Seguimiento y monitoreo de la actividad solar
+29
streetspoil
lilian
JAVIERCAL
kala
muino
crataegus1000
Hulna
pessonovante
pablitodelmar
miguelitooo
Lobo Solitario 1
mautap
GOTTEM
stelaplateada
SkySensei8
Mundoalerta
vergara84
akelaton
tabaxxco
Alberto1
ANY2012
Linx
yzardui
tao2013
Cepheus
marinawais
beatriz sanchez
Sarim
Nito
33 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 21 de 32.
Página 21 de 32. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 26 ... 32
Auroras boreales en vivo y directo
Ultimas noticias para los aficionados a las auroras boreales ya que podrán admirarlas en vivo desde su computadora, a través del sitio lanzado por la Agencia Espacial Canadiense.
"Esperamos que la danza de luces celestiales lo incite a descubrir los secretos del cielo y de la ciencia, en la base de las interacciones entre la Tierra y nuestra propia estrella, el Sol", dijo el presidente de la agencia, Steve MacLean, en un comunicado.
Además de trasmitir todas las noches las imágenes de auroras boreales que se producen en Canadá, en el portal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se explicarán esos fenómenos así como los lugares a donde podría asistirse para fotografiarlos o, simplemente, admirarlos. Ahora mismo es tiempo de revisar aquel sitio pues ese fenómeno se produce entre agosto y mayo.
Estuvo funcionando un buen tiempo
Sin embargo al abrir la cámara que te proyecta la aurora en directo te dice lo siguiente :
Las cámaras web AuroraMAX no estará disponible por mantenimiento del servidor de diciembre 26-27. Nuestra transmisión en vivo se reanudará en la noche del 28 de diciembre. Durante esta breve interrupción de nuestros espectáculos nocturnos, por favor disfrute de nuestro JUAJUAJuA-... nada funciona ! (menos mal que : empiezan el 26, y estamos a 14.... pero ya no funcionan)
ANY2012- Reportero total
SE ACUERDAN DE LOS 3 OBJETOS ?????
BUENO COMO TODO CON EL SOL ESTA calmadito y nada pasa, como en el ciclo solar mas bajo que se haya visto en los últimos tres años , entonces podemos echar reverso a lo que antes se debatia aqui, recordais los famoso tres objetos que se acercaban a la tierra que si naves que si asteroides que una pixelada de la camara y todo eso ... bueno aqui os dejo este video--------
para recoger algo que dejamos por hay entre tanta novedad---
para recoger algo que dejamos por hay entre tanta novedad---
ANY2012- Reportero total
TODO CALAMADO
Y las SUPERLLAMARADAS de hoy a las 5 y 6 utc, fueron en otro sol o en otro sistema solar ????
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ANY2012- Reportero total
Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar
ANY2012 escribió:Y las SUPERLLAMARADAS de hoy a las 5 y 6 utc, fueron en otro sol o en otro sistema solar ????
EXACTO SON DE OTRO SISTEMA SOLAR, AVERIGUEN DE CUAL PORQUE EL NUESTRO ESTA DORMIDO POR DECIRLO ASI
December 14, 2012
Diagram of the solar flare activity
X-ray emission of the Sun from 13.12.2012 to 14.12.2012 (GOES-15)
pablitodelmar- Moderador zona actividad solar
Que locura todo esto!!!!!!!!!!!!!
lilian- Moderador Global
lilian escribió:Que locura todo esto!!!!!!!!!!!!!
Tenes razon Lilian, hay que bajar un cambio, cada dia esta mas cerca la fecha que tiene nerviosos a muchos.
Situación actual de la zona geoefectiva
Por ahora la situación en la zona geoefectiva sigue igual sin ningún
cambio. De hecho nos espera un principio de la próxima semana tranquila
ya que si nos fijamos en la imagen, no se observan regiones activas ni
manchas solares en la zona ESTE de la zona geoefectiva, por lo cual es
un indicativo de calma.
Imagen: Situación actual de la zona geoefectiva observado en filtro de hidrogeno Alpha.
un indicativo de calma.
Imagen: Situación actual de la zona geoefectiva observado en filtro de hidrogeno Alpha.
