Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
+27
stelaplateada
fluorita
Adri
OraculO
hss96
Eucaris Malavé
rodrigogomezrojas
Mundoalerta
Linx
Jose Luis Oliva Sanchez
Sol
pablitodelmar
muino
luchito6991
tenochiclan
lerimar
kala
Diyi
lilian
Luz de Luna
Pendaher
Fedeaudio
hector
priszila
diego659
jonthan
Deep
31 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 17 de 50.
Página 17 de 50. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 33 ... 50
Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
Recuerda que, tanto el trazo de la curva, su tamaño y la falta de graduación entre unidades, incide negativamente sobre mí apreciación, en resumen ellos tienen los aparatos y sabe de cuanto fue.
Imagen de esta ultima emisión de rayos X de el sector en el limbo Nor-Este.
diego659- Buen usuario
diego659 escribió:Recuerda que, tanto el trazo de la curva, su tamaño y la falta de graduación entre unidades, incide negativamente sobre mí apreciación, en resumen ellos tienen los aparatos y sabe de cuanto fue.
Bellísima imagen Diego.
Invitado- Invitado
Nivel de Absorción:
....Hasta ahora las ultimas eyecciones sin ser geoefectivas (tsunami Solar ) hemos visto como la actividad sismica manifestada en Sudamérica y toda la región del anilllo de Fuego ...ojala no tengamos eventos de mayor magnitud en Chile-Perú o cualquier otra región, espero que sea como en otras ocaciones, en que no necesariamente el incremento en la actividad solar se ha manifestado en actividad sísmica. La Magnetosfera ha sido suficienteente competente
lerimar- Buen usuario
Yo estoy esperando más información de si son geoefectivas o no debido a esta imagen de hace 2 a 3 horas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Tsunami Solar
Grupo Amateur de Meteorología Espacial
El otro día os mostrábamos las imágenes de un tsunami solar, pero hoy hemos registrado otro nuevamente con mucho mayor detalle, incluso en el justo momento que se iniciaba el tsunami solar y el filamento magnético empezaba a eyectarse.
Se observa como poco a poco el plasma solar empieza a abrirse a partir de un punto central (lugar donde estaba situado el filamento magnético).
A causa de dicha eyección del filamento magnético, se producía minutos después una CME de la cual estamos analizándola si existe riesgo de que sea geoefectiva.
...No fué geoefectiva
lerimar- Buen usuario
Bravo por nuestro campo GEOMAGNETICOlerimar escribió:
....Hasta ahora las ultimas eyecciones sin ser geoefectivas (tsunami Solar ) hemos visto como la actividad sismica manifestada en Sudamérica y toda la región del anilllo de Fuego ...ojala no tengamos eventos de mayor magnitud en Chile-Perú o cualquier otra región, espero que sea como en otras ocaciones, en que no necesariamente el incremento en la actividad solar se ha manifestado en actividad sísmica. La Magnetosfera ha sido suficienteente competente
Por lo visto la región AR11402 tuvo miedo a reaparecer (se rajó), se disolvió y ya no es mostrada ni siquiera como plaga, una menos con quien combatir.
diego659- Buen usuario
Nuestra posición en el Sistema Solar hoy:
Invitado- Invitado
Invitado- Invitado
Ahora que estoy revisando data vieja sobre la AR11402 (que estaba a re-debutar por estos días), y el supuesto sector nuevo (éste que está en el limbo Nor-Este), pues casualmente ocupan la misma zona --si no es que es la misma--.
AR11402 con evento X1.7
Nuevo sector Nor-Este
RARO o ¡¡¡NO!!!
AR11402 con evento X1.7
Nuevo sector Nor-Este
RARO o ¡¡¡NO!!!
diego659- Buen usuario
Esta es la imagen de AR11402 mas o menos cuando nació.
Me estoy inclinando a aseverar, que el pseudo nuevo sector (limbo Nor-Este) sea la misma AR11402.
salu2
Me estoy inclinando a aseverar, que el pseudo nuevo sector (limbo Nor-Este) sea la misma AR11402.
salu2
diego659- Buen usuario
Esto es lo que me pone SolarSoft,
y si mi inglés no está mal, está diciendo que la región regresa, viendo su actuación en el día de hoy, parece que no viene en son de paz.
salu2
y si mi inglés no está mal, está diciendo que la región regresa, viendo su actuación en el día de hoy, parece que no viene en son de paz.
salu2
diego659- Buen usuario
lilian- Moderador Global
diego659 escribió:Esta es la imagen de AR11402 mas o menos cuando nació.
salu2
Desde cuando se comenzó a registrar las manchas solares a los eruditos que lo hacian les era imposible saber que pasaba por detrás del sol ( la cara no visible desde la tierra ) y asi cada vez que ven aparecer una mancha la registran con numeracion diferente y así estadisticamente saben que fecha fue y despues de cuando fue y lo que pudo haber provocado.En alguna parte lei que tuvieron la certeza de que una de ellas habia completado mas de 6 vueltas.incluso podian adivinar cuando tendrian mas actividad solar y de que tipo serian ...
Acuerdense que el año pasado mas o menos para esta fecha tuvimos la San Valentín que se supone provoco la tragedia de Australia (toda inundada) un volcán en las Filipinas que mantuvo varias veces el trafico Areo suspendido y termino con lo de Japon, bueno aquí hay seguidores que la deben tener mucho mas clara de lo que yo solo mentalmente recuerdo.
luchito6991- Buen usuario
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
Muchas gracias por el comentario camarada Luchito, pienso parecido lo que pasa que este año viene con algo mas de retraso, o ¿ no ?
Sigan informando así, gracias a ustedes estamos informados de lo que le pasa a la fuente, SOL .
Un saludo y CARPE DIEM
Sigan informando así, gracias a ustedes estamos informados de lo que le pasa a la fuente, SOL .
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Página 17 de 50. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 33 ... 50