MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

+6
Tartessio
Cepheus
cecilia1117
lilian
stelaplateada
Mundoalerta
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por shaimora Vie Nov 30, 2012 1:12 pm

Por favor, no hagais caso a la Nasa... seguro que están montando esta parafernalia para distraernos de algo importante. Mi tesis es esa, que nos están entreteniendo, quizás porque estamos próximos a algo gordo o por otro motio pero vamos, esta marabunda de bondad informativa me está activando mi sentido arácnido.
Por cierto, ¿Hielo en mercurio??? eso se nos dijo que era impensable en el colegio!!!! aquí hay que darle la vuelta a todo lo aprendido. Mi vida la estoy basando en ese paradigma, por eso y aunque la Nasa no lo diga, yo se que el universo es un hervidero de vida porque la materia inorgánica siempre se organiza en un estado mayor, es decir, en la materia orgánica...
Lo que quiero expresar es que la Nasa no me parece una fuente fiable, puede tener muchísima información, la cual está expresada en datos científicos reales y empíricos pero al resto de los mortales, inferiores para ellos, nos van dando la info que ellos tienen preparada, para un fín, para crear una estratagema... es algo así como la tecnología informática, está inventado el disco duro de 1000 teras, por ejemplo pero a ti te crean un universo en el que van saliendo modelos léntamente... primero un tera, luego 50 teras...

Nuestro universo no será sino el que ellos deseen hasta que dejemos de echarles cuenta. Las respuestas están todas en nuestro interior, lo demás es simple y llana manipulación.
shaimora
shaimora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por russi Vie Nov 30, 2012 2:37 pm

shaimora escribió:Por favor, no hagais caso a la Nasa... seguro que están montando esta parafernalia para distraernos de algo importante. Mi tesis es esa, que nos están entreteniendo, quizás porque estamos próximos a algo gordo o por otro motio pero vamos, esta marabunda de bondad informativa me está activando mi sentido arácnido.
Por cierto, ¿Hielo en mercurio??? eso se nos dijo que era impensable en el colegio!!!! aquí hay que darle la vuelta a todo lo aprendido. Mi vida la estoy basando en ese paradigma, por eso y aunque la Nasa no lo diga, yo se que el universo es un hervidero de vida porque la materia inorgánica siempre se organiza en un estado mayor, es decir, en la materia orgánica...
Lo que quiero expresar es que la Nasa no me parece una fuente fiable, puede tener muchísima información, la cual está expresada en datos científicos reales y empíricos pero al resto de los mortales, inferiores para ellos, nos van dando la info que ellos tienen preparada, para un fín, para crear una estratagema... es algo así como la tecnología informática, está inventado el disco duro de 1000 teras, por ejemplo pero a ti te crean un universo en el que van saliendo modelos léntamente... primero un tera, luego 50 teras...

Nuestro universo no será sino el que ellos deseen hasta que dejemos de echarles cuenta. Las respuestas están todas en nuestro interior, lo demás es simple y llana manipulación.

+ 1000000000000000000000000000000000000000000
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por Linx Vie Nov 30, 2012 3:22 pm

shaimora escribió:Por favor, no hagais caso a la Nasa... seguro que están montando esta parafernalia para distraernos de algo importante. Mi tesis es esa, que nos están entreteniendo, quizás porque estamos próximos a algo gordo o por otro motio pero vamos, esta marabunda de bondad informativa me está activando mi sentido arácnido.
Por cierto, ¿Hielo en mercurio??? eso se nos dijo que era impensable en el colegio!!!! aquí hay que darle la vuelta a todo lo aprendido. Mi vida la estoy basando en ese paradigma, por eso y aunque la Nasa no lo diga, yo se que el universo es un hervidero de vida porque la materia inorgánica siempre se organiza en un estado mayor, es decir, en la materia orgánica...
Lo que quiero expresar es que la Nasa no me parece una fuente fiable, puede tener muchísima información, la cual está expresada en datos científicos reales y empíricos pero al resto de los mortales, inferiores para ellos, nos van dando la info que ellos tienen preparada, para un fín, para crear una estratagema... es algo así como la tecnología informática, está inventado el disco duro de 1000 teras, por ejemplo pero a ti te crean un universo en el que van saliendo modelos léntamente... primero un tera, luego 50 teras...

Nuestro universo no será sino el que ellos deseen hasta que dejemos de echarles cuenta. Las respuestas están todas en nuestro interior, lo demás es simple y llana manipulación.

