Algunas estrellas, más a menudo durante su primeros años de vida, muestran un comportamiento intenso y enérgico, mucho mayor que la de nuestro sol, a pesar de un tamaño similar, por la opinión. En la primera encuesta de su tipo, los científicos de la Universidad de Kyoto han analizado las llamaradas solares estallan en la superficie de las estrellas distantes a través de nuestra galaxia. Ellos encontraron que algunas erupciones solares eran hasta 10.000 veces más potente que los fusilados por el sol.
Apenas hace unos días, escribí un poco sobre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , y los impactos que puedan tener sobre la Tierra. La mayor preocupación se refiere a las inundaciones de la red eléctrica después de la CME altamente cargadas chocan con la Tierra, lo que podría causar graves daños a las líneas eléctricas, los satélites de comunicación y GPS y casi cualquier cosa electrónica, aunque estén desconectados. La CME más grande registrada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ocurrió el 1 de septiembre de 1859, y el azar quiso que el astrónomo británico Richard Carrington, quien estaba observando el sol justo en el momento de la erupción, observó un gran resplandor cuando estaba dibujando las manchas solares para sus bocetos. Apenas unas horas más tarde, cuando la erupción finalmente llegó a la Tierra, las líneas telegráficas cayeron y se vieron chispas a pesar de que las baterías estaban desconectadas. Sin embargo, esta rareza palidecía en comparación con las enormes auroras boreales, que se extendíeron hasta el trópico en el evento. Tuvo que haber tenido lugar una erupción masivas, pero teniendo en cuenta de que la primera ciudad con luz eléctrica estaba todavía a un mínimo de 20 años de distancia, más allá del gran susto y la gran cantidad de supersticiones desencadenadas, el evento no afectó la vida de la sociedad humana en el momento.
Si el evento Carrington fuera a suceder hoy en día, las cosas habrían sido muy diferentes. Imagina un mundo tirado en la total oscuridad, en un absoluto negro. Caos. Ahora, imagine un evento 10.000 veces más potente.
Algunos, y tal vez aún más poderoso, fueron observados por los científicos japoneses que analizaron cuatro meses el valor de los datos entregados por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , dirigido a una cierta área en el cielo. La función principal del telescopio, es el de estudiar los pequeños cambios en el brillo de las estrellas, que podrían corresponder al momento en que un planeta en órbita pase por delante de ese sol, frente al observador. Cuando usted tiene su "ojo" a la derecha en las estrellas, es una lástima que en realidad no pensar más profunda y ver lo que pasa alrededor más allá de posibles exoplanetas orbitando.
Los investigadores de Kyoto encontraron que de 83.000 estrellas del mismo tipo que el Sol, 148 (0,2%) tenían súper flares de energías de entre 10 y 10.000 veces mayor que el evento Carrington. La mayoría de las llamaradas solares masivas se produjeron en la estrella que tienen un corto período de rotación, en general, de tan sólo 10 días, comparado con un mes que es requerido por nuestro sol para hacer una revolución completa alrededor de su eje. Debido a que estas estrellas giran más rápido, tienen más energía magnética para emanar, lo que se traduce en erupciones más potentes.
Volviendo a la Tierra y la hipótesis de llamarada solar masiva, una llamarada solar de 10.000 veces más potentes que las que actualmente estamos experimentando hoy en día podría significar la destrucción total de toda la vida en la Tierra, al instante. La capa de Ozono simplemente se destrozaría en pedazos, dejando paso a grandes cantidades de radiación. Pero, ¿el sol nunca sería capaz de generar este tipo de erupción. Los científicos creen que este evento es muy poco probable. Todas las erupciones solares masivas se unieron a las manchas solares gigantes, así, una conexión conocida desde hace algún tiempo por los científicos, estas manchas solares son mucho más grandes que las que normalmente surgen en nuestro sol. Sin embargo, todavía puede freír todos nuestros productos electrónicos a nivel mundial.
Los hallazgos fueron publicados en la revista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .