16 murieron y 17 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
3 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
6 murieron y 29 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
Si Diversidad, si es lo que yo digo, si hubiera habido gente capacitada no hubiesen permitido tal temeridad al capitán de abordo, hay reglamentos para relevarle del cargo cuando se ve peligrar la integridad de la nave. A esa formación me refiero, no a la otra, primero lo moral, luego lo profesional, y después lo personal, ese lema le usábamos en el barco. Es por lo que aun estoy si estaba tan borracho y era tan temerario, como no le ponían a un segundo mas capacitado, y con dos cojones para decirle que no podía acercarse tanto a la costa, por activa o por pasiva.
Un saludo y CARPE DIEM
Y esto no lo dice un cualquiera lo dice un oficial de makinas con 8 años de experiencia y situaciones bastante malas superadas. esa experiencia es la que deberian tener los capitanes no solo la experiencia del ligoteo en el bar y el folleteo en el puente.
Siento la ultima frase pero es lo que hacen por desgracia.
Un saludo y CARPE DIEM
Y esto no lo dice un cualquiera lo dice un oficial de makinas con 8 años de experiencia y situaciones bastante malas superadas. esa experiencia es la que deberian tener los capitanes no solo la experiencia del ligoteo en el bar y el folleteo en el puente.
Siento la ultima frase pero es lo que hacen por desgracia.
Invitado- Invitado
Re: 16 murieron y 17 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
con tu permiso lo subo Diversidad, pfff pobre genteDiversidad escribió:Si no la han visto, por favor vean este testimonio. En manos de quien estamos. CASTIGO A LOS CULPABLES!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Re: 16 murieron y 17 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
Gracias Vitania, mi hermana me lo envió y no supe cómo subirlo, hay que verlo. Que experiencia y me da mucho sentimiento los que fallecieron, los ancianos que fueron maltratados. Es muy triste.
Invitado- Invitado
Re: 16 murieron y 17 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
Gracias a ti Diversidad por acercarnoslo, la verdad es que ...que muera gente por neglicencias es
mas que triste
mas que triste
Invitado- Invitado
Re: 16 murieron y 17 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
Publican escalofriante diálogo entre el jefe de guardacostas y el capitán del Concordia (+video)
ROMA, 17 enero 2012 (AFP) – Transcripción textual del diálogo entre el capitán de puerto, Gregorio De Falco, y el comandate del “Costa Concordia” que naufragó la noche del viernes cerca de la isla italiana del Giglio, Francesco Schettino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De Falco: Le habla De Falco desde Livorno, ¿estoy hablando con el comandante?
Schettino: Sí, buenas noches comandante De Falco
De Falco: Dígame su nombre, por favor.
Schettino: Soy el comandante Schettino, comandante.
De Falco: ¿Schettino? Escuche Schettino. Hay gente atrapada a bordo. Usted vaya con su bote bajo la proa del barco, del lado derecho. Ahí hay una escalera de cuerdas. Suba por ella, vaya a bordo del navío y dígame cuánta gente queda. ¿Está claro? Estoy grabando esta comunicación, comandante Schettino…
Schettino: Comandante, le digo una cosa…
De Falco: Hable más alto. Ponga la mano delante del micrófono y hable más alto. ¿Está claro?
Schettino: En este momento, el barco está inclinado…
De Falco: Ya lo sé. Escuche, hay gente bajando por la escalera de proa. Usted haga el recorrido inverso por esa misma escalera, suba al navío y dígame cuántas personas hay y qué tienen a bordo. ¿Le queda claro? Dígame si hay niños, mujeres o personas que necesiten asistencia. Y dígame el número exacto de cada una de estas categorías. ¿Está claro?
Mire Schettino que usted tal vez se haya salvado del mar, pero ahora le va a ir mal… Yo voy a hacer que lo pase muy mal. Vaya a bordo, ¡Carajo!
Schettino: Por favor comandante…
De Falco: Nada de por favor… Ahora mismo vaya usted a bordo. Júreme que esta yendo a bordo…
Schettino: Estoy yendo con la lancha de rescate, aquí estoy, no estoy yendo a ninguna parte, estoy aquí…
De Falco: ¿Qué está haciendo comandante?
Schettino: Estoy aquí para coordinar el rescate…
De Falco: ¿Qué va a estar coordinando ahí? Vaya a bordo. Coordine el rescate desde a bordo. ¿Usted se está negando?
Schettino: No, no me estoy negando.
De Falco: ¿Usted se está negando a ir a bordo, comandante? Dígame por qué no va.
