MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos.

+10
pelao93
DientedeDragon
Mundoalerta
helmuth
masknijo_99
woody
neo750
helena
Sol
carol99-
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos.

Mensaje por carol99- Vie Mayo 28, 2010 12:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Agencia EFE – Hace 1 minuto.

Guatemala, 27 may (EFE).- La constante lluvia provocada por un sistema de baja presión que amenaza en convertirse en una depresión, y la erupción de un volcán, mantienen en alerta a las autoridades de protección civil de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, informó hoy que han alertado a comunidades asentadas en cuencas de ríos sobre posibles inundaciones y deslizamientos debido a las fuertes lluvias.

Las autoridades de protección civil encabezadas por Conred mantienen una alerta naranja a escala nacional y ya han comenzado a movilizar recursos hacia regiones que eventualmente puedan ser damnificadas, dijo.

Según De León, han enviado varios cientos de raciones alimentarias hacia regiones de los departamentos de Escuintla y Suchitepéquez, en la costa sur, en donde ha llovido más fuerte en los últimos días.

También a Quetzaltenango (oeste) Zacapa (oriente) e Izabal en la Costa Atlántica, añadió.

El Instituto Nacional de Meteorología ha pronosticado hoy que el sistema de baja presión podría convertirse en una depresión o tormenta tropical en las próximas horas, y afectará, principalmente, la costa sur guatemalteca y la meseta central, que incluye la ciudad de Guatemala.

El fenómeno natural, de acuerdo con la Conred, ha aumentado el tamaño de las olas en las costas del Pacífico y pueden llegar a medir más de cuatro metros de altura, aun cuando lo normal es de 1,5 metros.

La Conred y el Instituto de Meteorología mantienen una constante vigilancia sobre el comportamiento del sistema de baja presión, así como en los ríos para verificar el incremento de su caudal para alertar a la población, señaló el funcionario.

Las lluvias de las últimas semanas han provocado ya la muerte de nueve personas en Guatemala.

De León también informó de que el volcán de Pacaya, situado en el municipio sureño de Palín, ha incrementado su actividad en las últimas horas.

En el coloso, de 2.552 metros sobre el nivel del mar, se ha observado un aumento de la actividad sísmica, asociada a explosiones y efusión de flujos de lava.

Además expulsa columnas de gases y ceniza que se desplaza por entre 10 y 12 kilómetros hacia el sur-suroeste, y afecta las aldeas de El Rodeo, El Patrocinio, El Cedro y San Vicente Pacaya, según el último informe del Instituto de Vulcanología.

De León dijo que han recomendado a las autoridades de Aeronáutica Civil que restrinja los vuelos aéreos en las cercanías del volcán.

Además, recomendó a la población adoptar medidas preventivas en caso de una emergencia, aunque por el momento se descarta una posible evacuación.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty erupción de un volcán en Guatemala

Mensaje por Sol Vie Mayo 28, 2010 8:33 am

La erupción de un volcán en Guatemala deja 4 desparecidos y el principal aeropuerto cerradoNo se sabe nada de tres niños y ni de un periodista
De momento no hya víctimas mortales
El aeropuerto podría reabrirse este viernes a mediodía
Ampliar foto
Alrededores del volcán en erupciónPrensa Libre
RTVE.es/AGENCIAS
28.05.2010 - 08:17hEl volcán Pacaya, situado a unos 30 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, ha comenzado a emitir cenizas y lava hacia el exterior, según ha informado este jueves la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala, que ya ha ordenado la evacuación de todos los municipios cercanos.

Esta erupción ha dejado al menos cuatro desaparecidos. Según ha informado el gobierno de Guatemala, no se tienen noticias de tres niños, de entre 7 y 10 años de edad, y un periodista.

El director del CONRED, Alejandro Maldonado, ha afirmado en una conferencia de prensa que "de momento" no se tiene constancia de fallecidos y un total de 1.750 habitantes de las comunidades vecinas han sido evacuadas.

Cierre de aeropuerto
El volcán guatemalco Pacaya ha generado una espesa nube de cenizas que ha provocado el cierre del principal aeropuerto del país.

