellos 5 españoles
El elegido suele ser un cardenal, pero eso no es un requisito necesario
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El proceso para elegir un papa es igual cuando se trata de suceder a un papa muerto o a uno que ha renunciado, como es el caso de Benedicto XVI. Desde 1059, toda la elección está en manos de los cardenales que hay en cada momento, aunque solo pueden votar en el órgano elector los menores de 80 años y hasta alcanzar un máximo de 120 electores. Según los datos de publicados en la web del Vaticano el pasado 28 de enero, la Iglesia Católica tenía 210 cardenales, de los cuales 118 podrían ser electores y 92 sobrepasarían el límite de edad.
Europa es el continente que cuenta con mayor número de cardenales electores (62), por delante de Latinoamérica (19), América del Norte (14), África y Asia (11 cada uno de ellos) y Oceanía (1 cardenal elector).
El país con más número de electores es Italia (28), seguido de EE.UU. (11), Alemania (6), Brasil, India y España, todos con cinco. Por tanto, de los diez cardenales españoles, podrán votar en el Cónclave Antonio María Rouco Varela, Antonio Cañizares, Carlos Amigo, Santos Abril y Lluìs Maria Martínez i Sistach podrán participar en el Cónclave que elija al nuevo papa.
Además, Santos Abril lo hará en un cargo destacado, el de vicecamarlengo, segundo puesto del Estado Vaticano mientras no se elija a un nuevo pontífice. El primero, equivalente al jefe de Estado, es el camarlengo, cargo ocupado por el cardenal italiano Tarsicio Bertone desde 2007.
El candidato elegido como nuevo papa suele salir del propio Colegio cardenalicio, aunque eso no es un requisito para ser elegido como pontífice. Un ejemplo es Juan Pablo II, que fue elegido pontífice cuando era arzobispo de la ciudad polaca de Cracovia.
En la actualidad, al igual que sucedió tras la muerte del papa anterior, el proceso se rige por la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, firmada en 1996 por el propio Juan Pablo II.
Durante la fase que se conoce como de Sede Vacante, cuando el papa anterior ha desaparecido y el nuevo aún no ha sido elegido, los cardenales se reunirán en las denominadas Congregaciones Generales, encargadas de gobernar la Iglesia Católica. Resolverán únicamente los asuntos ordinarios y los inaplazables. Tras la muerte de Juan Pablo II, estas reuniones comenzaron el 4 de abril, nada más fallecer el pontífice. El Cónclave comenzó el día 18 de ese mismo mes.
Un proceso ritual bajo la cúpula de la Sixtina
Estas reuniones se encargan también de definir los detalles que regirán el órgano elector, denominado Cónclave y regulado hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, cada cardenal elector debe llevar su propia papeleta en la que escribirá el nombre de su elegido después de la fórmula Eligo Sumum Pontifice y que doblará dos veces antes de entregarla al decano.
Una vez acordados los detalles, comienza en la simbólica Capilla Sixtina el Cónclave en sí mismo. Los cardenales participantes realizarán un juramento establecido en cada caso. A partir de ese momento no podrán comunicarse con el exterior.
En concreto, en la elección de Benedicto XVI, los cardenales decidieron que los electores no podían tener teléfono móvil, utilizar internet, leer periódicos ni ver la televisión. Sin embargo, y por primera vez, se les permitió alojarse fuera de la residencia vaticana para evitar "su alojamiento precario", según explicó el entonces portavoz del Vaticano, el español Joaquín Navarro Valls.
En ese ambiente de clausura, se produce una primera votación llamada “de sondeo”. A partir de ahí, habrá cuatro votaciones diarias: dos por la mañana y dos por la tarde. El resultado de cada turno se transmitirá al exterior mediante la fumata, la columna de humo que sale por la chimenea de a Capilla Sixtina del Vaticano al quemar las papeletas de las votaciones de cada turno.
Fumata blanca para el nuevo papa
Si el humo es negro, significará que no hay acuerdo entre los cardenales, y deberán seguir las deliberaciones. El acuerdo final se traducirá en una fumata blanca y el repique de las campanas de la Basílica de San Pedro.
Después de once votaciones (en el tercer día de cónclave), si no se ha llegado a un acuerdo, está previsto que se produzca un receso de al menos un día para reflexionar. Un descanso similar está previsto si sigue sin haber nuevo papa después de 20 votaciones (a los cinco días de cónclave). En el caso de Benedicto XVI, solo se necesitaron cuatro votaciones para lograr el acuerdo, ya que el cardenal Joseph Ratzinger se convirtió en papa en la mañana del 19 de abril de 2005, un día después del comienzo del Cónclave.
Para evitar el bloqueo en las votaciones, las normas establecidas por Juan Pablo II en 1996 introdujeron un cambio al permitir romper la exigencia de mayoría de dos tercios más uno del Cónclave si, llegada la votación número 34 (pasados ocho días y medio), ninguno de los candidatos ha conseguido ese apoyo.
Si eso sucede, los miembros del Cónclave en cuestión tendrán que decidir si quieren elegir al nuevo pontífice por la mitad de votos más uno o si, por el contrario, se reduce la lista de candidatos a los dos que hayan conseguido el mayor respaldo en las 34 votaciones previas.
Con estos plazos, es lógico esperar que la Iglesia Católica escuchará el Habemus Papam desde el balcón de San Pedro antes de Semana Santa, ya que Jueves y Viernes Santo caen en el 28 y 29 de marzo.
Mundoalerta- Admin
Admin escribió:
Mas sobre Malaquias y EL ÚLTIMO PAPA
En este vídeo, que por lo visto se hizo unos días antes de ser elegido Papa Benedicto XVI, ya se hablaba de Bertone como casi seguro sucesor de Juan Pablo II, además mencionaban que en su escudo habia una rama de olivo, lo que coincidia con el lema que le correspondería, "La Gloria del Olivo". Sin embargo salió Benedicto XVI.
No hay nada seguro y no creo que tenga que ver para nada que se llame Pedro o que haya nacido en Romano, es más, eso me parecería demasiado "cantado".
Creo que tendrá un nombre personal que no nos dirá nada, elegirá un nombre de Papa, que tampoco nos dirá nada, y ya veremos según sus circunstancias como le cuadra el lema de Pedro el Romano.
Aún así, para nada descarto que al final sea Bertone, que parece ser uno de los "papables" con más posibilidades.
Ya veremos
belisa- Reportero total
Página 14 de 60. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 37 ... 60