Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
+27
stelaplateada
fluorita
Adri
OraculO
hss96
Eucaris Malavé
rodrigogomezrojas
Mundoalerta
Linx
Jose Luis Oliva Sanchez
Sol
pablitodelmar
muino
luchito6991
tenochiclan
lerimar
kala
Diyi
lilian
Luz de Luna
Pendaher
Fedeaudio
hector
priszila
diego659
jonthan
Deep
31 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 32 de 50.
Página 32 de 50. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 41 ... 50
Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
Cuando recien conoci este foro, aqui mismo conoci a "NOTY" y vi que era un muy incredulo de la creencia que los sismo eran ocasionado por la tormentas solares y mas de una vez tuvo serias diferencioas con al administrador de aqui.
Bueno me hice un fiel seguidor de su blog porque aquella vez conocia muy poco de esto y entre mas informacion lograba canalizar, asi mas lograba ordenar mi poco conociento que tenia de todo esto.
Lo digo publicamente, soy su mas fiel discicipulo he seguido sus notas muy fielmente y es mi 2º fuente de informacion que diariamente leo para seguir esto de los efectos de las tormentas solares.
A que viene todo esto, y se demas que NOTY leera este post, una ves lo vi incredulo a este tema que las tormentas solares provocaban sismos y ahora ya veo que ha logrado acreditar muy certeramente que segun el comportamiento solar es donde se provocaran estos sismo y las consecuencias de estos.
He visto que hace ya mucho rato, segun el comportamiento solar ya predice sismo y en que zonas es un profesional en lo que pasa con el sol y lo entiende muy bien.
En el dia de hoy ha publicado ...
"
Una tormenta
geomagnetica de Kp=5 golpeo ayer por la noche el campo magnetico
terrestre provocando un inesperado espectaculo de luces aurorales sobre
los EE.UU segun relata [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo cierto
es que esta actividad de compresion sobre la magnetosfera proveniente
del viento solar procedente de un agujero coronal era el esperado y
podria tener como resultado actividad sismica sobre Japon, China,
Pakistan, Afganistan, India, Rusia, Malasia y Indonesia, estos son los
posibles puntos mas sensibles que se han calculado.
Auroras sobre LOS EE.UU.: Una
corriente de viento solar alcanzó el campo magnético de la Tierra
durante las últimas horas de Sábado, 18 de febrero. A pesar de la
corriente era de esperar, las auroras brillantes que producen no lo
eran. Luces del Norte derramado a través de la frontera con Canadá en
varios estados de EE.UU., incluyendo Wisconsin , Michigan , Dakota del
Norte y Minnesota :"
PORQUE DIJE TODO ESTO.....
ES COMO UNA CIERTA NOTA DE RESPALDO QUE ESTE FORO POR SU PERMANENCIA Y CONTANCIA HA DEJADO HUELLA Y YA MUCHOS INCREDULOS LO HAN CONVERTIDO EN MATERIA DE CONSULTA Y MAS QUE MAL HA LOGRADO ACREDITAR CIENTOS DE CONSULTORES QUE SOLO VIENE A LEER Y DARSE POR ENTERADO DE TODO LO QUE PASA,UNJA FUENTE FIALBLE DE INFORMACION Y DE CONSULTA
Y Gracias por permitirme ser parte de este equipo
Quienes quieran seguir a NOTY aqui su blog
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estoy convencido que se nos vendran momentos muy complicados
y aqui estaremos consultando y opinando
hago ,mi publico reconocimeineto a "DIVERSIDAD"
aun recuerdo cuando llego aqui preguntando todo
y ademas de eso se informaba
ahora por lo que publica es toda una maestra
gracias por tu constancia ..... digna de respeto y admiracion
(ahora mas de alguien se preguntara, porque dije todo esto, NOTY ha notado que los medios publicos hace rato se empeñañn de ocultarnos informacion, sobre todo lo que tenga que ver con la nasa,la pregunta es porque ...?? )
Bueno me hice un fiel seguidor de su blog porque aquella vez conocia muy poco de esto y entre mas informacion lograba canalizar, asi mas lograba ordenar mi poco conociento que tenia de todo esto.