No sé que te contarían en el colegio pero la existencia de hielo no estaba descartada porque los cráteres del polo en los que no llega a dar la luz de Sol directamente se alcanzan temperaturas de 100k. Y la razón de más peso para no descartarlo es que todavía no se habían estudiado... para confirmar una cosa u otra hay que llegar a estudiarla antes.

La existencia de agua no implica la existencia de vida y menos si se encuentra en el vacío... Una cosa es ser optimista y otra esperar encontrar vida en cualquier rincón del universo.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por shaimora Vie Nov 30, 2012 3:48 pm

Sueno Linx, supongo que el mundo se divide entre dos tipos de personas, los que ven la vida como un hecho universal que surge en todos los rincones y los que creen que la vida existe sólo donde nuestras máquinas alcanzan a medir.
shaimora
shaimora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Vamos a fantasear un poco vale?

Mensaje por Tartessio Vie Nov 30, 2012 4:02 pm

Mirad el 3 de Diciembre la Nasa nos comunica que hay vida orgánica en Mercurio, Marte, etc. Pero aparte han encontrado unos papelillos plateados en Marte, la única conclusión es que no son del Curiosity sino que han sido manufacturados por alguna inteligencia extraterrestre, bien de Marte bien de fuera pero no de la Tierra,.
Esto sienta como un bombazo en Planeta Tierra, enseguida la ONU, convoca sesión extraordinaria y se debate durante una semana, y se aportan nuevos datos ocultados hasta ahora.
Se llega a la convicción inequivoca de que hay en nuestro sistema Solar, vida inteligente hay que encontrarla.
La mayoria según los datos centra su atención en Marte y deciden crear un organismo espacial internacional con destino a Marte y sus lunas Deimos y Fobos.
Surge un cambio de conciencia en la tierra. De pronto paises irreconciliables: India, Pakistan,China,Rusia; EEUU,UK,Union Europea, todos se ponen de acuerdo en crear misiones a Marte, y se dirigen todos los esfuerzos en vez de a guerrear unos con otros. De pronto se unen e intentan poniendo todos sus medios conjuntos en buscar una realidad que muchos de nosotros a través de nuestra memoria genética de nuestras celulas sabemos que es una realidad..................que somos todos extraterrestres.
ESTA SERIA LA NUEVA ERA, que nos anuncian las profecias antiguas. Pararian las guerras en la Tierra dandonos cuenta de lo infimos que somos con respecto a lo que no sabemos.
Este es para mi es el cambio de Era........un cambio de consciencia total que ya no esta avisando la NASA.
Tartessio
Tartessio
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por shaimora Vie Nov 30, 2012 4:10 pm

Tartessio escribió: Mirad el 3 de Diciembre la Nasa nos comunica que hay vida orgánica en Mercurio, Marte, etc. Pero aparte han encontrado unos papelillos plateados en Marte, la única conclusión es que no son del Curiosity sino que han sido manufacturados por alguna inteligencia extraterrestre, bien de Marte bien de fuera pero no de la Tierra,.
Esto sienta como un bombazo en Planeta Tierra, enseguida la ONU, convoca sesión extraordinaria y se debate durante una semana, y se aportan nuevos datos ocultados hasta ahora.
Se llega a la convicción inequivoca de que hay en nuestro sistema Solar, vida inteligente hay que encontrarla.
La mayoria según los datos centra su atención en Marte y deciden crear un organismo espacial internacional con destino a Marte y sus lunas Deimos y Fobos.
Surge un cambio de conciencia en la tierra. De pronto paises irreconciliables: India, Pakistan,China,Rusia; EEUU,UK,Union Europea, todos se ponen de acuerdo en crear misiones a Marte, y se dirigen todos los esfuerzos en vez de a guerrear unos con otros. De pronto se unen e intentan poniendo todos sus medios conjuntos en buscar una realidad que muchos de nosotros a través de nuestra memoria genética de nuestras celulas sabemos que es una realidad..................que somos todos extraterrestres.
ESTA SERIA LA NUEVA ERA, que nos anuncian las profecias antiguas. Pararian las guerras en la Tierra dandonos cuenta de lo infimos que somos con respecto a lo que no sabemos.
Este es para mi es el cambio de Era........un cambio de consciencia total que ya no esta avisando la NASA.

Ante nada disculparme si soy pedante o si defiendo ferviéntemente mi tesis pero te digo yo a ti que si es la Nasa quien inicia el cambio de era ese del que hablas, será un mal cambio, te lo digo desde ya. ¿Es esta la señal que os empeñais en ver para cambiar y tomar consciencia? desde mi opinión, y sin menospreciar a nadie porque es un fenómeno mundial y todos somos victimas en mayor o menor grado, hay gente demasiado hipnotizada y es hora de salir del trance, siempre claro, el que quiera y esté preparado para efectuar la duda metódica.
shaimora
shaimora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por Linx Vie Nov 30, 2012 4:46 pm

Para nada existen esos dos tipos de persona shaimora. Por supuesto que puede existir vida en muchas lugares del universo, pero no ves que afirmarlo tan gratuitamente sin tener pruebas es igual que nergarlo radicalmente? eso es lo que intento decir. La ciencia no niega que exista vida fuera de la Tierra pero tampoco lo afirma a priori...
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por shaimora Vie Nov 30, 2012 5:23 pm

Aún así pienso que es algo que pasa en el cosmos sepamos nosotros o no. Entiendo tu razonamiento y entiendo la tesitura pero para mi es más fuerte la intuición, el sentir que para nada la vida como yo o en varios trocitos de carbono, nitrogeno y otros elementos no es un hecho aislado sino todo lo contrario, eso sin tener en cuenta la cantidad infinita de energía que guarda cada punto de este universo fractal, dato que nos llevaría a considerar la vida en absolútamente todos los puntos del universo ya los considerara la Nasa posible o imposible.
shaimora
shaimora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por shaimora Vie Nov 30, 2012 5:29 pm

Ah y por cierto... en vez de buscar vida fuera, ¿a nadie se le ocurre arreglar la vida de aquí???

En serio, el corazón humano se está dividiendo en dos ramas, lo que busca la armonía y lo que busca el kaos. Yo sólo digo una cosa, a la abuela de mi novia se le ha paralizado hace 4 meses medio corazón, sigue viva...

... y lo que le queda...
shaimora
shaimora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por lilian Vie Nov 30, 2012 6:27 pm

Que barbaro!! que linda gente conforma este foro... cuanta inteligencia...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por russi Vie Nov 30, 2012 8:47 pm

lilian escribió:Que barbaro!! que linda gente conforma este foro... cuanta inteligencia...

scratch inteligencia o conocimiento study Question
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por shaimora Vie Nov 30, 2012 9:18 pm

Si fuese sólo conocimiento seríamos libros What a Face
shaimora
shaimora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por russi Sáb Dic 01, 2012 1:23 am

shaimora escribió:Si fuese sólo conocimiento seríamos libros What a Face

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 3699610246 tenes toda la razón
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por lilian Dom Dic 02, 2012 5:42 pm

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Mercurio-644x362



¡Sorpresa! En Mercurio hay hielo y compuestos orgánicos
0

Mercurio es el planeta más cercano al Sol. De hecho, se encuentra solo a
58 millones de km, tres veces más cerca del astro rey que la Tierra.
Por eso, las temperaturas alcanzan allí valores realmente infernales:
hasta los 450 grados en su ecuador. A pesar de eso, la sonda Messenger,
de la NASA, acaba de aportar pruebas inequívocas de la existencia de una
gran cantidad de hielo en el planeta, oculto en el interior de
profundos y oscuros cráteres en su polo norte. Un hielo que, además,
está cubierto de compuestos orgánicos.

Cráteres de Mercurio en los que nunca da la luz del sol

No es solo uno, sino tres los estudios publicados hoy en Science los que
revelan este descubrimiento sensacional y que parece, en principio, al
margen de toda lógica: el primer análisis, para el que se utilizó el
espectrómetro de neutrones de la Messenger, midió un exceso de hidrógeno
en el polo norte del planeta; el segundo se centró en la reflectancia
(la capacidad de reflejar luz) de los depósitos polares de Mercurio en
una longitud de onda cercana al infrarrojo; y el tercero llevó a cabo el
primer modelo detallado de las temperaturas superficiales del planeta,
utilizando los datos topográficos que desde hace ya un año está
recogiendo la nave. Las conclusiones son abrumadoras: en Mercurio hay
agua en abundancia, y ésta se conserva en forma de hielo.

Dada su proximidad al Sol, Mercurio podría parecer el lugar más
improbable del Sistema Solar para un hallazgo semejante. Sin embargo, y
debido a que la inclinación de su eje de rotación es de menos de un
grado, existen regiones enteras (en las zonas polares) que no reciben
nunca la luz del Sol. En esas áreas las temperaturas descienden hasta
los 185 grados bajo cero. Desde hace ya varias décadas los
investigadores consideran la idea de que podría haber hielo de agua (y
otros volátiles) confinados allí. Pero hasta ahora se trataba solo de
una teoría.

