MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

+29
streetspoil
lilian
JAVIERCAL
kala
muino
crataegus1000
Hulna
pessonovante
pablitodelmar
miguelitooo
Lobo Solitario 1
mautap
GOTTEM
stelaplateada
SkySensei8
Mundoalerta
vergara84
akelaton
tabaxxco
Alberto1
ANY2012
Linx
yzardui
tao2013
Cepheus
marinawais
beatriz sanchez
Sarim
Nito
33 participantes

Página 8 de 32. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 20 ... 32  Siguiente

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por ANY2012 Jue Dic 06, 2012 4:12 am

beatriz sanchez escribió:volveremos a empezar Smile

Te dejo la segunda parte
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 8 Empty os dejo esta perlita

Mensaje por ANY2012 Jue Dic 06, 2012 4:24 am

mas de una llamarada diaria, pero como dice NOAA y Clima espacial "actividad leve moderada"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

scratch

ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 8 Empty previsión para hoy

Mensaje por pablitodelmar Jue Dic 06, 2012 12:50 pm

Este es el pronostico para el dia de hoy

Nuestra
previsión para hoy es:

ACTIVIDAD
MUY LEVE
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 8 Empty filamento magnético

Mensaje por pablitodelmar Jue Dic 06, 2012 12:57 pm

sta pasada madrugada se eyectaba un filamento magnético cerca de las 02
horas. Estamos analizando la trayectoria de la CME eyectada.
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 8 7014_501087769925058_254529045_n
pablitodelmar
pablitodelmar

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 8 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la actividad solar

Mensaje por pablitodelmar Jue Dic 06, 2012 12:59 pm

Después de analizar la trayectoria de la CME producida por el filamento
eyectado esta pasada madrugada, hemos determinado que no existe riesgo
por varios motivos expresados a continuación:
1- La CME no va directa hacia nosotros (aunque como
bien sabemos puede variar la trayectoria a medida que se aleja).
2- La CME es muy poco densa, e incluso podría terminar diseminada antes de llegar a la orbita de la Tierra.
3- La CME no se expande mucho, por lo cual es un punto a favor.
Pues dicho esto, no existe riesgo alguno respecto la CME.
Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 8 380793_501091869924648_2071754887_n
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por ANY2012 Jue Dic 06, 2012 1:22 pm

pablitodelmar escribió:Este es el pronostico para el dia de hoy

Nuestra
previsión para hoy es:

ACTIVIDAD
MUY LEVE

Cuanto tiempo llevamos así? con actividad leve moderada? no se te hace extraño luego del ver el comportamiento del sol?

Dime pablito, tu crees lo que publica Noaa o clima espacial? la verdad yo no lo creo, bogotá, una ciudad que por condiciones geograficas y su altura a 2700 mts snm, con temperaturas de 5 a 11° lo mas caliente, esto antes de 2000, y la verdad aunque la temperatura ha aumentado paulatinamente en uno o dos grados celsios,no tiene porque calentar como calienta, esto parece el clima de una ciudad que se encuentra a 200 o hasta 500 mnm, (22 y 25 ° C ) el calor es sofocante desesperante de noviembre para acá , y no solo se ve ese fenomeno aqui sino en otras regiones de mi pais también, por eso yo no creo mucho lo que dicen las agencias gubernamentales, es observar mas detenidamente lo que sucede con tus propios sentidos y te das cuenta que eso que te informan no concatena con la realidad... no se pero mi percepción, indica todo lo contrario de la información diaria de ACTIVIDAD "LEVE MODERADA"
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

Mensaje por pablitodelmar Jue Dic 06, 2012 1:45 pm

ANY2012 escribió:
pablitodelmar escribió:Este es el pronostico para el dia de hoy

Nuestra
previsión para hoy es:

ACTIVIDAD
MUY LEVE

Cuanto tiempo llevamos así? con actividad leve moderada? no se te hace extraño luego del ver el comportamiento del sol?

Dime pablito, tu crees lo que publica Noaa o clima espacial? la verdad yo no lo creo, bogotá, una ciudad que por condiciones geograficas y su altura a 2700 mts snm, con temperaturas de 5 a 11° lo mas caliente, esto antes de 2000, y la verdad aunque la temperatura ha aumentado paulatinamente en uno o dos grados celsios,no tiene porque calentar como calienta, esto parece el clima de una ciudad que se encuentra a 200 o hasta 500 mnm, (22 y 25 ° C ) el calor es sofocante desesperante de noviembre para acá , y no solo se ve ese fenomeno aqui sino en otras regiones de mi pais también, por eso yo no creo mucho lo que dicen las agencias gubernamentales, es observar mas detenidamente lo que sucede con tus propios sentidos y te das cuenta que eso que te informan no concatena con la realidad... no se pero mi percepción, indica todo lo contrario de la información diaria de ACTIVIDAD "LEVE MODERADA"

Hola ANY2012 , no hace mucho encontre la informacion sobre un descubrimiento que decia que algunas nubes extrañas que vemos de vez en cuando son gases del espacio que penetran a la atmosfera, fijate entonces en que condiciones esta la magnetosfera que permite que esto suceda, es por eso que los rayos solares penetran tan fuertes, esta es otra cosa que no nos cuentan, de seguir asi no solo existira la penetracion sino que perderemos en el espacio las condiciones que hacen al sosten de vida. Necesitamos un cambio de 90 grados ya mismo. un beso

Pdta: alguien se anima a confeccionar un logo que cada integrante de estre foro coloque en sus mails para que recorra el mundo. con misivas tales como por ejemplo CUIDEMOS LA VIDA - NO A LA CONTAMINACION FORO 21 DE DICIEMBRE DE 2012 ETC. ETC.
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por ANY2012 Jue Dic 06, 2012 1:52 pm

Bueno, te cuento, las mañanas e incluso la media tarde(2 a 3PM), cielo azul, despejado, y lo curioso de pronto aparecen grandes cúmulos de nubes cargadas (sin chemtrails) y vieras los aguaceros tan fuertes.... en zonas de la capital, no en toda, mientras por el norte llueve por el sur el calor no se aguanta, ayer el aguacero fue en la zona occidental, tanto que colapsó el aeropuerto internacional. (una longitud de 42 kms de sur a norte x 24kms E-O que son las medidas de esta ciudad)
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

Mensaje por pablitodelmar Jue Dic 06, 2012 2:06 pm

ANY2012 escribió:Bueno, te cuento, las mañanas e incluso la media tarde(2 a 3PM), cielo azul, despejado, y lo curioso de pronto aparecen grandes cúmulos de nubes cargadas (sin chemtrails) y vieras los aguaceros tan fuertes.... en zonas de la capital, no en toda, mientras por el norte llueve por el sur el calor no se aguanta, ayer el aguacero fue en la zona occidental, tanto que colapsó el aeropuerto internacional. (una longitud de 42 kms de sur a norte x 24kms E-O que son las medidas de esta ciudad)

Creo que esto responde tu mensaje

Cayeron piedras en La Rioja...

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 8 59675_396791733728666_1602108684_n
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por akelaton Jue Dic 06, 2012 2:10 pm

ANY2012 escribió:Bueno, te cuento, las mañanas e incluso la media tarde(2 a 3PM), cielo azul, despejado, y lo curioso de pronto aparecen grandes cúmulos de nubes cargadas (sin chemtrails) y vieras los aguaceros tan fuertes.... en zonas de la capital, no en toda, mientras por el norte llueve por el sur el calor no se aguanta, ayer el aguacero fue en la zona occidental, tanto que colapsó el aeropuerto internacional. (una longitud de 42 kms de sur a norte x 24kms E-O que son las medidas de esta ciudad)

Hola ANY2012, si en Bogotá hace calor, aqui en Ibagué pasa todo lo contrario, los dias estaán demasiado frios para una ciudad tan calida como esta, no para de llover, y las noches son heladas, en estas epocas el verano ya se sentia, el clima esta loco.
saludos¡
akelaton
akelaton
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por ANY2012 Jue Dic 06, 2012 2:17 pm

akelaton escribió:

Hola ANY2012, si en Bogotá hace calor, aqui en Ibagué pasa todo lo contrario, los dias estaán demasiado frios para una ciudad tan calida como esta, no para de llover, y las noches son heladas, en estas epocas el verano ya se sentia, el clima esta loco.
saludos¡

gagagaga vibrate pero no pasa nada JAJAJA
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

Seguimiento y monitoreo de la actividad solar - Página 8 Empty pregunta

Mensaje por vergara84 Jue Dic 06, 2012 3:22 pm

tengo una duda, en varios sitios he leído sobre una actividad solar entre hoy hasta el 9 de diciembre, y q el 12 se espera un máximo solar o algo así. q de cierto hay en esto? que implicaciones puede traer un máximo solar. yo en estos momentos estoy en Alemania y tengo mi tiquete de regreso a Colombia el 13 de diciembre y me resulta bastante inquietante aquella predicción que leí sobre el 12 de diciembre, ya que definitivamente no quiero quedarme acá en Europa por estas fechas pase lo que pase, en caso que la tecnología llegase a fallar debido a las consecuencias de dicho máximo solar... q saben al respecto, que recomiendan o al menos q predicciones hay concretas, o de que señales debo estar pendiente?
vergara84
vergara84
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por pablitodelmar Jue Dic 06, 2012 3:34 pm

vergara84 escribió:tengo una duda, en varios sitios he leído sobre una actividad solar entre hoy hasta el 9 de diciembre, y q el 12 se espera un máximo solar o algo así. q de cierto hay en esto? que implicaciones puede traer un máximo solar. yo en estos momentos estoy en Alemania y tengo mi tiquete de regreso a Colombia el 13 de diciembre y me resulta bastante inquietante aquella predicción que leí sobre el 12 de diciembre, ya que definitivamente no quiero quedarme acá en Europa por estas fechas pase lo que pase, en caso que la tecnología llegase a fallar debido a las consecuencias de dicho máximo solar... q saben al respecto, que recomiendan o al menos q predicciones hay concretas, o de que señales debo estar pendiente?

Super tranquila, ademas es un momento perfecto para viajar ya que nuestro rey sol esta calmo, no olvides que no se puede pronosticar el comportamiento solar, solo se puede observar lo que va ocurriendo con el y ahora es un momento de extrema calma, saludos
pablitodelmar
pablitodelmar

Mensaje por ANY2012 Jue Dic 06, 2012 3:41 pm

pablitodelmar escribió:
vergara84 escribió:tengo una duda, en varios sitios he leído sobre una actividad solar entre hoy hasta el 9 de diciembre, y q el 12 se espera un máximo solar o algo así. q de cierto hay en esto? que implicaciones puede traer un máximo solar. yo en estos momentos estoy en Alemania y tengo mi tiquete de regreso a Colombia el 13 de diciembre y me resulta bastante inquietante aquella predicción que leí sobre el 12 de diciembre, ya que definitivamente no quiero quedarme acá en Europa por estas fechas pase lo que pase, en caso que la tecnología llegase a fallar debido a las consecuencias de dicho máximo solar... q saben al respecto, que recomiendan o al menos q predicciones hay concretas, o de que señales debo estar pendiente?

Super tranquila, ademas es un momento perfecto para viajar ya que nuestro rey sol esta calmo, no olvides que no se puede pronosticar el comportamiento solar, solo se puede observar lo que va ocurriendo con el y ahora es un momento de extrema calma, saludos

venite para américa, no hay problema, como dice pablito, lo unico cierto es que nuestro astro rey es impredecible, ni los cientificos saben, solo hacen congeturas por eso tienen todo ese equipamento allá afuera para que avise cualquier anomalia y poder avisar al menos con horas de anticipación, por demás el viaje de europa a america es mas corto, asi que buen despegue y mejor aterrizaje ABRAZOS
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

Mensaje por vergara84 Jue Dic 06, 2012 4:01 pm

uff muchas gracias, me dan más tranquilidad, porque por esa necesidad de intentar entender que es lo que está pasando y va a pasar uno se expone a muchas teorías, profecias y demás, y pues por mi que se venga lo que se tenga que venir, pero después de que aterrice en mi amada Cali!

muchas gracias Very Happy
vergara84
vergara84
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 32. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 20 ... 32  Siguiente