"El sistema capitalista se acaba"
3 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 1 de 1.
Periodismo desde las trincheras
Miércoles, 6 de junio de 2012
Última actualización: Martes, 5 de junio de 2012 21:51
Martes, 5 de junio de 2012
JOSÉ LUIS SAMPEDRO "El sistema capitalista se acaba"
Enviar por email
VMPress.
El escritor Jose Luis Sampedro está convencido de que el sistema capitalista "se acaba", porque el mundo occidental
atraviesa una "auténtica metamorfosis" protagonizada por jóvenes que
"ya viven en otra época", ajena a quienes sólo son capaces de aferrarse a
ganar dinero.
En una rueda de prensa convocada para presentar la puesta en escena
de su novela La sonrisa etrusca en el Teatro Olympia de Valencia,
Sampedro ha hecho estas declaraciones y ha lamentado que la crisis
económica se solucione a costa del "sufrimiento" de los trabajadores.
Según su visión, el mundo occidental
se encuentra en una metamorfosis que le hará salir de "la etapa del
dinero" que comenzó en el siglo XV, gracias, en parte, a las actuales
innovaciones tecnológicas y sociales.
"Siguen aferrados a sus bancos"
Este avance y sus consecuencias, "es algo que los capitalistas no
pueden entender, porque siguen empeñados en ganar dinero y nada más,
porque siguen aferrados a sus bancos, a sus billetes y a sus títulos".
Pero este sistema "se acaba", y la prueba está en que los
jóvenes que se rebelan y protestan "ya viven en otra época", mientras
que los niños van "mucho más allá", porque "ya son de otro mundo".
"La crisis pasará, por supuesto, pero lo hará a costa del sufrimiento
de todos nosotros, porque, con la mitad del dinero que se pretende
inyectar para que un banco esté lleno, se podría evitar el recorte en lo
más importante que hay: la educación y la sanidad", ha concluido el
novelista, quien reconoce que España "no está para melodramas".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian- Moderador Global
Re: "El sistema capitalista se acaba"
Que gran reflexión, y realmente es eso lo que está pasando. La gente esta valorando mas el lado espiritual del ser humano, mientras los bancos, y capitalistas se aferran a su dinero.
javivi100- Reportero total
Re: "El sistema capitalista se acaba"
javivi100 escribió:Que gran reflexión, y realmente es eso lo que está pasando. La gente esta valorando mas el lado espiritual del ser humano, mientras los bancos, y capitalistas se aferran a su dinero.
Claro, por eso como ya dije en otros posts (creo que a Jonathan), no nos damos cuenta, pero "estamos haciendo historia" solo que al estar en el ojo del huracan no podemos percibirla...
lilian- Moderador Global
Que más quisiera yo, pero lo veo muy verde.
No no vienen diciendo de hace varios años que el dolar y USA está a punto de colapsar, y Nada. Sigue todo funcionando igual, solamente dándole vueltas a las hojas de contabilidad, viviendo la farsa de los papelitos sucios ( billetes ), pero el hecho es que así seguimos comiendo, trabajando, criticando y viendo TV.
Que se han ganado con el movimiento de los indignados, que se ganaron con el moviento de la primavera árabe que según eso fue del pueblo a través de las redes sociales: Entregar el poder a los compinches del imoerio USA-Reino Unido, ahora tienen más petroleo a su disposición, el mandamás en Egipto es el anterior jefe de la comisión nuclear, un organismo del tío sam. ese movimiento fue instigado por los excelentes ( reconozcámocelos ) estratagas de las agencias de inteligencia del imperio que con unas cuantos agitadores profesionales en las calles y el manejo de las dichosas redes sociales lograron en la actualidad lo que las religiones lograban antaño, molver al rebaño en la dirección deseada.
Aquí en México surgió el moviemto yo soy 132 de los estudiantes tanta de universidades privadas como públicas y se han unido todos con excelentes ideas, pero sinseramente no les veo futuro, anteriores movimientos terminaron con los líderes de esos movimientos en jugosos puestos del gobierno y ya, san se acabó. También dicho movimiento se generó por un adecuado manejo de las redes sociales, pero por parte de la izaquierda, en contra del candiato puntero del partido que duró 70 años en el poder y que lo botaron hace 12 años con funestas consecuencias. Para que se ilustren los que no viven en México. EL PRI gobernó 70 años y ya eran descaradísimos sus robos, lo quitó el PAN que es de derecha e iglesia dándoles manga ancha a los grandes corparativos, Pero PRI y PAN son casi lo mismo, están de parte del imperio gringo, le han entregado casi todo, y La Izquierda, PRD, pues yo ya no sé, también tienen muchos rateros pero están más en favor de los intereses populares, yo ya no sé cuál sería menos malo estoy completamente desorientada.
A ver, les repito, en España, qué lograron con tanta indignación, siquiera tuvieron alguna marcha atrás en una sola reforma ?, pues NO.
Necesitamos gente decidida.
No solo tener temas de conversación en la taberna o el café.
No no vienen diciendo de hace varios años que el dolar y USA está a punto de colapsar, y Nada. Sigue todo funcionando igual, solamente dándole vueltas a las hojas de contabilidad, viviendo la farsa de los papelitos sucios ( billetes ), pero el hecho es que así seguimos comiendo, trabajando, criticando y viendo TV.
Que se han ganado con el movimiento de los indignados, que se ganaron con el moviento de la primavera árabe que según eso fue del pueblo a través de las redes sociales: Entregar el poder a los compinches del imoerio USA-Reino Unido, ahora tienen más petroleo a su disposición, el mandamás en Egipto es el anterior jefe de la comisión nuclear, un organismo del tío sam. ese movimiento fue instigado por los excelentes ( reconozcámocelos ) estratagas de las agencias de inteligencia del imperio que con unas cuantos agitadores profesionales en las calles y el manejo de las dichosas redes sociales lograron en la actualidad lo que las religiones lograban antaño, molver al rebaño en la dirección deseada.
Aquí en México surgió el moviemto yo soy 132 de los estudiantes tanta de universidades privadas como públicas y se han unido todos con excelentes ideas, pero sinseramente no les veo futuro, anteriores movimientos terminaron con los líderes de esos movimientos en jugosos puestos del gobierno y ya, san se acabó. También dicho movimiento se generó por un adecuado manejo de las redes sociales, pero por parte de la izaquierda, en contra del candiato puntero del partido que duró 70 años en el poder y que lo botaron hace 12 años con funestas consecuencias. Para que se ilustren los que no viven en México. EL PRI gobernó 70 años y ya eran descaradísimos sus robos, lo quitó el PAN que es de derecha e iglesia dándoles manga ancha a los grandes corparativos, Pero PRI y PAN son casi lo mismo, están de parte del imperio gringo, le han entregado casi todo, y La Izquierda, PRD, pues yo ya no sé, también tienen muchos rateros pero están más en favor de los intereses populares, yo ya no sé cuál sería menos malo estoy completamente desorientada.
A ver, les repito, en España, qué lograron con tanta indignación, siquiera tuvieron alguna marcha atrás en una sola reforma ?, pues NO.
Necesitamos gente decidida.
No solo tener temas de conversación en la taberna o el café.
lupitadic2012- Usuario habitual