MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético

+9
luis alfredo
Asurbanipal
Mundoalerta
claudiaq
Lobo Solitario 1
Dibain7
beatriz sanchez
Lauke
javivi100
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético

Mensaje por javivi100 Jue Nov 01, 2012 9:23 pm

Una importante variación en este último decenio se observó en los registros de 2007





Por Anastasia Gubin - La Gran Época






Mie, 31 Oct 2012
Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Planeta_tierra_0


Científicos franceses y alemanes detectaron importantes cambios en el campo magnético de la Tierra, en una región que se extiende desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico en las mediciones del último decenio, en estrecha relación con la variación de gravedad en esta área.

El equipo confirmó además por primera vez que los procesos del núcleo externo de la Tierra afectan al campo magnético terrestreyse reflejan con fluctuaciones en la gravedad de nuestro planeta, informa el Centro de Investigación Geológica de Alemania en su reporte del 23 de octubre, que a su vez fue publicado en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Los flujos de corrientes de hierro cargados eléctricamente, que se encuentran en el núcleo externo, se desplazan reflejándose en el campo magnético terrestre.

Dada la importancia del campo magnético de la Tierra, que sirve como un escudo importante en la protección de las partículas de radiación cósmica, especialmente las procedentes del Sol, los científicos creen ahora que será muy importante estudiar los procesos que suceden en el núcleo externo y analizar los factores desde accesos independientes, como por ejemplo, en la medición de los desplazamientos de la masa de la Tierra, además de la gravedad.

Las pruebas de que existe una estrecha conexión de las fluctuaciones en la gravedad de la Tierra y el campo magnético se detectaron en los registros de las mediciones del campo magnético por el satélite CHAMP GFZ.

Además se hicieron mediciones “extremadamente precisas del campo gravitatorio de la Tierra”, con la misión GRACE, donde trabajó el Centro Geológico de Alemania (GFZ).

"El problema principal fue la separación de los componentes individuales de los datos de gravedad de la señal total ", explicó el investigador Vincent Lesur del GFZ.

"Un satélite sólo mide la gravedad total, que se compone de las fracciones de masa de cuerpo de la Tierra, el agua y el hielo en el suelo y el aire", por lo que debieron filtrar los datos, agrega Lesur.

"Sólo necesita de la señal del campo magnético total, que mide el satélite, la proporción de la corteza magnético y entonces se filtran en la ionosfera y la magnetosfera, con el fin de detectar los pequeños cambios en el núcleo externo ", explicó Vincent Lesur.

Estas mediciones de las misiones por satélite CHAMP GFZ y GRACE conjuntas fueron evaluadas por primera vez para este estudio.

El equipo se centró en un área entre el Atlántico y el Índico, donde se detectaron ríos de flujos más altos. Fueron cambios “extremadamente rápidos”, al cual ellos llamaron ‘tirones magnéticos’ y que se observaron en 2007 en la superficie de la Tierra.

“Se trata de una indicación de cambios repentinos de los flujos de comunicación en el núcleo externo superior, y son importantes para la comprensión de magneto-hidrodinámica en el núcleo de la Tierra”, expresan los científicos.

Utilizando los datos del satélite mostraron por primera vez unas claras señales del núcleo de la Tierra, que tendrán notables efectos en la creación de los modelos conceptuales existentes.

Hasta ahora, la ciencia suponía que las diferencias en la densidad en el hierro fundido del núcleo de la tierra no eran lo suficientemente grandes como para generar una señal medible en el campo gravitacional de la Tierra.

Con los flujos de masa recién determinados en los resultados de núcleo superior exteriores el estudio del equipo del Centro Geológico de Alemania está dando un nuevo enfoque de la hidrodinámica del núcleo de la Tierra.

"Los cambios recientes del núcleo de la Tierra derivan de las observaciones satelitales de los campos magnéticos y la gravedad".

En el estudio participaron además los investigadores Mioara Mandea, Panet Isabelle, Lesur Vincent, Olivier de Viron, Michel Diament, y Jean-Louis Le Mouel.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Re: Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético

Mensaje por Lauke Vie Nov 02, 2012 2:08 am

excelente aporte Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  2722860975
Lauke
Lauke
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty re

Mensaje por beatriz sanchez Lun Nov 05, 2012 9:29 pm

muy interesante¡ gracias I love you
beatriz sanchez
beatriz sanchez
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Ciertamente esta pasando...

Mensaje por Dibain7 Lun Nov 05, 2012 10:21 pm

Un cordial saludos a todos y todas desde Las Palmas de Gran Canaria.

Hace tiempo que sigo con estupor los acontecimientos que estan ocurriendo en nuestro vendito planeta, compruebo como en paises hermanos se suceden las mismas cosas...

Con respecto a la cuestion del magnetismo terrestre, he observado que las abejas, no tienen el vuelo gracil y ajil que tenian, estan como cansadas y no polinizan como antes, se estan muriendo (hay colmenas cerca de mi trabajo y las observo) tambien han aparecido bastantes delfines y ballenas en varias playas Canarias muertas sin motivo aparente, y algo muy molesto, las moscas, las puñeteras moscas que ya no se limitan a volar a tu alrededor,noo, las muy puñeteras te atacan como si estubieran desorientadas o drogadas, y mas que picar es como si te mordieran, es exagerado...

Yo creo que todo esta relacionado, de hecho no creo en la casualidad, y todos estos animales se rijen por radares que son tremendamente sensibles a los campos magneticos y son los primeros en alertar sobre los cambios de la naturaleza que lamentablemente la mayoria de los humanos no perciben.Aqui no nos enteramos del volcan submarino del Hierro, hasta que no les escupio en la cara...

Bueno solo tengo claro una cosa... que ciertamente esta pasando algo, no se que, ni como, pero lo siento hasta en mis huesos, cada dia que pasa esta mas cerca, y algo dentro de mi me dice " QUE ES NECESARIO PARA MEJORAR " y si me equivoco y habra que luchar... YO ESTOY DEMASIADO CANSADA, PARA RENDIRME...CREER ES SOBREVIVIR.

Espero no aburriros y os doy las gracias a todos por vuestros comentarios y conocimientos, porque hasta los que estan equivocados, tambien de ellos aprendemos...

UN SALUDO FRATERNAL A TODOS MIS HERMANOS DE LA MEJOR AMERICA... LA DEL SUR, LA AUTENTICA.sunny
Dibain7
Dibain7
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Re: Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético

Mensaje por Lobo Solitario 1 Lun Nov 05, 2012 10:52 pm

Dibain7 escribió:Un cordial saludos a todos y todas desde Las Palmas de Gran Canaria.

Hace tiempo que sigo con estupor los acontecimientos que estan ocurriendo en nuestro vendito planeta, compruebo como en paises hermanos se suceden las mismas cosas...

Con respecto a la cuestion del magnetismo terrestre, he observado que las abejas, no tienen el vuelo gracil y ajil que tenian, estan como cansadas y no polinizan como antes, se estan muriendo (hay colmenas cerca de mi trabajo y las observo) tambien han aparecido bastantes delfines y ballenas en varias playas Canarias muertas sin motivo aparente, y algo muy molesto, las moscas, las puñeteras moscas que ya no se limitan a volar a tu alrededor,noo, las muy puñeteras te atacan como si estubieran desorientadas o drogadas, y mas que picar es como si te mordieran, es exagerado...

Yo creo que todo esta relacionado, de hecho no creo en la casualidad, y todos estos animales se rijen por radares que son tremendamente sensibles a los campos magneticos y son los primeros en alertar sobre los cambios de la naturaleza que lamentablemente la mayoria de los humanos no perciben.Aqui no nos enteramos del volcan submarino del Hierro, hasta que no les escupio en la cara...

