MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hamás: “Israel ha abierto las puertas del infierno con el asesinato de Jabari” - Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

+46
solidsnake
ANY2012
fachuso
gonxalar
maria del pilar
dante197
gladyola
bolo430
jordis
Nostromo
bernardo gomez perez
Diyi
brojas502
energias.
rachel67
lobamaluna
mariano979
fuentes
carlocordi
beatriz sanchez
Lobo Solitario 1
taomonroy
Claudio99
NeoPhyTe
rferreira
agamenon22
JericoLibre
adelarosu
quiensabe
flopez
kiss007
herdelval
heto
luisacu72
SION_
Tartessio
bacon
solrac
lethalweapon
Astrid
natania.yvker
marinawais
Efrain
Ror
numeropici
Mundoalerta
50 participantes

Página 18 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27  Siguiente

Hamás: “Israel ha abierto las puertas del infierno con el asesinato de Jabari” - Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza - Página 18 Empty Re: Hamás: “Israel ha abierto las puertas del infierno con el asesinato de Jabari” - Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por lilian Jue Nov 22, 2012 2:03 am

agamenon22 escribió:
ANY2012 escribió:
agamenon22 escribió:Porque Israel acepto tan rápidamente la tregua? por mas que EEUU lo presionara esto es bastante raro, a mi me parece que esto fue una prueba solamente, probar el funcionamiento en combate real del Iron Dome Baettery y de paso debilitar seriamente a los Palestinos de Gaza.... como digo me parece que esto solo fue una prueba para algo mayor, espero que me confunda y la paz dure....

En cuanto al tema de quien es el terrorista acá creo que tomar parte por alguno de los lados no es bueno, ni uno ni el otro son santos, los Israelíes bloquean gaza hace años pero también tengamos en cuenta que los palestinos jamas dejaron de lanzar misiles sobre ellos, y pónganse en la piel de quien viva en esa zona y tiene varias veces por dia correr a un refugio...
Como digo ninguna de las 2 partes son santas y cada cual tiene lo suyo, lo que si por culpa de unos pocos de cada lado lo que mueren y sufren son los inocentes siempre...

Pero no lo comparto, que harias tu, si te hubieran ocupado tu casa,... los que te invadieron tu hogar desde hace 50 años, cuando permitiste su ingreso por fines humanitarios por que los perseguian dada su condicon religiosa y despues te despojan y cuando se convierten en un ejercito con pais con la anuencia de las potencias no te permiten sembrar no sacar agua y luego te incautan tu casa con todo lo que hay en ella para entregarla a un colono... que harias te quedarias juagado de la risa .... ?

Quizás deberías leer un poco mas de historia y ver quien la empezó hace 50 años, pero igual ambos lados están mal, simplemente podría vivir todos juntos en armonía, pero no porque lo que lo que ellos quieren es que desaparezca Israel y lo que los Israelitas quieren es que los otros desaparezcan (siempre hablo de los que mandan no de los pobres ciudadanos que son los que sufren)...
Ni todos los palestinos ni todos los israelitas son malos, pero por desgracia siempre hay estremistas en todos lados, que no pueden ver que la gente este en paz...
También te podría decir que los palestinos y sus amigos llevan la guerra a otros lados, ejemplo atentado en Bs As en el 94, mato a Argentino no a Israelista ni a EEUU, Argentinos que no tenían nada que ver con el tema...

Por eso como dije antes los dos lados tienen lo suyo y ninguno es santo en este tema y todo vuelve a lo mismo los que sufren son los inocentes por culpa de unos pocos...

Yo no estoy tan segura... siempre pense en la teoria del autoatentado y la implosion... Algo huele mal aqui en Bs As...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Hamás: “Israel ha abierto las puertas del infierno con el asesinato de Jabari” - Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza - Página 18 Empty Re: Hamás: “Israel ha abierto las puertas del infierno con el asesinato de Jabari” - Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza

Mensaje por ANY2012 Jue Nov 22, 2012 2:14 am

completamente de acuerdo contigo lilian.... port el privado te remito los links para que te diviertas, aveces resulta mas cómodo para no molestar a los demás en su subjetividad

Admin estan lindos tus nuevos emoticones group2 me gustan y con esto cierro y al tema informativo del block
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

Mensaje por agamenon22 Jue Nov 22, 2012 2:17 am

lilian escribió:
agamenon22 escribió:
ANY2012 escribió:
agamenon22 escribió:Porque Israel acepto tan rápidamente la tregua? por mas que EEUU lo presionara esto es bastante raro, a mi me parece que esto fue una prueba solamente, probar el funcionamiento en combate real del Iron Dome Baettery y de paso debilitar seriamente a los Palestinos de Gaza.... como digo me parece que esto solo fue una prueba para algo mayor, espero que me confunda y la paz dure....

En cuanto al tema de quien es el terrorista acá creo que tomar parte por alguno de los lados no es bueno, ni uno ni el otro son santos, los Israelíes bloquean gaza hace años pero también tengamos en cuenta que los palestinos jamas dejaron de lanzar misiles sobre ellos, y pónganse en la piel de quien viva en esa zona y tiene varias veces por dia correr a un refugio...
Como digo ninguna de las 2 partes son santas y cada cual tiene lo suyo, lo que si por culpa de unos pocos de cada lado lo que mueren y sufren son los inocentes siempre...