Schettino: No estoy yendo porque la otra lancha está aquí parada…
De Falco: Usted vaya a bordo, es una orden. No tiene nada más que hacer. Usted ha declarado el abandono de la nave, ahora mando yo. ¡Vaya a bordo! ¿Está claro? ¿No me oye? Vaya y llámeme directamente desde a bordo. Los medios de rescate aéreo ya están allí.
Schettino: ¿Dónde están los medios de rescate?
De Falco: Están en la proa. Adelante. Ya hay cadáveres, Schettino
Schettino: ¿Cuántos cadáveres hay?
De Falco: No sé… Sé que hay uno. Eso oí. Pero es usted el que me tiene que decir cuántos son, ¡Cristo Bendito!
Schettino: ¿Pero no se da cuenta de que aquí está oscuro y no vemos nada?
De Falco: ¿Y que usted se quiere volver a su casa, Schettino? ¿Está oscuro y por lo tanto quiere volver a su casa? Suba a la proa del navío por la escalera y dígame qué se puede hacer, cuántas personas hay y qué necesitan. ¡Ahora mismo!
Schettino: Estoy con el segundo comandante
De Falco: Entonces suban los dos (…) Usted y el segundo, suban a bordo, ahora mismo. ¿Está claro?
Schettino: Comandante, yo quiero subir a bordo, pero el otro bote aquí… Hay otros socorristas, se detuvo y no se mueve de aquí. Llamé a otros socorristas…
De Falco: Hace una hora que me está diciendo lo mismo. Ahora vaya a bordo. ¡A bordo! Y dígame inmediatamente cuántas personas hay.
Schettino: Está bien, comandante.
De Falco: ¡Vaya ahora mismo!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ROMA, 17 enero 2012 (AFP) – Transcripción textual del diálogo entre el capitán de puerto, Gregorio De Falco, y el comandate del “Costa Concordia” que naufragó la noche del viernes cerca de la isla italiana del Giglio, Francesco Schettino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De Falco: Le habla De Falco desde Livorno, ¿estoy hablando con el comandante?
Schettino: Sí, buenas noches comandante De Falco
De Falco: Dígame su nombre, por favor.
Schettino: Soy el comandante Schettino, comandante.
De Falco: ¿Schettino? Escuche Schettino. Hay gente atrapada a bordo. Usted vaya con su bote bajo la proa del barco, del lado derecho. Ahí hay una escalera de cuerdas. Suba por ella, vaya a bordo del navío y dígame cuánta gente queda. ¿Está claro? Estoy grabando esta comunicación, comandante Schettino…
Schettino: Comandante, le digo una cosa…
De Falco: Hable más alto. Ponga la mano delante del micrófono y hable más alto. ¿Está claro?
Schettino: En este momento, el barco está inclinado…
De Falco: Ya lo sé. Escuche, hay gente bajando por la escalera de proa. Usted haga el recorrido inverso por esa misma escalera, suba al navío y dígame cuántas personas hay y qué tienen a bordo. ¿Le queda claro? Dígame si hay niños, mujeres o personas que necesiten asistencia. Y dígame el número exacto de cada una de estas categorías. ¿Está claro?
Mire Schettino que usted tal vez se haya salvado del mar, pero ahora le va a ir mal… Yo voy a hacer que lo pase muy mal. Vaya a bordo, ¡Carajo!
Schettino: Por favor comandante…
De Falco: Nada de por favor… Ahora mismo vaya usted a bordo. Júreme que esta yendo a bordo…
Schettino: Estoy yendo con la lancha de rescate, aquí estoy, no estoy yendo a ninguna parte, estoy aquí…
De Falco: ¿Qué está haciendo comandante?
Schettino: Estoy aquí para coordinar el rescate…
De Falco: ¿Qué va a estar coordinando ahí? Vaya a bordo. Coordine el rescate desde a bordo. ¿Usted se está negando?
Schettino: No, no me estoy negando.
De Falco: ¿Usted se está negando a ir a bordo, comandante? Dígame por qué no va.
Schettino: No estoy yendo porque la otra lancha está aquí parada…
De Falco: Usted vaya a bordo, es una orden. No tiene nada más que hacer. Usted ha declarado el abandono de la nave, ahora mando yo. ¡Vaya a bordo! ¿Está claro? ¿No me oye? Vaya y llámeme directamente desde a bordo. Los medios de rescate aéreo ya están allí.
Schettino: ¿Dónde están los medios de rescate?
De Falco: Están en la proa. Adelante. Ya hay cadáveres, Schettino
Schettino: ¿Cuántos cadáveres hay?
