Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+66
Pitufo30
pablitodelmar
luislg
galager
Napster32
mila15
Divad
Nicolas Ignacio
kiss007
priszila
dominguez2
Salvadortd
Nestaman2012
mibagu
cogim
Sol
Hector_2012
ANY2012
Tofu
kenit1
JORDI
janochile
lilian
Fedeaudio
navelegante
crisisdefe
esniper777
jcarlos
Hulna
el signo
jacqueline figueroa soto
zip1085
demimur
mautap
Diyi
javier gomez garcia
chukillman
jineth
hector
HARRY
wushutiger
falemparte
ajuba
luchito6991
tenochiclan
almaamerica
yzardui
ANAYANSI
Efrain
rodrigogomezrojas
stelaplateada
diegol3d
hss96
gladyola
Jose Luis Oliva Sanchez
franmal
beatriz sanchez
lerimar
jonthan
Luz de Luna
Eucaris Malavé
diego659
Pendaher
helena
Mundoalerta
Cepheus
70 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 12 de 51.
Página 12 de 51. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 31 ... 51
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Diversidad escribió:06-01-2012 - Esperando ver la película completa, pero hoy la cortan en el día 5.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buen video Pendaher, aquí 2 imágenes del mismo:
Tengo días bajando imágenes de un objeto luminoso cerca del Sol, que aún no he subido al foro; tu video me lo confirmó. Por favor fíjate en el filtro negro sobre el Sol, si fuera un reloj estaría entre la 1 y las 2. Desde el inicio algo brilla todo el tiempo y al final sale una llamarada por ese lado. El objeto no se mueve del sitio (no sigue como los planetas y los cometas). En otra imagen que puedo buscar, sale como rectangular.
Gracias!
Invitado- Invitado
Pendaher escribió:Que diferencia !!!!
visto a esa velocidad de video, es increible la cantidad de actividad que se aprecia, parece que este soltando todo el tiempo chorros de fuego al espacio, y sin embargo esta supertranquilo el astro rey.
jonthan- Buen usuario
Buenos días!
Agujeros de la corona: 14 de enero
Agujero en la corona: Solar de la NASA Observatorio de Dinámica es la vigilancia de un corte oscuro en la atmósfera del Sol - un agujero coronal. Es la característica vertical oscura en esta imagen ultravioleta extrema adoptada en 13 de enero:
Los agujeros coronales son lugares donde el campo magnético solar se abre y permite que el viento solar se escape. Este agujero bostezo es de unos 120.000 km de ancho y más de un millón de kilómetros de largo. El viento solar que fluye de su UV-oscuro abismo llegará a la Tierra el 16 de enero o el 17, posiblemente provocando las auroras de los observadores del cielo en latitudes altas.
Valores Actuales - 03:17 EDT
La velocidad del viento solar medida por el satélite SOHO es 458 kilometros / seg . El número de manchas solares se reporta 81 por un flujo solar de 124 .
Agujeros de la corona: 14 de enero
Agujero en la corona: Solar de la NASA Observatorio de Dinámica es la vigilancia de un corte oscuro en la atmósfera del Sol - un agujero coronal. Es la característica vertical oscura en esta imagen ultravioleta extrema adoptada en 13 de enero:
Los agujeros coronales son lugares donde el campo magnético solar se abre y permite que el viento solar se escape. Este agujero bostezo es de unos 120.000 km de ancho y más de un millón de kilómetros de largo. El viento solar que fluye de su UV-oscuro abismo llegará a la Tierra el 16 de enero o el 17, posiblemente provocando las auroras de los observadores del cielo en latitudes altas.
Valores Actuales - 03:17 EDT
La velocidad del viento solar medida por el satélite SOHO es 458 kilometros / seg . El número de manchas solares se reporta 81 por un flujo solar de 124 .
Última edición por lerimar el Sáb Ene 14, 2012 1:18 pm, editado 1 vez
lerimar- Buen usuario
Vídeo sobre cometa C/2011 W3-Lovejoy
....Un misterio para los astronomos!