Pero no lo comparto, que harias tu, si te hubieran ocupado tu casa,... los que te invadieron tu hogar desde hace 50 años, cuando permitiste su ingreso por fines humanitarios por que los perseguian dada su condicon religiosa y despues te despojan y cuando se convierten en un ejercito con pais con la anuencia de las potencias no te permiten sembrar no sacar agua y luego te incautan tu casa con todo lo que hay en ella para entregarla a un colono... que harias te quedarias juagado de la risa .... ?

Quizás deberías leer un poco mas de historia y ver quien la empezó hace 50 años, pero igual ambos lados están mal, simplemente podría vivir todos juntos en armonía, pero no porque lo que lo que ellos quieren es que desaparezca Israel y lo que los Israelitas quieren es que los otros desaparezcan (siempre hablo de los que mandan no de los pobres ciudadanos que son los que sufren)...
Ni todos los palestinos ni todos los israelitas son malos, pero por desgracia siempre hay estremistas en todos lados, que no pueden ver que la gente este en paz...
También te podría decir que los palestinos y sus amigos llevan la guerra a otros lados, ejemplo atentado en Bs As en el 94, mato a Argentino no a Israelista ni a EEUU, Argentinos que no tenían nada que ver con el tema...

Por eso como dije antes los dos lados tienen lo suyo y ninguno es santo en este tema y todo vuelve a lo mismo los que sufren son los inocentes por culpa de unos pocos...

Yo no estoy tan segura... siempre pense en la teoria del autoatentado y la implosion... Algo huele mal aqui en Bs As...

Con todo respeto que me mereces lilian otra mas de las teorías de conspiración, siempre hay una teoría dando vueltas, pero nunca pruebas se podría decir....

Yo lo único que veo es que mientras moría 170 personas de ambos lados y el presidente de Egipto hacia lo imposible por conseguir una tregua, desde Irán y Hesbola se pedía que los países manden armas y soldados a luchar...

Lo otro que veo es que mientras en gaza, Israel y siria muere gente a montones todos los días tenemos una ONU que por culpa de 1 o de otro no hace nada y se queda con los brazos cruzados...

Lo que veo que mientras uno toma parte por un lado o por otro gente muere en todos los lugares del mundo, quizás lo que hay que hacer es dejar de decir la culpa la tiene este o aquel y de una vez por todas lograr que todos vivamos juntos y en paz...

Lo que tendríamos que estar resaltando aquí es que el presidente de Egipto, alguien que se decía que era islamita esto o aquello, dejo de lado todo lo que creía y se puso los pantalones y paro esto, en cambio leo que se dice del lado de gaza murieron 170 y del de Israel 5, o que uno dice que fue un triunfo para uno o el otro para el otro, y todos se olvidan de lo mas importante, los de un lado u otro son personas...
agamenon22
agamenon22
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por lilian Jue Nov 22, 2012 3:00 am

agamenon22 escribió:
lilian escribió:
agamenon22 escribió:
ANY2012 escribió:

Con todo respeto que me mereces lilian otra mas de las teorías de conspiración, siempre hay una teoría dando vueltas, pero nunca pruebas se podría decir....

Yo lo único que veo es que mientras moría 170 personas de ambos lados y el presidente de Egipto hacia lo imposible por conseguir una tregua, desde Irán y Hesbola se pedía que los países manden armas y soldados a luchar...

Lo otro que veo es que mientras en gaza, Israel y siria muere gente a montones todos los días tenemos una ONU que por culpa de 1 o de otro no hace nada y se queda con los brazos cruzados...

Lo que veo que mientras uno toma parte por un lado o por otro gente muere en todos los lugares del mundo, quizás lo que hay que hacer es dejar de decir la culpa la tiene este o aquel y de una vez por todas lograr que todos vivamos juntos y en paz...

Lo que tendríamos que estar resaltando aquí es que el presidente de Egipto, alguien que se decía que era islamita esto o aquello, dejo de lado todo lo que creía y se puso los pantalones y paro esto, en cambio leo que se dice del lado de gaza murieron 170 y del de Israel 5, o que uno dice que fue un triunfo para uno o el otro para el otro, y todos se olvidan de lo mas importante, los de un lado u otro son personas...
Compañero, con todo respeto por vos tbm, y teniendo en cuenta que este es un tema mas que delicado por las cosas "historicas" que implica.
La 1ª cosa a decir (siempre desde mi punto de vista, claro...) es que los mas de 150 muertos son palestinos (niños, mujeres, ancianos, etc...) por lo tanto no es SIMETRICA la pelea. Hamas arroja "misiles caseros" Israel bombardea con gas fosforo (creo que se llama asi)

Todas y cada una de las veces que en la ONU se ha votado "por mayoria" absoluta que el Estado de Palestina sea reconocido, "sistematicamente", en el Consejo de Seguridad de esa Institucion (conformada por un puñado de paises minoritarios pero poseedores de armamento nuclear, ya que son los que crearon la Onu y ganaron en la 2ª guerra mundial), han vetado la propuesta. (lo mismo que con Malvinas)

Con relacion a la teoria del autoatentado en Amia y embajada de Israel, no existen "aparentemente" pruebas; lo mismo que "aparentemente" no existen pruebas del atentado del 11S en las Torres Gemelas.

