CIENTIFICOS AVISAN... Los volcanes aumentan su actividad en todo el planeta
+45
pepon53
lobamaluna
fontan
jose-rocio
Maya 2012
gandalf
Lexi
lupitadic2012
Lobo Solitario 1
almaamerica
yzardui
maycay
LUISAGOL
nibiru2012
Nexus
lilian
Acua
Mexicali
tao2013
finnsera2003
mibagu
SION_
agamenon22
OMACHIN
patatoak
arielinfo
Luz de Luna
tenochiclan
Cepheus
stelaplateada
javivi100
Charlyx22
helena
Pendaher
crisisdefe
alonso
beatriz sanchez
esteban 2011
Nito
elyokko_hack
Eucaris Malavé
DientedeDragon
lerimar
miguelon
Mundoalerta
49 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 6 de 26.
Página 6 de 26. • 1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 26
Advierten aumento de actividad volcánica en todo el mundo Sobre todo tras el aumento de la actividad geológica en el volcán Laancher See.
Advierten aumento de actividad volcánica en todo el mundo
Sobre todo tras el aumento de la actividad geológica en el volcán Laancher See.
Al aumento de la actividad volcánica durante los últimos meses en
tres volcanes de diferentes partes del mundo, ahora se suma el aumento
de actividad geológica cerca del volcán Laacher See de Alemania, el cual viene preocupando a los científicos ante la amenaza de una posible erupción.
Según calculan los científicos, la erupción de este “súper volcán”, como es denominado, causaría la expulsión de millones de toneladas de magma que provocaría una devastación generalizada en Europa.
La última vez que este volcán hizo erupción fue hace 12.900 años. Los
vulcanólogos señalan que su tamaño se compara con la del Monte Pinatubo
de Filipinas, que fue responsable de la mayor eyección del siglo 20.
Pinatubo arrojó 10 millones de toneladas de magma, 20 millones de
toneladas de dióxido de azufre y 16 kilómetros cúbicos de ceniza,
provocando una caída de 0,5 ° C en las temperaturas globales. Informa el
portal Daily Mail.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sobre todo tras el aumento de la actividad geológica en el volcán Laancher See.
Al aumento de la actividad volcánica durante los últimos meses en
tres volcanes de diferentes partes del mundo, ahora se suma el aumento
de actividad geológica cerca del volcán Laacher See de Alemania, el cual viene preocupando a los científicos ante la amenaza de una posible erupción.
Según calculan los científicos, la erupción de este “súper volcán”, como es denominado, causaría la expulsión de millones de toneladas de magma que provocaría una devastación generalizada en Europa.
La última vez que este volcán hizo erupción fue hace 12.900 años. Los
vulcanólogos señalan que su tamaño se compara con la del Monte Pinatubo
de Filipinas, que fue responsable de la mayor eyección del siglo 20.
Pinatubo arrojó 10 millones de toneladas de magma, 20 millones de
toneladas de dióxido de azufre y 16 kilómetros cúbicos de ceniza,
provocando una caída de 0,5 ° C en las temperaturas globales. Informa el
portal Daily Mail.
Mundoalerta- Admin
Re: CIENTIFICOS AVISAN... Los volcanes aumentan su actividad en todo el planeta
desde mi argentina les envio mucho amor¡ y que entre todos lo enviemos al planeta
beatriz sanchez- Usuario habitual
Los 10 volcanes más peligrosos
Los 10 volcanes más peligrosos
"Los científicos creen que cuanto más dura el período inactivo de un volcán, más fuerte sería una inminente erupción".
Edito por estar ya publicado.
