A donde ir.
+14
Agaton
Megacrak
Deimos Fenix
valo_xes
paz987
Nathalia
bumer_tierra
yliana
luztransparente
chema-andalucia
Sunmonkey
xacobe_3
helena
agcheda
18 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: AREA DE TECNOLOGIA Y SUPERVIVENCIA :: Area de supervivencia
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
A donde ir.
Desde hace tiempo me viene rondando a la cabeza el lugar idóneo para poder vivir en un supuesto que sobreviva a una extinción.
No sé si ha tratado antes el tema, pero he buscado y no he encontrado nada.
Creo que las ciudades son lugares ideales para la vida moderna que llevamos, pero después de una extinción masiva, los que queden, me imagino que no estarán muy cómodos en ellas. He pensado en un lugar en la península, ya que no creo que puedas moverte mucho más, con un clima agradable, veranos e inviernos suaves, que sea húmedo, tierras fértiles y posibilidad de caza. Me imagino un lugar con bosque, mar y lo más importante, agua dulce tanto en verano como en invierno. A la cabeza me viene algún lugar de la cordillera cantábrica, pero en el mediterráneo tampoco estaría mal.
¿Se os ocurre algún sitio que cumpla estas características?
¿Pensáis que se me está pasando algo por alto?
¿Sería conveniente tener preparado un sito donde poder ir y encontrarte a algún superviviente más? Como una quedada del apocalipsis...
Creo que las ciudades son lugares ideales para la vida moderna que llevamos, pero después de una extinción masiva, los que queden, me imagino que no estarán muy cómodos en ellas. He pensado en un lugar en la península, ya que no creo que puedas moverte mucho más, con un clima agradable, veranos e inviernos suaves, que sea húmedo, tierras fértiles y posibilidad de caza. Me imagino un lugar con bosque, mar y lo más importante, agua dulce tanto en verano como en invierno. A la cabeza me viene algún lugar de la cordillera cantábrica, pero en el mediterráneo tampoco estaría mal.
¿Sería conveniente tener preparado un sito donde poder ir y encontrarte a algún superviviente más? Como una quedada del apocalipsis...
agcheda- PIRULAS NIBIRUS
Re: A donde ir.
agcheda escribió:Desde hace tiempo me viene rondando a la cabeza el lugar idóneo para poder vivir en un supuesto que sobreviva a una extinción.
Hola agcheda
si, yo ultimamente no dejo de pensar en esto... y alguna cosilla basica tengo preparada, pero no por esta causa sino porque salimos de camping de vez en cuando
yo tambien soy de Madrid y creo que el centro de la peninsula es una buena opcion ya que las costas serian un problema por los sunamis...habria que buscar sitios elevados, como tu dices con agua dulce, cerca de algun bosque donde se pudieran contar con caza menor y si fuera posible cuavas para poder resguardarse. Tambien pienso que seria mejor grupos pequeños de personas (20 o 30) para evitar tensiones ya que serian tiempos muy dificiles y es mucho mas complicado llegar a acuerdos cuando los grupos son muy grandes.
Desde luego descartadas las ciudades, porque se producirian grandes disturbios y seria bastante peligroso.
helena- Usuario notable
veniros pa galicia agua de sobra,y terrenos que cultivar tambien ai,y respecto a lo de grandes sunamis no creo que eso ocurra porque si hubiera ocurrido ace 10000 años o algo mas las cuebas de altamira y las pinturas rupestres no existirian y los grandes monumentos megaliticos tales como stonhenge tampoco ya que ubieran sido arrastrados por el agua.Y quedaros en un aciudad es lo peor que podeis hacer porque quedarian sin agua ya que el agua llega a ellas mediante bombas y quedaros en los alrededores tampoco porque toda la poblacion de esa ciudad aria lo mismo que vostros e pelearian por comer.............. no se el tiempo ya dira aver quien sobrebive
xacobe_3- PIRULAS NIBIRUS
Una cosa que veo importante a la hora de buscar un sitio si ocurriese algo como lo que describís es pensar que las centrales nucleares probablemente estallen sin mantenimiento, asi que estaría bien estar lo más lejos posible de las que hay..
Por otra parte,en un principio tendería a quedarme más bien en el interior que en la costa (por los hipotéticos tsunamis etc) en un lugar con un gran bosque del que se podría sacar alimentos, agua potable hay en casi todos sitios y cuando se fuera calmando la situación tiraría hacia la costa que me gusta mucho el pescaito, además el oceano es una gran despensa y se pueden conseguir alimentos bastante facilmente.... un saludo..
Por otra parte,en un principio tendería a quedarme más bien en el interior que en la costa (por los hipotéticos tsunamis etc) en un lugar con un gran bosque del que se podría sacar alimentos, agua potable hay en casi todos sitios y cuando se fuera calmando la situación tiraría hacia la costa que me gusta mucho el pescaito, además el oceano es una gran despensa y se pueden conseguir alimentos bastante facilmente.... un saludo..
