Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
+27
stelaplateada
fluorita
Adri
OraculO
hss96
Eucaris Malavé
rodrigogomezrojas
Mundoalerta
Linx
Jose Luis Oliva Sanchez
Sol
pablitodelmar
muino
luchito6991
tenochiclan
lerimar
kala
Diyi
lilian
Luz de Luna
Pendaher
Fedeaudio
hector
priszila
diego659
jonthan
Deep
31 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 15 de 50.
Página 15 de 50. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 32 ... 50
Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR
MANCHAS SOLARES DE INTERÉS: Por segundo día consecutivo, la mancha solar AR1416 ha duplicado su tamaño. Además, se ha desarrollado una versión "beta-gamma" El campo magnético que alberga la energía para el M-llamaradas solares de clase y pequeñas X-llamaradas. Las erupciones de este tipo este fin de semana serían Tierra dirigido según las ubicacion de la mancha solar .
Pendaher- USUARIO BANEADO
Pendaher y muino, para dejar claro donde está el Este y el Oeste en el Sol, es tan sencillo como poner la Tierra frente a un espejo, y pensar que la imagen reflejada es el Sol, por lo tanto, el Este del Sol corresponde con el Este de La Tierra y así con el Oeste, por lo tanto, la sonda STEREO A (AHEAD) está al Oeste nuestro o del Sol y la sonda STEREO B (BEHIND) está al Este nuestro o del Sol.Pendaher escribió:muino escribió:"Pendaher" dijo:
Eyección de masa coronal
Otra eyección de masa coronal se ve en las imágenes más recientes. Esta imagen captada por la sonda STEREO Ahead COR2 muestra que hay un potencial de nube de plasma que se diriga a la Tierra . Más imágenes serán necesarios para determinar si esto es así, o si de nuevo se dirigió hacia el este.
El satelite STEREO Ahead esta al Oeste del sol (Nuestra derecha), mientras que el satelite STEREO Behind esta al Este del sol (Nuestra izquierda).. la tierra quedaria al frente del sol
Animacion de la cme de ayer. Segun animacion tendremos un pequeño impacto de dicha cme
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imágenes de las regiones del Sol actualizadas a esta fecha con su evolución codificada de las últimas 48 horas.
diego659- Buen usuario
En lo que va transcurrido del presente día, han habido 4 eventos tipo FLARE en el Sol todos protagonizados por la más nueva de las regiones activas, la AR 11417, la imagen a continuación corresponde al de mayor intensidad registrada que fue de C7.9.
diego659- Buen usuario
Hola Pendaher, coloco una imagen fija de tu enlace del cual he tomado una imagen en el momento aproximado en que esa Eyección de Filamento estaría impactando a la Tierra, que estaría proyectada a llegar para finales del día 13 de Febrero (UT).
diego659- Buen usuario
diego659 escribió:Hola Pendaher, coloco una imagen fija de tu enlace del cual he tomado una imagen en el momento aproximado en que esa Eyección de Filamento estaría impactando a la Tierra, que estaría proyectada a llegar para finales del día 13 de Febrero (UT).
Gracias compi, esta simulacion esta mucho mas trabajada y con mas datos . Salu2
Predicciones sobre la última (10/02/2012) Eyección de Filamento.
Hay que recordar, que estas son proyecciones en el tiempo por lo que tienen un margen de error, también que la distancia normal de nuestra Magnetopausa es de aproximadamente 10 Re.
Hay que recordar, que estas son proyecciones en el tiempo por lo que tienen un margen de error, también que la distancia normal de nuestra Magnetopausa es de aproximadamente 10 Re.
diego659- Buen usuario
Opino igual y agrego, si la imagen fuera un error, no la publicarían o darían una aclaratoria.
miércoles 8 de febrero de 2012
* Observatorio Real de Bélgica; Europa está malgastando sus euros *
Para quienes estamos familiarizados con la información solar, tenemos muchos sitios de referencia que suelen suplir la data cuando ésta viene complicada o confusa.
El Observatorio Real de Bélgica es uno de los sitios útiles dentro de ésta temática.
Pero vean ustedes qué desconcierto...que contrasentido, qué irrisoria situación...
El día 7 de Febrero me encontraba buscando apoyo informativo en éste sitio, dadas las contradicciones de la NASA.
Ingresé al sitio Belga e hice una captura de pantalla en la cual decía textualmente el Observatorio;
*Las condiciones geomagnéticas son tranquilas y se espera que lo sigan siendo*
He aquí la imágen del sitio;
Al leer tan tranquilizador mensaje observo las imágenes de la sonda Callisto y no puedo creer lo que veo,
he aquí la imágen;
¡¡¡ Vaya exactitud y claridad !!! podemos dormir todos tranquilos, la ciencia nos protege.
Una imágen que no se sabe si es fruto de la torpeza del instrumental, o fruto de la enorme CME que eruptaba nuestro astro rey.
Ésta es una de las tantas evidencias del desconcierto de la ciencia espacial, del engaño, del robo del dinero de los contribuyentes europeos que destinan cifras *astronómicas* al servicio de éstas agencias que no saben ni pueden descifrar lo que sucede allá arriba.
Ésta es la ciencia que nos cuida, la misma que si no sabe algo lo inventa, y si no lo inventa lo encubre.
Estamos en manos de una banda de delincuentes con carnet, tal como lo decía Joan Manuel Serrat.
Duerman tranquilos queridos humanos, la ciencia los cuida.
Creo que con mis modestos binoculares puedo ver mucho más que las millonarias sondas del primer mundo.
***Gilgamesh***
También agrego esta imagen que subió una chica al foro, creo que Anayansi a la cual casi nadie le dio importancia, yo la publiqué posteriormente y alguien (que si recuerdo quien), subió seguidamente otra imagen con errores, como insinuando que se trataba de eso. No dije nada en el momento, pero lo digo ahora, las imágenes que subieron detrás de esta que voy a colocar a continuación, eran evidentemente erradas, pero esta, repito lo que dije arriba, o la hubieran omitido o la hubieran aclarado. Creo que las dejan colar, para medir la opinión, "experta" y la del público amateur.
Repito la frase de Gilgamesh: Creo que con mis modestos binoculares puedo ver mucho más que las millonarias sondas del primer mundo. Yo con mi cámara he fotografiado objetos con los que algunos de la NASA se han ganado el sueldo y ayer descubrí otra que subiré en fotografiando el cielo más adelante.
Los que le creen a la NASA y a otros similares ciegamente, requieren un oftalmólogo
Para quienes estamos familiarizados con la información solar, tenemos muchos sitios de referencia que suelen suplir la data cuando ésta viene complicada o confusa.
El Observatorio Real de Bélgica es uno de los sitios útiles dentro de ésta temática.
Pero vean ustedes qué desconcierto...que contrasentido, qué irrisoria situación...
El día 7 de Febrero me encontraba buscando apoyo informativo en éste sitio, dadas las contradicciones de la NASA.
Ingresé al sitio Belga e hice una captura de pantalla en la cual decía textualmente el Observatorio;
Al leer tan tranquilizador mensaje observo las imágenes de la sonda Callisto y no puedo creer lo que veo,
he aquí la imágen;
¡¡¡ Vaya exactitud y claridad !!! podemos dormir todos tranquilos, la ciencia nos protege.
Una imágen que no se sabe si es fruto de la torpeza del instrumental, o fruto de la enorme CME que eruptaba nuestro astro rey.
Ésta es una de las tantas evidencias del desconcierto de la ciencia espacial, del engaño, del robo del dinero de los contribuyentes europeos que destinan cifras *astronómicas* al servicio de éstas agencias que no saben ni pueden descifrar lo que sucede allá arriba.
Ésta es la ciencia que nos cuida, la misma que si no sabe algo lo inventa, y si no lo inventa lo encubre.
Estamos en manos de una banda de delincuentes con carnet, tal como lo decía Joan Manuel Serrat.
Creo que con mis modestos binoculares puedo ver mucho más que las millonarias sondas del primer mundo.
