MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

+85
Cepheus
dulcam
Pegasus
Manuel Timoteo
Roneo
JOAN CARLES
CALATRAVO
ANAYANSI
wilderlon
heto
Ka
Tartessio
dogones
SkySensei8
Isra77
tavigus
crisisdefe
kanario30
Eva
betotekto
DientedeDragon
Uge
Lauke
dezar
Ror
jordiaz13
Salvadortd
galarcón
pablitodelmar
russi
galager
fachuso
alseljar
natania.yvker
Nostromo
Real_Dream
reedaniele
juan carlos
gladyola
TAVO
Jonancio
Aketsy
helena
mallworld
Salma
Pitufo30
hagen
Ayelen
Adri
lobamaluna
flopez
beatriz sanchez
energias.
quiensabe
judith granados
Asurbanipal
jesus mijares
Tyrelfus
Astrid
Ciberdyn
spartallica
eduardoapas
Lobo Solitario 1
Nito
pimen
Liath
jonthan
lupitadic2012
jamg
elyokko_hack
serafinms
chosen
kraken1es
SION_
agamenon22
jonatatoo
Merovingio
gandalf
javivi100
pocahontas
Claudio99
Tofu
lilian
Todomiro
Mundoalerta
89 participantes

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty Creo que la definición que mejor le pega a todo esto es esta

Mensaje por Cepheus Vie Oct 26, 2012 7:42 pm

Yo no lo llamaría juego de ajedrez, sino una partida de un Mega-Monopoly a nivel mundial, con la diferencia que en el juego de mesa no está incluida la alternativa de una guerra nuclear, biológica o quimica, y en esta parttida sí.
Pero yo creo lo siguiente.
En principio la posibilidad de una tercera guerra mundial está sirviendo si cabe como método para amedrentar a la gente, cuando la verdadera "aniquilación de la Humanidad ya se lleva desarrollando desde hace tiempo. ¿Porqué nos damos más cuenta ahora que antes?
Quizá sea porque los medios para sacar a la superficie ciertas noticias son mejores y más disponibles, aún así lo peligroso, lo malicioso aún se guarda en la manga del poder como una carta, un "comodín letal".
Para mi, lo que sucede en España es practicamente un "exterminio" no solo del estado de bienestar, sino de los derechos humanos, y de un modo descarado.
Es mucha la gente que se ha ido del pais, una emigración cuyos datos hay que remontarse un par de años atrás, otra se queda en la calle, o bien por falta de recursos, o porque los bancos tienen la ley de su parte a la hora de arrancar a la gente de sus casas mediante los deshaucios.
Y ojo con esto, de momento van dos personas que se han suicidado, pero ¿y si la próxima, en vez de suicidarse decide llevar a cabo una venganza por su cuenta?
Yo aquí pienso de dos maneras. La primera es que esto debería tener una solución pacífica y legal. La segunda, es que a esta gente le hace falta un correctivo, un toque de atención.
¿Qué pasaría si por cada deshaucio se "reventase" una sucursal del banco que lleva acabo el deshaucio? ¿O si los coches de los ejecutivos bancarios apareciesen "destrozados"?
Esto, sin haber daños personales solo son desperfectos materiales. El problema es que en España también hay gente con armas de fuego, no solo de caza, sino armas cortas, y como esto siga así que no nos extrañe ninguna noticia en la que se hable de "los dos o tres tiros que recibió un directivo de la banca en represalia por un deshaucio"
Para terminar.
Cuando tratas con gobiernos que lejos de escucharte aún encima se ríen de ti, las alternativas de dialogo acaban dejando paso a otras no tan pacíficas ni basadas en manifestaciones.
La pregunta es ¿hasta que punto es delito responder a la humillación o represión de los derechos humanos con medidas drásticas?
¿Acaso nuestras vidas valen menos por tener menos dinero, o menos nombre?
De momento solo hay una cosa que nos diferencia de los podserosos, sobre todo en España: La Cordura;y la tolerancia.
Pero ¿hasta cuando?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Sáb Oct 27, 2012 7:13 am

Saturday 27 october 2012













El Reino Unido da la espalda a EE.UU: no cederá sus bases para atacar a Irán





Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Dcba64b4321bdc294fb6d05e769b3309_article


El Reino Unido habría rechazado peticiones de EE.UU. para utilizar sus bases militares para acumular fuerzas en el Golfo, según un informe secreto que agrega
que un ataque preventivo a Irán supondría violar el derecho internacional.