Por supuesto que tomo partido, si que lo hago, tomo partido por todos los judios antisionistas y los palestinos de buena voluntad que estan intentando sacarse de encima "LA LACRA ASESINA QUE IMPLICA EL FASCISMO" AL MODO DE ORIENTE MEDIO en este caso...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por ANY2012 Jue Nov 22, 2012 3:05 am

Lilian, completamente de acuerdo contigo estas muy bien informada se nota que verdaderamente investigas y no le comes a los cuentos de los noticiarios cuyos propietarios en su mayoria son sionistas, bien por ti, conforme a lo que dices investigas directamente en la fuente te felicito y te apoyo group2
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Jue Nov 22, 2012 3:51 am

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cambio de tornas: EE.UU., Israel y el mundo árabe

El lujanero petrosino es un nacionalista que trabajó muchos años para
una multinacional usamericana y que odia a los gringos. Tengo muchas
diferencias con él (pues pretende que los atentados a la Embajada de
Israel hayan sido cometidos directamente por sionistas, minimizando los
claros indicios de que desde el entorno de la familia política de Menem
se pagó para que policías y "halcones" los hicieran llave en mano. Pero
aún así, suele mandar materiales de interés. Por ejemplo éste:

Poco después de la
implosión de la URSS, Henry Kissinger dijo: "Ahora el enemigo es el
Islam", anunciando cual sería el meollo de la unipolaridad que se
iniciaba. La anterior se había dado en el antiguo Imperio Romano.

La
herramienta táctica para el desarrollo de esa estrategia fue la
fabricación por parte de la CIA y los servicios de inteligencia vasallos
(incluida nuestra SIDE), del "terrorismo internacional", que se inició
con nuestros bombazos de 1992 y 1994 y su achacamiento a Irán.

Pero
como esto no servía para invadir Irak, en 1998 Irán fue reemplazados
por la "más adecuada" nadidad difusa "AlQaida", a la que usaron para
provocar el "hecho tipo Pearl Harbor", evale decir, el 11/9 u 11-S,
explicitado en el "Proyect for a New American Century" de los neocons,
de los cuales Kissinger es uno de sus conspicuos teóricos.

Pero la uni-polaridad absoluta no pudo ser sostenida por el Imperio.

No
ocurrió "el fin de la historia" vaticinado por Fukuyama. Por el
contrario, la Historia se aceleró y los acontecimientos se precipitaron,
haciéndose cada vez más difíciles de controlar.

Duró poco
"el choque de civilizaciones" de Huntington, sostenido del lado del
Islam por unos pocos loquitos sueltos salafistas-wahabitas, repudiados
por el resto de los 1800 millones de musulmanes. Loquitos manipulados
por la tenebrosa dinastía Saud, testaferros de los neocons yanquis.

En
2008 con la llegada de Obama a la presidencia de USA este cambio de
estrategia se hizo visible. Fue el fin de la unipolaridad y el comienzo
de una nueva multipolaridad que está en plena gestación.

Y ahora el meollo no es el Islam, sino el estado de Israel, que pasó a convertirse en la "piedra en el zapato" del Imperio.

Y
es de nuevo el bocazas de Kissinger quien lo anuncia oficiosamente el
pasado 17 de septiembre, cuando una popular periodista de chimentos, Cindy Adams, publica en su columna del New York Post: "No more Israel",
donde reproduce "palabra por palabra" lo que, según ella, dijo
Kissinger: "In 10 years, there will be no more Israel". Es decir: "En 10
años no va a haber más Israel".

A esto se le sumó otra
noticia conocida pocas semanas antes, que refuerza lo atribuido a
Kissinger: un informe de 80 páginas presuntamene elaborado por la
Comunidad de Inteligencia yanki (las 16 agencias estatales que incluyen a
la CIA) titulado: "Preparing For A Post Israel Middle East", es decir,
"Preparando un Medio Oriente sin Israel".

En este informe se
detallan todos los problemas que le trae a USA sostener a Israel,
problemas que vienen siendo cada vez más mencionados en los medios
yankis, especialmente luego de la publicación en 2006 del libro de los
catedráticos judíos John Mearsheimer and Stephen Walt: "The Israel Lobby
and U.S. Foreign Policy" (El lobby israelí y la política exterior de
USA).

Según publicó el periodista yanki proárabe Franklin Lamb en "Foreign Policy Journal" ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la existencia de éste informe fue revelada por los neocons Ileana
Ros-Lehtinen y Willian Kristol durante la Convención Republicana con la
obvia intención de deteriorar la imagen de Obama entre el electorado
judío.

A tenor de los resultados de las elecciones pudo
habérsele convertido en un boomerang: los judíos yankis votaron en
tropel por Obama y según todas las encuestas sus posiciones cada vez se
alejan más del Estado de Israel y del sionismo.

