Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+66
Pitufo30
pablitodelmar
luislg
galager
Napster32
mila15
Divad
Nicolas Ignacio
kiss007
priszila
dominguez2
Salvadortd
Nestaman2012
mibagu
cogim
Sol
Hector_2012
ANY2012
Tofu
kenit1
JORDI
janochile
lilian
Fedeaudio
navelegante
crisisdefe
esniper777
jcarlos
Hulna
el signo
jacqueline figueroa soto
zip1085
demimur
mautap
Diyi
javier gomez garcia
chukillman
jineth
hector
HARRY
wushutiger
falemparte
ajuba
luchito6991
tenochiclan
almaamerica
yzardui
ANAYANSI
Efrain
rodrigogomezrojas
stelaplateada
diegol3d
hss96
gladyola
Jose Luis Oliva Sanchez
franmal
beatriz sanchez
lerimar
jonthan
Luz de Luna
Eucaris Malavé
diego659
Pendaher
helena
Mundoalerta
Cepheus
70 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 34 de 51.
Página 34 de 51. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 42 ... 51
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Donde estaba el viento solar ????? Pues aqui lo tenemosssss
er traducción
er traducción
Pendaher- USUARIO BANEADO
¿De qué tormenta estáis hablando?
Salvadortd- Usuario habitual
IMPACTO CME: Como era de esperar, el campo magnético de una CME golpeó la Tierra en 24 de enero aproximadamente a las 1500 UT (10 am EST). Las tormentas geomagnéticas es probable que en las próximas horas. Si es de noche donde usted vive, salir a buscar auroras.
En Lofoton, Noruega, llegada de la CME producido un aumento en las corrientes de tierra fuera del laboratorio de Stammes Rob:
"La espera CME llegó y apareció en mis instrumentos a las 15.10 horas UTC - una onda de choque fantástico seguido de una tormenta magnética", dice Stammes. "Esto podría ser un día feliz para muchos observadores de la aurora." Aurora alertas: texto, voz.
De hecho, las auroras en primer lugar, posterior al impacto, se han observado en los países escandinavos. Ashton Seth Reimer envía esta imagen de Longyearbyen, Noruega:
ALERTA DE TORMENTA geomagnética:
Una tormenta geomagnética menor (PK = 5) se encuentra actualmente en progreso, debido a una descarga CME entrante.
Estar en la búsqueda de Aurora en las latitudes altas. Manténgase en sintonía con SolarHam.com la información más reciente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En Lofoton, Noruega, llegada de la CME producido un aumento en las corrientes de tierra fuera del laboratorio de Stammes Rob:
"La espera CME llegó y apareció en mis instrumentos a las 15.10 horas UTC - una onda de choque fantástico seguido de una tormenta magnética", dice Stammes. "Esto podría ser un día feliz para muchos observadores de la aurora." Aurora alertas: texto, voz.
De hecho, las auroras en primer lugar, posterior al impacto, se han observado en los países escandinavos. Ashton Seth Reimer envía esta imagen de Longyearbyen, Noruega:
ALERTA DE TORMENTA geomagnética:
Una tormenta geomagnética menor (PK = 5) se encuentra actualmente en progreso, debido a una descarga CME entrante.
Estar en la búsqueda de Aurora en las latitudes altas. Manténgase en sintonía con SolarHam.com la información más reciente.
Si , es muy raro, yo hace rato que espero que canvie , porque parece que no este pasando nada, y si que esta pasando, si miras informacion de otro sitio como en spaceweather estamos actualmente en KP4 , campo intranquilo con espera de KP5 tormenta G1 con el graficoSalvadortd escribió:¿De qué tormenta estáis hablando?
lo que me extraña es la falta de viento solar y de densidad de protones , aunque en solarham, subieron la foto que yo postee un poco mas arriba , donde se apreciaba un canvio brusco del viento solar, me da a mi que los aparatitos no estan funcionando muy bien , o datos son manipulados. Raro rao
Yo me fío más de los japoneses y sus gráficas, pero yo creo que se están falseando datos en otros sitios, y no sé por qué... está dentro de lo posible que la onda entre ésta noche, ¿a qué vienen ésas noticias de tormenta desde la 15?
yo tampoco lo veo claro...
yo tampoco lo veo claro...
Pues opino lo mismo... estoy mirando muchos datos de diferentes páginas y en algunas dicen que el viento solar está a 700, que si la magnetosfera está comprimida ya... no se, están medio raras las infirmaciones... incertidumbre,, de momento está tranquila.
yzardui- Buen usuario
Por ejemplo de noticia, y es de espaceweather:
"IMPACTO CME: Según lo predicho por los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard, el campo magnético de un golpe CME de la Tierra el 24 de enero a ~ 1500 UT (10 am EST). Una tormenta geomagnética se está gestando en las consecuencias del impacto, pero a medida que esta alerta se está escribiendo es demasiado pronto para decir cuán débil o fuerte de la tormenta puede ser."
y en el gráfico sólo sale que a las 15:00 ha habido una pequeña subida de la densidad de protones.
"IMPACTO CME: Según lo predicho por los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard, el campo magnético de un golpe CME de la Tierra el 24 de enero a ~ 1500 UT (10 am EST). Una tormenta geomagnética se está gestando en las consecuencias del impacto, pero a medida que esta alerta se está escribiendo es demasiado pronto para decir cuán débil o fuerte de la tormenta puede ser."
y en el gráfico sólo sale que a las 15:00 ha habido una pequeña subida de la densidad de protones.
Alertas NOAA
Tormenta Geomagnética Actual | |
Tormenta Radiación Solar Actual | |
Apagón de Radio en HF Actual | |
Tormenta Geomagnética Últimas 24 horas | |
Tormenta Radiación Solar Últimas 24 horas | |
Apagón de Radio en HF Últimas 24 horas |
GEOSTAT Alert
|
Last updated 24 Jan 2012 20:41 UT | |
Solar Wind Parameters Used: Date: 24 01 2012 2037 UT Velocity: 293 km/sec Bz: -6.0 nT Density = 1.0 p/cc Calculated Information from Solar wind parameters: Magnetopause Stand Off Distance = 15.9Re Solar Wind Dynamic Pressure Dp = 0.07nPa ********************************************************************************** CAUTION: Strong Proton Event in progress ACE saturated and data NOT REALISTIC When ACE wind speed <300km/sec MTOF proton monitor speed, density, data used ********************************************************************************** |
La ultima parte es importante lo traduzco con el traductor
PRECAUCIÓN: El evento de protones con el progreso de la ECA saturadas y los datos no es realista
Cuando ACE velocidad del viento <300km/sec MTOF protones monitor de velocidad, la densidad, los datos utilizados
Última edición por Pendaher el Mar Ene 24, 2012 9:51 pm, editado 1 vez
Pues de momento nada de nada...
yzardui- Buen usuario
preguntas
se veera la aurora en españa ?
la cme es potenta osea puede hcr apagnoes y fuera comunica ?
esta es la extrema o aun no ?
cuando sera la grande ?
la cme es potenta osea puede hcr apagnoes y fuera comunica ?
esta es la extrema o aun no ?
cuando sera la grande ?
dominguez2- PIRULAS NIBIRUS
yzardui escribió:
Aqui tienes el cielo en directo....... cada diez minutos mas o menos actualiza la imagen,
Página 34 de 51. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 42 ... 51