"El Reino Unido podría violar la ley internacional si facilitara lo que equivaldría a un ataque preventivo contra Irán", dijo una fuente de alto rango
de Whitehall citado por 'The Guardian'. "Es explícito. El Gobierno utiliza esta herramienta para expresar su disconformidad con los americanos".






“Esto deja claro que Irán, que ha negado categoricamente que tenga planes para desarrollar un arma nuclear, actualmente no representa una amenaza clara y
actual”, señala el diario. Además, los diplomáticos estadounidenses también habrían cabildeado para el uso de las bases británicas en Chipre, y para que se les permita volar desde bases de EE.UU.
en la isla Ascensión en el Atlántico y Diego García en el Océano Índico, que son territorio británico.









Según 'The Guardian', la situación refleja la desgana que reina en Whitehall a la hora de implicar a Reino Unido en cualquier conflicto, a pesar de
que la Marina Real (Royal Navy) tiene una gran presencia en el Golfo para el caso de que los esfuerzos diplomáticos en curso fracasan. EE.UU. y los países occidentales acusan a Irán de
intentar fabricar armas nucleares y temen que el país persa pueda aumentar el nivel del enriquecimiento de uranio, lo que le permitiría construir una bomba atómica.



Para responder con dureza ante la falta de avances en la negociación sobre el polémico programa nuclear, Occidente introdujo sanciones contra la república
islámica.
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Sáb Oct 27, 2012 7:32 am

Chomsky: “Occidente teme a la democracia en Oriente Medio”





  • Sábado, octubre 27, 2012, 2:04





El lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky
considera que los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza,
temen que la democracia se asiente en Oriente Medio porque ello daría
lugar a una región más difícil de controlar.
GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 NoamChomsky1Chomsky
llevó el miércoles su discurso contracorriente y altermundista a la
Universidad Americana de El Cairo, donde fue recibido como un ídolo de
masas por miles de egipcios que se agolparon en torno a la sede de la
institución, junto a la plaza Tahrir, a la que definió como “un modelo
inspirador convertido en un símbolo mundial”.

“La mayor amenaza para Estados Unidos es que los países de Oriente
Medio se dirijan a ser verdaderas democracias”, señaló Chomsky en una
conferencia centrada en la primavera árabe.

Según el intelectual izquierdista, Occidente “no quiere políticas que
reflejen la voluntad de la opinión pública, porque ésta considera a
Estados Unidos e Israel como los verdaderos enemigos, y no a Irán”.

Por ello, prosiguió, “en 2011 Francia apoyó hasta que le fue posible
al dictador de Túnez y Estados Unidos al de Egipto”, aunque aseguró que
para Occidente los países más importantes son las dictaduras petroleras
del Golfo.

“Lo que de verdad importa en la política de Estados Unidos hacia los exportadores de petróleo es el control, no el acceso al crudo”, destacó Chomsky, conocido por sus posiciones críticas con la política estadounidense e israelí.

El considerado como uno de los grandes lingüistas del siglo XX estimó
que EEUU apoya las democracias “solo y únicamente” si se ajustan a sus
prioridades económicas y políticas, pero también se mostró convencido de
que su control sobre Oriente Medio está intacto, aunque en decadencia.

“El declive de EEUU como potencia hegemónica es real, pero no reciente. Viene desde el
final de la II Guerra Mundial, cuando alcanzó su cénit”, señaló, al
tiempo que aseveró que en un futuro inmediato no tendrá competidor, ya
que, señaló, “China y la India son países pobres, con grandes problemas
internos”.

El filósofo abordó durante parte de su charla la crisis sobre el
programa nuclear de Irán, que, según dijo, tiene una solución muy fácil:
declarar Oriente Medio como zona libre de armas nucleares.

Para ese arreglo, según Chomsky, solo existe el problema de la
oposición de Estados Unidos e Israel, aunque se mostró convencido de que
“si hay suficiente presión pública, Washington tendrá que ceder”.

Predijo que si finalmente se bombardean las instalaciones nucleares
iraníes, es muy posible que Teherán reaccione como lo hizo Sadam Husein
en Irak cuando Israel bombardeó el reactor Osirak en 1981: poniendo en
marcha un verdadero programa de armas nucleares.

“El mundo que le dejamos a nuestros hijos no pinta muy bien. Existen
dos amenazas predominantes: una guerra nuclear y un desastre
medioambiental. Y no solo no se está haciendo nada serio, sino que las
decisiones que se están tomando aumentan el riesgo”, agregó.

Tras dejar un recado al presidente estadounidense, Barack Obama -”uno
de sus méritos es haber sido capaz de hundir la imagen de EEUU aún más
que George W. Bush”-, Chomsky pasó de puntillas sobre cuestiones
espinosas en el debate posterior como el islam político o los derechos
de las mujeres.

