MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

+27
stelaplateada
fluorita
Adri
OraculO
hss96
Eucaris Malavé
rodrigogomezrojas
Mundoalerta
Linx
Jose Luis Oliva Sanchez
Sol
pablitodelmar
muino
luchito6991
tenochiclan
lerimar
kala
Diyi
lilian
Luz de Luna
Pendaher
Fedeaudio
hector
priszila
diego659
jonthan
Deep
31 participantes

Página 10 de 50. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 30 ... 50  Siguiente

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 10 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por Invitado Jue Feb 09, 2012 2:31 am

diego659 escribió:
Diversidad escribió:Ya se empieza a ver la mancha solar 1402 en el noroeste del Sol.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Realmente estás viendo el reflejo de la actividad de la zona 11402, pero para verla como en la imagen de SOHO aquí abajo, tendrás que esperar hasta el 13 de Febrero, ya que nuestro Sol da una rotación en aproximadamente 28 días, pero la Tierra avanza sobre su órbita a razón de un poco menos de 1 grado por día, entonces, con estos datos, tendremos que esperar que el Sol rote desde la fecha de la imagen aquí abajo (14 Enero) unos 388 grados, lo cual representan +/- 30 días, dando la fecha antes mencionada.
Por supuesto, si aún la zona 11402 prevalece para esta fecha.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 10 Sohospots14012012

Diego, ya lo se, pero esa imagen es de NOAA haciendo el recordatorio, no es trucada, ellos colocaron el 1402 en azul, solo espero que se debilite o desaparezca como señalas al final (con otras palabras).
Anonymous
Invitado
Invitado

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 10 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por muino Jue Feb 09, 2012 2:32 am

Me tarde en traducirlo... sugiero.. salvo mejor opinion.. no confiar en los traductores
por otro lado mi demora es por las limitaciones que me pone la configuracion de usuario de la pagina, no me deja poner un monton de cosas, enlaces, graficos, etc
Si los señores moderadores hicieran una excesion conmigo (habilitarme a editar libremente) podria ayudarlos con mas efectivamnte y rapidez.

Gracias a todos por sus comentarios..

En resumen..

hay que buscar otros medios de informacion mientras el satelite ACE sale del cono de sombra y retoma el envio de datos

Esta es mi traducion

Noticias del día:2012-02-06 19:01

Dificultades con el seguimiento del satelite ACE

Los socios de la empresa SWPC que hacen un seguimiento del satélite ACE han comenzado a ver los problemas con el monitoreo que hace el satelite ACE.

La órbita de la nave espacial ACE está a punto de quedar directamente en línea con el Sol, visto desde la Tierra.

Esto ocurrirá el 8 de febrero, pero el satelite ACE esta tan cerca del Sol que las estaciones terrestres están teniendo problemas para recibir su señal.

El Sol actúa como una fuente de ruido de radio, haciendo que la señal procedente del ACE sea difícil de discernir por encima del ruido solar, también conocido como RFI solar (Interferencia solar de Frecuencia de Radio).

Esto ha dado como resultado la intermitente disponibilidad de los datos de viento dados por el satelite ACE

Esta situación va a empeorar en los próximos dos días y luego se mejorará en los próximos días cuando la nave espacial ACE se aleja de la línea Sol-Tierra.

Los modelos que dependen de los datos del viento solar de la ACE también se verán afectados (por ejemplo, el modelo geomagnético de la Kp). (La actividad geomagnética es la sucesión de variaciones de Kp)

Estos problemas son temporales, pero se espera que continúe durante los próximos 4 o más días.
muino
muino
Moderador zona actividad solar

Mensaje por Invitado Jue Feb 09, 2012 2:37 am

Muino muchas gracias y por favor regresa a la página anterior y lee mis disculpas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por diego659 Jue Feb 09, 2012 2:44 am

Mi vaticinio de que ibamos a tener alguna calma desde el Sol, se cayo con la reciente actividad de la zona 11415 con una emisión de rayos X de magnitud C2.9.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 10 Gev_20120208_2148

salu2
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Jue Feb 09, 2012 2:57 am

Otra forma de verlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por muino Jue Feb 09, 2012 2:59 am

Diversidad escribió:Muino muchas gracias y por favor regresa a la página anterior y lee mis disculpas.

Todo bien..

vamos a demostrale todos juntos.. a ese payaso (el sol).. que no puede con nosotros..
muino
muino

Mensaje por muino Jue Feb 09, 2012 3:16 am

Diversidad escribió:

Una gran explosión en la central eléctrica de Rusia
]

Tengan en cuenta que:
Lo primero que sucederia.. los primeros sintomas

Dejarian de funcionar en primer lugar:

1.- Los modems inalambricos (portatiles)
2.- Los celulares
3.- Las lamparas de luz de pocos watt

Si es mas severo:

1.- Los transformadores (electricos)
2.- Los autos (el dimamo)
3.- La energia electrica (pero sin detonaciones.. se apaga y listo)

Y bueno despues que se yo.. depende la ionizacion.