Mis disculpas!
lerimar- Buen usuario
por la parte que me toca..me esta empezando a preocupar este aumento de actividad...tan seguido..y tan coordinado..parece que se pusieron de acuerdo los volcanes
SION_- Usuario destacado
FORO SERIO
ESTA PAGINA SE CARACTERIZA POR DECIR LA VERDAD QUE OTROS LAS OCULTEN ES DIFERENTE SIGAN ADELANTE PORQUE SON LO MEJOR SALUDOS
mibagu- PIRULAS NIBIRUS
Amen estimados colegas, el mayor valor de nuestro gran foro radica en la fraternidad colegiada de sus participantes con sus virtudes y grandes defectos, que el buen dios los bendiga.
Saludos cordiales desde estas latitudes
OMACHIN- Reportero total
jajajaaj Muchas gracias amiga.. TODOS SOMOS UNOmibagu escribió:ESTA PAGINA SE CARACTERIZA POR DECIR LA VERDAD QUE OTROS LAS OCULTEN ES DIFERENTE SIGAN ADELANTE PORQUE SON LO MEJOR SALUDOS
Mundoalerta- Admin
Que no me jodan al Sr. Admin que me mosqueo pero de momento.He podido sufrir como tantos lorquinos uno de los terremotos que mas ha echo daño en España y este foro estuvo en continuo contacto conmigo.Mi propia familia alucinaba como en hora real se nos informaba de todos las replicas que hubo después y el apoyo que nos dieron las gentes de este foro,incluida el Sr. admin.Así que no me jodan con las noticias o informes o la madre que lo parió,que sin son falsos.Lo que tienen que hacer este tipo de personas,es no entrar y punto.Siento ser tan radical,pero un foro como este,me sienta mal que digan disparates.Animo Admin y por lo que mas quieras no cambies!!!!!
finnsera2003- PIRULAS NIBIRUS
Muchas gracias compañera. Intentamos siempre informar al mundo de lo que pasa e intentar ayudar en todo lo posible a las personas.. Pero bueno.. Me alegra mucho tu comentario Finnera2003 ... al menos veo, que lo que hacemos.. no es siempre malo o erróneo.finnsera2003 escribió:Que no me jodan al Sr. Admin que me mosqueo pero de momento.He podido sufrir como tantos lorquinos uno de los terremotos que mas ha echo daño en España y este foro estuvo en continuo contacto conmigo.Mi propia familia alucinaba como en hora real se nos informaba de todos las replicas que hubo después y el apoyo que nos dieron las gentes de este foro,incluida el Sr. admin.Así que no me jodan con las noticias o informes o la madre que lo parió,que sin son falsos.Lo que tienen que hacer este tipo de personas,es no entrar y punto.Siento ser tan radical,pero un foro como este,me sienta mal que digan disparates.Animo Admin y por lo que mas quieras no cambies!!!!!
Muchas gracias
Mundoalerta- Admin
Las gracias no de verdad,porque he dicho la pura verdad.Este foro es simplemente perfecto.Admin escribió:Muchas gracias compañera. Intentamos siempre informar al mundo de lo que pasa e intentar ayudar en todo lo posible a las personas.. Pero bueno.. Me alegra mucho tu comentario Finnera2003 ... al menos veo, que lo que hacemos.. no es siempre malo o erróneo.finnsera2003 escribió:Que no me jodan al Sr. Admin que me mosqueo pero de momento.He podido sufrir como tantos lorquinos uno de los terremotos que mas ha echo daño en España y este foro estuvo en continuo contacto conmigo.Mi propia familia alucinaba como en hora real se nos informaba de todos las replicas que hubo después y el apoyo que nos dieron las gentes de este foro,incluida el Sr. admin.Así que no me jodan con las noticias o informes o la madre que lo parió,que sin son falsos.Lo que tienen que hacer este tipo de personas,es no entrar y punto.Siento ser tan radical,pero un foro como este,me sienta mal que digan disparates.Animo Admin y por lo que mas quieras no cambies!!!!!
Muchas gracias
Por cierto Admin soy un chico jajajaja.Ya te ha pasado alguna vez que otra jajajaja,pero no te preocupes.