Lo digo publicamente, soy su mas fiel discicipulo he seguido sus notas muy fielmente y es mi 2º fuente de informacion que diariamente leo para seguir esto de los efectos de las tormentas solares.
A que viene todo esto, y se demas que NOTY leera este post, una ves lo vi incredulo a este tema que las tormentas solares provocaban sismos y ahora ya veo que ha logrado acreditar muy certeramente que segun el comportamiento solar es donde se provocaran estos sismo y las consecuencias de estos.
He visto que hace ya mucho rato, segun el comportamiento solar ya predice sismo y en que zonas es un profesional en lo que pasa con el sol y lo entiende muy bien.
En el dia de hoy ha publicado ...
"
Una tormenta
geomagnetica de Kp=5 golpeo ayer por la noche el campo magnetico
terrestre provocando un inesperado espectaculo de luces aurorales sobre
los EE.UU segun relata [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo cierto
es que esta actividad de compresion sobre la magnetosfera proveniente
del viento solar procedente de un agujero coronal era el esperado y
podria tener como resultado actividad sismica sobre Japon, China,
Pakistan, Afganistan, India, Rusia, Malasia y Indonesia, estos son los
posibles puntos mas sensibles que se han calculado.
Auroras sobre LOS EE.UU.: Una
corriente de viento solar alcanzó el campo magnético de la Tierra
durante las últimas horas de Sábado, 18 de febrero. A pesar de la
corriente era de esperar, las auroras brillantes que producen no lo
eran. Luces del Norte derramado a través de la frontera con Canadá en
varios estados de EE.UU., incluyendo Wisconsin , Michigan , Dakota del
Norte y Minnesota :"
PORQUE DIJE TODO ESTO.....
ES COMO UNA CIERTA NOTA DE RESPALDO QUE ESTE FORO POR SU PERMANENCIA Y CONTANCIA HA DEJADO HUELLA Y YA MUCHOS INCREDULOS LO HAN CONVERTIDO EN MATERIA DE CONSULTA Y MAS QUE MAL HA LOGRADO ACREDITAR CIENTOS DE CONSULTORES QUE SOLO VIENE A LEER Y DARSE POR ENTERADO DE TODO LO QUE PASA,UNJA FUENTE FIALBLE DE INFORMACION Y DE CONSULTA
Y Gracias por permitirme ser parte de este equipo
Quienes quieran seguir a NOTY aqui su blog
Estoy convencido que se nos vendran momentos muy complicados
y aqui estaremos consultando y opinando
hago ,mi publico reconocimeineto a "DIVERSIDAD"
aun recuerdo cuando llego aqui preguntando todo
y ademas de eso se informaba
ahora por lo que publica es toda una maestra
gracias por tu constancia ..... digna de respeto y admiracion
(ahora mas de alguien se preguntara, porque dije todo esto, NOTY ha notado que los medios publicos hace rato se empeñañn de ocultarnos informacion, sobre todo lo que tenga que ver con la nasa,la pregunta es porque ...?? )
luchito6991- Buen usuario
gracias luchito por la recomendacion del blog de noti, le gua echar una ojeada, yo antes trataba de vincular las variaciones de los vectores magneticos con sismos pero eran solo probabilidades sin mucho fundamento.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
WOW Luchito, he entrado tres veces y cierro, por verguenza, o nerviosismo, alegría y orgullo. Tu eres a quien más he molestado haciéndole preguntas, de hecho revisé todos los mensajes desde enero de 2011 de este mismo foro y el de sismos ya cerrados, buscando toda la información posible que subiste antes del sismo del 11 de Japón y valió la pena esas horas, parecía que lo hubieras visto en una bola de cristal.
Gracias por tus aportes, gracias por estar siempre ahí leyendo y muchas gracias por tu reconocimiento, que me llena de tanta satisfacción, especialmente viniendo de ti. Gracias amigo.
Gracias por tus aportes, gracias por estar siempre ahí leyendo y muchas gracias por tu reconocimiento, que me llena de tanta satisfacción, especialmente viniendo de ti. Gracias amigo.
Invitado- Invitado
Saludos amigo Luchito (Noti con i latina )
Hola estimados buenas noches a todos.
Asi es Luchito de los pocos amigos que aun tengo en este foro siempre me llegan tus buenos comentarios y claro tambien los malos de otros no muy buenos amigos, lamentablemente tengo formacion en ciencias fisicas, aun que muchos se incomodan que lo diga, creo que me toman por presumido, pero los pocos que me conocen saben que a mi siempre me gusta convencerme o llegar a la conclusion de que me equivoque o que estaba en lo cierto, eso se llama metodo cientifico, eso me paso y creo que lo dije muchas veces en este foro y en mi propio blog con un Astrofisco de Argentina EDUARDOAPAS de este blog que pese a que tuve dudas de su profesion me termine convenciendo al saber que en realidad habia estudiado en la msma universidad que yo jajaja , un saludo para mi amigo EDUARDOAPAS le perdi el contacto.
Bien, su conocimiento en Astro-Fisica dio un giro total a como estaba interpretando los fenomenos solares y que siempre sentia se me escapaban de la mano, en concreto a la forma como actuaban las fuerzas de marea en la actividad solar, ese dato antes de la interpretacion me permitio acercarme un poco mas a ser un pequeño aficionado a la astrofisica, en realidad estaba pensando en particulas cuanticas o cosas mas teoricas como la materia oscura o neutrinos.
Sobre la discusion de la actividad solar y los eventos sismicos en la Tierra, te dire que en ciencia mientras no exista una relacion estadistica no se puede asegurar tal efecto y yo mismo lo probe en este foro y lo hice a proposito de la interpretacion que se daba sobre la densidad de protones, la interpretacion de los mapas de ionizacion TECU FO2 y hasta el HAARP entra en la interpretacion, considere ordenarlo todo y comprobar estadisticamente cada evento y siempre es la misma conclusion, si tomas el mapa y calculas sismos la prediccion es tan desfavorable que no sirve, lo mismo pasa con la medidad de densidad de protones, con los flujos de rayos X, los golpes del viento solar sobre la magnetosfera, pero si los juntas, ordenas las energias los asocias y los colocas en posicion sincronica con la ratacion planetaria el tiempo de absorcion y demas factores que son secreto de estado jajaja mentira a medias, si obtienes muy buenos resultados y un dia pondre la matematica que he planetado.
Lo mismo ocurre con las alienaciones planetarias, no todas son utiles es mas muchas son un total fracaso para pronosticar la actividad solar y a eso se debe a que la mayoria de pronosticadores utilizan dos dimiensiones en lugar de trabajar en el sistema espacial de 3 dimensiones, eso tambien lo publique en mi blog, los gradientes magenticos son importantes para el pronostico cercano, pero hay que saber muchos trucos por que te puedes demorar en hacer calculos y siempre se trabaja con error y acierto hasta que empiezas a notar un patron.
Imagino que no estoy contando nada nuevo pero esas son las razones por las cuales yo no puedo adoptar que toda la actividad solar es responsable de todos los sismos en la Tierra, pero que es un mecanismo que los logra activar cuando se cumplen ciertas condiciones, eso si, como lo ultimo que he encontrado, ESTACION DE VULNERABILIDAD PARA EL CLIMA ESPACIAL en esta epoca del año y en especial para America, lo cual no deja que sea para europa, asia, rusia, te das cuenta que todo no es absoluto.
Bueno amigos Luchito y a todos y no se olviden de la Luna, aun que no sea la misma Luna de hace miles de años, me tengo que ir a postear el sismo en KYRGYZSTAN muy cerca derca de China, Afganistan y pakistan, punto resultante de un posible punto calculado durante el golpe del viento solar de anoche, un punto dificil de calcular.
Saludos a todos y al ADMIN y disculpen estas breves palabras digo breve por que todo lo que he aprendido ha ido creciendo, como cuando me di cuenta que muchas veces los filamentos magneticos son capaces de cancelar la actividad de fulguracion y que las llamaradas que por mas grande que sean pueden ser enormes enfriarse literalmente cerca del sol y caer pesadamente sobre su superficie actuando como una barra de control en un reactor calmando la actividad solar.
saludos a todos NOTI
noti- Buen usuario
BIENVENIDO NOTI,GRACIAS por estar de nuevo con nosotros.