Bueno solo tengo claro una cosa... que ciertamente esta pasando algo, no se que, ni como, pero lo siento hasta en mis huesos, cada dia que pasa esta mas cerca, y algo dentro de mi me dice " QUE ES NECESARIO PARA MEJORAR " y si me equivoco y habra que luchar... YO ESTOY DEMASIADO CANSADA, PARA RENDIRME...CREER ES SOBREVIVIR.

Espero no aburriros y os doy las gracias a todos por vuestros comentarios y conocimientos, porque hasta los que estan equivocados, tambien de ellos aprendemos...

UN SALUDO FRATERNAL A TODOS MIS HERMANOS DE LA MEJOR AMERICA... LA DEL SUR, LA AUTENTICA.sunny

Me sumo.
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Re: Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético

Mensaje por claudiaq Mar Nov 06, 2012 12:22 am

hola en realidad nunca escribo solo leo pero hoy me decidí ya que tb me siento cansada pero no delos trastornos de la madre tierra sino de las personas es como que se confabulan para hacer mas y mas daño a los demás,no se si creo mucho en los demás o espero demasiado de ellos ,en realidad todos estamos cambiando pero hay gente que no sigue el corazón solo sus intereses y se echan al bolsillo todo lo hermoso de las relaciones humanas como si el mundo esta al revés todo es mas rápido y mas fuerte,de verdad añoro un cambio pero que este cambio nos ayude a todos que todo sea desde el corazón y no de la razón ambiciosa y despiadad, dios quiera que en realidad vengan cambios pero para realmente ser lo que un hombre grande nos enseño ame monos de verdad y con el corazon
claudiaq
claudiaq
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Re: Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético

Mensaje por Mundoalerta Mar Nov 06, 2012 12:47 am

Esto nos influye directamente a todos en nuestros estados anímicos
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Re: Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético

Mensaje por Lobo Solitario 1 Mar Nov 06, 2012 2:49 am

Admin escribió:Esto nos influye directamente a todos en nuestros estados anímicos


Por eso no hay que perder la FUERZA DE LA ESPERANZA,

He intentado particularmente refugiarme en mis paraísos mentales, para evadir la realidad como avestruz y sinceramente, queda uno peor, porque nos perdemos los acontecimientos y sobre todo, nuestra participaciòn.

Lo mejor es enfrentar, dar la cara a la realidad, el presente que nos toca vivir; tanto que he visto la tv por tantos lustros y añoramos en nuestro inconsciente ser héroes; pues nos toca, LA COLECTIVIDAD PARA LA PAZ ES EL HÈROE EN LA ERA DE AQUARIUS, CON EL APORTE DE CADA UNO COMPLETAMENTE DESINTERESADO, SIN EXPECTATIVAS DE NINGÚN TIPO Y PARA EL BIEN DE TODO,

Por ahi va la respuesta màs allà de los sabotajes de los otros y de nuestro propio "otro yo" dentro de nuestro inconsciente lleno de temores, dudas, etc.

Pues, querìamos ser hèroes, bien, ahora es el momento, no tenemos màquina del tiempo -y aùn asì nuestra responsabilidad nos perseguiría por el espacio, tiempo vida-

Hablando un poco off topic o fuera de tópico, con la partida del Gran Artista LEONARDO FAVIO, mi sentido pèsame a todos los hermanos argentinos , pero, él marcha feliz pues nos dejó un legado

¿qué le dejaremos nosotros a nuestros hermanos humanos, hijos carnales e hijos en los proyectos, en la humanidad ...?

mientras escribo , lloro de alegría de apreciar el arte sudamericano al escuchar el TANGO LA COMPARSITA en la voz del tenor desaparecido hace dècadas, Tito Schipa.