A la la luz
de la pérdida de apoyo de Israel en USA, la actual operación genocida en
Gaza, con la que Netanyahu "festejó" el triunfo de Obama, equivale a
ponerle palos en la rueda a las estrategias del Imperio, extorsionándolo
con encarajinar más las cosas si no los apoyan lo suficiente.

Para
nosotros, los argentinos, estas tendencias que se están revelando en
USA, aunque lejanas, no nos son indiferentes: el reciente acercamiento
con Irán por el tema AMIA, se origina y justifica en ese cambio, todavía
subterráneo pero cada vez más visible, del Imperio yanki y su
alejamiento de su otrora estrecho aliado, el estado de Israel.

De
ahí que las conversaciones entre los gobiernos de Argentina e Irán
provoquen tanto rechazo, y que La Nación y Clarín hayan salido a
boicotear la negociación en curso con los argumentos más falaces y
ridículos que se puedan imaginar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Jue Nov 22, 2012 3:54 am

Israel advierte que estudiará "una acción militar más severa" si fracasa la tregua

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido en sus primeras declaraciones tras confirmarse la tregua con los grupos armados palestinos que, si este alto el fuego fracasa, su Gobierno estudiaría "una acción militar más severa" sobre la Franja de Gaza.
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Jue Nov 22, 2012 3:58 am

russi escribió:Israel advierte que estudiará "una acción militar más severa" si fracasa la tregua

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido en sus primeras declaraciones tras confirmarse la tregua con los grupos armados palestinos que, si este alto el fuego fracasa, su Gobierno estudiaría "una acción militar más severa" sobre la Franja de Gaza.

Viste que te dije Russi??? Y acordate lo que te digo ahora, si llega a implementarse algo de esto, tendra las caracteristicas de una "solucion final" o sea, "limpiar el territorio de palestinos para quedarse con todo". Y empeza a observar los noticieros y veras como empiezan a hablar de "las injusticias que padece el sufrido pueblo israeli"...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Jue Nov 22, 2012 4:02 am

El lanzamiento de tres cohetes desde Gaza pone de relieve la fragilidad del alto el fuego

Ellanzamiento de al menos tres cohetes desde la Franja de Gaza a pesar el inicio del alto el fuego a las 20.00 hora peninsular pone de relieve la fragilidad de la tregua entre Israel y las milicias palestinas, que establece la apertura este jueves de los puestos fronterizos de la Franja de Gaza, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira
El Ejército israelí ha informado a Efe de la caída de dos cohetes en la zona israelí de Eshkol, fronteriza con la franja palestina, sin causar daños ni heridos, mientras que el tercero ha sido interceptado en vuelo por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. Al tiempo, los radares israelíes del sistema han hecho saltar las alarmas en varias localidades alrededor de la franja.
Periodistas del canal 10 de la televisión israelí debatían si los disparos en señal de alegría efectuados en Gaza podrían haber sido considerados por el sistema como lanzamiento de cohetes. Numerosos palestinos y milicianos celebraban el fin de ocho días de bombardeos con disparos al aire. Según la cadena de televisión Al Yazira, la entrada en vigor del alto el fuego conlleva la reapertura de todos los puestos fronterizos de la Franja de Gaza este jueves a las 20.00 hora peninsular. Además, se ha acordado rebajar las restricciones de movimientos de personas y mercancías en el territorio costero palestino
Fin de la escalada de violencia

Desde el inicio de la "Operación Pilar Defensivo", el Ejército israelí ha cifrado en 1.500 los blancos atacados, lo que ha provocado el "asesinato selectivo" de 19 altos mandos de grupos armados -entre ellos el del brazo armado de Hamás, Ahmed Yabari-, y de 30 de rango intermedio.
Además, Israel ha atacado unos 140 túneles de contrabando, cientos de lanzaderas de cohetes, decenas de posiciones de Hamás, y 26 dependencias y almacenes de armamento.
La cara oscura está en los 162 muertos, más de la mitad civiles, y los 1.300 heridos que han dejado los bombardeos israelíes, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra.
Una cifra que dista en número de los cinco muertos y el medio centenar de heridos en Israel. Por su parte, el Ejército israelí asegura que los números serían mayores de no ser por el 84% de efectividad que el sistema Cúpula de Hierro ha demostrado tener a la hora de interceptar cohetes.
Embarassed claro que si lilian me lo dijiste, esto NO ha terminado a penas comienza What a Face
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Jue Nov 22, 2012 4:08 am

¿Cuál es la estrategia militar de Israel?

Este miércoles prosiguen los bombardeos en Gaza, pese a rumores insistentes de una tregua entre Israel y Hamas que no se ha materializado.

Funcionarios israelíes dicen que los militares han ampliado el rango de sus operaciones en Gaza en preparación para una ofensiva terrestre en caso de que sea ordenada.

El viernes, el gabinete autorizó el llamado a hasta 75.000 reservistas, aunque hasta el momento solo 20.000 han sido contactados

russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Jue Nov 22, 2012 4:09 am

Hijo de Sharon: Israel debe aplastar toda Gaza como EEUU destruyó Hiroshima

El hijo de ex primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó que el régimen de Tel Aviv “debe aplastar toda Gaza” de la misma manera que los Estados Unidos destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima, con el bombardeo nuclear en 1945.

A través de un artículo en el diario israelí 'The Jerusalem Post', Gilad Sharon, pidió al régimen israelí a intensificar sus brutales agresiones contra los palestinos en Gaza, afirmando que “de lo contrario, no habrá victoria decisiva. Y nos estamos quedando sin tiempo”.

“No debe haber electricidad en Gaza, gasolina o vehículos en movimiento, nada. Entonces realmente llamen para un alto al fuego”, escribió Sharon.

“Tenemos que aplastar barrios enteros de Gaza. Aplastar toda Gaza. Los estadounidenses no se detuvieron en Hiroshima - los japoneses no se rendieron lo suficientemente rápido, por eso Nagasaki fue arrasada también”, agregó.

Asimismo indicó que los palestinos que viven en el territorio sitiado “no son inocentes” y que los verdaderos inocentes son los israelíes que viven en el territorio ocupado palestino.

Más de 140 palestinos, entre ellos niños y mujeres, han perdido la vida y más de 1,100 han resultado heridos como consecuencia de las incesantes ofensivas israelíes contra los palestinos en Gaza, iniciadas desde el pasado miércoles (14 de noviembre).

Cabe recordar que el bombardeo atómico en la ciudad occidental de Hiroshima, lanzado por Estados Unidos, el 6 de agosto de 1945, se saldó con la muerte de 140 mil personas.

russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Jue Nov 22, 2012 4:10 am

Una joyita el nene....
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Jue Nov 22, 2012 4:13 am

El Ataque de EEUU-Israel a Gaza

Hamás: “Israel ha abierto las puertas del infierno con el asesinato de Jabari” - Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza - Página 18 Gaza_war

Los
medios de comunicación occidentales han descrito, todos al unísono, el
ataque israelí a Gaza como una operación especial contra el terrorismo
liderada por el ejército israelí, lanzada con motivos de “autodefensa”
en respuesta a los ataques con cohetes palestinos sobre Israel.

Mientras los informes dan a entender que el presidente Obama, a
partir de los resultados electorales del 6 de Noviembre, había dado “luz
verde” a Tel Aviv, la cuestión central no está ligada al apoyo de
Washington sino, más bien, a la intervención directa del gobierno de los
Estados Unidos, así como sus mandos militares, en la planificación y
ejecución del ataque a Gaza.

Hay una prueba de que la operación “Pilar de Defensa” se llevó a cabo
en estrecha colaboración con Washington en el marco de un proceso más
amplio de planificación militar aliada. Altos funcionarios militares
estadounidenses estaban en Israel trabajando con sus homólogos de las
fuerzas de defensa israelíes en los días previos al ataque.

La operación “Pilar de Defensa” fue lanzada el 14 de Noviembre,
exactamente una semana después de las elecciones presidenciales en
Estados Unidos. La primera acción fue el asesinato selectivo del líder
del ala militar de Hamas, Ahmed Jabari. La operación se ha ido
desarrollado, desde entonces, hacia una campaña de bombardeos
generalizados y la invasión terrestre, que implica el anunciado
despliegue militar de unos 75.000 soldados israelíes.

Ejercicios militares conjuntos de Israel y Estados Unidos

Lo que es significativo de la observación de la participación de
Estados Unidos en la operación “Pilar de Defensa” es el hecho de que, el
mes anterior a los ataques, los Estados Unidos e Israel habían
participado en juegos de los guerra conjuntos más grandes de la historia
del estado israelí. El objetivo de los juegos de guerra era probar el
sistema de defensa de misiles de corta y larga distancia. Es decir, de
Irán, Hezbollah y Hamas.

El ministro de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, y el ministro
de defensa de Israel, Ehud Barak, han establecido un proceso de
estrecha consulta. Panetta estaba en Israel a principios de Agosto.
Volvió a Tel Aviv dos meses más tarde, para el 3 de Octubre, dos semanas
antes de la puesta a punto de los ejercicios militares
israelo-estadounidenses “Desafío Austero 12”.

El 18 de Octubre, los Estados Unidos e Israel lanzaron la primera
fase de las maniobras de guerra conjuntas. Los ejercicios militares se
llevaron a cabo durante cuatro semanas, coincidiendo con las elecciones
en Estados Unidos el 6 de Noviembre y culminando con el inicio de los
bombardeos en Gaza el 14 de Noviembre.

Los juegos de guerra conjuntos de Israel y Estados Unidos, se
“pusieron en marcha” el 14 de Noviembre con la operación Pilar de
Defensa.

Se debe entender que las maniobras israelo-estadounidenses estaban
destinados a conducir a una operación militar real. Pilar de Defensa era
una operación planeada con mucha antelación. Había sido “incrustada” en
la estructura de los juegos de guerra conjuntos de Israel y Estados
Unidos.

Las maniobras militares conjuntas llamadas “Austere Challenge 12”
contó con la participación activa de unos 3.500 soldados estadounidenses
y 1.000 soldados israelíes. El contingente de Estados Unidos estaba
compuesto por 1.000 soldados norteamericanos estacionados en Israel,
incluyendo asesores militares y fuerzas especiales, junto a personal
estadounidense que ascendía a un total de 2.500 personas bajo la
jurisdicción de la Sexta Flota de la marina de los Estados Unidos en el
mediterráneo oriental así como el Comando Europeo de Estados Unidos
(EURCOM).

Los juegos de guerra conjuntos entre Israel y Estados Unidos fueron
coordinados a la vez por el teniente general Craig Franklin, de la
fuerza aérea estadounidense, y el brigadier-general Shachar Sohat, del
ejército israelí. El objetivo declarado de estas maniobras era crear
“situaciones de tensión” en el espacio aéreo de Israel, así como de su
costa mediterránea que pruebe la capacidad de ambos países de actuar
contra ataques de corta distancia (Hamas, Hezbollah) y de larga distancia (Irán).

La realización de estos juegos de guerra fue supervisada por el almirante James G. Stavridis, comandante del Comando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM). Los informes apuntan al establecimiento de puestos de mando dentro de Israel operativos bajo la jurisdicción de EUCOM.

El almirante Stavridis ha reconocido en este aspecto que:

“Ambos lados (de las estructuras de comando de Estados
Unidos e Israel) han trabajado duro para crear inteligencia real durante
el ejercicio. El ejercicio pretende simular una extensa guerra en
Oriente Medio que requeriría que Estados Unidos interviniera para proveer a Israel con más defensa para interceptar misiles.” (Haaretz, 24 de Octubre de 2012)

Los ejercicios implicaban el despliegue de baterías para el sistema
de misiles Patriot Pac-3. El crucero estadounidense, provisto con
misiles guiados, Aegis “estaba anclado en frente a las costas de Israel
como parte del ejercicio”.

“El simulacro de interceptación de misiles se considera una parte
integral de todo el ejercicio. El ejército israelí y estadounidense
practicarán la identificación de objetivos que se dirijan a Israel, para
decidir qué medios deberán utilizarse para interceptarlos y activar el
sistema de defensa tan rápido como sea posible, antes de que impacten en
territorio israelí.”

El Ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, subrayó el hecho de que “los ejercicios conjuntos reflejan la profunda cooperación con los estadounidenses
como forma de afrontar la creciente amenaza de Hamas. Estas
declaraciones fueron hechas el 12 de Noviembre, dos días antes del
comienzo del ataque a Gaza.

“Estos momentos son muy importantes para avanzar en la coordinación de nuestra defensa antimisiles de cara a futuras pruebas, y
también para luchar contra Hamas y organizaciones terroristas en Gaza,
que probablemente irán a peor y se expandirán… La Franja de Gaza
constituye un reto importante, en cuyo centro reside la capacidad de
ataque, incluyendo la amenaza de cohetes que pueden alcanzar el área
metropolitana de Tel Aviv.
” (Haaretz, 12 de Noviembre IDF and U.S. Army launch four Patriot missiles as part of mass joint drill).

En el contexto de los ejercicios militares, Hamas y Hezbollah son identificados como “enemigos cercanos” y aliados de Irán:

“Los ejercicios conjuntos simulan la posibilidad de que un amplio
rango de tipos de cohetes sean disparados contra Israel, tanto de
enemigos cercanos como de más lejanos, así como la posibilidad de una
guerra contra Irán y Hezbollah.”

El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, confirmó que:
“Después del ejercicio de disparo, el sistema de defensa llevará a cabo otra ronda de pruebas, simulando
la posibilidad de que sistemas de defensa más avanzados como “Arrow 3” y
“Magic Wand”, que todavía no han sido usados en combate, tuvieran que
usarse contra ataques de cohetes.” (Ibid)

El pérfido papel de Qatar

18 de Octubre de 2012: Empiezan los ejercicios conjuntos de Israel y Estados Unidos.

23 de Octubre de 2012: El Emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani,
visita la Franja de Gaza para reunirse con Hamas y hablar de promesas de
ayuda financiera.

24 de Octubre de 2012: Shimon Peres, presidente de Israel, insinúa
que Qatar, fiel aliado de EEUU, no sólo está proporcionado ayuda militar
a Hamas, sino que además está animando a Hamas a aumentar el
lanzamiento de cohetes contra Israel.

“Tan pronto como él (El Emir de Qatar) se fue, Hamas lanzó salvas de cohetes contra Israel.”

Peres dijo el miércoles (24 de Octubre) que es intolerable para los
dirigentes de Gaza el recibir millones de dólares del Emir de Qatar y
disparar cohetes. En ningún lugar del mundo, ya sea Londrés o Nueva
York, sería aceptable que dinero concedido para materiales de construcción fuera utilizado en comprar cohetes. Israel no puede aceptar más esto. “Corresponde a Gaza elegir entre el desarrollo o entre el terror y los asesinatos.”

El 24 de Octubre, Israel lanzó un ataque aéreo contra Gaza matando a cuatro civiles en represalia por los ataques con cohetes desde
Gaza, en el cual resultaron heridos cuatro trabajadores extranjeros. Los
artículos de prensa reconocieron que el ataque israelí coincidió con
los ejercicios conjuntos de Israel y Estados Unidos que se estaban
desarrollando en ese momento.

“Los ejercicios de maniobras militares y simulaciones de guerra por
ordenador (…) coincidieron con el real ataque aéreo 70 kilometros al sur
de la Franja de Gaza en respuesta a los ataques palestinos con cohetes.
Cuatro residentes de Gaza murieron por el ataque israelí mientras que
grupos de milicias palestinas lanzaron al menos 75 misiles contra
Israel, hiriendo a tres trabajadores extranjeros, dos de gravedad, y
causando daños materiales, según la policia.” (Bloomberg, 25 de Octubre
de 2012 Israeli General Says Wargames With U.S. Boost Deterrence – Bloomberg).

Lo que sugiere lo expuesto arriba es que los ataques aéreos del 24 de
Octubre ya se estaban llevando a cabo en el curso de los ejercicios
militares conjuntos de Israel y Estados Unidos. Todo indica que el
ataque a Gaza oficialmente comenzado el 14 de Noviembre fue una secuela
de los ejercicios militares de Israel y Estados Unidos que ya había
pasado de ser un juego de guerra a ser una realidad a finales de
Octubre.

¿Operación encubierta?

La visita del Emir de Qatar a Gaza al comienzo de los ejercicios
militares conjuntos de Israel y Estados Unidos tiene toda la pinta de
ser una operación encubierta dirigida por Estados Unidos. Qatar es un
régimen títere de Estados Unidos y tiene una relación estrecha tanto con
EEUU como con la OTAN en asuntos militares y de inteligencia, mientras
que a la vez canaliza ayuda financiera a Hamas.

Según un informe: “El Emir de Qatar suministró información de
inteligencia a los israelíes que fue utilizada en los ataques selectivos
a edificios clave del gobierno de Hamas.” (Agencia Fars, 17 de
Noviembre Qatar helped locate Palestinian leaders to be killed by Israel | Global Research).

Más allá del alcance de este artículo están las amplias
implicaciones de la guerra en Gaza, en relación con las operaciones
militares y de inteligencia en marcha de Estados Unidos y la OTAN en
Oriente Medio.

Michel Chossudovsky, 20 de Noviembre de 2012
Original en inglés The US-Israeli Attack on Gaza | Global Research
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por russi Jue Nov 22, 2012 4:17 am

La risa de Hilaria

Al recibir la noticia del linchamiento de Gadafi, Hilaria Clinton soltó una risa radiante. Y dijo: «Vinimos, vimos, murió» ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).
Esa hilaridad de Hilaria viene cargada de consecuencias históricas, culturales, éticas. Obviamente no soy civilizado como ella, porque a mí no me dio risa ese aquelarre histérico y grotesco.
En su Edad de Oro la burguesía pretendía fundar su dominio en su superioridad moral, en sus modales delicados, su hipocresía, etc. Ordenaba asesinar y se horrorizaba luego. Ya no.
Raro: Hilaria no rio al mirar por televisión la captura y asesinato supuestos de Osama Ben Laden, más bien lucía preocupada ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Obviamente ese otro asesinato no le resultó tan cómico.
Digo«supuestos» porque, con el perdón, no les creo nada. Apenas puedo admitir lo de Gadafi porque lo certifican sus hijos. Desde años antes de la tramoya de la Plaza Verde de Trípoli filmada en Catar, no creo en el totalitarismo mediático.
¿Qué hacer con la demasía? Comentar un asesinato es ya duro, pero ver un linchamiento con tanta saña y luego a alguien reírse de eso, alguien que obviamente lo ordenó, bueno, uno se queda sin palabras, porque ni los villanos más protervos del cine se ríen así. ¿Reía Calígula?
¿Cómo pensar lo no pensable? Esto va más allá, porque entra, además, envuelto en un genocidio destinado a proteger gente civil exterminada en veinte mil bombardeos, quién sabe cuántas toneladas de explosivos. «Bombardeos humanitarios» conducidos por un Nobel de la Paz. Tres grandes potencias que gastan el 70% del presupuesto militar mundial contra un desierto de seis millones de habitantes. Bernard-Henri Lévy, de los Nuevos Filósofos de finales de los 70, burgués, fatuo y ultrarreaccionario profesional, a quien como a Hilaria que no sé calificar, declaró para Radio France Culture que Sarkozy intervino en Libia porque tuvo un «sobresalto ético».
¿Será que la risa de Hilaria es parte de un sobresalto ético? ¿Quién más se rio? ¿Reía Goebbels?
No sé qué decir de esa risa. Por eso divago. Llamarla abominable me parece una caricia. Porque es que Hilaria reía de las siguientes imágenes, que te advierto son horripilantes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ludwig Wittgenstein postuló que de lo que no se puede hablar, lo mejor es callar.
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Jue Nov 22, 2012 6:41 am