Agradezco enormemente que mantengas este foro y el esfuerzo que haces y hacéis una serie de gente sin ningún animo de lucro y encima tan real y en tiempo récord.Que sepas que yo me encargo dentro de lo que puedo en dar conocer el foro y cada uno que se registra y lo conoce,se queda simplemente alucinado.Es una puerta abierta a lo que nos evitan ciertas esferas para no conocer la realidad y no tiene porque ser el fin del mundo,pero algo si esta claro,que la información y no la ignorancia,es el verdadero camino a crecer como personas.He dicho jajaja.
Salud y feliz año 2012!!!!!!
finnsera2003- PIRULAS NIBIRUS
jajajaja Ostras.. es verdad.. PERDÓN !!! Me confundo por el nick.finnsera2003 escribió:Las gracias no de verdad,porque he dicho la pura verdad.Este foro es simplemente perfecto.Admin escribió:Muchas gracias compañera. Intentamos siempre informar al mundo de lo que pasa e intentar ayudar en todo lo posible a las personas.. Pero bueno.. Me alegra mucho tu comentario Finnera2003 ... al menos veo, que lo que hacemos.. no es siempre malo o erróneo.finnsera2003 escribió:Que no me jodan al Sr. Admin que me mosqueo pero de momento.He podido sufrir como tantos lorquinos uno de los terremotos que mas ha echo daño en España y este foro estuvo en continuo contacto conmigo.Mi propia familia alucinaba como en hora real se nos informaba de todos las replicas que hubo después y el apoyo que nos dieron las gentes de este foro,incluida el Sr. admin.Así que no me jodan con las noticias o informes o la madre que lo parió,que sin son falsos.Lo que tienen que hacer este tipo de personas,es no entrar y punto.Siento ser tan radical,pero un foro como este,me sienta mal que digan disparates.Animo Admin y por lo que mas quieras no cambies!!!!!
Muchas gracias
Por cierto Admin soy un chico jajajaja.Ya te ha pasado alguna vez que otra jajajaja,pero no te preocupes.
Agradezco enormemente que mantengas este foro y el esfuerzo que haces y hacéis una serie de gente sin ningún animo de lucro y encima tan real y en tiempo récord.Que sepas que yo me encargo dentro de lo que puedo en dar conocer el foro y cada uno que se registra y lo conoce,se queda simplemente alucinado.Es una puerta abierta a lo que nos evitan ciertas esferas para no conocer la realidad y no tiene porque ser el fin del mundo,pero algo si esta claro,que la información y no la ignorancia,es el verdadero camino a crecer como personas.He dicho jajaja.
Salud y feliz año 2012!!!!!!
Bueno, siempre y cuando estoy conectado al foro o a la red, intento ser rápido con las noticias, pero gracias a dios, tengo un trabajo ( Casi que me ha tocado la lotería ) y no puedo estar siempre aquí.
Lo que está claro es que el mundo está cambiando.. no se si para bien o para mal... pero muchas cosas están cambiando.. Mira los paises árabes.. las revueltas ( para bien ) Por otro lado el sistema financiero y económico en el que vivimos.. Se está colapsando y esto no se hasta cuando va aguantar así.. Espero que con la entrada de acuario a partir del 21 de diciembre, todo vaya a mejor y realmente mejore todo en nuestro sociedad..
Por cierto ¿ habéis recibido ya alguna ayuda del gobierno de España ?? o ha quedado solo en palabras perdidas???
Mundoalerta- Admin
Diversidad escribió:Paso esta información a este hilo, para hacer seguimiento de la actividad volcánica de 2012 aquí:
Surge una nueva isla en el Mar Rojo
El causantes ha sido la actividad volcánica producida a lo largo del Grupo de Zubair, un conjunto de pequeñas islas frente a la costa oeste de Yemen
Imagen del 24/10/2007
Imagen 23/12/2011
Una nueva y gigantesca erupción en el conjunto de pequeñas islas situadas frente a la costa oeste de Yemen, en el Mar Rojo, ha sido la causante de la aparición de una nueva isla de dimensiones considerables y visible por las imágenes enviadas por satélite.