Y pese a la gran cantidad de recomendaciones formuladas a lo largo de
su ponencia, reconoció finalmente que no tiene una propuesta válida
para frenar la guerra en Siria, donde, resaltó, “las fuerzas que
participan están llevando a la sociedad a la autodestrucción”.

Agencias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty Pues si es así, tendremos que "democratizar España" como sea

Mensaje por Cepheus Sáb Oct 27, 2012 10:05 am

Podríamos comenzar por apretarle las tuercas a la iglesia, mejor dicho, a su parte más "facha".
Bueno, a no ser que la gente esté "engañando" y solo les importe su própia situación. Aquí en Galicia parece darse ese caso. Demasiada ceguera, demasiado cacique, o victimas fácilies como son la gente mayor, a las que tanto el PP como el PSOE, suelen engañar con cenas-baile, viajes, o promesas falsas de aumento de las pensiones(creo más bien que esta estratégia se le da mejor al PP)
Estoy harto de esos prepotentes que dicen que España no es nada sin la iglesia. A estos les contesto:"la historia está para cambiarla", otra cosa es que lleve más o menos tiempo, pero se puede cambiar. Aunque exista una mayoria que sea católica eso no entra dentro de la democracia, nosotros no elegimos al clero, no elegimos al Papa, y nadie nos dice que vayamos a participar al puto cónclave. Sin embargo, esa gente puede venir a putearnos, a gastar nuestro dinero en cosas como las jornadas de la juventud, y en visitas para las cuales tienen más prioridad y privilegios que cualquier español. ¿Que democracia es esta?.
Yo respeto las creencias de cada cual, pero no a quien trata de imponer la suya como lo hace la iglesia católica.
¿Es justo que en algunos colegios se de la situación que se da, mientras los colegios privados(Opus Dei) se llevan todas las subenciones cada vez que gobierna el PPSOE?
Es hora, como dije al principio de comenzar a democratizar España, cueste lo que cueste, y si no nos dejan, pues separarse de ella, o irse a otro pais donde exista una democracia real, sea donde sea.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Sáb Oct 27, 2012 11:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo hacen en todas partes del planeta Cepheus, no solo en España, y todavia tienen la desverguenza de decir que hacen lo que hacen en el nombre de Jesus... Yo lo lamento por los fieles y por la buena gente que trabaja creyendo de verdad en Cristo... y por los que tienen que padecerlos sin siquiera compartir su doctrina.
Se inmicuyen en todas las decisiones de todos los Estados, juzgan a todos como si fueran santos ...
Para mi es vergonzoso...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Sáb Oct 27, 2012 6:58 pm

En el nombre de Jesus...

[youtube][/youtube]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty Un Jesús más "humano"

Mensaje por Cepheus Sáb Oct 27, 2012 7:05 pm

Andreas Faber Kaiser, Elizabeth Clare Prphet, Nicolas Notovich.
¿Qué tienen en comun estas personas?
Todos hablan de que Jesús viajó a la India, y de que pudo haber sido este pais su última morada. O dicho de otro modo, Jesús pese a quien le pese, no murió en la cruz.
Si esto lo añadimos a que Jesús estuvo casado y que tuvo descendencia, pues nos muestra un Jesús más humano, y al mismo tiempo un revolucionario en su época, opuesto al poder establecido.
Ahora, imaginaros ponerse a predicar sobre esto ¿Qué ley lo prohibe?
Lo único que te puede pasar es que te amenacen con "excomulgarte", o te llamen blasfemo,etc
A mi me da igual, yo no reconozco la figura del Papa como mensajero de Dios en la tierra. ¿Qué ley lo establece así?
Yo nunca he sido practicante, pero si creyente en lo que he dicho, y a medida que vas leyendo ciertas cosas la idea que yo tengo de Jesús es la que he mencionado muchas veces.
Ponerse a predicar esto es como tener carisma. Habrá gente que crea en lo que les digo, y habrá otra que me odie, cosa que ya advertía Jesús.
" Y si os odian y os persiguen por mi causa, recordar que ya me persiguieros y me odiaron a mi antes"
La diferencia estará, en que yo lo haré para abrir los ojos de aquellos que acepten escucharme o incluso seguirme, cuando la iglesia católica lo hace para mantener su negocio.
Igual estais pensando que ni creo en Jesús ni en nada, y que digo esto por el odiuo que le tengo a la Iglesia. Si fuese odio, eligiría otros metodos menos pacíficos ¿no creeis?
Yo trataré de aplicar lo del vaso medio lleno. Para mi, cada persona que quiera desvincularse del dogma eclesiastico, será bienvenido.
No necesito púlpitos para abrirles los ojos a aquellos que deseen escucharme.
Ojo, no pretendo ser ningún mesías, es más estoy por debajo de todos aquellos que día tras día ponen un poco de sus vidas para hacer llegar el verdadero mensaje de Jesus. Personas que trabajan de voluntarios, misioneros y misioneras, medicos , maestros, etc.ç
No pretendo ser ningún charlatan, para eso ya están los del Vaticano.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty EE.UU. "tiene bombas nucleares en Turquía" amenazando la paz en Oriente Próximo