Las autoridades aéreas han ordenado el cierre del aeropuerto internacional de La Aurora, situado en Ciudad de Guatemala, la capital, y el presidente del país, Alvaro Colom, ha declarado el estado de emergencia en las áreas cercanas al volcán.

Las cenizas procedentes del cráter han cubierto el cielo de la capital y han teñido de negro algunas calles, donde también ha arrojado rocas de pequeño tamaño.

Según los volcanólogos, las columnas de ceniza se elevan kilómetro y medio sobre el cráter del Pacaya.

"Las cenizas están cayendo en las pistas del aeropuerto, así que por razones de seguridad debemos despejarlas antes de volver a autorizar el aterrizaje o despegue de aviones", ha afirmado una portavoz de la autoridad aérea guatemalteca, Mónica Monje, que ha añadido que este mismo viernes podría abrirse el aeropuerto a mediodía en caso de que se estime seguro.

Según Monje, muchos vuelos se están desviando a El Salvador, aunque el aeropuerto internacional de Petén, situado en el norte del país, sigue operativo, informa el diario local Prensa Libre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty Re: Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos.

Mensaje por helena Vie Mayo 28, 2010 9:39 am

jooooo, se estan despertando ya muchos volcanes no os parece, yo no se si sera normal porque nunca antes lo ahbia mirado pero a mi me parece que es una pasada, no creeis???
aunque luego pensandolo bien casi es mejor que empiecen a liberar energia poco a poco y que no estalle y se lie parda
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty Re: Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos.

Mensaje por helena Vie Mayo 28, 2010 9:43 am

lo que te digo... que si erasmos pocos pare la burra... jooo...r vaya añito llevamos y esto va en crescendo Crying or Very sad
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos.

Mensaje por neo750 Vie Mayo 28, 2010 9:46 am

Joooder!!!!!!!! primero los terremotos que ha habido de 7,4 y ahora despierta otro volcán.......

GUATEMALA — El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, decretó el jueves un "estado de calamidad" en tres departamentos del país debido a la potente erupción del volcán de Pacaya (sur del país), cuyas cenizas y arena provocaron estragos en la capital y dejaron cuatro personas desaparecidas.

"Se ha decretado estado de calamidad en los departamentos de Escuintla (sur) y Guatemala (centro), con el fin de propiciar que la atención que se brinde de parte de las autoridades se haga con la celeridad que el caso amerita", informó en la madrugada del jueves a este viernes un comunicado de la Presidencia.

Posteriormente, el Gobierno amplió el decreto al departamento de Sacatepéquez (oeste).

La nota explica que la medida tendrá una duración inicial de 15 días, prorrogables, y que suspende algunas garantías constitucionales como la libre organización, locomoción, espectáculos y manifestaciones públicas.

En rueda de prensa, el presidente Colom explicó que un periodista del Canal 7 de televisión, Aníbal Archila y tres niños de 7, 9 y 10 años, están desaparecidos y que 20 personas resultaron heridas.

Según los bomberos municipales y un colega de Archila, éste murió cuando cubría la erupción.

El cadáver fue encontrado a escasos metros del vehículo del canal al que habían llegado para cubrir la erupción del volcán de Pacaya, a 2.552 metros sobre el nivel del mar, y situado unos 50 kilómetros al sur de la capital, informó su compañero Vinicio Fuentes.

Visiblemente emocionado, Fuentes dijo que Archila no pudo escapar a una lluvia de piedras que expulsó el volcán.

Dos cámaras del mismo canal pudieron escapar, pero sufrieron heridas y quemaduras, precisó.

En tanto, el director ejecutivo de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, comentó que evacuaron a 1.600 personas, de las cuales 600 están ubicadas en 10 albergues habilitados.

También comentó que por el momento no han realizado una "evaluación sobre el impacto (económico) sobre la vivienda, infraestructura y cosechas, porque lo primero fue el bienestar de las personas". "Nuestra prioridad es salvar vidas", agregó.

Previamente, la Dirección de Aeronáutica Civil suspendió los vuelos en el aeropuerto internacional de la capital, informó la portavoz de la entidad, Mónica Monge.

La portavoz explicó que la medida se tomó para evitar un accidente aéreo debido a que la pista se saturó de ceniza y arena que lanzó el coloso, de 2.552 metros sobre el nivel del mar y ubicado a unos 50 kilómetros al sur de la capital.

Ahora los pilotos de las aeronaves tienen que desviar los vuelos a aeropuertos alternos.

La energía que descargó el coloso provocó grandes fumarolas, cuya ceniza y arena alcanzaron el centro histórico de la capital guatemalteca y saturaron las calles con una gruesa capa de hasta tres centímetros provocando al menos 20 accidentes de tráfico.

Ante la magnitud de la explosión, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ordenó la evacuación de todos los pobladores que viven en la laderas del coloso y declaró una alerta roja en sus alrededores.

En tanto, el ministerio de Educación suspendió las clases en escuelas en los poblados al sur de la capital: Villa Nueva, Amatitlán, Villa Canales y San Miguel Petapa.

El director del instituto sismológico, Eddy Sánchez, llamó a la calma a la población, tras indicar que el volcán "tiene bastante energía" por lo que continuará "la actividad de flujos de lava y va a continuar el lanzamiento de arena a gran altitud".

El volcán comenzó la noche del miércoles a aumentar su expulsión de lava, humo y ceniza, que se agudizó l jueves.

El 18 de mayo, una turista venezolana y su guía guatemalteco murieron en esta zona tras registrarse un derrumbe ocasionado por la actividad del volcán.

En Guatemala existen unos 288 volcanes, de los cuales ocho han reportado actividad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No No No
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty Re: Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos.

Mensaje por helena Vie Mayo 28, 2010 9:49 am

bueeeenos dias
ya te dije el otro dia que a mi me mosqueaba bastante, me parece que ya son demasiados
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty La erupción de un volcán guatemalteco provoca el cierre del principal aeropuerto del país

Mensaje por neo750 Vie Mayo 28, 2010 9:50 am

CIUDAD DE GUATEMALA, 28 May. (Reuters/EP) -


La entrada en erupción del volcán guatemalco Pacaya este jueves ha generado una espesa nube de cenizas que ha provocado el cierre del principal aeropuerto del país y ha obligado a evacuar a las personas de los pueblos cercanos al volcán, situado a sólo 40 kilómetros de la capital del estado centroamericano.

Las autoridades aéreas ordenaron el cierre del aeropuerto internacional de La Aurora, situado en Ciudad de Guatemala, la capital, y el presidente del país, Álvaro Colom, declaró el estado de emergencia en las áreas cercanas al volcán

Las cenizas procedentes del cráter han cubierto el cielo de la capital y han teñido de negro algunas calles, donde también ha arrojado rocas de pequeño tamaño. Según los volcanólogos, las columnas de ceniza se elevan kilómetro y medio sobre el cráter del Pacaya.

"Las cenizas están cayendo en las pistas del aeropuerto, así que por razones de seguridad debemos despejarlas antes de volver a autorizar el aterrizaje o despegue de aviones", afirmó una portavoz de la autoridad aérea guatemalteca, Mónica Monje, que añadió que hoy viernes podría abrirse el aeropuerto a mediodía en caso de que se estime seguro.

Según Monje, muchos vuelos se están desviando a El Salvador, aunque informó que el aeropuerto internacional de Petén, situado en el norte del país, aún sigue operativo, informa el diario local 'Prensa Libre'.

Las cenizas del volcán, además, han obligado al Gobierno a suspender todas las clases en los departamentos cercanos de Escuintla, Guatemala y Sacatepéquez, según informó el ministro de Educación Denis Alonso, que dejó al discreción de los padres llevar a sus hijos a la escuela en el resto de departamentos del país.

El volcán Pacaya, situado en el sur de Guatemala, ha mostrado actividad desde la década de los sesenta, aunque no fue hasta 1998 cuando comenzó a expulsar cenizas y pequeñas rocas que afectaron a las zonas colindantes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos.

Mensaje por neo750 Vie Mayo 28, 2010 9:53 am

Buenos dias nena, llevabas razón Helena, esto va de mal en peor...... No No No
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty La erupción del volcán guatemalteco Pacaya deja un muerto, 3 desaparecidos y miles de damnificados

Mensaje por carol99- Vie Mayo 28, 2010 11:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] erupción del volcán Pacaya de Guatemala, ha dejado al menos un periodista muerto, tres niños desaparecidos, cerca de 2.000 personas evacuadas, miles de damnificados y daños materiales aún no cuantificados por las autoridades.