De Falco: No sé… Sé que hay uno. Eso oí. Pero es usted el que me tiene que decir cuántos son, ¡Cristo Bendito!
Schettino: ¿Pero no se da cuenta de que aquí está oscuro y no vemos nada?
De Falco: ¿Y que usted se quiere volver a su casa, Schettino? ¿Está oscuro y por lo tanto quiere volver a su casa? Suba a la proa del navío por la escalera y dígame qué se puede hacer, cuántas personas hay y qué necesitan. ¡Ahora mismo!
Schettino: Estoy con el segundo comandante
De Falco: Entonces suban los dos (…) Usted y el segundo, suban a bordo, ahora mismo. ¿Está claro?
Schettino: Comandante, yo quiero subir a bordo, pero el otro bote aquí… Hay otros socorristas, se detuvo y no se mueve de aquí. Llamé a otros socorristas…
De Falco: Hace una hora que me está diciendo lo mismo. Ahora vaya a bordo. ¡A bordo! Y dígame inmediatamente cuántas personas hay.
Schettino: Está bien, comandante.
De Falco: ¡Vaya ahora mismo!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Re: 16 murieron y 17 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
Gregorio De Falco, héroe de una Italia humillada por el comandante del «Costa Concordia» Ordenó a Schettino regresar a la nave: «¡Vuelva a bordo, coño!».
Para «The Wall Street Journal», el naufragio es la metáfora del destino de la UE
ÁNGEL GÓMEZ FUENTESAGFUENTES1 / CORRESPONSAL EN ROMA
Día 18/01/2012 - 12.04h
Se ha convertido ya en un ídolo, en un símbolo para rescatar Italia de la vergüenza. El capitán de fragata Gregorio De Falco, napolitano de 46 años, es el hombre al que se agarra Italia para su redención, tras la humillación sufrida por el comportamiento del comandante del Costa Concordia, Francesco Schettino.
Su conversación con la orden imperiosa para que Schettino volviera a la nave, que había abandonado llena de pasajeros en el naufragio del crucero Costa Concordia, que ha causado la muerte de once personas y una veintena de desaparecidos, ha dado la vuelta al mundo. El capitán De Falco pasará a la historia por este ultimátum: «¡Vuelva a bordo, coño!». El primer diario italiano, el «Corriere della Sera», le dedica el editorial en primera página, con este titular: «Gracias, capitán».
En internet a De falco lo adoran: «Usted es un verdadero hombre», «Honor al capitán de Falco, símbolo de una Italia en la que se puede creer», «Son hombres como De Falco los que deberían gobernar. Pero estamos llenos de Schettino», «La próxima vez que me pregunten que quiero ser de grande, diré: un hombre como De Falco», «De Falco contra Schettino: Es la Italia de la legalidad contra la del bunga bunga», «Parecía la última llamada entre el presidente Napolitano y Berlusconi» (La Stampa).
El hombre más amado de Italia y el más odiado, Francesco Schettino, reflejan las dos almas de Italia. De una parte, Schettino, un hombre completamente perdido, cobarde, que casi como un niño llega incluso a decir: «Capitán, pero se da cuenta que está oscuro y que aquí nos vemos nada…». En la otra parte del teléfono, hay un hombre enérgico, De Falco, que le llama a su responsabilidad personal, y con su autoridad hace caer un castillo de mentiras: «¿ Qué quiere hacer? ¿Quiere ir a casa? ¡Vaya a bordo, coño. Es una orden!».
Dos hombres, dos historias. Una avergüenza; la otra está sirviendo para redimir y rescatar a Italia. Por eso en internet se ven frases de este tipo: «Primer ministro Monti, llame al comandante De Falco y muestre al mundo la imagen de la mejor Italia». Hoy, cuando todo el mundo lo considera un héroe, él se limita a decir: «Nada de héroe. Teníamos que haber salvado a todos».
Francesco Schettino está ahora en arresto domiciliario, en su casa de Meta di Sorrento, a 45 kilómetros al sur de Nápoles, una decisión inesperada adoptada por la juez de Primera Instancia de Grosseto, Valeria Montesarchio, que ha sorprendido y contrariado al fiscal Francesco Verusio. Ha comentado: «No lo entiendo. Tengo gran curiosidad por leer las motivaciones de la juez».
Metáfora del destino de la Unión Europea
Para el diario norteamericano «TheWall Street Journal», el naufragio del Costa Concordia es «la metáfora del destino de un continente». El periódico económico asimila la eurozona a «una nave en la que el comandante es negligente, y donde la tripulación no tiene una formación adecuada para afrontar la emergencia».
En una viñeta, el humorista del diario «La Repubblica», representa las figuras del primer ministro italiano, Mario Monti, y la de la canciller alemana, Angela Merkel, con este texto: «Llamamiento de Monti a la Merkel: Vuelva a bordo, coño!».
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para «The Wall Street Journal», el naufragio es la metáfora del destino de la UE
ÁNGEL GÓMEZ FUENTESAGFUENTES1 / CORRESPONSAL EN ROMA
Día 18/01/2012 - 12.04h
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se ha convertido ya en un ídolo, en un símbolo para rescatar Italia de la vergüenza. El capitán de fragata Gregorio De Falco, napolitano de 46 años, es el hombre al que se agarra Italia para su redención, tras la humillación sufrida por el comportamiento del comandante del Costa Concordia, Francesco Schettino.
Su conversación con la orden imperiosa para que Schettino volviera a la nave, que había abandonado llena de pasajeros en el naufragio del crucero Costa Concordia, que ha causado la muerte de once personas y una veintena de desaparecidos, ha dado la vuelta al mundo. El capitán De Falco pasará a la historia por este ultimátum: «¡Vuelva a bordo, coño!». El primer diario italiano, el «Corriere della Sera», le dedica el editorial en primera página, con este titular: «Gracias, capitán».
En internet a De falco lo adoran: «Usted es un verdadero hombre», «Honor al capitán de Falco, símbolo de una Italia en la que se puede creer», «Son hombres como De Falco los que deberían gobernar. Pero estamos llenos de Schettino», «La próxima vez que me pregunten que quiero ser de grande, diré: un hombre como De Falco», «De Falco contra Schettino: Es la Italia de la legalidad contra la del bunga bunga», «Parecía la última llamada entre el presidente Napolitano y Berlusconi» (La Stampa).
El hombre más amado de Italia y el más odiado, Francesco Schettino, reflejan las dos almas de Italia. De una parte, Schettino, un hombre completamente perdido, cobarde, que casi como un niño llega incluso a decir: «Capitán, pero se da cuenta que está oscuro y que aquí nos vemos nada…». En la otra parte del teléfono, hay un hombre enérgico, De Falco, que le llama a su responsabilidad personal, y con su autoridad hace caer un castillo de mentiras: «¿ Qué quiere hacer? ¿Quiere ir a casa? ¡Vaya a bordo, coño. Es una orden!».
Dos hombres, dos historias. Una avergüenza; la otra está sirviendo para redimir y rescatar a Italia. Por eso en internet se ven frases de este tipo: «Primer ministro Monti, llame al comandante De Falco y muestre al mundo la imagen de la mejor Italia». Hoy, cuando todo el mundo lo considera un héroe, él se limita a decir: «Nada de héroe. Teníamos que haber salvado a todos».
Francesco Schettino está ahora en arresto domiciliario, en su casa de Meta di Sorrento, a 45 kilómetros al sur de Nápoles, una decisión inesperada adoptada por la juez de Primera Instancia de Grosseto, Valeria Montesarchio, que ha sorprendido y contrariado al fiscal Francesco Verusio. Ha comentado: «No lo entiendo. Tengo gran curiosidad por leer las motivaciones de la juez».
Metáfora del destino de la Unión Europea
Para el diario norteamericano «TheWall Street Journal», el naufragio del Costa Concordia es «la metáfora del destino de un continente». El periódico económico asimila la eurozona a «una nave en la que el comandante es negligente, y donde la tripulación no tiene una formación adecuada para afrontar la emergencia».
En una viñeta, el humorista del diario «La Repubblica», representa las figuras del primer ministro italiano, Mario Monti, y la de la canciller alemana, Angela Merkel, con este texto: «Llamamiento de Monti a la Merkel: Vuelva a bordo, coño!».
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Re: 16 murieron y 17 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
Suspenden operaciones de rescate en el Costa Concordia
El barco se desplazó y esperarán a que parte del casco se vuelva a sentar en el fondo
ROMA - Las cuadrillas de rescate suspendieron el miércoles las operaciones en el crucero encallado después de que el barco se desplazó un poco sobre las rocas cerca de la costa toscana, causando preocupaciones por la seguridad de los buzos y los bomberos que buscan a 22 personas que siguen desaparecidas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El barco se desplazó y esperarán a que parte del casco se vuelva a sentar en el fondo
ROMA - Las cuadrillas de rescate suspendieron el miércoles las operaciones en el crucero encallado después de que el barco se desplazó un poco sobre las rocas cerca de la costa toscana, causando preocupaciones por la seguridad de los buzos y los bomberos que buscan a 22 personas que siguen desaparecidas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Re: 16 murieron y 17 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
vaya!! aunque creo que ya no tiene sentido poner en riesgo otras vidas.Diversidad escribió:Suspenden operaciones de rescate en el Costa Concordia
El barco se desplazó y esperarán a que parte del casco se vuelva a sentar en el fondo
ROMA - Las cuadrillas de rescate suspendieron el miércoles las operaciones en el crucero encallado después de que el barco se desplazó un poco sobre las rocas cerca de la costa toscana, causando preocupaciones por la seguridad de los buzos y los bomberos que buscan a 22 personas que siguen desaparecidas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
11 murieron y 22 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
solo son 70 metros, que le dejen caer y renueven las labores de búsqueda en el fondo, aunque algún cuarto bien hermético, lo mismo hay alguien vivo, aunque tristemente lo dudo. Por eso lo mas sensato seria empezar con el vaciado de fuel, y si es posible a la vez ir adelantando terreno con búsquedas mucho mejor pero si no, como dice Vitania, mejor no arriesgar mas vidas, es mejor esperar que repose en el fondo,
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Re: 16 murieron y 17 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
drako6669 escribió:solo son 70 metros, que le dejen caer y renueven las labores de búsqueda en el fondo, aunque algún cuarto bien hermético, lo mismo hay alguien vivo, aunque tristemente lo dudo. Por eso lo mas sensato seria empezar con el vaciado de fuel, y si es posible a la vez ir adelantando terreno con búsquedas mucho mejor pero si no, como dice Vitania, mejor no arriesgar mas vidas, es mejor esperar que repose en el fondo,
Un saludo y CARPE DIEM
Muy realista Drako, pero yo aún tendría esperanzas, el sentido de supervivencia del ser humano es lo más poderoso que tenemos y la buena suerte a veces aparece.
Invitado- Invitado
11 murieron y 22 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
Por eso dejo la ventana abierta a los cuartos de material o alimentación ya que las bodegas de carga están en la misma planta que las salas de makinas. o una superior, por el echo de ir bajo el nivel del mar se ayuda en el consumo de refrigerante, en las cámaras. también podrían estar en alguna cámara refrigeradora, sin energía el frío no aumenta, y les daría tiempo mientras tengan abrigo y no paren de moverse, puede ser, pero el agujero es enorme, esperemos y tengamos esperanza. Los mecanicos somos duros de pelar, y seguro que si se han encontrado con gente estarán en algún cuarto,
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Re: 16 murieron y 17 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
Diversidad escribió:drako6669 escribió:solo son 70 metros, que le dejen caer y renueven las labores de búsqueda en el fondo, aunque algún cuarto bien hermético, lo mismo hay alguien vivo, aunque tristemente lo dudo. Por eso lo mas sensato seria empezar con el vaciado de fuel, y si es posible a la vez ir adelantando terreno con búsquedas mucho mejor pero si no, como dice Vitania, mejor no arriesgar mas vidas, es mejor esperar que repose en el fondo,
Un saludo y CARPE DIEM
Muy realista Drako, pero yo aún tendría esperanzas, el sentido de supervivencia del ser humano es lo más poderoso que tenemos y la buena suerte a veces aparece.
llevas razon Diversidad pero si hay peligro , aunque es muy triste, no deben arriesgar..
Invitado- Invitado
11 murieron y 22 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
Te acuerdas Diversidad, sin estar allí, lo que comente el día del accidente, que hacen los capitanes, ( no todos ) aquí este articulo. Repaso rápido, Les gusta el alcohol, y las mujeres.
El testimonio de una mujer que estaba con el capitán da un giro a la investigación del naufragio
Estaba en el puente de mando y abandonó la nave con Schettino
La prensa italiana identifica a una joven moldava de 25 años
El capitán continúa detenido en arresto domiciliario
¿Qué hacía con el capitán del Costa Concordia una mujer que no estaba registrada en la lista de ocupantes? Es la pregunta que se hace Italia esta mañana cuando se ha conocido que una joven de nacionalidad moldava estaba con el comandante Francesco Schettino y subió a bordo del mismo bote en que se salvaron los tres primeros oficiales.
Mientras la prensa italiana especulaba con esta información, Domnika Cemortan, de 25 años, se ha identificado como la mujer en cuestión en sendas entrevistas a la televisión moldava y al diario digital de la misma nacionalidad Adevarul.
En las entrevistas, la joven dice que durante cinco años ha formado parte de la tripulación de la compañía como traductora, pero que en esta ocasión se encontraba de vacaciones. Fuentes judiciales italianas aseguran por el contrario que su nombre no consta en ninguna lista, ni en la de pasajeros ni en la tripulación.
