MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

+11
1968VULCANO
neo750
luis a
DientedeDragon
blackhatch
Rulis
lorena40
alonso
Charlyx22
Valdivius
Mundoalerta
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Invitado Mar Mayo 04, 2010 1:52 am

03-MAY-2010 23:09:45 -38.11 -73.65 6.4 20.6 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE

acabo de verlo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

nens magnetosfera a tope= terremotos grandes. NO FALLA GENTE
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Mundoalerta Mar Mayo 04, 2010 1:55 am

esteban4 escribió:03-MAY-2010 23:09:45 -38.11 -73.65 6.4 20.6 NEAR COAST OF CENTRAL CHILE

acabo de verlo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

nens magnetosfera a tope= terremotos grandes. NO FALLA GENTE
Gracias por la info Esteban4

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter ha sacudido este lunes por la tarde (madrugada del martes en españa) una región del centro de Chile fronteriza con la región del Bíobío, una de las más afectadas por el terremoto registrado en el país el pasado febrero, que dejó un saldo de casi 500 muertos y numerosos daños materiales.

El temblor se ha registrado en la IX Región de la Araucanía, a 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tamuco y a 132 kilómetros de Concepción, la segunda ciudad más poblada del país y una de las urbes más afectadas por el terremoto del pasado febrero, informa el Instituto Geológico de Estados Unidos, según el cual el temblor se ha producido a una profundidad de sólo 10 kilómetros.

Según fuentes de los Servicios de Emergencias chilenos citados por Reuters, por el momento no existe constancia de que este temblor haya ocasionado daños de consideración.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Valdivius Mar Mayo 04, 2010 2:02 am

Pues lo acababa de ver en USGS que estoy actualizando con F5 cada 10 minutos.

Me preocupa además que hemos tenido un temblor en Haiti de 4,4 que puede preceder algo mas grande. De hecho este de Chile en Bio Bio, venía precedido de otro sismo, horas antes de magnitud 4,9.

Estaremos alerta.

Esta claro, alta presión de la magnetosfera por viento solar y terremoto importante.

Un saludo.
avatar
Valdivius
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Mundoalerta Mar Mayo 04, 2010 2:05 am

Valdivius escribió:Pues lo acababa de ver en USGS que estoy actualizando con F5 cada 10 minutos.

Me preocupa además que hemos tenido un temblor en Haiti de 4,4 que puede preceder algo mas grande. De hecho este de Chile en Bio Bio, venía precedido de otro sismo, horas antes de magnitud 4,9.

Estaremos alerta.

Esta claro, alta presión de la magnetosfera por viento solar y terremoto importante.

Un saludo.
Exacto querido amigo. Cada vez tenemos mas evidencias de que NO FALLA

aquí están los 2 temblores en Haití en menos de 24 horas:

03-MAY-2010 19:21:24 18.51 -72.72 4.4 10.0 HAITI REGION
03-MAY-2010 05:38:48 18.57 -72.67 4.0 10.0 HAITI REGION
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Valdivius Mar Mayo 04, 2010 2:12 am

Esto me preocupa mas:

Sismo de 5,2 en Indonesia (ya sabéis de la facilidad para provocar tsunamis en esa zona a partir de magnitudes de 6,5 por las cercanías de los epicentros y las costas)

Dejo link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Seguimos pendientes y no solo de sismos, tb de probable actividad volcánica como consecuencia de los temblores (esto es una pescadilla que se muerde la cola)

Un saludo Admin.
avatar
Valdivius
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Mundoalerta Mar Mayo 04, 2010 2:15 am

Valdivius escribió:Esto me preocupa mas:

Sismo de 5,2 en Indonesia (ya sabéis de la facilidad para provocar tsunamis en esa zona a partir de magnitudes de 6,5 por las cercanías de los epicentros y las costas)

Dejo link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Seguimos pendientes y no solo de sismos, tb de probable actividad volcánica como consecuencia de los temblores (esto es una pescadilla que se muerde la cola)

Un saludo Admin.
Exacto compañero. Esto es el pez que se muerde la cola. Pff cuando hay tanta compresión en la magnetosfera y tantas horas seguidas, tenemos comprobado que luego viene acompañado de seísmos y erupciones volcánicas
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Charlyx22 Mar Mayo 04, 2010 2:17 am

Una vez más se relacionan las alteraciones solares y los movimientos teluricos, sobretodo que los vientos solares se mantienen por arriba de los 600 Km/seg y casi llegaron a los 800 km/seg.

MAG UTC DATE-TIMEy/m/d hⓂs LATdeg LONdeg DEPTHkm Region
MAP 5.2 2010/05/03
23:30:05

-0.779
122.535 19.3 SULAWESI,
INDONESIA
MAP 6.4 2010/05/03
23:09:46
-38.110 -73.648 20.6 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
MAP 5.5 2010/05/03
14:04:20

52.651
-163.653 10.7 SOUTH
OF ALASKA
MAP 6.1 2010/05/03
10:27:45

29.614
141.064 82.3 IZU ISLANDS, JAPAN REGION
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Valdivius Mar Mayo 04, 2010 2:20 am

Y yo me pregunto, puesto que me licencie en Estadística, xD

¿Es muy probable que exista una relación significativa entre estos dos factores?
al menos delde el punto de vista estadístico esta clara la correlación.

Tan sólo habrá que descubrir ¿El porque exactamente, esa presión en la magnetosfera afecta a las placas?, ¿Quizas hay mas factores en juego?. ¿Cuesta tanto el ampliar la actual teoría de tectónica de placas?

Si lo vemos nosotros, lo deben saber geólogos, físicos, vulcanólogos, etc

Un saludo.
avatar
Valdivius
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Mundoalerta Mar Mayo 04, 2010 2:21 am

Charlyx22 escribió:Una vez más se relacionan las alteraciones solares y los movimientos teluricos, sobretodo que los vientos solares se mantienen por arriba de los 600 Km/seg y casi llegaron a los 800 km/seg.

MAG UTC DATE-TIMEy/m/d hⓂs LATdeg LONdeg DEPTHkm Region
MAP 5.2 2010/05/03
23:30:05

-0.779
122.535 19.3 SULAWESI,
INDONESIA
MAP 6.4 2010/05/03
23:09:46
-38.110 -73.648 20.6 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE
MAP 5.5 2010/05/03
14:04:20

52.651
-163.653 10.7 SOUTH
OF ALASKA
MAP 6.1 2010/05/03
10:27:45

29.614
141.064 82.3 IZU ISLANDS, JAPAN REGION
Exactamente Charlyx22... la cosa sería podar atar cabos y poder intentar predecir posibles sitios, donde van a suceder estos sismos. Es que mmm no se.. saber en que parte de la magnetosfera golpea los vientos solares.. la hora.. etc y buscar de alguna manera, donde descarga esa energía. En que parte del mundo o en que placa tectónica exacta
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Mundoalerta Mar Mayo 04, 2010 2:22 am

Valdivius escribió:Y yo me pregunto, puesto que me licencie en Estadística, xD

¿Es muy probable que exista una relación significativa entre estos dos factores?
al menos delde el punto de vista estadístico esta clara la correlación.

Tan sólo habrá que descubrir ¿El porque exactamente, esa presión en la magnetosfera afecta a las placas?, ¿Quizas hay mas factores en juego?. ¿Cuesta tanto el ampliar la actual teoría de tectónica de placas?

Si lo vemos nosotros, lo deben saber geólogos, físicos, vulcanólogos, etc

Un saludo.
Eso mismo me pregunto yo... igual se hacen los tontos
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Charlyx22 Mar Mayo 04, 2010 2:27 am

Quizá sepan que va a ocurrir, pero no donde, por ello no dicen nada, ya que como hemos visto es tanto en el hemisferio norte (sur de Alaska) como en el sur ( Chile y Japón).
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Valdivius Mar Mayo 04, 2010 2:30 am

Puede que tengamos indicios respecto a que zonas pueden ser de golpeadas por un sismo despues de esa presión en la magnetosfera.

- Podríamos acotar en zonas sísmicas (el conocido anillo de fuego del pacífico, eso está claro)
- Tener en cuenta temblores considerables (magnitud > 4 en sitios nuevos), como precedentes de grandes temblores
- Este es el menos científico de todos los indicios, pero he visto algún reportaje donde se ha fotografíado incluso filmado unas especies de claros de luz en los cielos, donde en horas posteriores se ha producido un sismo importante. (El ultimo donde ocurrio eso fue en Quingai, China).

Esto puede tener su explicación y es que el choque de radiación solar puede producir ese tipo de luz (de hecho la radiación solar produce auroras boreales).
Serían, a mi modo de ver, como mini-auroras en latitudes mas bajas.

Un saludo.
avatar
Valdivius
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Nuevo Terremoto

Mensaje por alonso Mar Mayo 04, 2010 2:57 am

Hola amigos....de verdad se le ponen a uno los pelos de punta al correlacionar la actividad solar con los eventos sismicos. Sigo pendiente y asustado...... confused
alonso
alonso
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Valdivius Mar Mayo 04, 2010 3:01 am

Hola amigo alonso.

Mi preocupación crece por momentos cuando veo que parece que la curva que muestra el índice k de actividad solar vuelve a subir. Esperemos que no lleguemos de nuevo a k=6.

Aqui lo podéis ver (hemos subido de nuevo a k=4)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Recuerdo que el Sol, ayer noche pegó un nuevo pepinazo (en lenguaje técnico, se produjo una nueva llamarada o eyección de la masa coronal, CME)

Un saludo
avatar
Valdivius
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty de temuco, chile

Mensaje por lorena40 Mar Mayo 04, 2010 3:04 am

hola a todos, desde hace un par de semanas estoy siguiendolos con atención, me parece espectacular toda la info que entregan, si bien soy absolutamente ignorante en estos temas, me atrevo a decir que he aprendido mucho de ustedes, es mas, estaba preparada incluso emocionalmente, para un sismo como el que ocurrió hace algunas horas, el epicentro fue muy cerca de mi ciudad, de hecho acá donde vivo se sintió 6.4., afortunadamente, todo está bién, pero ya es suficienteee....gracias y saludos a todos
lorena40
lorena40
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Nuevo terremoto de 6,4 en Chile Empty Re: Nuevo terremoto de 6,4 en Chile

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.