Los cuerpos de socorro hallaron el cadáver del periodista del noticiero de televisión local Noti7, Aníbal García, en las faldas del coloso, unas seis horas después de que desapareciera durante la cobertura de la erupción.

Archila, de 32 años de edad, fue sorprendido por la erupción junto a su cámara, Byron Secaida, y otro grupo de reporteros de medios locales, en las faldas del Pacaya.

Más de un millar de socorristas, soldados y policías han sido destacados a los poblados ubicados en las cercanías del volcán para apoyar el trabajo de los equipos especiales de búsqueda.

Sin embargo, la persistente lluvia, la oscuridad y la arena volcánica producto de la erupción han obstaculizado los trabajos de rescate.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), más de 2.000 personas han sido evacuadas, y unas 600 trasladadas a los albergues temporales que se han instalado en los poblados cercanos.

Alejandro Maldonado, director de la Conred, dijo que tres niños de entre 7 y 10 años de edad, habitantes de una comunidad ubicada en las faldas del Pacaya, aún permanecen desaparecidos y son buscados por los socorristas.

"No tenemos aún evaluación sobre daños de viviendas ni cosechas. La prioridad es la seguridad de las personas, y salvar sus vidas. Hasta mañana haremos las evaluaciones de los daños", precisó Maldonado.

Por su parte, el presidente Álvaro Colom, quien esta noche decreto "estado de calamidad pública" en la zona central del país para facilitar las tareas de rescate, pidió "calma" a la población, y aseguró que todos los recursos del Estado serán utilizados para cubrir la emergencia.

"Lo más importante es el ser humano, que todas las personas estén resguardadas. Se está atendiendo la emergencia, evacuando a las personas que estén en peligro y buscando a los desaparecidos", señaló Colom.

El "estado de calamidad pública", indicó el mandatario, se mantendrá vigente hasta que la situación de emergencia haya concluido.

La erupción del Pacaya, la cual se registró hacia las 19.00 horas locales (01.00 GMT del viernes), causó el lanzamiento de decenas de rocas, arena y cenizas que han cubierto, estas últimas, un radio de más de 150 kilómetros.

La lluvia de arena, que en la capital guatemalteca ha alcanzado más de diez centímetros de espesor, causó más de 35 colisiones de tránsito y ocasionó lesiones leves a decenas de automovilistas.

El director del Instituto Nacional de Vulcanología (Insivumeh), Eddy Sánchez, dijo a medios locales que se espera que la situación en el volcán se mantenga así durante "algunas horas más" e hizo un llamado a la calma a la población.

La emergencia obligó al cierre del aeropuerto internacional La Aurora, el cual permanecerá de esta forma al menos durante las próximas 20 horas, mientras se termina de limpiar la pista de aterrizaje que fue afectada por la lluvia de arena volcánica.

El Pacaya, ubicado a 50 kilómetros al sur de la capital, en el municipio de Palín, y que tiene su cono a una altura de 2.522 metros sobre el nivel del mar, ha registrado un total de 14 erupciones mayores desde 1961.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty La erupción del volcán guatemalteco Pacaya deja un muerto, 3 desaparecidos y miles de damnificados

Mensaje por neo750 Vie Mayo 28, 2010 11:13 am

Gracias Carol por ampliar la info, en las noticias de la televisión aun no han soltado prenda, esperaremos más tarde a ver que nos cuentan......saludos
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty Re: Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos.

Mensaje por carol99- Vie Mayo 28, 2010 11:24 am

neo750 escribió:Gracias Carol por ampliar la info, en las noticias de la televisión aun no han soltado prenda, esperaremos más tarde a ver que nos cuentan......saludos
B.dias neo750,si estare atenta a las noticias haver de que manera cuentan la noticia,seguramente sera lait y le daran mas importancia a las perdidas economicas que se puedan originar, que a las victimas y damnificados.Saludos desde Sevilla, A ti tambien Helena.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca

Mensaje por neo750 Vie Mayo 28, 2010 11:26 am

Buenos dias Carol, y eso que lo sepas contaran lo que les salga en gana.....Saludos.
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty Estamos mal