La joven asegura que fue al puente en el momento del accidente para traducir al ruso las órdenes de evacuación, y que abandonó el barco tras ayudar a salvarse a varios pasajeros.
Cemortan defiende la actuación de Schettino. "Cuando dejé la nave a las 23:50 horas, el capitán aún estaba en el puente", ha asegurado, para añadir: "Ha hecho un trabajo extraordinario, toda la tripulación lo piensa, ha salvado a más de tres mil personas", ha declarado a la televisión de su país, que la presenta como una heroína.
Según el diario Il Secolo XIX, un pasajero tomó una fotografía de una mujer bebiendo "varios vasos de vino" con el comandante. Hay cinco testimonios que incriminan al comandante como único responsable de pilotar la nave a vista sin utilizar los medios electrónicos.
El numero oficial de muertos en el naufragio es de 11, y los desaparecidos llegan a la veintena. Los equipos de rescate han empezado a trabajar en la mañana del jueves para llegar al camarote de Schettino para coger su ordenador y demás útiles que pudieran ayudar en la investigación
Continúa el peligro medioambiental
Desde el lunes hay dispuesta una barrera de seguridad entorno al Costa Concordia. Se han visto algunas manchas en torno al buque aunque todavía sin causar alarma. La labora de limpieza de los tanques podría tardar varias semanas y afectar a las labores de rescate.
Lo que sí causa aprensión son las continuas reflexiones del ministro de Medio Ambiente italiano. Dice que el Concordia es un pequeño petrolero y advierte, además, de que hay acumuladores eléctricos que contienen materiales con alta toxicidad.
Apoyo vecinal a Schettino
Mientras tanto, el comandante Francesco Schettino sigue en su casa de Sorrento bajo arresto domiciliario y con la solidaridad de casi todo sus vecinos.
La juez Montesarchi lo ha desautorizado. "Grave impericia, imprudencia y negligencia", además de decir claramente que, por mucho que diga, nunca hubiera vuelto al buque, son algunas de las expresiones que contiene el auto.
El Fiscal aún no ha presentado recurso para su encarcelación y mantiene que no se fía de Schettino, aunque el abogado defensor asegura que no hay problema de fuga.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La experiencia es un grado mas. y lo que saldrá a la luz.
Un saludo y CARPE DIEM
El testimonio de una mujer que estaba con el capitán da un giro a la investigación del naufragio
Estaba en el puente de mando y abandonó la nave con Schettino
La prensa italiana identifica a una joven moldava de 25 años
El capitán continúa detenido en arresto domiciliario
¿Qué hacía con el capitán del Costa Concordia una mujer que no estaba registrada en la lista de ocupantes? Es la pregunta que se hace Italia esta mañana cuando se ha conocido que una joven de nacionalidad moldava estaba con el comandante Francesco Schettino y subió a bordo del mismo bote en que se salvaron los tres primeros oficiales.
Mientras la prensa italiana especulaba con esta información, Domnika Cemortan, de 25 años, se ha identificado como la mujer en cuestión en sendas entrevistas a la televisión moldava y al diario digital de la misma nacionalidad Adevarul.
En las entrevistas, la joven dice que durante cinco años ha formado parte de la tripulación de la compañía como traductora, pero que en esta ocasión se encontraba de vacaciones. Fuentes judiciales italianas aseguran por el contrario que su nombre no consta en ninguna lista, ni en la de pasajeros ni en la tripulación.
La joven asegura que fue al puente en el momento del accidente para traducir al ruso las órdenes de evacuación, y que abandonó el barco tras ayudar a salvarse a varios pasajeros.
Cemortan defiende la actuación de Schettino. "Cuando dejé la nave a las 23:50 horas, el capitán aún estaba en el puente", ha asegurado, para añadir: "Ha hecho un trabajo extraordinario, toda la tripulación lo piensa, ha salvado a más de tres mil personas", ha declarado a la televisión de su país, que la presenta como una heroína.
Según el diario Il Secolo XIX, un pasajero tomó una fotografía de una mujer bebiendo "varios vasos de vino" con el comandante. Hay cinco testimonios que incriminan al comandante como único responsable de pilotar la nave a vista sin utilizar los medios electrónicos.
