Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 42 de 50. • 1 ... 22 ... 41, 42, 43 ... 46 ... 50
Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
Diversidad escribió:priszila escribió:hace mucho que no se oye ni a la nasa, ni a los rusos pronunciarse a las polemicas tormentas solares, esto al final a quedado en un simple anecdota, y al final no quieren reconocer que se equivocaron y que el sol seguira en una estupenda tranquilidad de baja intensidad..que de vez en cuando forma unos filamentos, tsunamis, tornados.etc..pero en lo normal en el sol que esta vivo sino haria nada estaria apagado y nosotros muertos, pero nada que realmente sea Una Gran Catastrofe para nuestra existencia..
Más o menos eso, lo que pasa es mucha gente creyó o cree que el mundo se acaba este año. El riesgo con un máximo solar existe y para dentro de 11 años puede que sea mayor, pero es por los avances tecnológicos. A mi si se me va la luz, también se me va el agua. Imagina eso por días. Sin gasolina, cajeros, comida, agua, etc.
Además es emocionante observar el Sol es nuestra estrella más cercana.
Yo solo opino una cosa.. esto de la tormenta solar hace tiempo que esta pasando..
observen el año 2000 ..
Yo por ejemplo.. ni me entere.. y no hubo nada grave
El tema es que ahora muchos (y todos nosotros) tienen computadora y se enteran lo que esta pasando
cuantos dijeron que en el 2000 se acababa el mundo.. cuantas setas se autoeliminaron
Yo aca estoy.. asombrado si de ver todo esto.. pero escribiendo y tomando mate o sea nada "grave ha pasado" en todos estos años.
muino- Moderador zona actividad solar
Saludos y Abrazos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Invitado- Invitado
Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,creo que es tomar muy a la ligera decir que "Nada grave ha pasado ",y ocurre que las Catastrofes más grandes que ha conocido la humanidad se han producido en esta decada,un comentarista de tv,dijo que el 90 % del Apocalipsis ya ha ocurrido,nos queda un 10 %.
Saludos y Abrazos.
Si amigo tienes razon..
Yo solo me referia al fin del mundo
Las catastrofes en la tierra me constan en lo personal
Y ese es uno de los motivos por el cual estoy hoy aqui con ustedes
para intentar saber las posibles consecuencias
Gracias por tu comentario
Salu2
Hola Diversidad,como decía mi padre ;Más se perdió en La Guerra.Un Gran Abrazo.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola Muino,es un placer,perdona si fuí muy rudo,Un Gran Abrazo.
Hola Diversidad,como decía mi padre ;Más se perdió en La Guerra.Un Gran Abrazo.
jajaja gracias por el consuelo , que burra, cómo no lo pensé . Mi mamá también dice eso y yo de vez en cuando. Habrán algunas como las del hilo de Venus, fotografiando el cielo (mis fotos), que tendré que recuperar y por lo menos, objetos cerca del Sol, no debe haber ni una . Ese ya no tiene sentido, todo es visual.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Cometí un error terrible. Yo subo mis imágenes con imageshack y me sobrepasé del límite, así que hace una hora las borré todas para tener espacio y no pensé que las borraba de todas partes, lo siento mucho y pido disculpas.
Bueno pero tu sigues con nosotros.. eso es lo mas importante !!
Jose Luis... tranquilo.. esta todo bien
muino escribió:Diversidad escribió:Cometí un error terrible. Yo subo mis imágenes con imageshack y me sobrepasé del límite, así que hace una hora las borré todas para tener espacio y no pensé que las borraba de todas partes, lo siento mucho y pido disculpas.
Bueno pero tu sigues con nosotros.. eso es lo mas importante !!
Jose Luis... tranquilo.. esta todo bien
Gracias Muino, me da mucha pena con ustedes, Vitania, Admin. No puedo hacer nada sino buscar alguna, si es que en algún foro lo comentan y seguir adelante hasta llenar el espacio de ImageShack. Que ignorante, era de lógica, pero ni me pasó por la cabeza.
Mouno gracias por ese cariñito que me diste, creo que me voy a descansar y pasar la página. Buenas noches.
Invitado- Invitado
Ascenso
Datos acumulados del monitor de densidad de protones y electrones de baja energía en las últimas 24 horas
Fuente: NOAA/SWPC - Satélite ACE
muino escribió:Ascenso
Alguna explicacion a esta subida ?? Puede ser por el filamento magnetico desprendido ayer ?? ( yo pienso que no,ya que si hubiera sido por esa causa,hubieramos notado los efectos bastantes horas antes, en el dia de ayer ) En las imagenes de stereo behind se ve una gran nube de plasma, y en la grafica de rayos x no se aprecia nada destacable.
GOES X-Ray
De
De momento los niveles de radiacion no llega a tormenta S1, pero sigue subiendo y en pocas horas podriamos alcanzar el nivel de S1, veremos como evoluciona
Pendaher- USUARIO BANEADO
Región Número | Localización | Clasificación Magnética | Classificación Zurich | Área | Cambio en Área | Número Manchas | Variación en Número | Flares últms 48hrs |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
11421 | N14W26 | (plage) | ||||||
11422 | N15W70 | beta | Cao | 150 | 20 | 4 | -5 | |
11423 | N18E50 | alpha | Hsx | 110 | -10 | 1 | 0 | |
11424 | N09E62 | alpha | Hrx | 30 | 0 | 1 | 0 |
- Región de 11420 [N12W84] decayó lentamente y en silencio.
- Región de 11421 [N13W19] decayó poco a poco y era tranquilo.
- Región de 11422 [N15W64] decayó lentamente y en silencio.
- Región de 11423 [N16E57] era tranquilo y estable.
- Región de Nueva 11424 [N07E69] surgió cerca de la el noreste de la extremidad.
Regiones manchadas no reportados por la NOAA / SWPC:
[ S1489 ] surgió en el cuadrante sureste el 22 de febrero y se desarrolló lentamente en Feb.23-24. Ubicación a la medianoche: S16E08
[ S1494 ] surgió en el cuadrante noreste el 24 de febrero. Ubicación a la medianoche: N15E67
VISIBLES
NO VISIBLES
LEYENDA
Imagen del Sol con los sectores (S), regiones activas (AR) y agujeros coronales.
Los agujeros coronales de color rojo tienen una polaridad negativa y los de color azul polaridad positiva, esa coloración también se mantiene para los sectores (S) y las regiones activas (AR).
Un agujero coronal recurrente en el hemisferio sur (CH502) se encontraba en una posición orientada hacia la Tierra en febrero 20-21. Un agujero coronal recurrente en el hemisferio norte es probable girará en una posición orientada hacia la Tierra en febrero 26-27. Un agujero coronal (CH504) de corta duración se formó en el hemisferio norte entre el AR 11421 y el filamento que entró en erupción el Feb.23-24. CH504 se había cerrado casi al final de Feb.24.
Pronóstico
Agujeros de la corona (1) | Eyecciones de masa coronal (2) | M y las llamaradas clase X (3) |
Verde : probabilidad de 0-20%, Amarillo : probabilidad de 20-60%, Rojo : 60-100% de probabilidad.
Última edición por diego659 el Sáb Feb 25, 2012 1:23 pm, editado 2 veces
diego659- Buen usuario
Buenos Días Pendaher, si observas el gráfico a continuación (click en tamaño original), verás que hace dos días --tiempo en que tardan en llegar partículas cargadas con velocidad de viento solar normal-- el Sol aumento su emisión de fondo (background) de rayos-X desde algo menos de B2 a B3, y es escala logaritmica (por 10 el aumento).Pendaher escribió:muino escribió:Ascenso
Alguna explicacion a esta subida ?? Puede ser por el filamento magnetico desprendido ayer ?? ( yo pienso que no,ya que si hubiera sido por esa causa,hubieramos notado los efectos bastantes horas antes, en el dia de ayer ) En las imagenes de stereo behind se ve una gran nube de plasma, y en la grafica de rayos x no se aprecia nada destacable.
GOES X-Ray
De
De momento los niveles de radiacion no llega a tormenta S1, pero sigue subiendo y en pocas horas podriamos alcanzar el nivel de S1, veremos como evoluciona
Observa el nivel de rayos-X de fondo encerrados en los circulos amarillos.
Si aumenta el nivel de intensidad de rayos-X, es normal que las partículas tengan mas energía.
Esa es mi explicación, la más coherente.
salu2
diego659- Buen usuario
creo que la subida de protones fue por esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[SDO] AIA 171
[color:29a8=FF0000][color:29a8=FF0000]
[EVE] X-Ray
Página 42 de 50. • 1 ... 22 ... 41, 42, 43 ... 46 ... 50
» Seguimiento y monitoreo de la actividad solar
» Seguimiento y monitoreo DE LA ACTIVIDAD SOLAR
» Seguimiento y monitoreo de la actividad solar
» Seguimiento y monitoreo ACTIVIDAD SOLAR
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados