MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

+11
1968VULCANO
neo750
luis a
DientedeDragon
blackhatch
Rulis
lorena40
alonso
Charlyx22
Valdivius
Mundoalerta
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile - Página 2 Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Valdivius Mar Mayo 04, 2010 3:05 am

Bienvenida lorena40, esperemos la cosa pare un poco y no se cebe mas con ustedes, porque debe ser un sin vivir¡

Al menos, que la cosa rote.

Un abrazo.
Valdivius
PIRULAS NIBIRUS

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile - Página 2 Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Rulis Mar Mayo 04, 2010 3:52 am

Fecha y Hora Local: 03/05/2010 19:09:38 (Imprimir)

--------------------------------------------------------------------------------
HIPOCENTRO
Hora UTC: 23:09:38 03/05/2010
Latitud: -38 16' 15''
Longitud: -74 18' 32''
Profundidad: 22.9 km
Magnitud: 6.4 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)

Referencia: 71 km al O de Tirúa
Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Regiones del Bío-Bío, Araucanía, Los Rios y Los Lagos
Angol V
Chillán V
Concepción V
Los Angeles V
Purén V
Renaico V
Lanco IV
Lebu IV
Loncoche IV
Lonquimay IV
Mehuín IV
Pucón IV
Puerto Saavedra IV
Queule IV
Temuco IV
Toltén IV
Valdivia IV
Corral III
Osorno III
Panguipulli III
San José III
Puerto Montt II

--------------------------------------------------------------------------------

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.

Informe preparado por: Oficina de Análisis 03/05/2010 19:44
Gracias a Dios solo fue susto.

Saludos Cordiales.
Rulis
Rulis
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Valdivius Mar Mayo 04, 2010 3:53 am

Esperemos no haya más sismos en las próximas horas¡

Un saludo.
Valdivius
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por blackhatch Mar Mayo 04, 2010 5:05 am

Creo que esta mal escrito, es temblor no terremoto, aca un sismo de 6 grados hasta que no sea 7 no es terremoto, de hecho uno de 7 no hace ni cosquillas por aca(tubimos una replica grado 7.2 el 11 de marzo y la pase solo en mi casa y se sintio muy similar al terremoto pero no paso nada osea no hubo daños), lo que provoco el desastre fue el tsunami que sucedio luego del terremoto 8.8Mw, mas bien asi es la cosa por aca, yo soy de santiago y no senti nada por lo menos hoy.

un saludo Very Happy
blackhatch
PIRULAS NIBIRUS

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile - Página 2 Empty Lo que es a mi ...

Mensaje por DientedeDragon Mar Mayo 04, 2010 5:17 am

... me parece más que evidente que la compresión de los vientos solares en la magnetósfera y los seismos tienen una relación directa. Las ondeas de choqe de los vientos solares en la magnetósfera producen el mismo efecto cuando tomas una naranja entre tus manos y comienzas a apretarla, distribuyendo la fuerza en forma uniforme- ¿Qué pasa, entonces? Wink

Estamos en presencia de un fenómeno físico o geofísico, en este caso. Es obvio que esa presión aun cuando "imperceptible", tiene que provocar algún efecto sobre la corteza (litósfera), la cual, a su vez, está sometida a la presión interna -expansiva- de la Tierra. Ignoro si hay estudios científicos y estadísticos respecto de estas relaciones, que no son esotéricas precisamente, sino físico-matemáticas. Quizás no hay investigaciones porque falta la instrumentación adecuada. Como sea, pero como todo en el Universo está unido, es natural que haya un efecto de los vientos solares sobre la magnetósfera.

En fin, mucho me temo que tenemos para rato y me late que estamos apenitas en la etapa más "suave" de todo este magno proceso de los cambios que están sufriendo el Sol y todos los planetas del sistema solar.

Ah, por cierto, acá en Santiago de Chile ni sentimos el temblor; ayer hubo uno, grado 5.2 si mal no recuerdo. Pero no estamos librados que de repente pueda venir no bastante fuerte que nos deje a todos con el alma en vilo.

Bye
DientedeDragon
DientedeDragon
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por blackhatch Mar Mayo 04, 2010 5:20 am

claro pero ese 5.2 fue en valparaiso, aca en santiago se sintio grado 3....ami me pillo durmiendo pero no me desperto, me desperto mas el pastel del cesar (un amigo) que se asusto jaja
blackhatch
PIRULAS NIBIRUS

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile - Página 2 Empty Recientes Terremotos y Monitoreo de Magnetosfera

Mensaje por luis a Mar Mayo 04, 2010 7:08 am

[color=red]Hola a todos Pues Podrian Empesar Por Baja California Mexico se han sentido mas de 6300 replicas de todas magnitides siento que es inusual algo se acticvo desde loego de eso estoy seguro desde el terremoto del dia 4 de Abril. Creo Que la Sierra Cucapa Al Sur Suroeste de La capital Mexicali.
Esta inestable lo curioso es que se viene replica al norte y al sur en una extencion de 100 km entr punta y punta y no se nesesita ser geologo para comprender que el punto de ruptura osea epicentro se han estado presentando a diversas profundidades que van desde los 10 km hasta los 35 km de profundidad definitivamente es un pendulo que sin duda empesara a desprender la peninsula o desencadenara un terremoto mas al norte sobre la falla de San Andres estaremos Alertas compañeros avisadme si save nalgo o correlacionan algo ok estamos pendientes
luis a
luis a
PIRULAS NIBIRUS

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile - Página 2 Empty Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por neo750 Mar Mayo 04, 2010 8:32 am

Ya no es casualidad, cada vez que tenemos eyeciones de CME y alta compresión en la magnetos fera, los efectos pasan a las placas tectonicas y vuelven los seismos, muchisimas gracias a todos por la información.

Pd: Saludos. Shocked Shocked Shocked
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile - Página 2 Empty Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por neo750 Mar Mayo 04, 2010 8:48 am

Añado un pelín más de información, y se me olvidaba, esto va para mi amigo Asurbanipal de Malaga, quien dijo que el dia 3 de Mayo del 2010, (ó sea para los que ya miramos el tema del 11 con recelo), 3+el mes que es 5+ el año 2010, 3+5+2+1= 11. Acertaste amigo nuevamente un evento coincide con esta cifra ¿casualidad?.....no se que pensar, aqui esta la info del terremoto, con perdón del admin, que ya esta posteada.

SANTIAGO (Reuters) — El Gobierno chileno dijo que lunes que no se reportaron en principio heridos o daños por el sismo de magnitud 6.4 grados Richter que se registró en horas de la tarde en el sur de Chile.

"Preliminarmente no hay reporte de heridos ni afectación de infraestructura", afirmó a Reuters un portavoz de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo su epicentro al noroeste de Temuco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque aqui ya era la madrugada del dia 4 por la franja horaria, alli ocurrió el dia 3.

Pd: Saludos a todos, y Amigo asubanipal lo dicho acertaste...... Shocked Shocked Shocked Shocked
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile - Página 2 Empty TERREMOTOS Y EMC SOLAR

Mensaje por luis a Mar Mayo 04, 2010 10:27 am

HOLA A todos perdonar mis faltas ortograficas pero escrivo de corrido ya que nos consume el tiempo, pero volviendo al tema sera algun tipo de frecuencia asociada con el viento solar encontre algo de invercion polar en web asociado con ciertas marcas en nuestro planeta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] analicemos mas mentes piensan mejor gracias por sus tiempos y seguimos en contacto.
luis a
luis a
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Mundoalerta Mar Mayo 04, 2010 11:38 am

