VOLCÁN REVENTADOR
+3
marinawais
Cepheus
russi
7 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: VOLCÁN REVENTADOR
tao2013 escribió:La palabra si no va avalada por el ejemplo no tiene poder. Por eso venimos a las 3 D., para aprender el orden que sigue todo & no desordenar, construyendo con nuestras manos. Aquí no se construye con el poder de la palabra, a menos que dicha manifestación tenga un vínculo en el plano material para "anclarse".
Vamos, que las energías por muy fuertes o poderosas que sean necesitan un punto de apoyo aquí en la materia densa. Creer es crear, pero se necesita algo más. ¿Por qué crees que en magia negra o vudú se usan fetiches?
Recuerda que siempre hay que huir de la fascinación, los verdaderos "maestros", "guías"o "contactados" son gente muy normal & corriente & están a un nivel que tú lo entiendas.
Namasté!!!
A lo primero te digo, es pensar, sentir y actuar en una misma dirección, lo se, pero tanto da el agua a el cántaro que lo parte, así es que mejor es cuidar la palabra.
Con respecto a creer es crear, es cierto y los fetiches no son necesarios y tu lo sabes, el poder no esta ay, esta en la creencia en lo que haces o practicas, en la fe que tengas en eso, no es de afuera hacia dentro, es de dentro hacia fuera, los fetiches son usados solo porque los de afuera necesitan una corroboración material por eso las cartas, tabacos, fetiches, pociones, etc, ellas tienen el poder que tu mentalmente le das, solo porque el verdadero poder esta en ti y tu fe, sea esta buena o mala, para decirlo de alguna manera, porque sabemos que no existe tal cosa como el bien y el mal, pero si el aprendizaje y los extremos, que es a lo que llamamos mal y eso es lo que debemos equilibrar.
Hacia que lado esta tu balanza tao?, yo se hacia donde esta la mía y ando con pie de plomo porque en cualquier momento si me descuido me resbalo y mientras mas alto o rápido, es peor la caída, así es que trato de no dejar que el ego se suba mas de lo estrictamente necesario, para que lo aparentemente malo no me atrape (trato de estar mosca) y en humildad aunque se que soy humana y aveces se puede exacerbar mi ego, pero lo entiendo y lo aquieto, total es parte de lo que vinimos a trascender, no.
Los guías, maestros o contactados, somos todo, pero unos estamos cocientes y otro no todavía, así es que hay que aprovechar cuando te encuentras uno y eso solo pasa cuando el dicípulo o alumno esta dispuesto a recordar, porque somo Uno y solo están, o aparecen para recordarte lo que ya tu sabes y lo hacen hasta el punto que el alumno este preparado y no mas, se merecen cariño y respecto y hasta agradecimiento si quieres, pero nunca nada mas que eso, porque no son ni mas, ni mano que el alumno, el maestro solo te esta recordando lo que ya tu sabes y que alguien anteriormente le hizo recordar a ese que ahora es maestro.
Buena conversación compañero y gracias. TODOS SOMOS MAESTROS, incluidos nosotros
marinawais- Reportero total
La Palabra al que sabe da poder, por ejemplo, ¿tú crees que el libro LA CUARTA DIMENSION tendría continuidad en el tiempo si no viésemos los que lo distribuimos el ejemplo diario del autor en su manera de vivir conforme al libro? No duraría.
Y del mismo modo, si el volcán le llaman REVENTADOR es porque puede reventar... aunque el cinturón de fuego del "Pacífico" tiene cada vez más de fuego que de pacífico.
Pero forma parte del reordenamiento de la Naturaleza, que es la auténtica iglesia o casa de Dios & ha de estar limpia & ordenada para cuando vuelva El Padre.
Una cosa es clara, si los que allí viven lo hacen enriqueciendo & ordenando el espacio que está bajo su responsabilidad, el REVENTADOR no tiene por qué reventar.
Claro que, si los autóctonos habitantes de allí actuasen así, probablemente sentirían en su interior cuándo es el momento de dejar que actúen los 4 ángeles de Dios (la furia elemental, los 4 elementos) para limpiar sin llevarse ellos un buen palo.
Pero en efecto, si siguen llevando el cántaro a la fuente, finalmente éste se rompe (revienta.. ).
La Fe sin obras es muerta. Los fetiches, amuletos, etc... sirven para "anclar" la energía en el físico, es lo que se denomina "magnetizar" un objeto, aunque en el caso particular del agua "magnetizada" que dicen los espíritas con sus "pases magnéticos" es erróneo, porque el agua de por sí tiene propiedades magnéticas o conductoras. El agua no se magnetiza, sino que se electrifica, cuanto más pura es, más eléctrica se vuelve.
La Ley de Mentalismo es cierta directamente sólo en el espacio propio que es nuestro cuerpo (que es el que Dios ha dado bajo nuestra potestad, bajo nuestra libre voluntad), infuir sobre el espacio-tiempo ajeno sólo es posible con el consentimiento del otro, consciente o también inconsciente (caso de la sugestión, en que se le envía a la víctima del vudú o magia negra un "ju-ju de muerte" (como se le denomina).
Para influir en el espacio universal hay que conocer las Leyes propias de las dimensiones de la Naturaleza en que se está desenvolviendo & usarlas sabiamente. Así, si un ciego de nacimiento decide no creer en el Sol, no por eso va a dejar de influirle, aunque él desconozca la causa del contínuo calor. Tendrá que combatirlo.
"La actividad vence al frío, la quietud vence al calor" (Tao Te King)
Los "guías, maestros y contactados" no lo son todos, ese pensamiento es muy "New-Age":
"Algunas personas reconocen el amor a primera vista. Las hay también que reconocen la Verdad. Si comprendes la Verdad eres un buen alumno. Si puedes darla a comprender eres un maestro" (El Escriba del Tao).
El término "maestro" aquí es para que lo entiendas, porque MAESTRO sólo hay uno & es LA LEY ENCARNADA.
Hubo uno que recibió o canalizó un Mensaje de Cristo (auténtico!) & luego cayó en la Mitomanía, al poco tiempo desapareció de la Red el mensaje (afortunadamente pude cogerlo antes) & ahora se hace llamar Swami Sananda.
Y mi Balanza está en el medio, en el equilibrio de los opuestos, por eso entiendo de ambos, del Bien & del Mal. No sigo el Camino a Mano Derecha de los Santittos de chocolate & budas de compasión, ni el Camino a Mano Izquierda de los Satanistas. Cojo lo que me sirve de ambos & voy más allá del Bien & del Mal.
Cristo seguía ese Camino, el Camino de en Medio: unos le rezan, otros le crucifican... & ninguno le comprende!!!
Mientras tengas "ego" no tendrás humildad, o tienes uno u otro, no sirve eso de "ahora sí & ahora no" ya que eso sólo refleja un enorme conflicto interior que has de resolver YA sin postergarlo más.
"Quien pone la mano en el arado y mira hacia atrás no es digno del reino de los cielos" Lucas 9:62
Has de elegir un solo Camino, no seguir ahora uno & luego vuelvo, así no avanzas aunque creas que avanzas.
Namasté!!!
"En el país de los ciegos, el tuerto es rey".
Y del mismo modo, si el volcán le llaman REVENTADOR es porque puede reventar... aunque el cinturón de fuego del "Pacífico" tiene cada vez más de fuego que de pacífico.
Pero forma parte del reordenamiento de la Naturaleza, que es la auténtica iglesia o casa de Dios & ha de estar limpia & ordenada para cuando vuelva El Padre.
Una cosa es clara, si los que allí viven lo hacen enriqueciendo & ordenando el espacio que está bajo su responsabilidad, el REVENTADOR no tiene por qué reventar.
Claro que, si los autóctonos habitantes de allí actuasen así, probablemente sentirían en su interior cuándo es el momento de dejar que actúen los 4 ángeles de Dios (la furia elemental, los 4 elementos) para limpiar sin llevarse ellos un buen palo.
Pero en efecto, si siguen llevando el cántaro a la fuente, finalmente éste se rompe (revienta.. ).
La Fe sin obras es muerta. Los fetiches, amuletos, etc... sirven para "anclar" la energía en el físico, es lo que se denomina "magnetizar" un objeto, aunque en el caso particular del agua "magnetizada" que dicen los espíritas con sus "pases magnéticos" es erróneo, porque el agua de por sí tiene propiedades magnéticas o conductoras. El agua no se magnetiza, sino que se electrifica, cuanto más pura es, más eléctrica se vuelve.
La Ley de Mentalismo es cierta directamente sólo en el espacio propio que es nuestro cuerpo (que es el que Dios ha dado bajo nuestra potestad, bajo nuestra libre voluntad), infuir sobre el espacio-tiempo ajeno sólo es posible con el consentimiento del otro, consciente o también inconsciente (caso de la sugestión, en que se le envía a la víctima del vudú o magia negra un "ju-ju de muerte" (como se le denomina).
Para influir en el espacio universal hay que conocer las Leyes propias de las dimensiones de la Naturaleza en que se está desenvolviendo & usarlas sabiamente. Así, si un ciego de nacimiento decide no creer en el Sol, no por eso va a dejar de influirle, aunque él desconozca la causa del contínuo calor. Tendrá que combatirlo.
"La actividad vence al frío, la quietud vence al calor" (Tao Te King)
Los "guías, maestros y contactados" no lo son todos, ese pensamiento es muy "New-Age":
"Algunas personas reconocen el amor a primera vista. Las hay también que reconocen la Verdad. Si comprendes la Verdad eres un buen alumno. Si puedes darla a comprender eres un maestro" (El Escriba del Tao).
El término "maestro" aquí es para que lo entiendas, porque MAESTRO sólo hay uno & es LA LEY ENCARNADA.
Hubo uno que recibió o canalizó un Mensaje de Cristo (auténtico!) & luego cayó en la Mitomanía, al poco tiempo desapareció de la Red el mensaje (afortunadamente pude cogerlo antes) & ahora se hace llamar Swami Sananda.
Y mi Balanza está en el medio, en el equilibrio de los opuestos, por eso entiendo de ambos, del Bien & del Mal. No sigo el Camino a Mano Derecha de los Santittos de chocolate & budas de compasión, ni el Camino a Mano Izquierda de los Satanistas. Cojo lo que me sirve de ambos & voy más allá del Bien & del Mal.
Cristo seguía ese Camino, el Camino de en Medio: unos le rezan, otros le crucifican... & ninguno le comprende!!!
Mientras tengas "ego" no tendrás humildad, o tienes uno u otro, no sirve eso de "ahora sí & ahora no" ya que eso sólo refleja un enorme conflicto interior que has de resolver YA sin postergarlo más.
"Quien pone la mano en el arado y mira hacia atrás no es digno del reino de los cielos" Lucas 9:62
Has de elegir un solo Camino, no seguir ahora uno & luego vuelvo, así no avanzas aunque creas que avanzas.
Namasté!!!
"En el país de los ciegos, el tuerto es rey".
tao2013- Reportero total
Bueno tao, aunque discrepo de algunas cosas, por ahora no tengo tiempo para decirlas, creo que hay cosas mas importantes en este momento, pero en sis tesis, creo que pensamos parecido, con algunos puntitos en contra.
Por cierto recuerda que el que este libre de pecado que tire la primera piedra, yo no me atrevo, quizás tu si, pero yo no y me encanta, porque me hace mas humana, que es en realidad lo que soy y lo que vine aprender.
Saludos compañero.
Por cierto recuerda que el que este libre de pecado que tire la primera piedra, yo no me atrevo, quizás tu si, pero yo no y me encanta, porque me hace mas humana, que es en realidad lo que soy y lo que vine aprender.
Saludos compañero.
Y si no lo dices... revientas!
El mal no tiene cabida si nosotros no se lo damos, en resumen.
Namasté!!!
"¿Sabes por qué vuelan los ángeles? Porque se toman a sí mismos a la ligera".
El mal no tiene cabida si nosotros no se lo damos, en resumen.
Namasté!!!
"¿Sabes por qué vuelan los ángeles? Porque se toman a sí mismos a la ligera".
tao2013- Reportero total
tao2013 escribió:... Recuerda que siempre hay que huir de la fascinación, los verdaderos "maestros", "guías"o "contactados" son gente muy normal & corriente & están a un nivel que tú lo entiendas.
Namasté!!!
De acuerdo 100%
Y dependendiendo de las diferentes MISIONES que tiene cada uno los veras en disciplina de Nazanearato ... -en Occidente-; o simplemente con Ropa Normal.
A este respecto, La Segunda Venida, El Maestre Jhesú al volver, pudiera ser que se mezclara entre la gente "normal" vistiendo un Traje de ésta época. Se montaría en Avión, manejara , de ser el caso, un automóvil, escribiría a máquina o teclado de computador ... etc.
Volviendo sobre el volcán Reventador ...
Hay un Hilo aquí que haga un resumen de las actividades volcánicas; tal vez no con la misma frecuencia que la de los sismos; pero sí que muestre una vista panorámica de los volcanes que se han activado desde Enero hasta la fecha? Y, por ende, quedan los hilos individuales para cada actividad de 1 volcán en específico para quien quiera profundizar ? Sería interesante, porque tengo la hipótesis de que en lo que va de año, "el "jaleo volcánico" ha ido aumentando.
Saludos Cordiales a todos.
Lobo Solitario 1- Usuario destacado
¿Puedes poner el Hilo que nombras?
Namasté!!!
P.D.: EL MAESTRO, LA LEY, vendrá por donde se fue (por arriba).
tao2013- Reportero total
tao2013 escribió:
¿Puedes poner el Hilo que nombras?
Namasté!!!
P.D.: EL MAESTRO, LA LEY, vendrá por donde se fue (por arriba).
El de los sismos es
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mi pregunta si hay alguno parecido para la actividad volcánica , una especie de resumen de datos, de ver una panorámica
Lobo Solitario 1- Usuario destacado
Gracias.
En cuanto a tu pregunta, te puede servir este Post:
Webs de ALERTAS
Y quizás te refieras a algo como los gráficos que ofrece RSOE EDIS (Emergency and Disaster Information Service), en su apartado ALERT MAP ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) ...
Namasté!!!
"Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo." (Juan 8:23)
tao2013- Reportero total
Monte Reventador: se intensifica la erupción en el segundo volcán ecuatoriano
Los científicos dicen que el flujo de lava y ceniza y gases se han intensificado en un segundo volcán ecuatoriano Reventador, como la erupción de paso completo del cono Tungurahua continúa. Instituto Geofísico de Ecuador dice que el flujo de lava en el flanco sur del Reventador se ha incrementado desde el sábado, pero no representa una amenaza inmediata a los pobladores de la región 60 millas (100) kilómetros) al este de la capital, Quito. La (3.475 metros), volcán 11,400 pies es casi tres veces mayor que la distancia de Tungurahua al suroeste. Se ha rugiendo desde el domingo, cuando 200 personas fueron evacuadas de sus flancos y una explosión piroclástica se oyó tan lejos como la ciudad costera de Guayaquil. Tungurahua es de 16.480 pies (5.023 metros) de altura y está en activo desde 1999. Reventador tuvo su última gran erupción en noviembre de 2002.
Los científicos dicen que el flujo de lava y ceniza y gases se han intensificado en un segundo volcán ecuatoriano Reventador, como la erupción de paso completo del cono Tungurahua continúa. Instituto Geofísico de Ecuador dice que el flujo de lava en el flanco sur del Reventador se ha incrementado desde el sábado, pero no representa una amenaza inmediata a los pobladores de la región 60 millas (100) kilómetros) al este de la capital, Quito. La (3.475 metros), volcán 11,400 pies es casi tres veces mayor que la distancia de Tungurahua al suroeste. Se ha rugiendo desde el domingo, cuando 200 personas fueron evacuadas de sus flancos y una explosión piroclástica se oyó tan lejos como la ciudad costera de Guayaquil. Tungurahua es de 16.480 pies (5.023 metros) de altura y está en activo desde 1999. Reventador tuvo su última gran erupción en noviembre de 2002.
russi- Moderador Global
La actividad volcánica en niveles altos continua en Ecuador: Tungurahua y el Reventador
Publicado en 21/07/2013 de indagadores
Expulsión de material incandescente generada con la explosión de la noche del 19 de julio de 2013. Fuente. P. Ramón – OVT/IGEPN
Emisión asociada a una explosión el día 18 de julio a las 18h30. Columna de ceniza y gases de aproximadamente 1 km. En el recuadro en rojo se observa el recorrido del flujo de lava que desciende por el flanco sur del volcán. (Foto cortesía P.Narváez Campamento San Rafael – Coca Codo Sinclair)
Registros sísmicos de las estaciones del volcán Reventador, se observan las señales denominadas “drumbeats” que corresponden al ascenso de magma.
ovt,igepn,volcanodiscovery,er,irib
Publicado en 21/07/2013 de indagadores
2 Votes
Después una violenta erupción el 14 de julio de 2013 la actividad interna y superficial en el volcán Tungurahua se mantiene en niveles moderadamente altos. La fuerte actividad estromboliana y emisiones de ceniza casi continuas siguen presentes. Durante el tiempo despejado, la erupción de una columna de ceniza de cerca de 1 km de altura se puedo observar a la deriva al sur-oeste.
Según IGEPN, pueden escucharse ruidos de baja intensidad en las cercanías del volcán, hay numerosos sismos de largos periodos y existe una elevada producción de SO2 (cerca de 3000 toneladas por día). Durante la noche del 18 de julio, se observó incandescencia en la cima del volcán y bloques incandescentes fueron expulsados descendiendo 500 metros por las bandas.
Expulsión de material incandescente generada con la explosión de la noche del 19 de julio de 2013. Fuente. P. Ramón – OVT/IGEPN
La actividad observada indica la presencia de un nuevo cuerpo de magma en el conducto superior que se alimenta la presente actividad. Es probable que esta tendencia continuará en un corto plazo, con una posibilidad de aumento si el nuevo magma es expulsado en profundidad.
El escenario más probable es una continuación de la actividad estromboliana con explosiones moderadas expulsando distintas cantidades de ceniza y bloques que podrían afectar a las poblaciones ubicadas en las cercanías del volcán, en la dirección de los vientos dominantes. Parece menos probable que la erupción actual se convertirá en una actividad más violenta.
Sin embargo, como sucedió en el pasado, la posibilidad de flujos piroclásticos no se puede descartar, y estos podrían amenazar las zonas en las laderas más bajas, donde se llevan a cabo actividades agrícolas.
Otro peligro importante son los flujos de lodo (lahares) que pueden ser causados por la mezcla de agua de lluvia de ceniza suelta y y bloques sueltos. Las zonas de alto riesgo incluyen los valles del arroyo cerca de baños, Penipe y los sectores de la Pampa y Vascún.
Es necesario recalcar, que no existe sistema de monitoreo que permita pronosticar el momento exacto, tamaño y alcance de los mencionados flujos. Además debido a la estación climática presente en la zona, la mayor parte del tiempo el sector del volcán permanece con alta nubosidad lo que impide realizar observaciones directas de las manifestaciones superficiales y dificulta el monitoreo térmico de los flancos para determinar descensos de flujos piroclásticos. Por lo tanto, se recomienda a la población no permanecer y evitar ingresar a zonas de peligro.
Por todo lo mencionado se concluye que la actividad del volcán Tungurahua se mantiene en un nivel considerado alto y caracterizado por actividad estromboliana, lo que confirma que nos mantenemos en el escenario más probable planteado en el Informe
Emisión asociada a una explosión el día 18 de julio a las 18h30. Columna de ceniza y gases de aproximadamente 1 km. En el recuadro en rojo se observa el recorrido del flujo de lava que desciende por el flanco sur del volcán. (Foto cortesía P.Narváez Campamento San Rafael – Coca Codo Sinclair)
Mientras tanto, la actividad efusiva y explosiva en la superficie, así como la sismicidad han continuado aumentando en el volcán Reventador. Un flujo de lava se desplaza desde el cráter de la cumbre en el lado sur hacia el flanco SE y hay numerosas y pequeñas explosiones que crean columnas de ceniza de hasta aproximadamente 1 km de altura.
Registros sísmicos de las estaciones del volcán Reventador, se observan las señales denominadas “drumbeats” que corresponden al ascenso de magma.
Resume de la la evolución de IGEPN desde el 12 de julio:
- 12 julio:. Llamados tambores de señal sísmica, típico de ascenso del magma, seguida por las señales de caída de rocas – esto es probable que el inicio del flujo de lava
- 13 de julio, se registró una explosión y pocas señales sísmicas asociadas a movimiento de fluidos (sismos de largo período o LP).
- 14 de julio, baja actividad sísmica
- 15 julio, se comienzó a registrar explosiones y sismos tipo LP. Desde las 15h30 (tiempo local) hasta las 00h00 (tiempo local) se registra una señal de tremor energética con algunas explosiones.
- 16 de julio, se registró numerosos sismos tipo LP, tremores relacionados con una vibración continua de fluidos al interior del volcán y pocas explosiones.
- 17 de julio, a partir de las 10h30 (tiempo local) se produjeron explosiones entre pequeñas a moderadas y eventos de largo período.
- 18 de julio, se registran sismos tipo LP, señales de tremor y explosiones
El día de ayer, 18 de julio, aproximadamente a las 18h30 (tiempo local), se observó una explosión que produjo una columna de gas y ceniza que alcanzó aproximadamente 1 km sobre el nivel del cráter, y luego la ceniza se dispersó en el área aledaña al volcán.
ovt,igepn,volcanodiscovery,er,irib
lilian- Moderador Global
No perdamos de vista al Tungurahua, a pesar de llamarse este otro "Reventador". Tampoco olvidemos el Etna &... YELLOW-STONE!!!
Namasté!!!
Namasté!!!
tao2013- Reportero total
Deja de activar las cosas que aparentemente están tranquilas y sobre todo volcanes
russi- Moderador Global
russi escribió:Deja de activar las cosas que aparentemente están tranquilas y sobre todo volcanes
El Tungurahua y el Reventador reportan alta actividad | HOY
El Tungurahua y el Reventador reportan alta actividad
Publicado el 19/Julio/2013 | 11:43
[b style="font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; border: 0px; margin: 0px; padding: 0px;"]Los volcanes ecuatorianos Tungurahua y Reventador reportan una "alta" actividad, señaló hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.[/b]
Alexandra Alvarado, técnica del Instituto Geofísico, indicó que anoche se observaron emisiones de gas con ceniza desde el volcán Tungurahua y que en la mañana del viernes hubo una emisión de gas que no alcanzó los 500 metros de altura sobre el cono.
La experta dijo que el volcán mantiene una actividad alta y señaló que el jueves hubo un reporte de leve caída de ceniza en la localidad de Chogluntus.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) declaró el domingo pasado en "alerta naranja", de precaución, la zona del volcán, ante un posible aumento de la actividad del coloso tras una explosión de gran intensidad de ese día.
La medida de prevención incide en las provincias de Tungurahua y Chimborazo, que tiene al coloso como límite geográfico, donde se han activado los planes de contingencia previstos para este tipo de situaciones.
El coloso, de 5 016 metros de altura y situado a unos 80 kilómetros al sur de Quito, comenzó su actual proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado periodos de fuerte actividad con lapsos de relativa calma.
Alvarado indicó, además, que también el Reventador ha presentado esta semana una actividad "alta" y señaló que en la noche del jueves se observó una explosión pequeña y la ceniza se depositó en la misma cumbre.
El Reventador se ubica a unos 90 kilómetros al este de Quito, en una estribación de la cordillera oriental de los Andes ecuatorianos, puerta de entrada hacia la Amazonía, en un área bastante despoblada.
El volcán, en alerta amarilla desde febrero pasado, tiene 3 485 metros de altura y en 2002 generó una gran explosión y lanzó al aire millones de toneladas de ceniza que, por efecto del viento, llegaron hasta Quito, ciudad que se tiñó con un manto grueso de ese material.
El Tungurahua y el Reventador, junto al Sangay, se encuentran entre los volcanes más activos de Ecuador, que cuenta con más de un medio centenar en toda su geografía, atravesada por el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico. (EFE)
Namasté!!!
tao2013- Reportero total
Volcán ecuatoriano Reventador incrementa su actividad eruptiva
El volcán Reventador, situado en la Amazonía de Ecuador, registró un incremento en su actividad sísmica caracterizada por la continua emisión de gases y ceniza, informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn).
El coloso, de 3.562 metros de altitud, es el más activo de Ecuador y su último período eruptivo ocurrió en 2002, desde cuando ha registrado una constante inestabilidad.
Según el último reporte difundido por el Igepn desde la tarde del martes el macizo "ha mostrado un incremento de su actividad, la cual ha sido registrada en las diferentes estaciones de monitoreo ubicadas en los flancos del volcán".
El volcán Reventador, situado en la Amazonía de Ecuador, registró un incremento en su actividad sísmica caracterizada por la continua emisión de gases y ceniza, informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn).
El coloso, de 3.562 metros de altitud, es el más activo de Ecuador y su último período eruptivo ocurrió en 2002, desde cuando ha registrado una constante inestabilidad.
Según el último reporte difundido por el Igepn desde la tarde del martes el macizo "ha mostrado un incremento de su actividad, la cual ha sido registrada en las diferentes estaciones de monitoreo ubicadas en los flancos del volcán".
russi- Moderador Global
Página 2 de 2. • 1, 2