MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terremoto 7.4 Sumatra

+16
Edison Cortés
matiashierro66
carlos soto
Tofu
angelesazul
setrack
alonso
rockerpsy
xacobe_3
el diaulo
luna negra
Sol
juanguipg
Mundoalerta
neo750
Flor
20 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty Re: Terremoto 7.4 Sumatra

Mensaje por helena Mar Mayo 11, 2010 11:42 pm

bdntoni escribió:Shocked Pero quien son sus allegados? es decir, quien le ha dicho esa información?


he encontrado una explicación un poco MAS CIENTIFICA:

Observatorio "San Calixto" alerta sobre nuevo terremoto en Chile

Un vacío sísmico entre las regiones de Arica e Iquique podría derivar en un nuevo terremoto de importante magnitud, según el investigador y físico del Observatorio "San Calixto" de Bolivia, Edson Burgoa.

Los sismos ocurridos en la región costera que va de Colombia hasta el sur de Chile se originan en la subducción de la placa de Nazca por la placa Sudamericana, es decir el hundimiento de la primera debajo de la segunda.

Las placas tectónicas están en constante movimiento y a eso se deben los innumerables sismos de pequeñas magnitudes. Se trata de un proceso de liberación constante de energía que evita los grandes terremotos.

Sin embargo, ocurren situaciones en que no se libera energía, por tanto se habla de un vacío sísmico (gap sísmico). Burgoa lo grafica así: “Es como cuando agarramos una regla por ambos lados. Si presionamos la regla, en algún momento vamos a deformar el material primero y luego se va a romper, es el mismo proceso”.

En el caso de la región entre Arica e Iquique, de Chile, la placa de Nazca no se mueve y está generando un vacío sísmico, por ahora el resultado es el proceso de deformación de la superficie y, por tanto, la acumulación de energía.

“En la región entre Arica e Iquique se ha identificado un gap sísmico, eso es un vacío sísmico, es decir que no ha ocurrido un sismo de gran magnitud. Lo que de alguna forma nos está diciendo (es) que va a ocurrir un gran terremoto, una ruptura que se daría en algún lugar a lo largo de los más de 500 kilómetros desde Arica a Iquique”, comentó Burgoa.

Los investigadores han calculado un periodo de ocurrencia de un gran terremoto en la zona cada 150 años aproximadamente. Según el físico Burgoa, actualmente bordeamos el cumplimiento de ese lapso.

El terremoto sucedido el 27 de febrero en el sur de Chile no libera la probabilidad de que ocurra el otro de gran magnitud entre Arica e Iquique, debido a que se trata de una porción independiente de territorio geológico.

En el Observatorio San Calixto han calculado que un gran terremoto en la región de Arica puede ser sentido en la ciudad de La Paz con una intensidad de hasta 6 grados, lo que derivaría en rajaduras en construcciones bien diseñadas y el colapso de algunas construcciones de adobe.

Burgoa explicó que los científicos todavía no han encontrado la forma de predecir un terremoto –con exactitud de fecha, hora e inclusive año–, sin embargo sí es posible estimar su aparición en un determinado periodo a partir de registros históricos.

Con todo, un sismo en el territorio boliviano siempre serán con menor intensidad y características atenuadas respecto de uno que pueda darse en la zona de subducción de las placas tectónicas, eso es en las regiones costeras del Pacífico del continente sudamericano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Shocked


What a Face What a Face What a Face
Rolling Eyes

yo he estado buscando sobre Dr. Richard Boylan y he encontrado esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
que opinais???
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty luis a

Mensaje por luis a Mar Mayo 11, 2010 11:46 pm

Bueno Esperando esten bien todos ustedes la info de la precicion del terrremoto me llego hoy por la mañana le pregunte al Admin si sabria algo digo apara estar un poco mas concientes ala hor de que llegase el Vaile nose si habran tenido oportunidad de ver a este personaje y que opinan al respecto esta entrevista fue hace ya tienpo lo sorprendente es que se han estado cunpliendo algunos comentarios les paso el link aver si alguien lo pudiera poner en orden Gracias Y cuidense . Entrevista con Rodrigo Alarcon Colombiano Bio Energergetico traductor de los libros de Jose Arguelles sin 4 partes que estan muy interesantes para abrir conciencia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
luis a
luis a
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty luis a

Mensaje por luis a Mar Mayo 11, 2010 11:59 pm

No te Equivocas respecto de que aproximadamente cada 150 Años se produce un terremoto de grandes proporciones en la region de echo cuando ocurrio el terremoto en mi localidad in investigador del CICESE de Ensenada ( investigador sismologico) comento presisamente ese tienpo de maduracion de la region en cuestion ( California) lo cierto tambien es que aun sigen las replicas sigue exitado la reguio montañosa de la Sierra Cucapa tal pareciese un pendulo devido a que tiembla al sur de ella y alos pocos minutos se produce otro mas al norte aunos 120 Km de lado Americano Chequen lo que les estoy comentando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y asi ha estado desde el 4 de Mayo 2010. respecto mail de la prediccion del terremoto en la SierraMadre O de Mexicofue la razon de mi pregunta para saver el grado de credibilidad del DR. que hizo la publicacion.
luis a
luis a
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty Re: Terremoto 7.4 Sumatra

Mensaje por Invitado Miér Mayo 12, 2010 1:29 am

luis a escribió:No te Equivocas respecto de que aproximadamente cada 150 Años se produce un terremoto de grandes proporciones en la region de echo cuando ocurrio el terremoto en mi localidad in investigador del CICESE de Ensenada ( investigador sismologico) comento presisamente ese tienpo de maduracion de la region en cuestion ( California) lo cierto tambien es que aun sigen las replicas sigue exitado la reguio montañosa de la Sierra Cucapa tal pareciese un pendulo devido a que tiembla al sur de ella y alos pocos minutos se produce otro mas al norte aunos 120 Km de lado Americano Chequen lo que les estoy comentando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y asi ha estado desde el 4 de Mayo 2010. respecto mail de la prediccion del terremoto en la SierraMadre O de Mexicofue la razon de mi pregunta para saver el grado de credibilidad del DR. que hizo la publicacion.
Exactamente. Es que es muy fuerte lo que dice. Si eso saliera en un medio de comunicacion xileno se liaria kaos total y yo .. no se, Para mi no es una fuente fiable. Ojo, que quizas pasa de verdad y tengo que decir aqui publicamente que es un maestro, pero para mi ahora mismo no es una fuente fiable
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty Re: Terremoto 7.4 Sumatra

Mensaje por luna negra Miér Mayo 12, 2010 2:42 am

UNA PREDICCION UN POCO ARRIESGADA.
UN TERREMOTO DE ESAS PROPORCIONES ES UN DECTRUCTOR TOTAL. POCAS INFRAESTRUCCTURAS CREO QUE LO RESISTAN, MAS SI YA HAN SIDO GOLPEADAS ANTERIORMENTE POR OTROS TERREMOTOS DE MAGNITUDES SUPERIORES A 6º.
PERO VAMOS, QUE ME REMITO A LO DE SIEMPRE, SI LO SABEN O TIEMEN UNA CIERTA CERTEZA DE QUE VAYA A SUCERDER; NOS ENTERAREMOS COMO SIEMPRE... CONTANDO VICTIMAS.
luna negra
luna negra
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty TERREMOTOS- AMIGO CARLOS SOTO

Mensaje por alonso Jue Mayo 13, 2010 1:28 am

Amigo CARLOS SOTO......No se si a usted le pasa lo mismo que a mi.......cada ves que trato de tocar el tema con diversas personas, noto como sutilmente unas, y otras mas bruscamente me miran como al loquito de moda. Me pregunta que puede hacerse para alertar o informar a las demas personas y siento........que de poco valdria.
Lo que yo empleo como estrategia inicial es invitar a ver canales y programas como DISCOVERI y otros , pero la estrategia se cae en gran porcentaje al comenzar la fase dos.......asi que se hace lo que se puede ......y lo que dejan hacer.SUERTEEEEEEEEEE. Rolling Eyes
alonso
alonso
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty terremoto de 9.2 en mexico?