Gaza, prisión no, campo de exterminio(I)

Posted on 22 noviembre, 2012 Ángel Guerra Cabrera

Hamás: “Israel ha abierto las puertas del infierno con el asesinato de Jabari” - Israel se prepara para la invasión terrestre de Gaza - Página 18 P_21_11_2012La
conducta cotidiana de los ocupantes israelíes contra los palestinos es
tan bárbara y la resistencia de estos tan digna, heroica, irreductible,
que se me hace difícil narrar nuevos hechos pues la impresión que
percibo es la de estar viendo una misma película que se repitiera
indefinidamente. ¿Qué importa si la artera operación de castigo contra
Gaza de 2008-2009 se llamó Plomo Fundido y la de noviembre de 2012 se
denomina Columna de Nubes/ Pilar Defensivo? La sola cifra de bajas de
ambas partes en los dos casos es muy ilustrativa sobre la gigantesca
desproporción de medios bélicos en este conflicto, que en rigor no es de
dos fuerzas armadas sino del estado más militarizado del planeta contra
un pueblo al que Estados Unidos y sus aliados le han negado hasta el
sagrado derecho a la resistencia, armada o pacífica, contra la
ocupación. En Plomo Fundido(tres semanas de bombardeos e invasión
terrestre): 1400 palestinos muertos y más de 5000 heridos; 14 israelíes
muertos y unas decenas heridos. En Pilar Defensivo(una semana de
bombardeos hasta el 21/11): 140 palestinos muertos y 1100 heridos; 5
israelíes muertos y 40 heridos.

El pretexto de Israel en esta ocasión
para poner en marcha los inclementes ataques aéreos y de artillería
contra Gaza es defenderse de los misiles caseros, o muy imprecisos,
lanzados desde allí contra el sur de Israel por la resistencia palestina
y que según Obama y Netanyahu “ningún país de la tierra aceptaría”. Por
supuesto, Obama añade el “apoyamos el derecho de Israel a defenderse”,
la muletilla políticamente correcta para todo político estadunidense. Lo
que nos lleva a la falsa idea machacada durante décadas por la cultura y
los medios de difusión dominantes de que los palestinos son
sanguinarios asesinos terroristas que agreden a pacíficos colonos
israelíes. Otra y mucho más compleja es la historia que se oculta e
intento sintetizar en unas líneas.

Con la noción justa de reparar a las
víctimas del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial se abrió
la puerta a una solución que en su propia esencia constituía la
negación de su proclamado objetivo. Y es que al decretar el surgimiento
de un estado hebreo en tierras habitadas durante al menos veinte siglos
por el pueblo de Palestina, de hecho se estaba consagrando el
advenimiento de una entidad de raíz necesariamente racista, excluyente y
colonialista. Llamada, por su propia dinámica ultranacionalista/
sionista a expulsar a ese pueblo de su patria, recluyendo a muchos de
sus hijos indefinidamente en campos de refugiados dentro o fuera de
Palestina, a privándolo de sus hogares y granjas ancestrales mediante el
uso del terrorismo. Terrorismo de las organizaciones armadas sionistas
antes de la partición por la ONU de Palestina y desde 1948 terrorismo
del Estado de Israel, principalmente contra la población civil
palestina.

Paradojas de la historia, el liderazgo de
Israel estrechó relaciones rápidamente y unió su suerte hasta
convertirse en su gendarme en el Medio Oriente, con la potencia genocida
de Hiroshima y Nagasaky, de Vietnam, Cuba, Panamá, Irak y Afganistán,
saqueadora y violenta contra los pueblos, como bien sabemos en América
Latina y el Caribe. Mientras, la conducta del gobierno de Tel Aviv
hacia los palestinos se ha ido pareciendo cada vez más a la de los
victimarios nazis de sus antecesores en la Europa de las décadas de los
treinta y cuarenta del siglo 20.

El
problema fundamental de la franja de Gaza es el bloqueo de Israel, que
impide la llegada de lo más indispensable para la vida al más de un
millón 700 mil palestinos que se hacinan en 360 kilómetros cuadrados.
Personas honestas, como Noam Chomsky, han dicho que es la mayor prisión
del mundo al aire libre. Pero más propio sería calificarla de campo de
exterminio, al que el Estado hebreo solo permite llegar el agua y la
comida calculada científicamente para que sus habitantes apenas
sobrevivan. El móvil de las flotillas organizadas por abnegados
activistas solidarios, y reprimidas sistemáticamente por Tel Aviv es
llamar la atención sobre este crimen de lesa humanidad.

Israel ha aceptado una tregua cuando
entrego este artículo pero no quiere una paz verdadera. Por eso comenzó
la operación de los últimos días asesinando a Ahmed Yabari, no un
terrorista como dijeron sino el jefe militar de Hamás, que sí quería la
paz -con dignidad, claro-, y conversaba con un enlace israelí para
llegar a un acuerdo de alto al fuego.

Twitter: aguerraguerra

Artículos relacionados:

• Gaza: La información culpable
  • ¿Cómo olvidaron tan pronto?
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 18 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27  Siguiente