Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+66
Pitufo30
pablitodelmar
luislg
galager
Napster32
mila15
Divad
Nicolas Ignacio
kiss007
priszila
dominguez2
Salvadortd
Nestaman2012
mibagu
cogim
Sol
Hector_2012
ANY2012
Tofu
kenit1
JORDI
janochile
lilian
Fedeaudio
navelegante
crisisdefe
esniper777
jcarlos
Hulna
el signo
jacqueline figueroa soto
zip1085
demimur
mautap
Diyi
javier gomez garcia
chukillman
jineth
hector
HARRY
wushutiger
falemparte
ajuba
luchito6991
tenochiclan
almaamerica
yzardui
ANAYANSI
Efrain
rodrigogomezrojas
stelaplateada
diegol3d
hss96
gladyola
Jose Luis Oliva Sanchez
franmal
beatriz sanchez
lerimar
jonthan
Luz de Luna
Eucaris Malavé
diego659
Pendaher
helena
Mundoalerta
Cepheus
70 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 10 de 51.
Página 10 de 51. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 30 ... 51
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Diversidad escribió:Imagen del Sol hoy:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ERUPCIÓN cara oculta: Hoy, 12 de enero, entre las 10:00 y las 1300 UT, STEREO-Detrás de la NASA, la nave espacial se observó una importante erupción en la cara oculta del sol.
A pesar de que la explosión fue eclipsado por el borde del disco solar, sin embargo, produjo una llamarada de larga duración de rayos X clase C3 detectable desde la Tierra. Una película de Solar Dynamics Observatory de la NASA muestra algunos de los escombros en la extremidad NE:
El lugar de la explosión no se queda atrás la extremidad oriental, y estárá del lado de la Tierra atan sólo ~ dos días de rotación del sol. Este fin de semana, vamos a tener una mirada directa a la región activa. Tal vez se romperá la cadena de los últimos días sobre todo tranquilo y la baja actividad solar.
Invitado- Invitado
Otra vista:
Última edición por Diversidad el Jue Ene 12, 2012 8:51 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Diversidad escribió:Imagen del Sol hoy:
ERUPCIÓN cara oculta: Hoy, 12 de enero, entre las 10:00 y las 1300 UT, STEREO-Detrás de la NASA, la nave espacial se observó una importante erupción en la cara oculta del sol.
A pesar de que la explosión fue eclipsado por el borde del disco solar, sin embargo, produjo una llamarada de larga duración de rayos X clase C3 detectable desde la Tierra. Una película de Solar Dynamics Observatory de la NASA muestra algunos de los escombros en la extremidad NE:
El lugar de la explosión no se queda atrás la extremidad oriental, y estárá del lado de la Tierra atan sólo ~ dos días de rotación del sol. Este fin de semana, vamos a tener una mirada directa a la región activa. Tal vez se romperá la cadena de los últimos días sobre todo tranquilo y la baja actividad solar.
Pendaher- USUARIO BANEADO
Gracias Pendaher, yo también tuve problemas con las imágenes, hasta que vi que si hacía quote, salían rápido.
Invitado- Invitado
Imagen muy curioso del día de ayer en Stereo:
Aparece nuevamente "eso" que se mueve por el sol y ni idea de que pueda ser, además de la explosión que se puede apreciar:
Aparece nuevamente "eso" que se mueve por el sol y ni idea de que pueda ser, además de la explosión que se puede apreciar:
ANAYANSI- Buen usuario
Hola Diversidad,hola Pendaher,la verdad que se me hizo dificil pegar imagenes,pero ya entré vía ventana.
¿De donde habrá salido esta compresión subita?
Saludos.
Saludos.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Ola Jose Luis. A mi tambien me cuesta colgarlas, no se porque será. En cuanto a esta subida repentina, seguramente sea por el pequeño agujero coronal ch492 , a no ser que nos hayan ocultado algo en los dias 9 o 10, pero no lo creo. Seguiremos atentos haber como evoluciona.
Salu2
Un agujero coronal recurrente (CH492) en el hemisferio sur se encontraba en una posición en la Tierra frente a 01 09 al 10. es probable notar efectos el 12 de enero.
Salu2
Un agujero coronal recurrente (CH492) en el hemisferio sur se encontraba en una posición en la Tierra frente a 01 09 al 10. es probable notar efectos el 12 de enero.
Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola Diversidad,hola Pendaher,la verdad que se me hizo dificil pegar imagenes,pero ya entré vía ventana.
Saludos.
No tengo idea, pero cuando ocurren cosas así, recuerdo esta imagen de abajo del 8 de diciembre, en la cual el Sol recibió un viento desde el espacio (según la imagen) y no encontré información en ninguna parte que lo explicara.
Más objetos alrededor del Sol, ayer 11-01-12
Invitado- Invitado
Pendaher escribió:Ola Jose Luis. A mi tambien me cuesta colgarlas, no se porque será. En cuanto a esta subida repentina, seguramente sea por el pequeño agujero coronal ch492 , a no ser que nos hayan ocultado algo en los dias 9 o 10, pero no lo creo. Seguiremos atentos haber como evoluciona.
Salu2
Pendaher, pero solo podría ser si un viento solar llegara a la Tierra proveniente de ese agujero coronal que señalas, pero está previsto para el 16 ó 17 de enero.
Invitado- Invitado
Hola a todos está como rarita la actividad del sol para el día de hoy
Este C1.5 llamarada solar jueves por la mañana alrededor de las manchas solares 1391 .
Flare of class C1.5 1395 00:49:00 00:58:00 01:06:00
Flare of class C2.5 0 07:54:00 10:01:00 12:16:00
Flare of class C3.3 0 13:11:00 13:23:00 13:33:00
Este C1.5 llamarada solar jueves por la mañana alrededor de las manchas solares 1391 .
Flare of class C1.5 1395 00:49:00 00:58:00 01:06:00
Flare of class C2.5 0 07:54:00 10:01:00 12:16:00
Flare of class C3.3 0 13:11:00 13:23:00 13:33:00
lerimar- Buen usuario
Diversidad , puede que tengas razon, pero para salir de dudas, sabes la posicion exacta de la tierra con respecto al sol ?, hay una imagen del sol y en pequeñito aparece la tierra en el cuadrante justo del sol, no me acuerdo donde buscarla, nos seria de bastante ayuda, haber si tu o algun compañero la podria colgar.
Salu2
Salu2
Pendaher escribió:Diversidad , puede que tengas razon, pero para salir de dudas, sabes la posicion exacta de la tierra con respecto al sol ?, hay una imagen del sol y en pequeñito aparece la tierra en el cuadrante justo del sol, no me acuerdo donde buscarla, nos seria de bastante ayuda, haber si tu o algun compañero la podria colgar.
Salu2
Pero no se a qué te refieres, si es Stereo, este es el enlace de las últimas imágenes:
Si es de la posición de Stereo y la Tierra este es el enlace:
Invitado- Invitado
Nos dirán toda la verdad? 03-01-12
Invitado- Invitado
Imagen solar alta resolucion ( Filamento solar dia 12/12/11)
Corriente agujero coronal llegaría a la tierra 13 o 14 de enero 2012
EL SOL DE HOY: 12 de enero 2012 - El canto del cisne (con música)
Corriente agujero coronal llegaría a la tierra 13 o 14 de enero 2012
EL SOL DE HOY: 12 de enero 2012 - El canto del cisne (con música)
lerimar- Buen usuario
Página 10 de 51. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 30 ... 51