Vía Láctea , polvo cósmico y amanecer
Para relajarse y distenderse, imaginen estar bajo estos cielos con una copa de buen vino y la pareja de nuestros sueños.
lilian escribió:Que locura todo esto!!!!!!!!!!!!!
que lio, la humanidad se esta volviendo muy agresiva ultimamente..... la masacre hoy en us, gente al volante, el atiende en las oficinas publicas o privadas... o tu compañeros de foro, pues si se dice algo como que ves un fogonazo, de pm, y ves los marcadores de las agencias que tambien se publican aqui, pues la manera de reirse un poco de las contradiccones que ves es insinuar que se trata de otro lugar en el universo.... y se enojan..... upsssss delicado
como anecdota y muy dolorosa, aprendi que cuando algo esta muyyyy muyyyyy bien ,,,, no es así, por eso no me gusta cuando la gente se aferra al que nada va a pasar todo esta bien y esto lo aprendi con la muerte de mi padre, el dia que el medico me dijo que mi padre estaba muy bien, que habia firmado la alta, y que efectivamente comprobé... ese mismo dia 5 mtos despues de la firma de alta hace 9 meses mi padre fallecio... por eso cuando me dicen que todo esta bien que nada va a pasar.... no me lo creo, porque aunque existan personas que no crean en nada sino en lo que ven , yo particularmente es cuando mas dudo.... cuando el ojo del huracan esta sobre uno es lo mas tranquilo, lo mas apacible, no hace ni viento, ni frio nada todo es pacifico y enseguidita es cuando viene lo peor, no es que diga que va a pasar, no, ni que no va a pasar, tampoco, es solo el dia a dia, y revisar la veracidad, ahora si me dicen oye ANY, es que el viento solar del fogonazo fue disparado al infinito, o va a llegar en un mes, por que es lento... ya veremos las graficas de mañana o del lunes en fin, pero que te peguen semejante remoson... tenaz------- y a grito entero le digan al mindo que vos estas loca..... mierda... em voy al manicomio, le dejo un abrazo y un beso, y que pena revisar la información ,,, les deseo felices fiestas, y un prospero 22 de diciembre
ANY2012- Reportero total
ANY2012 escribió:lilian escribió:Que locura todo esto!!!!!!!!!!!!!
que lio, la humanidad se esta volviendo muy agresiva ultimamente..... la masacre hoy en us, gente al volante, el atiende en las oficinas publicas o privadas... o tu compañeros de foro, pues si se dice algo como que ves un fogonazo, de pm, y ves los marcadores de las agencias que tambien se publican aqui, pues la manera de reirse un poco de las contradiccones que ves es insinuar que se trata de otro lugar en el universo.... y se enojan..... upsssss delicado
como anecdota y muy dolorosa, aprendi que cuando algo esta muyyyy muyyyyy bien ,,,, no es así, por eso no me gusta cuando la gente se aferra al que nada va a pasar todo esta bien y esto lo aprendi con la muerte de mi padre, el dia que el medico me dijo que mi padre estaba muy bien, que habia firmado la alta, y que efectivamente comprobé... ese mismo dia 5 mtos despues de la firma de alta hace 9 meses mi padre fallecio... por eso cuando me dicen que todo esta bien que nada va a pasar.... no me lo creo, porque aunque existan personas que no crean en nada sino en lo que ven , yo particularmente es cuando mas dudo.... cuando el ojo del huracan esta sobre uno es lo mas tranquilo, lo mas apacible, no hace ni viento, ni frio nada todo es pacifico y enseguidita es cuando viene lo peor, no es que diga que va a pasar, no, ni que no va a pasar, tampoco, es solo el dia a dia, y revisar la veracidad, ahora si me dicen oye ANY, es que el viento solar del fogonazo fue disparado al infinito, o va a llegar en un mes, por que es lento... ya veremos las graficas de mañana o del lunes en fin, pero que te peguen semejante remoson... tenaz------- y a grito entero le digan al mindo que vos estas loca..... mierda... em voy al manicomio, le dejo un abrazo y un beso, y que pena revisar la información ,,, les deseo felices fiestas, y un prospero 22 de diciembre
Any, lo que leíste y yo escribí y se que te molesto es parte de lo que
vos misma comentaste, (que había sido en otro sistema solar), lamento lo
que sucedió con tu padre, lamentablemente se lo que es perder a un ser querido, pero
forma parte de la vida misma, de la diferencia de situaciones, que seria de nosotros si todo fuera igual a
cada momento y lo que es mas que seria de nosotros si a cada momento
nos anunciaran cataclismos, hay que ser muy cuidadosos, chequear la información, hay
integrantes de este mismo foro que pueden afectarse, si te molesto en
algo mi comentario pido disculpas, solo he seguido tu hilo, felices
fiestas para vos también Any, haaa y esto me recuerda, si tu lo has
deseado, significa que estas convencida que estaremos en esta tierra
para los festejos, sabes que me alegra sobremanera, un beso
¿Por qué otro sistema solar? Los datos de rayos X que se presenta son el flujo en la sonda, por muchas cme o agujeros coronales que tenga el Sol, si estos no son al menos en parte efectivas hacia la sonda el indicador no se inmuta.