Tenemos mucho que dar a la vida, aùn dentro de estas circunstancias planetarias, pues eso es lo que nos ha tocado vivir y entonces ànimo que si podemos. sunny
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Re: Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético

Mensaje por Asurbanipal Mar Nov 06, 2012 8:46 am

Si el núcleo sufre, la corteza terrestre es quien paga las consecuencias, es decir: TERREMOTOS.

Esta noche hemos tenido un pequeño terremoto en Benalmádena (Málaga). Suspect
Asurbanipal
Asurbanipal
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Cambio de los polos .

Mensaje por luis alfredo Miér Nov 07, 2012 1:14 am

Que pasara con el cambio de los polos ,Que esperar mas adelante si solo recibimos solo informacion de ustedes y se les agradese por el dar la informacion.
luis alfredo
luis alfredo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Re: Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético

Mensaje por Maya 2012 Jue Nov 08, 2012 11:49 pm

Hola Compañera Canaria Dibian soy Ramon escribo desde Valencia y yo estoy totalmente de acuerdo contigo ya que cada vez que se acerca la fecha dada por los Maya 21-12-2012 mis canarios estan más alborotados no se si sera debido ha esto que se aproxima.!GRACIAS Y UN BESO DESDE VALENCIA!
Maya 2012
Maya 2012
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Gracias MAYA2012

Mensaje por Dibain7 Vie Nov 09, 2012 6:17 pm

:cheers:Muchas gracias compi por tu respuesta,y un saludito cariñoso a toda tu maravillosa Valencia linda.

Me gusta saber que cada vez somos mas los elegidos para detectar el cambio... y creo que eso precisamente sera lo que haga de este planeta un lugar mejor MAYA2012, porque si,no es asi compi dificilillo lo tendremos, de todas formas creo que cada vez somos mas los que despertamos de este " MATRIX " en el que nos hacen vivir a todos como parte de una colmena muy bien organizada, para suministrar placer y deleite a los pocos que dirigen el cotarro.

Y la tierra avisando una y otra vez con todo lo que puede y algunos ni se enteran.

En fin mi deseo para mi cumpleaños este año sera, poder celebrar por fin el gran CAMBIO ya que es el 22 de Diciembre del 2012 jeje ironia?

Un abracito cosmico y larga vida y prosperidad.Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  4055255158
Dibain7
Dibain7
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Re: Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético

Mensaje por wushutiger Vie Nov 09, 2012 10:04 pm

yo tambien cumplo el 22 de diciembre!!! Smile que cumple interesantisimo!!!
wushutiger
wushutiger
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Re: Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético

Mensaje por Nexus Sáb Nov 10, 2012 5:46 am

Maya 2012 escribió:Hola Compañera Canaria Dibian soy Ramon escribo desde Valencia y yo estoy totalmente de acuerdo contigo ya que cada vez que se acerca la fecha dada por los Maya 21-12-2012 mis canarios estan más alborotados no se si sera debido ha esto que se aproxima.!GRACIAS Y UN BESO DESDE VALENCIA!

Yo tenia 2 pericos uruaguayos uno de ellos se notaba medio mal, esponjado y como grifo, el otro se veia perfectamente muy activo, pero el mas activo un dia de la semana pasada amanecio muerto, no hay explicacion logica, no habia razòn. el otro esta vivo, pero no se nota muy bien, no entiendo que es lo que le esta pasando. Tambien tengo un loro Chiapaneco y tengo 8 años con el y desde hace 2 semanas tampoco esta muy bien, podria pensar en una enfermedad pero los tenia separados sin ningun contacto fisico y en otra habitacion. Algo muy extraño.
Nexus
Nexus
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty 22 de Diciembre

Mensaje por Dibain7 Sáb Nov 10, 2012 5:48 pm

Compi un saludo cordial,"wushutiger" sera un dia para recordar, de una forma o de otra jeje.Rolling Eyes
Dibain7
Dibain7
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético  Empty Re: Detectan veloces cambios en el núcleo terrestre afectando el campo magnético

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.