Mensaje por diego23pr Jue Mayo 13, 2010 5:27 am

he leido sobre el caballero q menciona que habra un terremoto, habria que ver si cientificamente hay un gap sismico en la zona
2. si durante los proximo dias hay explociones en las manchas solares
3. de ser cierto cuales sn las fuentes que usa el caballero.

pero estare pendiente al igual que todos haber que ocurre en los proximos dias
diego23pr
diego23pr
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty Re: Terremoto 7.4 Sumatra

Mensaje por diego23pr Jue Mayo 13, 2010 5:29 am

diego23pr escribió:he leido sobre el caballero q menciona que habra un terremoto, habria que ver si cientificamente hay un gap sismico en la zona
2. si durante los proximo dias hay explociones en las manchas solares
3. de ser cierto cuales sn las fuentes que usa el caballero.

pero estare pendiente al igual que todos haber que ocurre en los proximos dias

en el dia de hoy el mapa sismico de usgs.gov no muestra temblores significativos,desde el terremoto de sumatra en estos dias, habra que ver si esta tranquilidad de estos dias e sun presagio
diego23pr
diego23pr
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty esto no se puede tomar asi nada mas, ¿ que podemos hacer para que las autoridades den a conocer lo que esta ocurriendo?

Mensaje por carlos soto Jue Mayo 13, 2010 7:12 am

el diaulo escribió:
luis a escribió:Admin Conoses esta info que tan cierta sera [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


se aproxima terremoto 9.2


interesante, pero tengo mis dudas, si me equivoco me linchan...jaja
No
avatar
carlos soto
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty Re: Terremoto 7.4 Sumatra

Mensaje por chosen Vie Mayo 14, 2010 1:18 am

niños estelares,trabajadores de la luz,conexiones psiquicas...pero QUE GILIPOLLEZ ES ESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!y no lo digo por la persona que ha puesto el link,lo digo por lo que pone en el link,que conste en acta.saludos amigos creyentes(creyentes en cosas serias y fundamentadas x favor....)
chosen
chosen
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty Re: Terremoto 7.4 Sumatra

Mensaje por chosen Vie Mayo 14, 2010 1:18 am

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
chosen
chosen
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty luis a

Mensaje por luis a Vie Mayo 14, 2010 2:15 am

Yo tambien pense lo mismo no es ego no deve de existir pregunte acerca de si alguien sabria respecto de un mail que hace una prediccion referente a un proximo terremoto en algun lugar de Mexico.
y pues se an hecho comentarios .

pero haora les quiero recomendar los siguientes para ver si entendemos un poco mas las cosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias.
luis a
luis a
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty TERREMOTO EN SUMATRA

Mensaje por alonso Sáb Mayo 15, 2010 8:55 pm

Luis A.......Interesante la pagina que recomendaste.......solo he logrado ver 2 de los videos , pero "pinta" bien. Gracias. Suspect
alonso
alonso
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty Re: Terremoto 7.4 Sumatra

Mensaje por Invitado Dom Mayo 16, 2010 1:51 am

en definitiva que ese tio es un fantasma no? pq eso del terremoto de 9,2 ha sido una fantasmada... vaya tela marinera
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty luis a

Mensaje por luis a Dom Mayo 16, 2010 5:14 am

Hola a todos, si dijo que entre el 13 , 14 o 15 y no sucedio para fortuna de mucha gente.
luis a
luis a
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Terremoto 7.4 Sumatra - Página 3 Empty Re: Terremoto 7.4 Sumatra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.