lorena40 escribió:hola a todos, desde hace un par de semanas estoy siguiendolos con atención, me parece espectacular toda la info que entregan, si bien soy absolutamente ignorante en estos temas, me atrevo a decir que he aprendido mucho de ustedes, es mas, estaba preparada incluso emocionalmente, para un sismo como el que ocurrió hace algunas horas, el epicentro fue muy cerca de mi ciudad, de hecho acá donde vivo se sintió 6.4., afortunadamente, todo está bién, pero ya es suficienteee....gracias y saludos a todos
Me alegro Lorena. Un abrazo y bienvenida
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Mundoalerta Mar Mayo 04, 2010 11:49 am

blackhatch escribió:Creo que esta mal escrito, es temblor no terremoto, aca un sismo de 6 grados hasta que no sea 7 no es terremoto, de hecho uno de 7 no hace ni cosquillas por aca(tubimos una replica grado 7.2 el 11 de marzo y la pase solo en mi casa y se sintio muy similar al terremoto pero no paso nada osea no hubo daños), lo que provoco el desastre fue el tsunami que sucedio luego del terremoto 8.8Mw, mas bien asi es la cosa por aca, yo soy de santiago y no senti nada por lo menos hoy.

un saludo Very Happy
un temblor es el efecto de un terrremoto
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por 1968VULCANO Mar Mayo 04, 2010 12:45 pm

FECHA - HORA LATITUD LONGITUD MAGNITUD PROFUNDIDAD REGIÓN
día-mes-año hh🇲🇲ss grados grados Km.
04-MAY-2010 08:29:15 -9.68 159.61 4.8 30.2 SOLOMON ISLANDS
04-MAY-2010 02:49:08 -37.47 -73.32 4.6 35 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAY-2010 23:30:04 -.78 122.54 5.2 19.3 MINAHASSA PENINSULA, SULAWESI
03-MAY-2010 23:09:45 -38.11 -73.65 6.4 20.6 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAY-2010 19:21:24 18.51 -72.72 4.4 10 HAITI REGION
03-MAY-2010 18:39:45 -37.07 -73.54 4.9 35 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAY-2010 14:04:22 52.73 -163.64 5.5 23.2 SOUTH OF ALASKA
03-MAY-2010 14:04:19 52.65 -163.65 5.5 10.7 SOUTH OF ALASKA
03-MAY-2010 13:38:18 23.35 123.7 4.5 10 SOUTHWESTERN RYUKYU ISLANDS
03-MAY-2010 12:26:40 -33.91 -72.82 4.8 21.4 OFF COAST OF CENTRAL CHILE
03-MAY-2010 11:14:11 13.12 -89.2 4.3 80.4 EL SALVADOR
03-MAY-2010 10:27:45 29.61 141.06 5.9 82.3 SOUTH OF HONSHU, JAPAN

Aqui os dejo los ultimos temblores. La verdad esque ya da un poquito de yuyu
esto ya no es normal.
en menos de 24 horas 5 sismos de mas de 5.
1968VULCANO
1968VULCANO
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por luna negra Mar Mayo 04, 2010 12:48 pm

Por lo que veo compis, volvemos a empezar. Insito en mi proposicion de crear un apartado donde todos podamos aportar ideas de que hacer en caso de...
seria interesante, que entre tantos datos aportados por todos, consiguesemos crear un pequeño manual de actuacion.
Espero que la cosa pare, el mundo es cada dia mas pequeño y cada vez son mas las personas que tienen un ser querido en determinadas zonas.
luna negra
luna negra
PIRULAS NIBIRUS

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile - Página 2 Empty MEDICION DE LA MAGNETOSFERA 04-05-2010

Mensaje por 1968VULCANO Mar Mayo 04, 2010 12:53 pm

Queria poneros una imagen de la magnetosfera de ayr pero no tengo ni idea de como hacerlo
Si hay alguien que pueda decirme como se lo agradeceria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ya esta hay la teneis
1968VULCANO
1968VULCANO
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente