Sismos Venezuela - Sólo los inusuales e importantes
+3
hss96
Eucaris Malavé
HARRY
7 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 3 de 13.
Página 3 de 13. • 1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13
Re: Sismos Venezuela - Sólo los inusuales e importantes
Te refresco un poco sobre nuestra historia contemporánea, te recuerdas al Gral. el Horrendo -que pasó a este bando- unos de sus comentarios estando de este lado fué, que había escuchado de boca de Aristobulo O. en la reunión aquella para implementar el plan Avila antes de la .... la cual ¡acepto!lerimar escribió:diego659 escribió:Oye Lerimar, ese lema de "Sin pobres no hay revolución", ¿no es autoría de Aristóbulo Onasis?lerimar escribió:Diversidad escribió:Si Lerimar, debieron ordenar, or de nar, la evacuación unos días antes, pero las elecciones los cegó.
Asi es...Cronicas de una muerte anunciada. Importaba el triunfo de la revolución costara lo que costara.
Igual el lema de Gordani "Sin pobres no hay revolución"....o los sin techo, o los sin tierras, en fin eso es otro drama!
....No se si la autoria sea de ese señor; a quien se la escuché fue a Gordani por tv
Esa fué la primera vez que yo escuche ese lema e indicando el autor.
Sigamos con los SISMOS, es mejor.
salu2.
diego659- Buen usuario
Petare hoy en dia, tengo entendido, que son alrededor de 3.500 barrios ¿uno solo está en riesgo? por otro lado ¿como darles vivienda digna? ¿alguien ha entrado a Fuer.. Tiu.. (instalación aquella que queda en la Valle coche) en el ultimo año? la cantidad de carpas blancas que se ven en los diferentes batall.... mil....
espero que entiendan, recuerden que a buen entendedor pocas palabras
espero que entiendan, recuerden que a buen entendedor pocas palabras
Eucaris Malavé- Usuario destacado
Hace como una hora u hora y cuarto hubo un temblor pequeño en Cumaná. Yo lo sentí porque vivo en un piso 16, me dio un mareo y lo confirmé con la pecera que se le estaba saliendo el agua.
Iba a llamar a Éucaris y estuve hasta ahora buscando mi teléfono, pero lo acabo de encontrarlo dentro de la lavadora hasta mañana no se si sirve o tendré que comprar otro
Ni en funvisis y ni en udo salió nada, pero les puedo asegurar que hubo un temblor.
Iba a llamar a Éucaris y estuve hasta ahora buscando mi teléfono, pero lo acabo de encontrarlo dentro de la lavadora hasta mañana no se si sirve o tendré que comprar otro
Ni en funvisis y ni en udo salió nada, pero les puedo asegurar que hubo un temblor.
Invitado- Invitado
Dale tiempo, recuerda que aquí vamos a paso de vencedores, JAJAJAJADiversidad escribió:Hace como una hora u hora y cuarto hubo un temblor pequeño en Cumaná. Yo lo sentí porque vivo en un piso 16, me dio un mareo y lo confirmé con la pecera que se le estaba saliendo el agua.
Tranquilizate, es lo primordial, pon el teléfono cerca de algo caliente y quítale la batería y el SIM (si usa), pero sobre todo mantén la calma y estate prevenida.
salu2
diego659- Buen usuario
Gracias Diego, estoy tranquila, pero en el momento que busqué mi celular (RIP), ahí si me puse nerviosa.
Desde ayer he sentido lo mismo como 4 veces, pero hoy se derramó el agua de la pecera y estuvo de un lado a otro un buen rato.
Teníamos meses sin sentir sismos y eso quiere decir que ya se activó.
Quienes notifican los sismos de Cumaná, Araya y el Golfo es la UDO, pero no puedo entrar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Desde ayer he sentido lo mismo como 4 veces, pero hoy se derramó el agua de la pecera y estuvo de un lado a otro un buen rato.
Teníamos meses sin sentir sismos y eso quiere decir que ya se activó.
Quienes notifican los sismos de Cumaná, Araya y el Golfo es la UDO, pero no puedo entrar.
Invitado- Invitado
Fecha: 13/01/2012
Hora: 03:18 (HLV)
Magnitud: 3.0
Profundidad: 33.8 km
Latitud: 10.67 ºN
Longitud: -61.91 ºO
Epicentro: 42 Km al este de Guiria
Hora: 03:18 (HLV)
Magnitud: 3.0
Profundidad: 33.8 km
Latitud: 10.67 ºN
Longitud: -61.91 ºO
Epicentro: 42 Km al este de Guiria
Gracias Éucaris, pero ese es de las 3 am y el mío fue en la tarde. Una vez sentí una réplica de 3 y fue como una vibración, este fue un bamboleo, el edificio se meció.
Debe haber sido un poco lejos, como en Araya, Cumanacoa, San Antonio del Golfo.
Tendré que esperar que la UDO active su página para salir de dudas.
