MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

+27
stelaplateada
fluorita
Adri
OraculO
hss96
Eucaris Malavé
rodrigogomezrojas
Mundoalerta
Linx
Jose Luis Oliva Sanchez
Sol
pablitodelmar
muino
luchito6991
tenochiclan
lerimar
kala
Diyi
lilian
Luz de Luna
Pendaher
Fedeaudio
hector
priszila
diego659
jonthan
Deep
31 participantes

Página 42 de 50. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43 ... 46 ... 50  Siguiente

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por diego659 Sáb Feb 25, 2012 4:13 am

diego659
Buen usuario
Buen usuario

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por muino Sáb Feb 25, 2012 4:14 am

Diversidad escribió:
priszila escribió:hace mucho que no se oye ni a la nasa, ni a los rusos pronunciarse a las polemicas tormentas solares, esto al final a quedado en un simple anecdota, y al final no quieren reconocer que se equivocaron y que el sol seguira en una estupenda tranquilidad de baja intensidad..que de vez en cuando forma unos filamentos, tsunamis, tornados.etc..pero en lo normal en el sol que esta vivo sino haria nada estaria apagado y nosotros muertos, pero nada que realmente sea Una Gran Catastrofe para nuestra existencia..

Más o menos eso, lo que pasa es mucha gente creyó o cree que el mundo se acaba este año. El riesgo con un máximo solar existe y para dentro de 11 años puede que sea mayor, pero es por los avances tecnológicos. A mi si se me va la luz, también se me va el agua. Imagina eso por días. Sin gasolina, cajeros, comida, agua, etc.

Además es emocionante observar el Sol es nuestra estrella más cercana.

Yo solo opino una cosa.. esto de la tormenta solar hace tiempo que esta pasando..

observen el año 2000 ..

Yo por ejemplo.. ni me entere.. y no hubo nada grave

El tema es que ahora muchos (y todos nosotros) tienen computadora y se enteran lo que esta pasando

cuantos dijeron que en el 2000 se acababa el mundo.. cuantas setas se autoeliminaron

Yo aca estoy.. asombrado si de ver todo esto.. pero escribiendo y tomando mate o sea nada "grave ha pasado" en todos estos años.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Ciclosolar1880a2010
muino
muino
Moderador zona actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Sáb Feb 25, 2012 4:23 am

Hola a todos,creo que es tomar muy a la ligera decir que "Nada grave ha pasado ",y ocurre que las Catastrofes más grandes que ha conocido la humanidad se han producido en esta decada,un comentarista de tv,dijo que el 90 % del Apocalipsis ya ha ocurrido,nos queda un 10 %.

Question Question Question Question Question

Saludos y Abrazos.Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Sáb Feb 25, 2012 4:35 am

Cometí un error terrible. Yo subo mis imágenes con imageshack y me sobrepasé del límite, así que hace una hora las borré todas para tener espacio y no pensé que las borraba de todas partes, lo siento mucho y pido disculpas. paaam
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por muino Sáb Feb 25, 2012 4:49 am

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,creo que es tomar muy a la ligera decir que "Nada grave ha pasado ",y ocurre que las Catastrofes más grandes que ha conocido la humanidad se han producido en esta decada,un comentarista de tv,dijo que el 90 % del Apocalipsis ya ha ocurrido,nos queda un 10 %.

Question Question Question Question Question

Saludos y Abrazos.Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Si amigo tienes razon..

Yo solo me referia al fin del mundo

Las catastrofes en la tierra me constan en lo personal

Y ese es uno de los motivos por el cual estoy hoy aqui con ustedes

para intentar saber las posibles consecuencias

Gracias por tu comentario

Salu2
muino
muino

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Sáb Feb 25, 2012 5:06 am

Hola Muino,es un placer,perdona si fuí muy rudo,Un Gran Abrazo.

Hola Diversidad,como decía mi padre ;Más se perdió en La Guerra.Un Gran Abrazo.

What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face Question
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Sáb Feb 25, 2012 5:10 am

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola Muino,es un placer,perdona si fuí muy rudo,Un Gran Abrazo.

