Sismos Venezuela - Sólo los inusuales e importantes
+3
hss96
Eucaris Malavé
HARRY
7 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 4 de 13.
Página 4 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13
Re: Sismos Venezuela - Sólo los inusuales e importantes
Diversidad escribió:09:03 hora Venezuela, me llegaron dos sismos por twitter uno de 3.1 otro de 0.3.
En Funvisis aparecen idénticos, pero en el mapa no se ve reflejado ninguno de los dos.
Profundidad 2.9 Km.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
....Hola un afectuoso saludo para tod@s
Diversidad...muchas gracias por darnos la información de este Hermoso e impactante video, y la labor de concientización
lerimar- Buen usuario
Hola Lerimar, era hora que aparecieras, jajaja saludos.
Esto me acaba de llegar por Twitter:
FUNVISIS FUNVISIS MppCTII
Después de un sismo recuerda no encender fósforos, yesqueros ni velas, ya que puedes causar incendios si existen fugas de gas.
Hoy se cumplen 83 años del sismo en Cumaná de 1929. Este evento generó un tsunami local que afectó el oeste y norte de la ciudad.
Esto me acaba de llegar por Twitter:
Después de un sismo recuerda no encender fósforos, yesqueros ni velas, ya que puedes causar incendios si existen fugas de gas.
Hoy se cumplen 83 años del sismo en Cumaná de 1929. Este evento generó un tsunami local que afectó el oeste y norte de la ciudad.
Invitado- Invitado
Sismos Venezuela - Sólo los inusuales e importantes
Y sin embargo no reportan los sismos de hoy, serán cínicos, pero es bueno que se avise de eso a la población, espero que no vuelva a ocurrir tal evento.
Un saludo y CARPE DIEM
Un saludo y CARPE DIEM
Invitado- Invitado
drako6669 escribió:Y sin embargo no reportan los sismos de hoy, serán cínicos, pero es bueno que se avise de eso a la población, espero que no vuelva a ocurrir tal evento.
Un saludo y CARPE DIEM
lo que sucede es que esa es la zona mas sísmica de Venezuela
Eucaris Malavé- Usuario destacado
Diversidad escribió:Dos sismos reportados por el centro de sismología de la Universidad de Oriente -UDO- csudo.
Estos sismos NO FUERON REPORTADOS por Funvisis.
Ambos son de de magnitud 3.3. Uno de ellos sentido por la población de Carúpano.
Abajo colocan la siguiente reseña:
Los sismos que se muestran en esta página, están dentro de las Latitudes [8,12] y Longitudes [-66,-58], para obtener la Fecha y Hora GMT usted debe sumar 4 horas con 30 minutos a la hora presentada en esta página.
No se a quién va dirigida esa reseña, porque en experiencias anteriores de alta sismicidad en el oriente de Venezuela, yo tenía que restar las 4 horas, en lugar de sumarlas. En base a eso, los sismos ocurrieron el 14 y no el 15 de enero de 2012.
¿CUÁNTOS DE ELLOS NOS OCULTAN? Aquí pueden ver los dos sismos 3.3 mencionados:
Imagen del sismo de 3.3 más cercano:
Día: 15-01-2012 (14-01-2012)
Hora: 00:46:12 (10:46:12)
Latitud: 10.8770
Longitud: -63.1770
Magnitud: 3.3
Profundidad: 2.1 Km
Ubicación: Mar Caribe, 25 kms al noroeste de Rio Caribe Sentido en el municipio Arismendi.
Éucaris pero leiste esto?
Invitado- Invitado
A 17 km noreste de Caripe. No me gusta, Sucre está activo.
Invitado- Invitado
si Diversidad, mi abuela, que era del estado Sucre, siempre nos hablaba de los sismos en esa zona, incluso recuerdo que una vez nos contó que hubo un temblor tan fuerte, estando ella en el muelle de Cariaco, que vió como la tierra se abrió y luego se cerró no me extraña que haya sido ese del año 1929
Claro amiga, lo que pasa es que entendí el comentario de Drako, relacionado a que Funvisis no reportó los dos de 3.3 en las costas de Carúpano, solamente csudo y el que sentí yo, no lo reportó ninguno de los dos, pero entonces por twitter si transmitieron la noticia del tsunami y la de no encender nada durante un sismo.
Yo tengo guardado toda la información sísmica de Sucre, tsunamis, etc.
Yo tengo guardado toda la información sísmica de Sucre, tsunamis, etc.
Invitado- Invitado
si te soy sincera, me daría pánico vivir en Cumaná , y las veces que voy ando asustada y pensar que tengo familia en allí y en Carúpano, Río Caribe, el Morro de Puerto Santo, Barcelona, Puerto la Cruz, Maturin
Eucaris Malavé escribió:si te soy sincera, me daría pánico vivir en Cumaná , y las veces que voy ando asustada y pensar que tengo familia en allí y en Carúpano, Río Caribe, el Morro de Puerto Santo
Yo en un piso muy alto sobre la falla. Soy caraqueña y ni sabía que aquí temblaba, por eso estoy tan pendiente, ya sufrí el de Caracas, el de Cariaco, varios de 5 y de 4 y uno de 3. Además de este pequeñito que meció el edificio.
Invitado- Invitado
yo he sentido varios sismos en Maturin, en San Cristobal y aca donde vivo ahora, pero no me acostumbro
Que bueno que dices eso porque así sé que me entiendes, que malo que viviste esa experiencia. Yo tampoco me acostumbro.Eucaris Malavé escribió:yo he sentido varios sismos en Maturin, en San Cristobal y aca donde vivo ahora, pero no me acostumbro
Invitado- Invitado
datos a manera de conocimiento general:
El último terremoto destructor en Cumaná ocurrió el 17 de enero de 1929 a las 7:32 HLV (fase lunar creciente 46%) las descripciones de sus efectos son similares a las de 1530 y 1853.
Se observaron agrietamientos en el terreno por varios kilómetros de longitud. Los daños se extendieron a Cumanacoa, San Antonio de Maturín, San Antonio del Golfo, al muelle de Cariaco, Arenas y Santa Fe.
El último terremoto destructor en Cumaná ocurrió el 17 de enero de 1929 a las 7:32 HLV (fase lunar creciente 46%) las descripciones de sus efectos son similares a las de 1530 y 1853.
Se observaron agrietamientos en el terreno por varios kilómetros de longitud. Los daños se extendieron a Cumanacoa, San Antonio de Maturín, San Antonio del Golfo, al muelle de Cariaco, Arenas y Santa Fe.
Mensaje Twitter:
FUNVISIS FUNVISIS MppCT
Dentro de espacios públicos acostúmbrate a identificar las salidas de emergencia, y las áreas más seguras para protegerte en caso de sismo
FUNVISIS FUNVISIS MppCT
Dentro de espacios públicos acostúmbrate a identificar las salidas de emergencia, y las áreas más seguras para protegerte en caso de sismo
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Mensaje Twitter:
FUNVISIS FUNVISIS MppCT
gracias por difundir este mensaje, es cierto, muchas veces estamos en sitios altamente concurridos y no sabemos cuales son las salidas de emergencia
Página 4 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13