Lo que confirma que no fueron ideas mías es la pecera.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Gracias Éucaris, pero ese es de las 3 am y el mío fue en la tarde. Una vez sentí una réplica de 3 y fue como una vibración, este fue un bamboleo, el edificio se meció.
estoy tratando de entrar a los sismos recientes de UDO pero no abre, solo da acceso a la pagina principal
Deben estar trabajando en la página y hoy es viernes, así que a lo mejor el martes tengo información.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Deben estar trabajando en la página y hoy es viernes, así que a lo mejor el martes tengo información.
Hoy abrió la página de la UDO pero el último sismo que reportan es del 4 de enero. Me quedé con la incógnita. Gracias por su apoyo.
Invitado- Invitado
09:03 hora Venezuela, me llegaron dos sismos por twitter uno de 3.1 otro de 0.3.
En Funvisis aparecen idénticos, pero en el mapa no se ve reflejado ninguno de los dos.
Profundidad 2.9 Km.
En Funvisis aparecen idénticos, pero en el mapa no se ve reflejado ninguno de los dos.
Profundidad 2.9 Km.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:09:03 hora Venezuela, me llegaron dos sismos por twitter uno de 3.1 otro de 0.3.
Profundidad 2.9 Km.
9:17 pm corrigieron.
Invitado- Invitado
Dos sismos reportados por el centro de sismología de la Universidad de Oriente -UDO- csudo.
Estos sismos NO FUERON REPORTADOS por Funvisis.
Ambos son de de magnitud 3.3. Uno de ellos sentido por la población de Carúpano.
Abajo colocan la siguiente reseña:
Los sismos que se muestran en esta página, están dentro de las Latitudes [8,12] y Longitudes [-66,-58], para obtener la Fecha y Hora GMT usted debe sumar 4 horas con 30 minutos a la hora presentada en esta página.
No se a quién va dirigida esa reseña, porque en experiencias anteriores de alta sismicidad en el oriente de Venezuela, yo tenía que restar las 4 horas, en lugar de sumarlas. En base a eso, los sismos ocurrieron el 14 y no el 15 de enero de 2012.
¿CUÁNTOS DE ELLOS NOS OCULTAN? Aquí pueden ver los dos sismos 3.3 mencionados:
Imagen del sismo de 3.3 más cercano:
Día: 15-01-2012 (14-01-2012)
Hora: 00:46:12 (10:46:12)
Latitud: 10.8770
Longitud: -63.1770
Magnitud: 3.3
Profundidad: 2.1 Km
Ubicación: Mar Caribe, 25 kms al noroeste de Rio Caribe Sentido en el municipio Arismendi.
Estos sismos NO FUERON REPORTADOS por Funvisis.
Ambos son de de magnitud 3.3. Uno de ellos sentido por la población de Carúpano.
Abajo colocan la siguiente reseña:
Los sismos que se muestran en esta página, están dentro de las Latitudes [8,12] y Longitudes [-66,-58], para obtener la Fecha y Hora GMT usted debe sumar 4 horas con 30 minutos a la hora presentada en esta página.
No se a quién va dirigida esa reseña, porque en experiencias anteriores de alta sismicidad en el oriente de Venezuela, yo tenía que restar las 4 horas, en lugar de sumarlas. En base a eso, los sismos ocurrieron el 14 y no el 15 de enero de 2012.
¿CUÁNTOS DE ELLOS NOS OCULTAN? Aquí pueden ver los dos sismos 3.3 mencionados:
Imagen del sismo de 3.3 más cercano:
Día: 15-01-2012 (14-01-2012)
Hora: 00:46:12 (10:46:12)
Latitud: 10.8770
Longitud: -63.1770
Magnitud: 3.3
Profundidad: 2.1 Km
Ubicación: Mar Caribe, 25 kms al noroeste de Rio Caribe Sentido en el municipio Arismendi.
Última edición por Diversidad el Mar Ene 17, 2012 2:44 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Hola buenos dias mis paisanos un saludo. Esto de los sismos no me gustan nada y mucho menos cuando no lo informan los medios responsables, es por ello que debemos estar comunicados entre nosotros, como por ejemplo mi experiencia pasada que sentí un leve sismo y de inmediato me comunique con mi buena compañera Eucaris. Bueno me legra que hayan abierto este post de sismos exclusivo para Venezuela, Gracias.
jineth- PIRULAS NIBIRUS
jineth escribió:Hola buenos dias mis paisanos un saludo. Esto de los sismos no me gustan nada y mucho menos cuando no lo informan los medios responsables, es por ello que debemos estar comunicados entre nosotros, como por ejemplo mi experiencia pasada que sentí un leve sismo y de inmediato me comunique con mi buena compañera Eucaris. Bueno me legra que hayan abierto este post de sismos exclusivo para Venezuela, Gracias.
jejeje , mientras aun existan las comunicaciones lo podemos hacer, de lo contrario estaremos fritos
Página 3 de 13. • 1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13