Hola Diversidad,como decía mi padre ;Más se perdió en La Guerra.Un Gran Abrazo.

What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face Question

jajaja gracias por el consuelo cribay , que burra, cómo no lo pensé crash . Mi mamá también dice eso y yo de vez en cuando. Habrán algunas como las del hilo de Venus, fotografiando el cielo (mis fotos), que tendré que recuperar y por lo menos, objetos cerca del Sol, no debe haber ni una cyclops . Ese ya no tiene sentido, todo es visual. cribay
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por muino Sáb Feb 25, 2012 5:28 am

Diversidad escribió:Cometí un error terrible. Yo subo mis imágenes con imageshack y me sobrepasé del límite, así que hace una hora las borré todas para tener espacio y no pensé que las borraba de todas partes, lo siento mucho y pido disculpas. Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 3130679712

Bueno pero tu sigues con nosotros.. eso es lo mas importante !!

Jose Luis... tranquilo.. esta todo bien
muino
muino

Mensaje por Invitado Sáb Feb 25, 2012 5:34 am

muino escribió:
Diversidad escribió:Cometí un error terrible. Yo subo mis imágenes con imageshack y me sobrepasé del límite, así que hace una hora las borré todas para tener espacio y no pensé que las borraba de todas partes, lo siento mucho y pido disculpas. Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 3130679712

Bueno pero tu sigues con nosotros.. eso es lo mas importante !!

Jose Luis... tranquilo.. esta todo bien

Gracias Muino, me da mucha pena con ustedes, Vitania, Admin. No puedo hacer nada sino buscar alguna, si es que en algún foro lo comentan y seguir adelante hasta llenar el espacio de ImageShack. Que ignorante, era de lógica, pero ni me pasó por la cabeza.

Mouno gracias por ese cariñito que me diste, creo que me voy a descansar y pasar la página. Buenas noches.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por muino Sáb Feb 25, 2012 6:35 am

Ascenso

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Proton

Ascenso

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Epam_24h

Datos acumulados del monitor de densidad de protones y electrones de baja energía en las últimas 24 horas
Fuente: NOAA/SWPC - Satélite ACE
muino
muino

Mensaje por Pendaher Sáb Feb 25, 2012 12:21 pm

muino escribió:Ascenso

Alguna explicacion a esta subida ?? Puede ser por el filamento magnetico desprendido ayer ?? ( yo pienso que no,ya que si hubiera sido por esa causa,hubieramos notado los efectos bastantes horas antes, en el dia de ayer ) En las imagenes de stereo behind se ve una gran nube de plasma, y en la grafica de rayos x no se aprecia nada destacable.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Xray
GOES X-Ray

De

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Behind_cor2_latest

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Ahead_cor2_latest

De momento los niveles de radiacion no llega a tormenta S1, pero sigue subiendo y en pocas horas podriamos alcanzar el nivel de S1, veremos como evoluciona
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por diego659 Sáb Feb 25, 2012 12:23 pm

Imágenes de los hemisferios visible y no visible del Sol con sus diferentes regiones activas para el día de hoy.

Región NúmeroLocalizaciónClasificación MagnéticaClassificación ZurichÁreaCambio en ÁreaNúmero ManchasVariación en NúmeroFlares últms 48hrs
11421N14W26(plage)
11422N15W70betaCao150204-5
11423N18E50alphaHsx110-1010
11424N09E62alphaHrx30010
  • Región de 11420 [N12W84] decayó lentamente y en silencio.
  • Región de 11421 [N13W19] decayó poco a poco y era tranquilo.
  • Región de 11422 [N15W64] decayó lentamente y en silencio.
  • Región de 11423 [N16E57] era tranquilo y estable.
  • Región de Nueva 11424 [N07E69] surgió cerca de la el noreste de la extremidad.

Regiones manchadas no reportados por la NOAA / SWPC:
[ S1489 ] surgió en el cuadrante sureste el 22 de febrero y se desarrolló lentamente en Feb.23-24. Ubicación a la medianoche: S16E08
[ S1494 ] surgió en el cuadrante noreste el 24 de febrero. Ubicación a la medianoche: N15E67

VISIBLES
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Earthside24022012

NO VISIBLES
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Farside24022012

LEYENDA
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Vsikey

Imagen del Sol con los sectores (S), regiones activas (AR) y agujeros coronales.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Regionch25022012Los agujeros coronales de color rojo tienen una polaridad negativa y los de color azul polaridad positiva, esa coloración también se mantiene para los sectores (S) y las regiones activas (AR).

Un agujero coronal recurrente en el hemisferio sur (CH502) se encontraba en una posición orientada hacia la Tierra en febrero 20-21. Un agujero coronal recurrente en el hemisferio norte es probable girará en una posición orientada hacia la Tierra en febrero 26-27. Un agujero coronal (CH504) de corta duración se formó en el hemisferio norte entre el AR 11421 y el filamento que entró en erupción el Feb.23-24. CH504 se había cerrado casi al final de Feb.24.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Ch25022012

Pronóstico
El campo geomagnético se espera que sea tranquilo para febrero 25-26. La CME observada a principios de Feb.24 es probable que lleguen a la Tierra la noche del Feb.26 o principios de Feb.27 y hacer inestable las condiciones con tormenta de menor importancia. El agujero coronal (CH504) creado por la erupción de filamento podría alargar la perturbación, es probable como una corriente de alta velocidad detrás de la CME.

Agujeros de la corona (1) Eyecciones de masa coronal (2) M y las llamaradas clase X (3)

Verde : probabilidad de 0-20%, Amarillo : probabilidad de 20-60%, Rojo : 60-100% de probabilidad.

Última edición por diego659 el Sáb Feb 25, 2012 1:23 pm, editado 2 veces
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por diego659 Sáb Feb 25, 2012 1:10 pm

Pendaher escribió:
muino escribió:Ascenso

Alguna explicacion a esta subida ?? Puede ser por el filamento magnetico desprendido ayer ?? ( yo pienso que no,ya que si hubiera sido por esa causa,hubieramos notado los efectos bastantes horas antes, en el dia de ayer ) En las imagenes de stereo behind se ve una gran nube de plasma, y en la grafica de rayos x no se aprecia nada destacable.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Xray
GOES X-Ray

De

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Behind_cor2_latest

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Ahead_cor2_latest

De momento los niveles de radiacion no llega a tormenta S1, pero sigue subiendo y en pocas horas podriamos alcanzar el nivel de S1, veremos como evoluciona
Buenos Días Pendaher, si observas el gráfico a continuación (click en tamaño original), verás que hace dos días --tiempo en que tardan en llegar partículas cargadas con velocidad de viento solar normal-- el Sol aumento su emisión de fondo (background) de rayos-X desde algo menos de B2 a B3, y es escala logaritmica (por 10 el aumento).
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Backgrndxray25022012

Observa el nivel de rayos-X de fondo encerrados en los circulos amarillos.
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Pendaher

Si aumenta el nivel de intensidad de rayos-X, es normal que las partículas tengan mas energía.

Esa es mi explicación, la más coherente.

salu2
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Pendaher Sáb Feb 25, 2012 1:47 pm

Ola diego, gracias por la respuesta, pero sigo pensando que algo se nos ha escapado en estas ultimas 12-24 horas, seguramente alguna fulguracion no registrada , porque aunque haya cambiado el flujo de rayos x, como bien has indicado, es muy minimo y estos cambios se dan siempre y no siempre tenemos esta subida en la grafica, y tampoco creo que lo haya producido un agujero coronal. Normalmente la grafica de protones varia cuando hay una fuerte fulguracion , y esta variacion tarda muy poco en llegar, y tambien se ve reflejada en esta otra grafica , que justamente no funciona.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Global

creo que la subida de protones fue por esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 20120225_0042_c3_512

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 20120225_0024_c2_512
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Pendaher Sáb Feb 25, 2012 2:20 pm

[color:29a8=FF0000][color:29a8=FF0000]Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Latest_256_0171

[SDO] AIA 171

[color:29a8=FF0000][color:29a8=FF0000]Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 42 Latest_sam
[EVE] X-Ray
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 42 de 50. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43 ... 46 ... 50  Siguiente