Sunmonkey- Usuario habitual
xacobe_3 escribió:veniros pa galicia agua de sobra,y terrenos que cultivar tambien ai,y respecto a lo de grandes sunamis no creo que eso ocurra porque si hubiera ocurrido ace 10000 años o algo mas las cuebas de altamira y las pinturas rupestres no existirian y los grandes monumentos megaliticos tales como stonhenge tampoco ya que ubieran sido arrastrados por el agua.Y quedaros en un aciudad es lo peor que podeis hacer porque quedarian sin agua ya que el agua llega a ellas mediante bombas y quedaros en los alrededores tampoco porque toda la poblacion de esa ciudad aria lo mismo que vostros e pelearian por comer.............. no se el tiempo ya dira aver quien sobrebive
Fantastica zona Galicia¡¡¡ me encanta pero yo en ningun caso descartaria seria la subida del nivel del mar ni los tsunamis ya que no sabemos exactamente que tipo de fenomeno nos espera... creo que como Sunmonkey dice seria conveniente evitar zonas muy pobladas y esperar un tiempo considerable y luego ir hacia la costa
helena- Usuario notable
Galicia sería un buen sitio, no hay lugar a dudas, tengo familia allí y la conozco bastante bien, en la rías altas para ser más exacto y como lugar sería idóneo.
En relación a los tusnamis, me imagino que cuando te plantees el echo de moverte, ya habrán ocurrido todos estos desastres, eso sí, tendrás que ver como queda de nuevo el mapa in situ...
Lo de las centrales nucleares, no puedo estar más de acuerdo contigo, vi un documental hace tiempo que decía que tienen unas tres semanas para poder operar sin electricidad, gracias a los grupos electrógenos, pero según se fuera acabando el combustible los refrigeradores de las piscinas dejarían de funcionar, con lo cual llegaría a tal temperatura que acabaría en una enorme explosión, como chernovil pero multiplicado por todas las centrales que tenemos en el país. Hace tiempo me busqué todas las centrales en el google earth y las marqué, el lugar más alejado era Galicia, que pena que no tenga el enlace.
Eso sí, lo del camping es la mejor idea, llevarte la casa a cuestas hasta que encuentres un grupo de gente y te asientes en algún lugar determinado.
En relación a los tusnamis, me imagino que cuando te plantees el echo de moverte, ya habrán ocurrido todos estos desastres, eso sí, tendrás que ver como queda de nuevo el mapa in situ...
Lo de las centrales nucleares, no puedo estar más de acuerdo contigo, vi un documental hace tiempo que decía que tienen unas tres semanas para poder operar sin electricidad, gracias a los grupos electrógenos, pero según se fuera acabando el combustible los refrigeradores de las piscinas dejarían de funcionar, con lo cual llegaría a tal temperatura que acabaría en una enorme explosión, como chernovil pero multiplicado por todas las centrales que tenemos en el país. Hace tiempo me busqué todas las centrales en el google earth y las marqué, el lugar más alejado era Galicia, que pena que no tenga el enlace.
Eso sí, lo del camping es la mejor idea, llevarte la casa a cuestas hasta que encuentres un grupo de gente y te asientes en algún lugar determinado.
agcheda- PIRULAS NIBIRUS
agcheda escribió:Galicia sería un buen sitio, no hay lugar a dudas, tengo familia allí y la conozco bastante bien, en la rías altas para ser más exacto y como lugar sería idóneo.
el problema es que si las nucleares revientan estamos listos ya no vamos a poder alejarnos lo suficiente para no contaminarnos
este el el mapa de las centrales nucleares en España
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
respecto a los tsunamis supongo que hasta pasados al menos un par de meses las zonas donde se produzcan no estarian muy transitables y ademas podria ser un foco de infeccion bastante grande
si creo que un buen saco de dormir, una pequeña tienda que no sea muy pesada tipo "quepchua" lastas, comida envasada, antibioticos y al monte (lo mas lejos de las centrales)
aaaaaah y pastillas potabilizadoras por si acaso, unos anzuelos y un buen machete
solo me faltaria la cinta en el pelo... para parecerme a Rambo jajaja
beuno esas son las cosas (alguna cosa mas claro esta) que me llevaria
helena- Usuario notable
El documental es este. Es interesante.
agcheda- PIRULAS NIBIRUS
Nosotros somos una pareja y nos vamos a desplazar a la sierra de Huelva, tiene todo lo necesario para sobrevivir, tambien he leido algo importantes y es crear grupos de 20 personas de mediana edad, lo dificil es conver a la gente y que no te tomen por loco, mi direccion de correo la teneis disponible para añadirme y compartir ideas o empezar a formar ese grupo, aqui os la dejo, la he creado solo para este fin:
chema-andalucia- PIRULAS NIBIRUS
lugar para sobrevivir despues del cambio de polos
PUES HAY Q TENER EN CUENTA LO Q QUEDARA DESPUES ............PORQUE HABRA TIERRAS Q SE UNDIRAN Y OTRAS SE TRASLADARAN, EL MAR SUBIRA EN LOS PROSIMOS DOS AÑOS DESPUES DEL CAMBIO..200METROS EN TODO EL MUNDO....