Os propongo un experimento para medir los efectos de rayos X hacia la Tierra. Si tenéis un receptor de onda corta, los que se suelen usar para escuchar las emisiones internacionales en HF por ejemplo. Le ponéis una antena con un hilo metálico largo, unos 15 metros sería ideal. Y sintonizáis en 20MHz, si el receptor tiene banda lateral mejor y si no pues AM y os ponéis a grabar el audio. Luego vereis que la intensidad fluctua y si teneis suerte de pillar un CME se verá bien la diferencia de ruido. Por otra parte cuando pilla una caída por una gran tormenta solar notareis que las emisoras comerciales de HF no se escucharán.
Linx- Buen usuario
La calma antes de ...
pablitodelmar escribió:Por ahora la situación en la zona geoefectiva sigue igual sin ningún
un indicativo de calma.
Tanta calma presagia una tormenta en el horizonte galáctico ... así como los barcos en alta mar -en calma- y el cielo despejado, se preguntan como tiempito despúes se desata una tormenta.
Lo más importante es estar preparados y si como planeta sabremos llevar las tan anunciadas super-tormentas solares.
Lobo Solitario 1- Usuario destacado
Observaciones de gente que sabe ver...(no es mi caso...)
lilian- Moderador Global
Hola! este es mi primer mensaje os llevo siguiendo desde hace una semanas y la verdad es que todo esto es más interesante de lo que me imaginaba. La verdad es que te paras a pensar un rato y te das cuenta que tan solo somos ese pequeño punto azul y que somos meros observadores
Por cierto, tengo una duda. Cuando ponéis estas imágenes del sol con numeritos donde parece que haya actividad solar, se trata de las zonas geoefectivas, no? eso quiere decir que si nosotros desde la tierra vemos una erupción solar por el lateral derecho del sol, podemos confirmar que esa radiación electromagnética cubrirá las áreas derechas del espacio (desde nuestra referencia). Es decir para que una "erupción solar" llegue a barrer el espacio de la Tierra, se debe producir justo en el centro de nuestra imagen solar?
No sé si me he explicado bien.
Por otra parte he leído que la rotación del sol es variable... unos 35 días en los polos y 25 días en el ecuador. Creo que ya veis a donde quiero llegar a parar... si me confirmáis la primera cuestión y dividimos la esfera solar en grados-días obtenemos todos los ingredientes para que el día 21 se ponga interesante el tema. Tendremos la zona geoefectiva solar posicionada justo en frente de la tierra.
Saludos
Por cierto, tengo una duda. Cuando ponéis estas imágenes del sol con numeritos donde parece que haya actividad solar, se trata de las zonas geoefectivas, no? eso quiere decir que si nosotros desde la tierra vemos una erupción solar por el lateral derecho del sol, podemos confirmar que esa radiación electromagnética cubrirá las áreas derechas del espacio (desde nuestra referencia). Es decir para que una "erupción solar" llegue a barrer el espacio de la Tierra, se debe producir justo en el centro de nuestra imagen solar?
Por otra parte he leído que la rotación del sol es variable... unos 35 días en los polos y 25 días en el ecuador. Creo que ya veis a donde quiero llegar a parar... si me confirmáis la primera cuestión y dividimos la esfera solar en grados-días obtenemos todos los ingredientes para que el día 21 se ponga interesante el tema. Tendremos la zona geoefectiva solar posicionada justo en frente de la tierra.
Saludos
miguelitooo- PIRULAS NIBIRUS
Para darte una idea esto es lo que sucedemiguelitooo escribió:Hola! este es mi primer mensaje os llevo siguiendo desde hace una semanas y la verdad es que todo esto es más interesante de lo que me imaginaba. La verdad es que te paras a pensar un rato y te das cuenta que tan solo somos ese pequeño punto azul y que somos meros observadores
Saludos
Una CME siempre puede variar de dirección e incluso puede
ser mas precisa a medida que se aleja del Sol.
solo queda seguir su trayectoria durante el viaje, logicamente que dependen de su ubicacion el resultado final
Página 21 de 32. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 26 ... 32