El numero oficial de muertos en el naufragio es de 11, y los desaparecidos llegan a la veintena. Los equipos de rescate han empezado a trabajar en la mañana del jueves para llegar al camarote de Schettino para coger su ordenador y demás útiles que pudieran ayudar en la investigación
Continúa el peligro medioambiental
Desde el lunes hay dispuesta una barrera de seguridad entorno al Costa Concordia. Se han visto algunas manchas en torno al buque aunque todavía sin causar alarma. La labora de limpieza de los tanques podría tardar varias semanas y afectar a las labores de rescate.
Lo que sí causa aprensión son las continuas reflexiones del ministro de Medio Ambiente italiano. Dice que el Concordia es un pequeño petrolero y advierte, además, de que hay acumuladores eléctricos que contienen materiales con alta toxicidad.
Apoyo vecinal a Schettino
Mientras tanto, el comandante Francesco Schettino sigue en su casa de Sorrento bajo arresto domiciliario y con la solidaridad de casi todo sus vecinos.
La juez Montesarchi lo ha desautorizado. "Grave impericia, imprudencia y negligencia", además de decir claramente que, por mucho que diga, nunca hubiera vuelto al buque, son algunas de las expresiones que contiene el auto.
El Fiscal aún no ha presentado recurso para su encarcelación y mantiene que no se fía de Schettino, aunque el abogado defensor asegura que no hay problema de fuga.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La experiencia es un grado mas. y lo que saldrá a la luz.
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
Re: 16 murieron y 17 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
Venezolanos contaron sus experiencias tras el hundimiento del crucero Costa Concordia
Al momento de tomar las naves salvavidas, seis venezolanos sobrevivientes al hundimiento del crucero Costa Concordia fueron asistidos por el personal de limpieza de la nave, lo que según ellos, les permite contar este miércoles su historia.
Luisa Leonor Bracho Canino, Gianny Alberto Sacchetta Lombardi, Oscar de Jesús Alemán Bali, Juan Manuel Carrasquel Musso, Luis Alberto Martínez Gómez y Narciso Prego Valera son seis de los venezolanos que vivieron aquellos amargos momentos que dejan ya 11 muertos y 28 desaparecidos.
Ayer martes se conoció que al menos existen otros cuatro venezolanos sobrevivientes.
Luisa Leonor Bracho Canino, Gianny Alberto Sacchetta Lombardi, Oscar de Jesús Alemán Bali, Juan Manuel Carrasquel Musso, Luis Alberto Martínez Gómez y Narciso Prego Valera son seis de los venezolanos que vivieron aquellos amargos momentos que dejan ya 11 muertos y 28 desaparecidos.
Ayer martes se conoció que al menos existen otros cuatro venezolanos sobrevivientes.
La nave de lujo se hundió la noche del pasado viernes, frente a la isla Giglio, en Italia, con 4.229 personas abordo. Los seis sobrevivientes ofrecieron el testimonio en la sede diplomática de Venezuela en el país europeo, donde fueron recibidos por el embajador Isaías Rodríguez, quien les ofreció “la solidaridad institucional y el apoyo necesario para atender algunas necesidades más inéditas”.
“Hubo desorganización de la empresa organizadora del crucero en los momentos del acontecimiento. Muchos de los equipos de seguridad se encontraban defectuosos. Fuimos asistidos por los camareros, cocineros y personal de limpieza de la embarcación”, describieron en conversación con Isaías Rodríguez.
“Gracias a estas personas, hoy, tal vez nos encontramos aquí”, agregaron.
Ayer se conocieron las historias de otros venezolanos que viajaban en el crucero, entre ellos Alberto Barragán, un marino que iba como turista, quien afirmó, al diario español ABC: “La tripulación decía que no pasaba nada, que era un fallo eléctrico porque la luz fallaba, cuando el barco estaba ya de medio lado”, afirmó. “Le mintieron a la gente y jugaron con sus vidas (…). Debieron echar los botes al agua en su momento. Así hubieran evitado muertes”, añadió.
Isabel Rada, otra venezolana, ratificó lo dicho por Barragán. “Nos dimos cuenta de lo que estaba pasando cuando llegamos al puerto de Giglio (…), nos decían en nombre del capitán (Francesco Schettino) que era un problema eléctrico, y no era así”.
Edgar Ríos también ofreció su testimonio al señalar: “Viví mi propio Titanic”.
En el Costa Concordia se encontraba otra venezolana de nombre Egly Cabrera según indicaron agencias internacionales, por lo que se calcula en 10 los criollos sobrevivientes.
El capitán del barco, Francesco Schettino, recibió ayer detención domiciliaria y negó haber abandonado el barco, pero en una conversación con la Guardia Costera da a enterder que si dejó la nave y se negó a regresar a ésta. “Capitán, es una orden, yo mando ahora, usted debe ir a la proa de nuevo y coordinar la ayuda”, le dijo un oficial de la capitanía.
“Hubo desorganización de la empresa organizadora del crucero en los momentos del acontecimiento. Muchos de los equipos de seguridad se encontraban defectuosos. Fuimos asistidos por los camareros, cocineros y personal de limpieza de la embarcación”, describieron en conversación con Isaías Rodríguez.
“Gracias a estas personas, hoy, tal vez nos encontramos aquí”, agregaron.
Ayer se conocieron las historias de otros venezolanos que viajaban en el crucero, entre ellos Alberto Barragán, un marino que iba como turista, quien afirmó, al diario español ABC: “La tripulación decía que no pasaba nada, que era un fallo eléctrico porque la luz fallaba, cuando el barco estaba ya de medio lado”, afirmó. “Le mintieron a la gente y jugaron con sus vidas (…). Debieron echar los botes al agua en su momento. Así hubieran evitado muertes”, añadió.
Isabel Rada, otra venezolana, ratificó lo dicho por Barragán. “Nos dimos cuenta de lo que estaba pasando cuando llegamos al puerto de Giglio (…), nos decían en nombre del capitán (Francesco Schettino) que era un problema eléctrico, y no era así”.
Edgar Ríos también ofreció su testimonio al señalar: “Viví mi propio Titanic”.
En el Costa Concordia se encontraba otra venezolana de nombre Egly Cabrera según indicaron agencias internacionales, por lo que se calcula en 10 los criollos sobrevivientes.
El capitán del barco, Francesco Schettino, recibió ayer detención domiciliaria y negó haber abandonado el barco, pero en una conversación con la Guardia Costera da a enterder que si dejó la nave y se negó a regresar a ésta. “Capitán, es una orden, yo mando ahora, usted debe ir a la proa de nuevo y coordinar la ayuda”, le dijo un oficial de la capitanía.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eucaris Malavé- Usuario destacado
Re: 16 murieron y 17 están desaparecidos al encallar el crucero Concordia
Hallan dos nuevos cadáveres en el Concordia: las víctimas fatales ascienden a 15
ISLA DEL GIGLIO, 23 enero 2012 (AFP) – Dos nuevos cadáveres de víctimas del naufragio del “Costa Concordia” fueron hallados en el crucero, anunció este lunes el comisario del gobierno encargado de gestionar la catástrofe, Franco Gabrielli.
“Hemos encontrado los cuerpos de dos mujeres en el puente número 4, cerca del cibercafé. Esto eleva el balance de muertos a 15″, precisó Gabrielli en una conferencia de prensa en la isla italiana de Giglio, donde el “Costa Concordia” naufragó hace diez días.
Gabrielli, que también es jefe de la Protección Civil italiana, añadió que “los dos cuerpos han sido extraídos del buque, pero todavía no han sido identificados”.
De los 15 cadáveres hallados, sólo ocho han sido identificados por el momento (un español, un italiano, un alemán, un húngaro y cuatro franceses). Siguen desaparecidas unas veinte personas, entre ellas varios alemanes, una pareja de franceses, dos jubilados estadounidenses y una niña italiana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ISLA DEL GIGLIO, 23 enero 2012 (AFP) – Dos nuevos cadáveres de víctimas del naufragio del “Costa Concordia” fueron hallados en el crucero, anunció este lunes el comisario del gobierno encargado de gestionar la catástrofe, Franco Gabrielli.
“Hemos encontrado los cuerpos de dos mujeres en el puente número 4, cerca del cibercafé. Esto eleva el balance de muertos a 15″, precisó Gabrielli en una conferencia de prensa en la isla italiana de Giglio, donde el “Costa Concordia” naufragó hace diez días.
Gabrielli, que también es jefe de la Protección Civil italiana, añadió que “los dos cuerpos han sido extraídos del buque, pero todavía no han sido identificados”.
De los 15 cadáveres hallados, sólo ocho han sido identificados por el momento (un español, un italiano, un alemán, un húngaro y cuatro franceses). Siguen desaparecidas unas veinte personas, entre ellas varios alemanes, una pareja de franceses, dos jubilados estadounidenses y una niña italiana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» • Este es el motivo por el que ESTÁN AQUÍ y se están haciendo cada vez MÁS VISIBLES...
» ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
» Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre
» Olas Sacuden Crucero en el Mediterraneo
» 26.000.000.000.000 de Euros Desaparecidos
» ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
» Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre
» Olas Sacuden Crucero en el Mediterraneo
» 26.000.000.000.000 de Euros Desaparecidos
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.