Todo ha ocurrido en este mes de diciembre de 2011. Según los informes de prensa, los pescadores del lugar fueron testigos del surgimiento de las profundidades del mar de enormes cantidades de lava, que llegaron a alcanzar hasta 30 metros de altura el 19 de diciembre.
El Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS), en los satélites «Terra» y «Aqua» de la NASA, recogieron imágenes de varias columnas de humo el 20 de diciembre y 22 de diciembre. Mientras tanto, el Instrumento de Monitoreo de Ozono (OMI) en el satélite «Aura» de la misma agencia detectó, además, niveles elevados de dióxido de azufre que daban fe de una erupción.
Más de una erupción
Los datos extraídos de la actividad en el Mar Rojo concluyeron que se había producido más de una erupción, hasta que, el 23 de diciembre, se observó lo que parecía ser una nueva isla en la región.
Mediante la comparación entre las imágenes en color natural y alta resolución capturadas por el Advanced Land Imager (ALI) del satélite «Earth Observing-1» (EO-1), el 23 de diciembre de 2011 y 24 de octubre de 2007, se pueden observar las diferencias en la región y la nueva isla.
En la fotografía de 2011 se puede ver una aparente isla donde antes había una superficie de agua ininterrumpida. Además, una nube espesa se levanta de la isla, cerca del fondo oscuro y de la luz en la parte superior, consecuencia, quizá, de la mezcla de ceniza volcánica y vapor de agua.
La actividad volcánica se produjo a lo largo del Grupo de Zubair -un conjunto de pequeñas islas frente a la costa oeste de Yemen-, a lo largo de una línea más o menos continua en dirección noroeste-sureste. Esta región forma parte de la Falla del Mar Rojo, donde las placas tectónicas africana y arábiga se separan y la corteza oceánica choca de forma regular.
Aqui un video reciente de este volcán en erupción..
saludos
stelaplateada- Buen usuario
Acabo de entrar tras 3 días ausente & veo noticias informativas de aparente desorden planetario (actividad volcánica) & aparente desorden mental entre los miembros del foro: ¿casualidad... o algo más?
MAGNETISMO TERRESTRE Y CEREBRO HUMANO
Mi intención, en síntesis, con este Post, es simplemente concienciar de la relación entre el magnetismo terrestre (o la disminución de él) & el cerebro humano, o sea, informar & alertar de que las cabezas se van a poner muy mala-mente, esto ya lo estamos viendo "in crescendo".
(Ya sólo falta que vengáis a por mí, je! )
Para los que duden de las noticias aquí posteadas, pueden probar a buscarlas por la red, poniendo sólo el titular en Google.
Y mientras se confirma que los volcanes aumentan su actividad en todo el planeta, ¿cómo andamos de seísmos & actividad solar?
Ya digo que tengo mucho correo por contestar & no lo he podido buscar.
Namasté!!!
P.D.: Los conflictos mentales comenzaron a agudizarse con la Apertura del Portal Septentrional de Orión, en el año 2000, el 21 de diciembre de 2012 no pasará nada, nada que no esté pasando ya, o sea, más conflictos agudizados en los que no estén bien polarizados. Será al siguiente día, el 22 de diciembre de 2012, cuando se abrirá el Portal Meridional del Centro Galáctico & a partir de ahí el Despertar de la Conciencia, de todas las Conciencias que ocupan lugar propio, espacio propio, cuerpo propio, en el Universo, así que no sólo "despertará" Gaia & nuestro Sol, también nosotros nos veremos afectados & los aparatos eléctricos. Claro que, esto que ocurre a nivel Macrocósmico puede llegsar de repente hasta nosotros, o tardar un poco como si de una Onda Inter-Dimensional se tratase, pero una cosa sí es seguro: esta generación lo vivirá & este des-orden de cosas al 2050 no llegará.
Organicémonos, que aún hay tiempo & los grandes cambios & movimientos de masas ya los estamos viendo, luego tras habernos organizado podremos darnos el lujo de teorizar sobre fechas de calendario y/o números de sorteos de loterías.
Y mientras se confirma que los volcanes aumentan su actividad en todo el planeta, ¿cómo andamos de seísmos & actividad solar?
Ya digo que tengo mucho correo por contestar & no lo he podido buscar.
Namasté!!!
P.D.: Los conflictos mentales comenzaron a agudizarse con la Apertura del Portal Septentrional de Orión, en el año 2000, el 21 de diciembre de 2012 no pasará nada, nada que no esté pasando ya, o sea, más conflictos agudizados en los que no estén bien polarizados. Será al siguiente día, el 22 de diciembre de 2012, cuando se abrirá el Portal Meridional del Centro Galáctico & a partir de ahí el Despertar de la Conciencia, de todas las Conciencias que ocupan lugar propio, espacio propio, cuerpo propio, en el Universo, así que no sólo "despertará" Gaia & nuestro Sol, también nosotros nos veremos afectados & los aparatos eléctricos. Claro que, esto que ocurre a nivel Macrocósmico puede llegsar de repente hasta nosotros, o tardar un poco como si de una Onda Inter-Dimensional se tratase, pero una cosa sí es seguro: esta generación lo vivirá & este des-orden de cosas al 2050 no llegará.
Organicémonos, que aún hay tiempo & los grandes cambios & movimientos de masas ya los estamos viendo, luego tras habernos organizado podremos darnos el lujo de teorizar sobre fechas de calendario y/o números de sorteos de loterías.
tao2013- Reportero total
Erupción del Etna
El Etna empieza el año con una erupción espectacular
volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, registró la primera
erupción de 20120, lanzando una columna de cenizas que alcanzó los 5.000
metros de altura sobre el nivel del mar.
La erupción tuvo lugar en un cráter muy activo
del sureste del volcán y la lava avanzó por la ladera del Valle del
Bove, una zona desértica.
Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, entró en erupción en 18 ocasiones.
Vea las imágenes de la espectacular erupción en este video de BBC Mundo.
El Etna empieza el año con una erupción espectacular
volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, registró la primera
erupción de 20120, lanzando una columna de cenizas que alcanzó los 5.000
metros de altura sobre el nivel del mar.
La erupción tuvo lugar en un cráter muy activo
del sureste del volcán y la lava avanzó por la ladera del Valle del
Bove, una zona desértica.
Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, entró en erupción en 18 ocasiones.
Vea las imágenes de la espectacular erupción en este video de BBC Mundo.
Charlyx22- Usuario notable
Aquí está también posteada la noticia, que no repetida la información:
SEGUIMIENTO METEOROLOGICO...
Imagen del volcán hace 8 horas
Imagen del volcán hace 8 horas
Namasté!!!
P.D.: TRIGUEIRINHO: Luz sobre la Tierra
"Hay lecciones a aprender con esos acontecimientos, cada vez más frecuentes y numerosos. Una de las primeras es que, por ley, la Naturaleza recupera el espacio que le fue usurpado por el hombre. Así, tienden a retornar al curso natural ríos cuyo trayecto fue mudado en nombre de la comodidad, del lucro o de mayor beneficio por parte de poblaciones que normalmente desperdician agua y no adquieren hábitos superiores de higiene. Otra cosa que se puede observar es con la que mucho se tiene que aprender: en las destrucciones de bosques por los vientos, los árboles nativos han demostrado ser los más resistentes. Los que caen enseguida han sido los transplantados de otras regiones por el hombre, los que componen reforestaciones realizadas casi siempre por falsos intereses."
tao2013- Reportero total
Contenido patrocinado
Página 6 de 26. • 1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 26