MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

+27
stelaplateada
fluorita
Adri
OraculO
hss96
Eucaris Malavé
rodrigogomezrojas
Mundoalerta
Linx
Jose Luis Oliva Sanchez
Sol
pablitodelmar
muino
luchito6991
tenochiclan
lerimar
kala
Diyi
lilian
Luz de Luna
Pendaher
Fedeaudio
hector
priszila
diego659
jonthan
Deep
31 participantes

Página 23 de 50. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 36 ... 50  Siguiente

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por lerimar Miér Feb 15, 2012 3:02 pm

Hermosa auroras en Laponia...

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 Elissousa_20120215012634

Aurora Boreal por Suecia

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 Everton_dos_santos_20120214181138
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por Invitado Miér Feb 15, 2012 3:02 pm

Diversidad escribió: Razz Opino igual y agrego, si la imagen fuera un error, no la publicarían o darían una aclaratoria.

miércoles 8 de febrero de 2012
* Observatorio Real de Bélgica; Europa está malgastando sus euros *

Para quienes estamos familiarizados con la información solar, tenemos muchos sitios de referencia que suelen suplir la data cuando ésta viene complicada o confusa.

El Observatorio Real de Bélgica es uno de los sitios útiles dentro de ésta temática.
Pero vean ustedes qué desconcierto...que contrasentido, qué irrisoria situación...

El día 7 de Febrero me encontraba buscando apoyo informativo en éste sitio, dadas las contradicciones de la NASA.

Ingresé al sitio Belga e hice una captura de pantalla en la cual decía textualmente el Observatorio;

*Las condiciones geomagnéticas son tranquilas y se espera que lo sigan siendo*

He aquí la imágen del sitio;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al leer tan tranquilizador mensaje observo las imágenes de la sonda Callisto y no puedo creer lo que veo,

he aquí la imágen;

¡¡¡ Vaya exactitud y claridad !!! podemos dormir todos tranquilos, la ciencia nos protege.
Una imágen que no se sabe si es fruto de la torpeza del instrumental, o fruto de la enorme CME que eruptaba nuestro astro rey.

Ésta es una de las tantas evidencias del desconcierto de la ciencia espacial, del engaño, del robo del dinero de los contribuyentes europeos que destinan cifras *astronómicas* al servicio de éstas agencias que no saben ni pueden descifrar lo que sucede allá arriba.

Ésta es la ciencia que nos cuida, la misma que si no sabe algo lo inventa, y si no lo inventa lo encubre.
Estamos en manos de una banda de delincuentes con carnet, tal como lo decía Joan Manuel Serrat.
Duerman tranquilos queridos humanos, la ciencia los cuida.

Creo que con mis modestos binoculares puedo ver mucho más que las millonarias sondas del primer mundo.
***Gilgamesh***

Suspect También agrego esta imagen que subió una chica al foro, creo que Anayansi a la cual casi nadie le dio importancia, yo la publiqué posteriormente y alguien (que si recuerdo quien), subió seguidamente otra imagen con errores, como insinuando que se trataba de eso. No dije nada en el momento, pero lo digo ahora, las imágenes que subieron detrás de esta que voy a colocar a continuación, eran evidentemente erradas, pero esta, repito lo que dije arriba, o la hubieran omitido o la hubieran aclarado. Creo que las dejan colar, para medir la opinión, "experta" y la del público amateur.

Repito la frase de Gilgamesh: Creo que con mis modestos binoculares puedo ver mucho más que las millonarias sondas del primer mundo. Yo con mi cámara he fotografiado objetos con los que algunos de la NASA se han ganado el sueldo y ayer descubrí otra que subiré en fotografiando el cielo más adelante.

Los que le creen a la NASA y a otros similares ciegamente, requieren un oftalmólogo Cool

Así es Lerimar es lo que trate de decir el 11 de febrero:
Los que le creen a la NASA y a otros similares ciegamente, requieren un oftalmólogo Cool

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Feb 15, 2012 3:06 pm

Lástima que ayer cuando subí información de lo raro que estaban las imágenes, era muy tarde y nadie pudo revisar conmigo, hubiera sido interesante ver qué opinaban otros. Como éstas se actualizan ¿, ya la secuencia no se ve. Lo importante ahora en mi opinión, es ver cuando se restituye nuestra atmósfera (si ya no lo hizo), sus consecuencias, anímicas, animales, sísmicas, etc., qué ocasionó esto y si se encuentra la información, qué organismo, persona, satélite, dice más o menos la verdad.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por lerimar Miér Feb 15, 2012 3:21 pm

Diversidad escribió:Lástima que ayer cuando subí información de lo raro que estaban las imágenes, era muy tarde y nadie pudo revisar conmigo, hubiera sido interesante ver qué opinaban otros. Como éstas se actualizan ¿, ya la secuencia no se ve. Lo importante ahora en mi opinión, es ver cuando se restituye nuestra atmósfera (si ya no lo hizo), sus consecuencias, anímicas, animales, sísmicas, etc., qué ocasionó esto y si se encuentra la información, qué organismo, persona, satélite, dice más o menos la verdad.

...Esa es la real importancia del seguimiento que venimos haciendo de la actividad solar. Alertas y prevenidos.
Gracias Diversidad y feliz día.

lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por lerimar Miér Feb 15, 2012 3:22 pm

El viento solar
de velocidad: 369,9 km / s
densidad: 0.0 protones por cm 3
Actualizado: Hoy a las 0854 UT

De rayos X llamaradas solares
de 6 horas máximo: B4 0745 UT Feb15
las 24 horas: B4 0745 UT Feb15
Actualizado: Hoy a las: 0900 UT

Planetarios K-índice de
ahora: Kp = 4 sin resolver
de 24 horas máximo: Kp = 5 tormenta

Interplanetaria Mag. Campo
B total de : 8.7 NT
B z : 8,2 NT sur
Actualizado: Hoy a las 0855 UT

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 Mag_swe_6h
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 Acetile1

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 Rtplot_flux2_abs

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 GAI2

Solar_Region_Summary: 2012 Feb 14
# Region Location Sunspot Characteristics
# Helio Spot Spot Mag.
# Num Lat.,CMD Long. Area Extent class count class
1416 S21W38 284 250 12 EKO 15 B
1418 S24W13 257 10 5 BXO 6 B
1419 N31E44 200 70 3 DSI 2 B
1420 N13E48 197 90 2 HSX 1 A

lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Miér Feb 15, 2012 3:42 pm

Seleccioné estas imágenes al azar, ver fecha y hora:

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por lerimar Miér Feb 15, 2012 3:46 pm

Grupo Amateur de Meteorología Espacial
hace aproximadamente una hora

La CME que estábamos esperando nos ha llegado con un poco de retraso a lo largo de esta misma madrugada. Nos alcanzó de una forma muy débil a las 01 horas UT y poco a poco fue pasando de largo sin causar ningún tipo de incidencia. De hecho en la siguiente imagen os mostramos el estado actual de la magnetosfera donde se observa que esta en buen estado.
Tal y como dijimos, el impacto a sido tan mínimo que los efectos no se han dejado notar.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 416878_348549985178838_159922134041625_1080164_563008967_n

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=40

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 Movie1
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Eucaris Malavé Miér Feb 15, 2012 3:49 pm

lerimar escribió:
Diversidad escribió:Lástima que ayer cuando subí información de lo raro que estaban las imágenes, era muy tarde y nadie pudo revisar conmigo, hubiera sido interesante ver qué opinaban otros. Como éstas se actualizan ¿, ya la secuencia no se ve. Lo importante ahora en mi opinión, es ver cuando se restituye nuestra atmósfera (si ya no lo hizo), sus consecuencias, anímicas, animales, sísmicas, etc., qué ocasionó esto y si se encuentra la información, qué organismo, persona, satélite, dice más o menos la verdad.

...Esa es la real importancia del seguimiento que venimos haciendo de la actividad solar. Alertas y prevenidos.

estimadas paisanas, no sé si tenga algo que ver, pero ayer a eso de las 3:56 pm se cayo la señal del satélite de DIRECTV y el cielo ni siquiera estaba nublado, al contrario estaba mas bien demasiado claro y caluroso Question
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado

Mensaje por Invitado Miér Feb 15, 2012 3:59 pm

Cómo saberlo, Spaceweather reporta grieta en la atmósfera y el Grupo Amateur dice que no hubo nada y todo está normal.

Por cierto ayer subí en sismos la imagen de HARPP excitadísimo y hoy no permiten ver las imágenes.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por hss96 Miér Feb 15, 2012 4:11 pm

Bueno puedo decir de mi experiencia de 9 años trabajando con equipos satelitales DTV, que ellos se caen cuando hay tormentas entre la linea de vista de la antena y el satelite, por que la longitud de onda de la onda de radio frecuencia de la microondas usada para el enlace es comparable con el tamaño de las gotitas de agua de las tormentas..., para esa frecuencia en particular que es la banda Ku..., asi que si no habia nubes de tormenta..., solo debe ser causado por el fenomeno del que mensionas y la tormenta geomagnetica que produjo..., o quizas, algo que estoy manejando, que al bambolearse la tierra (otravez con mi bamboleo vale..!) las orbitas de los satelites geoestacionarios se ven afectadas y deben corregir desde la estacion terrena de origen de la señal estas variaciones con sus retropropulsores a bordo, produciendo perdidas de señal momentaneas, mientras el satelite se reacomoda de acuerdo a la nueva variacion espacial..., aunque creo que esta vez fue la torementa geomagnetica...

Espero haber aclarado algo...

Saludos
hss96
hss96
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Invitado Miér Feb 15, 2012 5:12 pm

El misterio de las auroras boreales de San Valentín

Una perturbación recorrió el campo magnético de la Tierra el 14 de febrero, provocando espectaculares imágenes en los cielos del norte de Europa

ABC.ES ABC_ES / MADRID
Día 15/02/2012 - 14.49h

Una perturbación recorrió el campo magnético de la Tierra en la noche del 14 de febrero, provocando espectaculares juegos de luces en el Círculo Polar Ártico, sin que los meteorólogos hayan encontrado una explicación. La actividad geomagnética, en la que algunos vieron la flecha de Cupido, se intensificó aún más durante la pasada noche.

«En varias ocasiones el cielo estaba lleno de auroras de horizonte a horizonte», dice a Spaceweather.com el fotógrafo y guía turístico Chad Blakley del Parque Nacional de Abisko, en Suecia. «Hemos tenido muchas parejas felices celebrando con nosotros esta noche. La mayoría de nuestros invitados coincidieron en que era el mejor día de San Valentín que habían compartido juntos».

El fenómeno se produce a menos de un mes de que fantasmales cortinas verdes recorrieran los cielos del hemisferio norte tras la tormenta solar que golpeó la Tierra el pasado 24 de enero.

El canal de divulgación científica por Internet Fecyt TV ya predijo en agosto que las auroras boreales volverían a mostrar su gran belleza a principios de 2012. En el año 2000 se detectaron intensas auroras, coincidiendo con un periodo de máxima actividad solar, un ciclo ede unos 11 años.

El espectáculo de las auroras se produce cuando partículas muy energéticas originadas en el Sol, el viento solar, alcanzan la atmósfera terrestre. La entrada de estas partículas está gobernada por el campo magnético terrestre y, por esta razón, sólo pueden penetrar por el Polo Norte, formando auroras boreales, y por el Sur, dando lugar a auroras australes.

Inmensas cortinas luminosas, rápidamente cambiantes y de varias tonalidades surcan entonces el cielo. La emisión de luz se produce en baja atmósfera, entre 100 y 400 kilómetros, y se debe a los choques del viento solar, esencialmente electrones, con átomos de oxígeno, originando los tonos verdosos o moléculas de nitrógeno, reflejando tonos rojizos.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por lerimar Miér Feb 15, 2012 5:15 pm

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 Wsa_enlil
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Miér Feb 15, 2012 5:20 pm

Problemas con el satélite?

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por muino Miér Feb 15, 2012 6:08 pm

lerimar escribió:

Si necesitan las imagenes del remolino se las subo a un servidor para descargar son 30 en total
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar

Mensaje por diego659 Miér Feb 15, 2012 6:22 pm

rodrigogomezrojas escribió:Señores

Esta de vuelta nuestra amiga la 1402, ahora como 1419, con una cofiguración Beta y algo mas pequeña, pero esta cosa cambia de un momento a otro y ya la tendrémos cara a cara con nuestra tierra

Saludos:lol: Laughing Laughing Laughing
Hola Rodrigo, por cuestiones estadísticas --del conteo de manchas solares visibles desde la Tierra-- es que a las regiones que reaparecen, frente a la Tierra, se les da un nuevo nombre (numeración). La AR11402 (antes de ser renombrada AR11419), momentos previos a entrar en el hemisferio visible, tuvo mucha actividad con un máximo de C7.7 para el día 11 de febrero, posteriormente su actividad ha ido decreciendo, así como su número de manchas, por lo que es muy probable que la misma desaparezca antes de llegar a estar directamente de frente a la Tierra, estimado por mi para el 19 o 20 de febrero.

REGIONES VISIBLES Y NO VISIBLE DESDE LA TIERRA

Región NúmeroLocalizaciónClasificación MagnéticaClassificación ZurichÁreaCambio en ÁreaNúmero ManchasVariación en NúmeroFlares últms 48hrs
11416S21W47betaEko250-20154
11417N18W04(plage) C7.7
11418S24W20betaBxo10061B5.5
11419N31E36betaDsi701020C1.3,C1.6,B9.7,C3.9,B4.8
11420N13E39alphaHsx90-2010

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 Earthside15022012

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 Farside15022012

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 23 Farrn

diego659
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 23 de 50. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 36 ... 50  Siguiente