Mensaje por woody Vie Mayo 28, 2010 3:13 pm

perdon por meterme..
pero la verda aqui en guatemala la situacion se esta poniendo muy mal, y ahora suspendieron las clases tanto en escuelas publicas, como privadas y tambien las Universidades
avatar
woody
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty Guatemala: estado de calamidad por erupción de volcán

Mensaje por Invitado Vie Mayo 28, 2010 3:45 pm

Guatemala: estado de calamidad por erupción de volcán

Redacción

BBC Mundo

El volcán Pacaya en plena erupción

El Pacaya no había entrado en erupción desde 2000.

Las autoridades de Guatemala informaron que una persona murió y 20 resultaron heridas luego de que el volcán Pacaya entrara en erupción.

El presidente Álvaro Colom declaró el jueves el estado de calamidad pública y ordenó la evacuación de unos 15.000 residentes de los pueblos aledaños al Pacaya, que se encuentra en el municipio de Palín, a unos 50 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, la capital del país.

El fallecido es el periodista local Aníbal Archila, cuyo cuerpo fue encontrado por un colega en las faldas del volcán.

El reportero del canal de televisión local Noti7 no pudo escapar de la lluvia de rocas y otros proyectiles expulsados durante la erupción.

Las autoridades también informaron que tres niños -de siete, nueve y diez años- permanecen desaparecidos.
Aeropuerto cerrado

El gobierno ordenó además el cierre del aeropuerto internacional La Aurora, el más importante de Guatemala, debido al riesgo de que las cenizas volcánicas dañen los motores de los aviones.

"La arena está cayendo sobre la pista y es necesario retirarla antes de que cualquier aeronave pueda aterrizar sobre la misma y eso se hace por medidas de seguridad", dijo Mónica Monje, portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, según la agencia Reuters.

La arena está cayendo sobre la pista y es necesario retirarla antes de que cualquier aeronave pueda aterrizar sobre la misma y eso se hace por medidas de seguridad

Mónica Monje, portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala

La funcionaria agregó que las autoridades decidirán este viernes si reabren la terminal aérea a partir del mediodía.

La erupción del volcán de 2.522 metros altura se registró en la noche del jueves, a las 19:00 hora local (02:00 GMT de este viernes).

Corresponsales de la BBC en la zona recuerdan que Guatemala ha sido un país especialmente golpeado por la actividad sísmica.

El volcán Pacaya ha entrado en erupción catorce veces desde 1961. La más reciente ocurrió en 2000.

En 1976, el país centroamericano fue sacudido por un terremoto de 7,6 en la escala de Richter. Se calcula que aproximadamente 25.000 personas perdieron la vida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty Volcán con lluvia

Mensaje por Invitado Vie Mayo 28, 2010 3:50 pm

Y para colmo:

Creo que temen que las lluvias mezcladas con la erupción volcánica convierte la lava en una especie de cemento que debe ser barrido muy rapido, ya que al secarse puede dejar todo compactado:

Autoridades decretan alerta naranja por lluvias en Guatemala

26/05/2010 13:10 PM


EFE. Guatemala. Las autoridades de protección civil decretaron hoy en Guatemala una alerta naranja (prevención) debido a un sistema de baja presión que está causando lluvias intensas en el país, informó una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que la alerta de prevención fue decretada por instrucciones del Instituto Nacional de Meteorología (Insivumeh) debido al disturbio meteorológico en las costas del Pacífico.

El sistema de baja presión que afecta las costas de Nicaragua y El Salvador, se desplaza hacia Guatemala con lluvias fuertes que alcanzan la meseta central, que incluye la capital, de acuerdo con el último informe meteorológico.

Según el Insivumeh, el temporal se prolongará hasta el próximo fin de semana.

Las lluvias están acompañadas por ráfagas de vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora y no se descarta que se convierta en la primera tormenta tropical.

En las costas del Pacífico, aumentará el oleaje que podrá alcanzar una altura de hasta 4,80 metros cuando lo normal es 1,50 metros, de acuerdo con las autoridades de protección civil.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos. Empty Re: Erupción del volcan pcaya en Guatemala provoca el caos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.