Seguimiento y monitoreo DE LA ACTIVIDAD SOLAR
+18
Isra77
Nannypr
Pitufo30
beatriz sanchez
Cepheus
almaamerica
marcafly
jonthan
Mundoalerta
diego659
hector
Efrain
lilian
javivi100
kala
Luz de Luna
pablitodelmar
muino
22 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 8 de 18.
Página 8 de 18. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18
Re: Seguimiento y monitoreo DE LA ACTIVIDAD SOLAR
De acuerdo al monitor de probabilidades para que ocurra uba fulguración de la Universidad de Bradford del Reino Unido, ese porcentaje está en el orden del 61% para todo el Sol, y para la región AR11476 está 60% para clase M y 63% para la X.
diego659- Buen usuario
Se acaba de producir una fulguración de clase y magnitud M5.7 desde la región activa AR11476.
diego659- Buen usuario
Así fue captada por la sonda SDO y el telescopio EVE.
diego659- Buen usuario
WOOOOOOW, y creo que esta región puede tener alguna del tipo X, hay que recordar que a cada unidad en aumento es multiplicada por 10 (escala logaritmica)Nannypr escribió:wow
salu2
diego659- Buen usuario
muchas gracias aqui en PR no se habla mucho de esto yo he tomado la iniciativa de investigar e instruirme por que nunca se sabe ademas de que el sol esta medio caprichoso esa mancha esta muy grande seria desastroso ver a la humanidad sin electricidad sin nada de tecnologia .. agradezco mucho la oportunidad de pertenecer a este foro me gusta mucho conocer lo misterioso y maravilloso que es el sol saludos y mil gracias por la info para mi muchas cosas son nuevas pero leyendo aprendere buenas noches y por aqi estare leyendo por cualquier novedad
Nannypr- PIRULAS NIBIRUS
Y cualquier duda que tengas, no te prives en preguntar.Nannypr escribió:muchas gracias aqui en PR no se habla mucho de esto yo he tomado la iniciativa de investigar e instruirme por que nunca se sabe ademas de que el sol esta medio caprichoso esa mancha esta muy grande seria desastroso ver a la humanidad sin electricidad sin nada de tecnologia .. agradezco mucho la oportunidad de pertenecer a este foro me gusta mucho conocer lo misterioso y maravilloso que es el sol saludos y mil gracias por la info para mi muchas cosas son nuevas pero leyendo aprendere buenas noches y por aqi estare leyendo por cualquier novedad
salu2
PD Hace varios años estuve en PR, felicitaciones tienen un bonito país.
diego659- Buen usuario
gracias si mi isla es bien bonita bien tropical calurosa todo el a~o muchas gracias no dudare en preguntar si tengo alguna duda muy amable
Nannypr- PIRULAS NIBIRUS
Animación del flare (fulguración) en imágenes H-alpha, aparentemente hay una eyección de masa coronal (CME, del inglés Coronal Mass Ejection) una sombra oscura a la izquierda del flare, pero debe ser ratificado esto por alguna de las dos sondas STEREO, ya que la sonda SoHO aún se encuentra inoperativa.
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
diego659- Buen usuario
En las imagenes HMI colorizadas se muestra como estaba la región AR11476 para el día 08 de Mayo a las 23.45UT y al día siguiente a la misma hora, tamaño actual de la región es de entre 1.040 a 1.400 millonésimas del disco solar (cara visible).
08 de Mayo .....
09 de Mayo .....
08 de Mayo .....
09 de Mayo .....
diego659- Buen usuario
Otra fulguración de clase y magnitud menor C7.9, se produjo mientras aún se estaba disipando la energía del anterior flare (M5.7).
diego659- Buen usuario
Otra más de clase y magnitud C8.3 (algo mayor que la previa), estas fulguraciones son denominadas de tipo impulsivas.
diego659- Buen usuario
Nuestro campo geomagnético, además de estar sometido a las fulguraciones provenientes de las regiones activas, experimentará variaciones alrededor de las 06:00UT a 07:00UT del día de hoy, debido a que la Tierra estará cruzando el Plano de Corrientes Heliosférica, esto de acuerdo al modelo presentado por la gente de GONG.
diego659- Buen usuario
Buenos dias a todos/as
Hora 0735 Region 1476 Clase C1.4
Actividad en la cara oculta del sol
Stereo Behind
Hora 0345 Region Nueva a la derecha de region 1466
Aun no designada
Stereo Ahead
Hora 0415 Region Nueva al Norte de region 1473
Designada recien ayer como activa por Solarham
Hora 0735 Region 1476 Clase C1.4
Actividad en la cara oculta del sol
Stereo Behind
Hora 0345 Region Nueva a la derecha de region 1466
Aun no designada
Stereo Ahead
Hora 0415 Region Nueva al Norte de region 1473
Designada recien ayer como activa por Solarham
muino- Moderador zona actividad solar
Region 1476
Incluye fulguracion Clase M5.7 a las 0418 UTC
SDO AIA 304 (2012-05-10 01-49-22 - 06-30-44 UTC)
Incluye fulguracion Clase M5.7 a las 0418 UTC
SDO AIA 304 (2012-05-10 01-49-22 - 06-30-44 UTC)
muino- Moderador zona actividad solar
Página 8 de 18. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18