Esto obviamente es mi deducion personal
muino
muino

Mensaje por muino Jue Feb 09, 2012 4:25 am

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 10 Latest

Hay dos nuevas al SW de la 1407

O sea en la pata del 23

Gracias por habilitarme..

muino
muino

Mensaje por lerimar Jue Feb 09, 2012 4:28 am

diego659 escribió:El significado de Bz

Esta cantidad es el ángulo entre el IMF y el eje geomagnético. Cuando el IMF apunta hacia el sur (el campo), los campos antiparalelos cerca del punto subsolar magnetosférico permite la fusión entre el IMF y los campos geomagnéticos. Este proceso, aumenta el transporte de masa del viento solar, el momentun y la energía en la magnetosfera de la Tierra. Este proceso también puede abrir una ventana en la magnetosfera para la radiación solar de partículas energéticas. En condiciones severas, esta radiación puede poner en peligro las aeronaves volando a gran altitud en las latitudes altas y las regiones polares. En condiciones menos severas, esta radiación aún puede poner en peligro naves espaciales en órbita polar. Esta cantidad depende de los componentes del IMF medido por ACE / MAG.

LO IMPORTANTE DE ESTO, ES QUE NO PIENSEN EN UNA INVERSIÓN DE POLOS, YA QUE SOLO SE REFIERE A NUESTRO CAMPO MAGNETICO COMO ESCUDO FRENTE A LAS PARTICULAS SOLARES Y COSMICAS, EN VERDE PROTEGIDOS Y EN ROJO DESPROTEGIDOS.

salu2

EDITADO: las unidades que se utilizan son nT (nano Tesla)

...GRACIAS DIEGO!
Estamos recibiendo el viento solar del primer agujero coronal, el otro agujero mas pequeño comenzaría a sentir el día viernes 10.
Dentro de lo que he podido entender: Mientras mas elevado está el índice Bz al sur , mayor posibilidad de la entrada de radiación a la atmósfera terrestre por los polos, sin que se detengan , esto ocasiona movimientos de las placas tectónicas.....y la expresión de Auroras al colisionar las partículas.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 10 Sw_dials
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lerimar Jue Feb 09, 2012 4:47 am

muino escribió:Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 10 Latest

Hay dos nuevas al SW de la 1407

O sea en la pata del 23

Gracias por habilitarme..

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 10 Helio

3 Nuevas: (1 al SW de la 1410) (2 al SW de la 1407)
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por diego659 Jue Feb 09, 2012 4:51 am

lerimar escribió:

...GRACIAS DIEGO!
Estamos recibiendo el viento solar del primer agujero coronal, el otro agujero mas pequeño comenzaría a sentir el día viernes 10.
Dentro de lo que he podido entender: Mientras mas elevado está el índice Bz al sur , mayor posibilidad de la entrada de radiación a la atmósfera terrestre por los polos, sin que se detengan , esto ocasiona movimientos de las placas tectónicas.....y la expresión de Auroras al colisionar las partículas.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 10 Sw_dials
De nada leri, pero si es negativa (en ROJO) lo que hace es debilitar nuestro campo magnético en la zona de choque de ambos campos (porque tienen polaridades opuestas), y en ese punto es que se abre una ventana por donde pueden penetrar las partículas, en los polos siempre hay una penetración de partículas cargadas que se incrementaría con las Bz negativas.

Lo de los sismos, sale de mi conocimiento actual, ya que no he leído la teoría.

salu2
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por muino Jue Feb 09, 2012 5:00 am

Solar Update / New Sunspots / Solar Flux

08/02/2012 @ 21:20 UTC

Solar Flux

El valor oficial del flujo solar de 08 de febrero 2012 es de 97.
Esta es la primera vez que la lectura de flujo ha sido por debajo de 100 desde agosto 19, 2011.
Actualizado 02/09/2012 @ 00:05 UTC

Solar de actualización / nuevas manchas solares

La mancha solar activa 1410 se encuentra ahora en la extremidad occidental y fuera de la vista física directa.

Las posibilidades de moderadas erupciones solares disminuirá en el corto plazo.

Una nueva mancha solar que se formó al este de la 1410, que fue numerada 1415 el miércoles.

Una mancha solar nueva está creciendo rápidamente en el cuadrante sureste.

Nueva mancha solar en el Cuadrante sudeste (La noche del miércoles) – SDO

http solarham.com pictures archive feb8_2012_se2.jpg

Nuevas manchas solares (miércoles) – SDO

http solarham com pictures/archive/feb8_2012_1415.jpg

Las que estan abajo del 23

Fuente: http solarham.com index.htm

PD: Que paso ?? Me equivoque en algo en el posto anterior??

Me deshabilitaron..?? no les puedo subir las imagenes !!
muino
muino

Mensaje por diego659 Jue Feb 09, 2012 5:01 am

Estas son las regiones existentes y actualizadas a esta hora.
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 10 Earthside09022012

En la imagen de abajo, lo que encierran en esos círculos (zonas más frias) son zonas con posibilidades de crear manchas.
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 10 Helio
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por muino Jue Feb 09, 2012 5:23 am

Estimada Lerimar..

Me podrias explicar que paso con mi post de las 0113
y porque ahora no puedo subir imagenes ni poner direcciones www

desde ya muchas gracias
muino
muino

Mensaje por diego659 Jue Feb 09, 2012 5:24 am

Ahora sí muino, esa zona ya es considerada como una nueva mancha solar (supongo que será la 11416), en el magnetogramma de abajo, se puede observar las dos polaridades de la mancha (zona blanca=polaridad norte)
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 10 Sunspot1416

salu2
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 50. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 30 ... 50  Siguiente