"Hemos reunido una montaña de datos", dice Knight. "Pero hay algunas cosas que todavía estamos teniendo problemas para explicar." Por ejemplo, lo que hizo mover la cola Lovejoy tan salvajemente cuando entró en la corona solar? Tal vez estaba en manos de poderosos campos magnéticos del sol. ¿Qué causó Lovejoy a perder su cola en el interior del sol, la atmósfera y luego recuperarlo más tarde? "Este es uno de los mayores misterios para mí", dice Battams.
Y luego está el enigma existencial fundamental: ¿Cómo el cometa Lovejoy sobrevivio?
En enero se desarrolla, el "Cometa que le gustaba lo loco" y volver al sistema solar exterior, todavía intacta, dejando muchos misterios detrás. "Va a estar de vuelta en unos 600 años", dice Knight. "Tal vez se han resuelto para entonces."
Los cometas son helados y frágil. Pasan la mayor parte de su tiempo en órbita a través de la oscura periferia del sistema solar, a salvo de los destructivos rayos de luz solar intensa. El frío es más profundo de su hábitat natural.
En noviembre pasado, el astrónomo aficionado Terry Lovejoy descubierto otro tipo de cometa. La bola de pelusa de hielo que vio en el cielo sobre su patio trasero observatorio en Australia se dirigía casi directamente al sol. El 16 de diciembre th , menos de tres semanas después de que lo encontró, el cometa se Lovejoy sola vez a través de la atmósfera del Sol sólo 120.000 km de la superficie estelar.
Los astrónomos pronto se dieron cuenta un hecho extraordinario: el cometa Lovejoy le gusta el calor.
"Terry encontró una sungrazer", dice Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC. "Nos dimos cuenta de su núcleo era tan ancho como dos campos de fútbol-el más grande cometa este tipo en casi 40 años".
Cometa Lovejoy al amanecer el 25 de diciembre de 2011. Wayne England tomó la fotografía de Poocher Pantano, al oeste de Bordertown, Australia del Sur
"Es justo decir que nos quedamos atónitos", dice Matthew Knight, del Observatorio Lowell y el Johns Hopkins Laboratorio de Física Aplicada. "El cometa Lovejoy tiene que haber sido más grande de lo que pensamos, quizás hasta 500 metros de ancho."
....Un misterio para los astronomos!
"Hemos reunido una montaña de datos", dice Knight. "Pero hay algunas cosas que todavía estamos teniendo problemas para explicar." Por ejemplo, lo que hizo mover la cola Lovejoy tan salvajemente cuando entró en la corona solar? Tal vez estaba en manos de poderosos campos magnéticos del sol. ¿Qué causó Lovejoy a perder su cola en el interior del sol, la atmósfera y luego recuperarlo más tarde? "Este es uno de los mayores misterios para mí", dice Battams.
Y luego está el enigma existencial fundamental: ¿Cómo el cometa Lovejoy sobrevivio?
En enero se desarrolla, el "Cometa que le gustaba lo loco" y volver al sistema solar exterior, todavía intacta, dejando muchos misterios detrás. "Va a estar de vuelta en unos 600 años", dice Knight. "Tal vez se han resuelto para entonces."
Los cometas son helados y frágil. Pasan la mayor parte de su tiempo en órbita a través de la oscura periferia del sistema solar, a salvo de los destructivos rayos de luz solar intensa. El frío es más profundo de su hábitat natural.
En noviembre pasado, el astrónomo aficionado Terry Lovejoy descubierto otro tipo de cometa. La bola de pelusa de hielo que vio en el cielo sobre su patio trasero observatorio en Australia se dirigía casi directamente al sol. El 16 de diciembre th , menos de tres semanas después de que lo encontró, el cometa se Lovejoy sola vez a través de la atmósfera del Sol sólo 120.000 km de la superficie estelar.
Los astrónomos pronto se dieron cuenta un hecho extraordinario: el cometa Lovejoy le gusta el calor.