***Gilgamesh***
También agrego esta imagen que subió una chica al foro, creo que Anayansi a la cual casi nadie le dio importancia, yo la publiqué posteriormente y alguien (que si recuerdo quien), subió seguidamente otra imagen con errores, como insinuando que se trataba de eso. No dije nada en el momento, pero lo digo ahora, las imágenes que subieron detrás de esta que voy a colocar a continuación, eran evidentemente erradas, pero esta, repito lo que dije arriba, o la hubieran omitido o la hubieran aclarado. Creo que las dejan colar, para medir la opinión, "experta" y la del público amateur.
Repito la frase de Gilgamesh: Creo que con mis modestos binoculares puedo ver mucho más que las millonarias sondas del primer mundo. Yo con mi cámara he fotografiado objetos con los que algunos de la NASA se han ganado el sueldo y ayer descubrí otra que subiré en fotografiando el cielo más adelante.
Los que le creen a la NASA y a otros similares ciegamente, requieren un oftalmólogo
Invitado- Invitado
Diversidad escribió: Opino igual y agrego, si la imagen fuera un error, no la publicarían o darían una aclaratoria.
he aquí la imágen;
***Gilgamesh***
El satélite en concreto observa el ultravioleta extremo, imposible de observar desde la Tierra por razones obvias y por otra parte es un satélite en pruebas que está experimentando el tratamiento de imagen y por lo tanto a veces sale movida.
Lo que no impide que a diario se bajen cientos de imágenes buenas. Si vamos a trabajar con las imágenes de SWAP hay que acudir a la fuente real, no a una foto que vete a saber con que frecuencia se actualiza y con la que ni si quiera el observatorio que la publica trabaja.
Linx- Buen usuario
De acuerdo, pero la última es de NOAA y las primeras de SIDC, muy utilizado en europa.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:De acuerdo, pero la última es de NOAA y las primeras de SIDC, muy utilizado en europa.
Tu enlace publica esto sobre el 2009 y el 2010, estamos en el 2012.
El progreso de la puesta en marcha SWAP
PROBA2 se puso en marcha el 2 de noviembre de 2009 y SWAP abrió sus puertas el 14 de diciembre. A partir de entonces, hasta marzo de 2010, estábamos en la llamada fase de puesta en el que cada subsistema del telescopio, su electrónica y su software es crítica la prueba. Mientras tanto, miles de imágenes han sido llevados a la tierra y manejado por el Centro de Ciencias PROBA2. En este artículo damos un breve resumen de toda la diversión que tuvimos en las primeras 7 semanas de la puesta en marcha.
Invitado- Invitado
Las dos son de PROBA2/SWAP
Las imágenes aparecen movidas en ocasiones porque el satélite tiene un sistema de posicionamiento mediante el cual cuando detecta una actividad mayor apunta hacia esa zona en concreto. ¿Qué ocurre? que las imágenes que nos enlazan esas páginas apenas se actualizan y cuando pillan en unos de sus frecuentes movimientos pues sale movida y se mantiene en el servidor web casi todo el día. Sin embargo el satélite envía muchas más imágenes que ahí no se muestran y con las que realmente se trabaja.
Las imágenes aparecen movidas en ocasiones porque el satélite tiene un sistema de posicionamiento mediante el cual cuando detecta una actividad mayor apunta hacia esa zona en concreto. ¿Qué ocurre? que las imágenes que nos enlazan esas páginas apenas se actualizan y cuando pillan en unos de sus frecuentes movimientos pues sale movida y se mantiene en el servidor web casi todo el día. Sin embargo el satélite envía muchas más imágenes que ahí no se muestran y con las que realmente se trabaja.
Linx- Buen usuario
Ok Linx repeto tu opinión y tus creencias, son un poco diferentes a las mías y estoy segura que ninguno de los dos es dueño de la verdad. Saludos
Invitado- Invitado
Aquí se especifica lo que anteriormente comenté y cual es el esfuerzo que se realiza para aumentar la cadencia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Linx- Buen usuario
Diversidad escribió:Ok Linx repeto tu opinión y tus creencias, son un poco diferentes a las mías y estoy segura que ninguno de los dos es dueño de la verdad. Saludos
A mi me gusta buscar hasta debajo del mar.
Invitado- Invitado
Página 15 de 50. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 32 ... 50