La idea, sin embargo, recibió un gran impulso en 1991, cuando el
telescopio de Arecibo, en Puerto Rico, detectó unas extrañas y
brillantes manchas de radar precisamente en los polos de Mercurio.
Manchas que reflejaban la luz de la misma forma en que lo haría el
hielo. La mayor parte de esas manchas, además, procedían precisamente de
una región que había sido fotografiada dos décadas antes, en los años
70, por la sonda Mariner 10. Una región llena de profundos cráteres de
impacto. Desafortunadamente, durante su misión la Mariner sólo pudo ver
menos de la mitad del planeta. Sus datos eran demasiado fragmentarios
como para sacar conclusiones sólidas.
La revolucionaria sonda Messenger

Pero la llegada del Messenger a Mercurio (el año pasado) cambió por
completo las cosas. La sonda, en efecto, ha podido verificar sin ninguna
duda que aquellas manchas brillantes de hace 20 años en el radar de
Arecibo coincidían a la perfección con las zonas de sombra polares, que
nunca reciben la luz solar. La hipótesis del “hielo mercuriano”, pues,
volvía a cobrar fuerza.

Y es que los datos del Messenger han ido mucho más allá. No solo hay
hielo de agua en el mundo más caliente del Sistema Solar, sino que ese
hielo, además, es extraordinariamente abundante. De hecho, es el mayor
de los constituyentes de los depósitos de su polo norte y, además de en
el interior de los cráteres, existe también muy cerca de la superficie y
justo bajo una capa de un extraño “material oscuro” que aparece en casi
todos los depósitos minerales y que permite que el hielo se mantenga
estable. “La concentración de hidrógeno en la capa enterrada -explica
David Lawrence, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad
John Hopkins y autor principal de uno de los trabajos- es consistente
con la existencia de hielo de agua prácticamente puro”.
Por su parte, David Page, de la Universidad de California, aclara la
naturaleza del extraño “material oscuro”. Se trata, explica el
investigador, de una mezcla de componentes orgánicos complejos, llegados
hasta Mercurio a caballo de numerosos asteroides y depositados allí
tras los impactos. Ese material orgánico podría haberse oscurecido como
consecuencia de la tremenda cantidad de radiación (procedente del Sol)
que inunda toda la superficie del planeta, incluso las zonas más
oscuras.

Para Sean Solomon, investigador principal de la misión, “durante más de
20 años el jurado ha estado deliberando sobre si un planeta tan cercano
al Sol podía tener hielo en abundancia en las zonas de sombra permanente
de sus polos. Ahora la Messenger ha emitido un veredicto afirmativo y
unánime”.

Sin embargo, estos espectaculares e inesperados datos han suscitado, de
inmediato, nuevas cuestiones. «¿Está ese material oscuro de los
depósitos polares -se pregunta Solomon- formado mayoritariamente por
compuestos orgánicos? ¿Qué clase de reacciones químicas ha experimentado
ese material? ¿Puede existir en Mercurio alguna zona aislada en la que
esos compuestos se mezclen con agua en estado líquido? Solo si seguimos
explorando Mercurio de forma continuada podemos esperar hacer algún
progreso y responder a estas preguntas».

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: ¡Sorpresa! En Mercurio hay hielo y compuestos orgánicos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Golpe a la prepotencia de la ciencia oficial

Mensaje por Cepheus Dom Dic 02, 2012 7:23 pm

Del mismo modo en que nos han hecho creer que las piramides de Giza fueron hechas con herramientas de cobre por un pueblo que no conocia la rueda. Asi mismo han sostenido la farsa de que no podía haber vida más allá de la atmosfera terrestre.
Ahí afuera, en otros planetas, en otras galaxias en otras dimensiones hay vida, organica e inteligente.
Nadie tiene culpa de que el hombre esté descubriendo con pesar que ocupa uno de los últimos lugares, no solo en la creación, sino en la inteligencia.
Dicha inteligencia no se basa solo en los calculos, sino en la sensatez, en la humildad, y demás factores que el ser humano ha olvidado por completo a lo largo de su existencia.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio - Página 2 Empty Re: Científicos de la NASA descubren evidencias de agua helada y material orgánico en Mercurio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.