"Terry encontró una sungrazer", dice Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC. "Nos dimos cuenta de su núcleo era tan ancho como dos campos de fútbol-el más grande cometa este tipo en casi 40 años".
Cometa Lovejoy al amanecer el 25 de diciembre de 2011. Wayne England tomó la fotografía de Poocher Pantano, al oeste de Bordertown, Australia del Sur
"Es justo decir que nos quedamos atónitos", dice Matthew Knight, del Observatorio Lowell y el Johns Hopkins Laboratorio de Física Aplicada. "El cometa Lovejoy tiene que haber sido más grande de lo que pensamos, quizás hasta 500 metros de ancho."
lerimar- Buen usuario
Diversidad escribió:Diversidad escribió:06-01-2012 - Esperando ver la película completa, pero hoy la cortan en el día 5.
Tengo días bajando imágenes de un objeto luminoso cerca del Sol, que aún no he subido al foro; tu video me lo confirmó. Por favor fíjate en el filtro negro sobre el Sol, si fuera un reloj estaría entre la 1 y las 2. Desde el inicio algo brilla todo el tiempo y al final sale una llamarada por ese lado. El objeto no se mueve del sitio (no sigue como los planetas y los cometas). En otra imagen que puedo buscar, sale como rectangular.
Gracias!
Ola diversidad. muy buena vista la tuya. no se te escapa nada, . Me imagino que sera un error de la imagen, porque sino tenemos otro misterio entre manos.
Salu2
Pendaher- USUARIO BANEADO
Gracias amigo, pues fíjate que salió en tu video también. Podría eso explicar las alteraciones que hubo en nuestra atmósfera sin que hubiera una CME significativa? Hay que tener 4 ojos, con ustedes pueden ser muchos más. Saludos.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Gracias amigo, pues fíjate que salió en tu video también. Podría eso explicar las alteraciones que hubo en nuestra atmósfera sin que hubiera una CME significativa? Hay que tener 4 ojos, con ustedes pueden ser muchos más. Saludos.
Recuerda que en su momento comenté que el video lo cortaban después del 5 de enero, luego si ven páginas anteriores verán imágenes con parches negros ocupando todo esos lados y también subí imagen respondiéndote que los videos que encontraba estaban cortados a ambos lados y eran un rectángulo vertical. Tu video fue la confirmación de esas imágenes que estuvieron censuradas por un tiempo e imagino que analizando y preparando respuesta ¿...? (La información comienza el 6 de enero en páginas anteriores)
Invitado- Invitado
Estoy indagando qué es el objeto entre la una y las dos del filtro solar al noreste de tu video y de otras imágenes que estoy por subir.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Estoy indagando qué es el objeto entre la una y las dos del filtro solar al noreste de tu video y de otras imágenes que estoy por subir.
Indiga indiga, que yo estoy haciendo lo mismo, pero con la ultima fulguracion de rayos x de clase M que se ha producido hace pocos minutos
Salu2
Fue en el noroeste M1.4 (no encuentro número de la mancha). Me retiro dos horas. Salu2Pendaher escribió:Diversidad escribió:Estoy indagando qué es el objeto entre la una y las dos del filtro solar al noreste de tu video y de otras imágenes que estoy por subir.
Indiga indiga, que yo estoy haciendo lo mismo, pero con la ultima fulguracion de rayos x de clase M que se ha producido hace pocos minutos
Salu2
Invitado- Invitado
Ultima fulguracion de rayos x clase M1.4
Hola Diversidad, tambien me he metido en Stereo y sus telescopios, pero creo que tienen un blackout de imagenes, es decir que no tienen las tomas cosecutivas, no se si a proposito (que es lo que yo creo) o por alguna falla de los instrumentos. Además, en las imagenes viejas de archivo los de esas fechas están en el limbo, no están subidas aún y no están con las actuales (otra casualidad).Diversidad escribió:Estoy indagando qué es el objeto entre la una y las dos del filtro solar al noreste de tu video y de otras imágenes que estoy por subir.
salu2
PD Revivió el celular???
diego659- Buen usuario
Página 12 de 51. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 31 ... 51