ASI Q LO MEJOR ES ESTAR LEJOS DEL MAR Y A GRAN ALTURA LEJOS DE CENTRALES NUCLEARES DE DE TIERRAS CON VOLCANES.....
NOSOTROS ESTAMOS MIRANDO POR LA PARTE DEL PIRINEO ARAGONES PUES DE LO MAS ALTO ........
CLARO Q SI QUEREIS IR MAS LEJOS DICEN Q AFRICA SE QUEDARA INTACTA QUE INCLUSO TENDRA ELECTRICIDAD EN ALGUNOS SITIOS...
ASI Q LO MEJOR ES ESTAR LEJOS DEL MAR Y A GRAN ALTURA LEJOS DE CENTRALES NUCLEARES DE DE TIERRAS CON VOLCANES.....
NOSOTROS ESTAMOS MIRANDO POR LA PARTE DEL PIRINEO ARAGONES PUES DE LO MAS ALTO ........
CLARO Q SI QUEREIS IR MAS LEJOS DICEN Q AFRICA SE QUEDARA INTACTA QUE INCLUSO TENDRA ELECTRICIDAD EN ALGUNOS SITIOS...
luztransparente- Buen usuario
Buen sitio, también, el pirineo. Por que sería complicado cruzar el estrecho con lo que te quede, a cuestas. Lo mas lógico sería quedarnos en la peninsula. Pienso yo.
agcheda- PIRULAS NIBIRUS
Bajo tierra creo que es la mejor posibilidad.Yo pienso que viviendo donde vivo en una isla, las posibilidades son pocas,en la costa sunamis, y si subo a los montes tengo los volcanes incluido el Teide. En casa tengo una piscina y me está rondando la cabeza que la voy a vaciar y aprobechar el hueco y el hormigon de las paredes para hacer un bunker, claro que no es tan sencillo,Tambien está la posibilidad de tener un poco de CIANURO a mano, para en caso extremo como verme en la tesitura de tener que comerme a mi perro.
yliana- Usuario habitual
Hola!!!
Por que esconderse e ir a lugares seguros (en sus mentes)? Somos hijos de una unidad, el proceso que se hacerca, no porque te escondas en lugares seguros te salvaras!!! no porque tengas bunkers te salvaras!!! El Padre cuidara de sus hijos y no los dejara en esos momentos!! no importa el lugar ni el momento no estaremos solos... debemos ayudar, no escondernos!!!
Bueno, respondiendo la pregunta ¿a donde ir? El mejor lugar donde se puede estar en esos momentos es el sur de Chile o Chile en general.... esta protegido por fuerzas externas, sobre todo en esos momentos... Hay un libro llamado La Serpiente de Fuego, tambien es nombrado en las Sagradas Escrituras no como chile, pero si como el confin del mundo!! unos libros mas que no recuerdo!!
Saludos!!!
bumer_tierra
Por que esconderse e ir a lugares seguros (en sus mentes)? Somos hijos de una unidad, el proceso que se hacerca, no porque te escondas en lugares seguros te salvaras!!! no porque tengas bunkers te salvaras!!! El Padre cuidara de sus hijos y no los dejara en esos momentos!! no importa el lugar ni el momento no estaremos solos... debemos ayudar, no escondernos!!!
Bueno, respondiendo la pregunta ¿a donde ir? El mejor lugar donde se puede estar en esos momentos es el sur de Chile o Chile en general.... esta protegido por fuerzas externas, sobre todo en esos momentos... Hay un libro llamado La Serpiente de Fuego, tambien es nombrado en las Sagradas Escrituras no como chile, pero si como el confin del mundo!! unos libros mas que no recuerdo!!
Saludos!!!
bumer_tierra
bumer_tierra- USUARIO BANEADO
El Padre no estaba en las anteriores extinciones masivas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tampoco estará en la nuestra, cuando será, pues no lo se a ciencia cierta pero si nos toca espero estar preparado y Chile me pilla un poco lejos. Lo que si es cierto es que tendremos que estar unidos y un pequeño espacio de tiempo se tendrían que empezar a crear grupos, pienso que es la única manera de sobrevivir.
Lo mas importante es que lo veamos venir, por eso tendremos que estar atentos de todos los cambios que se produzcan.
Lo mas importante es que lo veamos venir, por eso tendremos que estar atentos de todos los cambios que se produzcan.
agcheda- PIRULAS NIBIRUS
Página 1 de 3. • 1, 2, 3