Mensaje por Mundoalerta Lun Oct 29, 2012 6:31 pm

EE.UU. "tiene bombas nucleares en Turquía" amenazando la paz en Oriente Próximo

Al menos 70 bombas tipo B61 estarían listas para ser cargadas en bombarderos

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 1257f4663340b5acbc7e1d3bf4fb2b4b_article

Estados Unidos tiene un arsenal de unas 70 bombas nucleares en Turquía, listas para ser cargadas en bombarderos en caso de estallar "enfrentamientos peligrosos" en Oriente Próximo. Según la agencia de noticias iraquí Al-Nakheel, el armamento, de tipo B61, se encuentra en la base militar de Incirlik, en la provincia de Adana. La agencia, citando un informe de diarios turcos, explicó que la mayor parte de esas bombas pertenecen al Ejército de EE.UU. y que Washington se reserva el derecho a utilizarlas en caso de ser necesarias. El informe reseñó que el despliegue de bombas en Turquía responde a los intereses de EE.UU. en la región y les permite trasladarlas a otros lugares en caso de estallido de “enfrentamientos peligrosos” en la región. Asimismo, señaló que al menos medio centenar de estas armas se mantienen en un “estado de preparación para ser inmediatamente cargadas en bombarderos”. La agencia además señala que al parecer Washington pretende poner en práctica sus planes en Oriente Próximo en un momento en el que la atención del público se centra en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty Al parecer el único interesado en la guerra son EE.UU e Israel

Mensaje por Cepheus Lun Oct 29, 2012 6:50 pm

¿Y cuales son sus enemigos?
Pues no solo son los paises que tienen petroleo, sino todo aquel que tenga y manifieste su intención de construir un mundo mejor.
O sea, cualquiera de nosotros. Cualquier humano que quiera un mundo de Paz.
Es lo que le pasa al capitalismo, son alérgicos a la Humanidad, y se están preparando para vacunarse a si mismos, contra todos.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Mundoalerta Miér Oct 31, 2012 9:21 pm

Israel: “A los 5 minutos de un ataque militar contra Irán, toda la región sentiría alivio”

Según afirma Benjamín Netanyahu, la república islámica ya no goza de popularidad en el mundo árabe

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Fe343f342e8cd091ccc893b99368c68a_article

Un ataque militar contra Irán responde a los intereses de los países árabes ya que suprimiría una potencial amenaza y aliviaría las tensiones en todo Oriente Próximo, mantiene el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Cinco minutos después del golpe, en contra de lo que dicen los escépticos, habría un sentimiento de alivio en toda la región”, declaró Netanyahu en una entrevista concedida a la revista francesa ‘Paris Match’. Algunos Gobiernos de la región ya se dieron cuenta de que un Irán con armamento nuclear representaría una amenaza" Según él, actualmente Teherán "no goza de popularidad en el mundo árabe", ya que “algunos Gobiernos de la región ya se han dado cuenta de que un Irán con armamento nuclear representaría una amenaza para ellos y no solo para Israel”. En reiteradas ocasiones Israel ha amenazado a Irán con ataques militares bajo el pretexto de que el país persa desea aumentar el nivel de enriquecimiento de uranio y construir posteriormente una bomba atómica. Teherán, por su parte, jamás ha reconocido este hecho y siempre ha afirmado que su programa nuclear tiene fines exclusivamente civiles.

Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty No lo entiendo

Mensaje por Cepheus Jue Nov 01, 2012 8:57 am

No entiendo como un pueblo, una nacion, o practicamente toda la humanidad llega a ser tan estúpida como para seguir obedeciendo a esta clase de sujetos.
Abramos los ojos de una puta vez y mandemos a la mierda las leyes que solo sirven para exclavizarnos, así como los dogmas, que solo sirven para "cegar".
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty EL VERDADERO TERMINATOR ES EL CAPITALISMO

Mensaje por Lobo Solitario 1 Sáb Nov 03, 2012 8:18 am

Cepheus escribió:No entiendo como un pueblo, una nacion, o practicamente toda la humanidad llega a ser tan estúpida como para seguir obedeciendo a esta clase de sujetos.
Abramos los ojos de una puta vez y mandemos a la mierda las leyes que solo sirven para exclavizarnos, así como los dogmas, que solo sirven para "cegar".

una cosa es el capital, que en una sociedad con democracia y justicia social alcanza para todos y otra cosa es el capital-ismo de los más fuertes ... contra todos los demás ...


Empiezo a darle seriedad a la teoría de que EE UU más la Unión Europea -algunos- empezarán de manera práctica una tercera guerra mundial contra Irán y Siria para reducir la población mundial a la mitad y re-flotar su sistema de acumulación ...

Salvándose las élites, por supuesto.

EL VERDADERO TERMINATOR ES EL CAPITAL-ISMO ANTES QUE EL HUMANISMO.
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty EE.UU. financia, arma y apoya a los peores criminales de Oriente Medio

Mensaje por lilian Dom Nov 04, 2012 1:40 am

[youtube][/youtube]


Publicado el 03/11/2012 por DespiertaalNWO





Publicado el 02/11/2012 por ActualidadRT [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En referencia a la situación en Siria, el analista político Adrian
Salbuchi señala que Washington no quiere admitir que "está financiando,
armando y apoyando a los peores criminales en todo Medio Oriente".




lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Lauke Dom Nov 04, 2012 5:35 am

Últimamente, con las elecciones yankis no informan de nada... antes este post no paraba... jeje
un abrazo compañeros ustedes sí que informan al pueblo
Lauke
Lauke
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por lilian Dom Nov 04, 2012 6:22 am

Conmociona la opinión pública matanza perpetrada por bandas armadas sirias





3 Noviembre 2012

1 Comentario



GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Siria-guerraLa
masacre de un grupo de prisioneros del Ejercito Árabe Sirio (EAS) por
elementos extremistas del llamado Ejército Libre Sirio (ELS, en la
región de Saraqeb, conmociona hoy a la opinión pública internacional.

Un video aficionado colocado este jueves en YouTube
muestra como los militares son pateados en el suelo y luego ultimados
por elementos presuntamente extremistas que forman parte de la llamada
oposición al gobierno de Damasco.

Efectivos del ELS había tomado ese día Saraqeb, un estratégico
entronque, situado al norte del país, donde enlazan importantes vías de
comunicación hacia Damasco, Alepo, Idleb y la occidental provincia de
Latakia.

La matanza de 28 prisioneros ocurrió luego de la retirada de las fuerzas gubernamentales del lugar.

Una partida armada siria acusó a extremistas de la masacre que fue grabada en video y tiene amplia difusión en Internet.

Algunos voceros del llamado ELS califican el hecho de “ejecución
atroz” y prometen encontrar y capturar a los culpables. Incluso la
organización Amnistía Internacional, calificó el hecho de “crimen de
guerra”.

Mientras tanto prosigue la crisis de violencia en varias provincias
del país y los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y bandas
armadas.

Una fuente en el Hospital de Damasco dijo este viernes que 16
personas, heridas a causa del estallido de dos bombas, cerca del parque
de Al Zahira en esta capital, fueron atendidas en ese centro.

Otras acciones se registraron en las provincias de Deir Ezzor, Alepo,
al norte del país, y en la sureña Daraa, con saldos de numerosas bajas
en las filas de los grupos irregulares, según reportó la agencia siria
de noticias SANA.

Mientras en la ciudad de Homs, a 162 kilómetros al norte de esta
capital, las autoridades denunciaron que grupos armados impiden al
gobierno y la Media Luna Roja entregar ayuda médica y alimentos a los
afectados por la guerra en los barrios de Al Khalidiye y Al Hamidiye.

Aquí en Damasco se escucha el vuelo de aviones y helicópteros, y
explosiones a causa de bombardeos contra reductos rebeldes en la región
de Ghouta Oriental, donde se ubican las ciudades de Harasta y Douma,
centros con fuerte presencia de las bandas armadas.

De igual manera se mantienen extremas medidas de seguridad ante amenazas de coches bombas.

Incluso, en áreas del barrio de Mezzeh, oeste, las mismas se
intensificaron en los últimos días ante la presunta intimidación de un
coche bomba con varias toneladas del potente explosivo C4, que detonaría
contra una instalación militar situada en la zona, y afectaría
mayormente a civiles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 65 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.