Saludos y Abrazos.
Post data:Eduardo Apas hace mucho tiempo que no aparece por aquí.
Saludos y Abrazos.
Post data:Eduardo Apas hace mucho tiempo que no aparece por aquí.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Hola Jose Luis
si me di cuenta, trate de buscar su ultimo comentario pero nada, creo que iba a hacer un estudio sobre los efectos que causarian el maximo solar.
si me di cuenta, trate de buscar su ultimo comentario pero nada, creo que iba a hacer un estudio sobre los efectos que causarian el maximo solar.
noti- Buen usuario
En la gráfica siguiente podemos visualizar un Flare de tipo y magnitud C4.1 proveniente de la región AR11421, al parecer el Sol ha recobrado su actividad normal (de la que estamos acostumbrados).
diego659- Buen usuario
Imagen desde la sonda SDO instrumento AIA171.
diego659- Buen usuario
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
Noti un placer volver a leer tus comentarios como siempre tan acertados para mis oidos, y mis sensaciones, sigo al tanto de tus aportes en tu blog y he de decir que apoyo el gordo de tus conclusiones, buen trabajo
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Imágenes de los hemisferios visible y no visible del Sol con sus diferentes regiones activas para el día de hoy.
VISIBLES
NO VISIBLES
LEYENDA
Imagen del Sol con los sectores (S), regiones activas (AR) y agujeros coronales.
Región Número | Localización | Clasificación Magnética | Classificación Zurich | Área | Cambio en Área | Número Manchas | Variación en Número | Flares últms 48hrs |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
11417 | N18W72 | (plage) | ||||||
11418 | S23W90 | beta | Cso | 20 | -10 | 3 | -2 | |
11419 | N29W24 | beta | Cso | 20 | -10 | 3 | -1 | |
11420 | N11W22 | alpha | Hsx | 70 | -10 | 1 | 0 | |
11421 | N18E39 | alpha | Axx | 10 | 0 | 2 | 0 | C4.1 |
11422 | N15W04 | beta | Dai | 60 | 0 | 10 | 0 | C1.0,B3.1,B3.6,B3.7,B7.2 |
VISIBLES
NO VISIBLES
LEYENDA
Imagen del Sol con los sectores (S), regiones activas (AR) y agujeros coronales.
diego659- Buen usuario
Predicción para CH (Coronal Hole, Agujero Coronal) 502, está previsto que su viento nos llegue para el día 23 de FEB cambiando las condiciones de tranquilo a inestable.
diego659- Buen usuario
El día de hoy tuvimos un pico en el SW (viento solar) de 604 km/seg como se puede apreciar en el siguiente gráfico de 4 dias de actividad de SW.
Lo anterior dió como resultado que se alterara nuestro Kp llegando al orden de 4, como se aprecia en el gráfico siguiente.
Lo anterior dió como resultado que se alterara nuestro Kp llegando al orden de 4, como se aprecia en el gráfico siguiente.
diego659- Buen usuario
noti escribió:Hola estimados buenas noches a todos.Asi es Luchito de los pocos amigos que aun tengo en este foro siempre me llegan tus buenos comentarios y claro tambien los malos de otros no muy buenos amigos, lamentablemente tengo formacion en ciencias fisicas, aun que muchos se incomodan que lo diga, creo que me toman por presumido, pero los pocos que me conocen saben que a mi siempre me gusta convencerme o llegar a la conclusion de que me equivoque o que estaba en lo cierto, eso se llama metodo cientifico, eso me paso y creo que lo dije muchas veces en este foro y en mi propio blog con un Astrofisco de Argentina EDUARDOAPAS de este blog que pese a que tuve dudas de su profesion me termine convenciendo al saber que en realidad habia estudiado en la msma universidad que yo jajaja , un saludo para mi amigo EDUARDOAPAS le perdi el contacto.Bien, su conocimiento en Astro-Fisica dio un giro total a como estaba interpretando los fenomenos solares y que siempre sentia se me escapaban de la mano, en concreto a la forma como actuaban las fuerzas de marea en la actividad solar, ese dato antes de la interpretacion me permitio acercarme un poco mas a ser un pequeño aficionado a la astrofisica, en realidad estaba pensando en particulas cuanticas o cosas mas teoricas como la materia oscura o neutrinos.Sobre la discusion de la actividad solar y los eventos sismicos en la Tierra, te dire que en ciencia mientras no exista una relacion estadistica no se puede asegurar tal efecto y yo mismo lo probe en este foro y lo hice a proposito de la interpretacion que se daba sobre la densidad de protones, la interpretacion de los mapas de ionizacion TECU FO2 y hasta el HAARP entra en la interpretacion, considere ordenarlo todo y comprobar estadisticamente cada evento y siempre es la misma conclusion, si tomas el mapa y calculas sismos la prediccion es tan desfavorable que no sirve, lo mismo pasa con la medidad de densidad de protones, con los flujos de rayos X, los golpes del viento solar sobre la magnetosfera, pero si los juntas, ordenas las energias los asocias y los colocas en posicion sincronica con la ratacion planetaria el tiempo de absorcion y demas factores que son secreto de estado jajaja mentira a medias, si obtienes muy buenos resultados y un dia pondre la matematica que he planetado.Lo mismo ocurre con las alienaciones planetarias, no todas son utiles es mas muchas son un total fracaso para pronosticar la actividad solar y a eso se debe a que la mayoria de pronosticadores utilizan dos dimiensiones en lugar de trabajar en el sistema espacial de 3 dimensiones, eso tambien lo publique en mi blog, los gradientes magenticos son importantes para el pronostico cercano, pero hay que saber muchos trucos por que te puedes demorar en hacer calculos y siempre se trabaja con error y acierto hasta que empiezas a notar un patron.Imagino que no estoy contando nada nuevo pero esas son las razones por las cuales yo no puedo adoptar que toda la actividad solar es responsable de todos los sismos en la Tierra, pero que es un mecanismo que los logra activar cuando se cumplen ciertas condiciones, eso si, como lo ultimo que he encontrado, ESTACION DE VULNERABILIDAD PARA EL CLIMA ESPACIAL en esta epoca del año y en especial para America, lo cual no deja que sea para europa, asia, rusia, te das cuenta que todo no es absoluto.Bueno amigos Luchito y a todos y no se olviden de la Luna, aun que no sea la misma Luna de hace miles de años, me tengo que ir a postear el sismo en KYRGYZSTAN muy cerca derca de China, Afganistan y pakistan, punto resultante de un posible punto calculado durante el golpe del viento solar de anoche, un punto dificil de calcular.Saludos a todos y al ADMIN y disculpen estas breves palabras digo breve por que todo lo que he aprendido ha ido creciendo, como cuando me di cuenta que muchas veces los filamentos magneticos son capaces de cancelar la actividad de fulguracion y que las llamaradas que por mas grande que sean pueden ser enormes enfriarse literalmente cerca del sol y caer pesadamente sobre su superficie actuando como una barra de control en un reactor calmando la actividad solar.saludos a todos NOTI
Hola Noti,
que bueno leer esas conclusiones viniendo de ti : la relación entre tormentas solares y sismos, que tantas "batallas" dieron en sus días, y dando así la razón a muchos usuarios de este foro que estudiaron,
trabajaron y defendieron dicha teoría, y sobre todo a admin que siempre defendio la relación con la densidad de protones, y tantas veces sucedían los sismos como el anticipaba ...y todas no podían ser casualidad.
La verdad que me llena de orgullo, estar registrada en un foro, que por la constancia y estudio de muchos compañeros, se haya anticipado en tantas cosas.
Gracias Noti y gracias a todos
Invitado- Invitado
diego659...tu avatar no deja de mirarme..me pone nervioso...jaja
SION_- Usuario destacado
Solo mostrando información de hoy, saludos.
Monitor de Neutrones
Electrones por cm2
Flujo de Electrones
Índice Kp
Monitor de Neutrones
Electrones por cm2