MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

terremoto en mexico

+24
SION_
OMACHIN
gandalf
lascalizas
tao2013
Hulna
Eucaris Malavé
fluorita
norma
Pitufo30
Cepheus
finnsera2003
jcarlos
crisisdefe
Augusto
janochile
beatriz sanchez
lerimar
Jose Luis Oliva Sanchez
hector
LOBO_1
Hector_2012
Mundoalerta
stelaplateada
28 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por stelaplateada Dom Dic 11, 2011 4:44 am

Hector_2012 escribió:
stelaplateada escribió:

Shocked recomienda no dormir hoy Shocked

Shocked parece que le atinaron a esa prediccion, no se si por el de la mañana o fue este de aca, lo que si es que a estado muy movido el dia, ojala solo se quede aqui. Sigamos pendientes ya que hay indicios de replica...

veo que eres de puebla, creo que a mi lo que mas me preocupa es una reaccion del volcan, ojala se quede en calma, hay que estar pendienter, saludos y espero que este todo bien por alla

lo subio hace mas de doce horas
Earthquake 10 December GUERRERO MEXICO Temblor 10 Diciembre 2011 GUERRERO MEXICO
214 reproducciones
hace 12 horas

estoy observando el volcán y esta tranquilo si hay algo anormal aviso, esta noche no duermo Sad
stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Dom Dic 11, 2011 4:49 am

Hola a todos,al parecer las fuerzas contrapuestas del Sol y de L a Luna están produciendo efectos en esta zona,abrazos para todos los hermanos y hermanas Mexicanas.

Saludos.Shocked Shocked Shocked What a Face What a Face What a Face
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por lerimar Dom Dic 11, 2011 4:58 am

A los hermanos Mexicanos..... Gracias a Dios no han tenido perdidas que lamentar. Saludos Stelaplateada .... espero que no tengan más sorpresas (replicas) en la noche, que solo haya sido un susto!

Les envío a ti y a tus compatriotas mi solidaridad y buenos deseos porque no pase nada mas....muchas personas en el planeta están unidos pidiendo que todo este tranquilo.


terremoto en mexico - Página 3 469673657

(COPIO): "REPEAT. A DESTRUCTIVE PACIFIC-WIDE TSUNAMI IS NOT EXPECTED AND THERE IS NO TSUNAMI THREAT TO HAWAII"...

POR EL CENTRO DE ALETAS DE TSUNAMI DEL PACÍFICO: No hay posibilidad de tsunami hacia México, Costa Oeste de USA y Hawaii...
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty re

Mensaje por beatriz sanchez Dom Dic 11, 2011 5:01 am

no comenzo el nuevo año todavia y ya comienzan los sismos No
beatriz sanchez
beatriz sanchez
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por lerimar Dom Dic 11, 2011 5:04 am

Jose Luis Oliva Sanchez escribió:Hola a todos,al parecer las fuerzas contrapuestas del Sol y de L a Luna están produciendo efectos en esta zona,abrazos para todos los hermanos y hermanas Mexicanas.

Saludos.Shocked Shocked Shocked What a Face What a Face What a Face

....Así es Jose Luis, las alteraciones solares están originando los incrementos de los sismos en magnitud y número...

terremoto en mexico - Página 3 331259224-500x500
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por lerimar Dom Dic 11, 2011 5:17 am

Si el sismo fue sentido algo fuerte en México D.F. siendo el epicentro en el Estado de Guerero (epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río ) y a 58 Km de profundidad, imaginen si hubiese sido a 30 Km o menos. Desastre total...



terremoto en mexico - Página 3 Sismo

(CNNMéxico) — Un sismo de 6.5 grados ocurrió este sábado en la Ciudad de México a las 19:48 horas, según el último reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En menos de dos horas, el SSN cambió en tres ocasiones la cifra de la intensidad del temblor. Según un reporte preliminar, el organismo informó que fue de 6.4 grados. En un segundo reporte, señaló que la intensidad fue de 6.8 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el sismo fue de 6.8 grados de magnitud. Después corrigió y lo estableció en 6.5.

En un reporte preliminar, el presidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter que la magnitud había sido de 6.7, mientras que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó previamente en la red social que había sido de 6.5 grados.

El sismo ocurrió a las 19:47 horas, según datos del SSN. Previamente reportó que había sido a las 19:48 horas y antes había referido a las 19:47 horas. Duró 40 segundos y tuvo una profundidad de 24 kilómetros, según datos de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Sobre una posible réplica, el secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela, dijo que se comunicó con Carlos Valdez, director del SSN, quien le comentó que por las características del sismo, a 24 kilómetros de profundidad, no había posibilidad de una réplica.

Con relación al epicentro del temblor, también hubo disparidad de información. El presidente Felipe Calderón informó a través de Twitter que había sido a 130 kilómetros al norte de Acapulco, en el estado de Guerrero. En su reporte preliminar, el SSN informó que había sido a 49 kilómetros del municipio de Zumpango, en el mismo estado.

Un herido, y algunas afectaciones, el saldo

"Un herido por techo caído en Tuxpan, Guerrero. Sin más reportes de daños al momento", reportó el presidente Calderón en Twitter.

Previamente había escrito: "No se reportan al momento daños mayores; sin embargo, los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo”.

"Algunos cortes de energía en Ciudad de México", agregó.

En un reporte a las 21:00 horas, el jefe de gobierno del DF informó a través de la red social que 30 colonias se encontraban sin energía eléctrica, además de la caída de cables en 12 puntos y un edificio evacuado en la colonia Doctores, al centro de la ciudad.

Marcelo Ebrard escribió que las operaciones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se suspendieron por un momento, pero que minutos después el servicio recuperó la normalidad.

"Aeropuerto sin novedad. Hasta el momento helicóptero no me reporta daños, sigue sobrevuelo. Metro-aeropuerto-sistema de agua funcionando", indicó.

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, dijo en una entrevista con Foro TV que la ciudad se encuentra dentro de la normalidad tras el sismo ocurrido la noche de este sábado.

"Los reclusorios normal, red de gas normal, red hospitalaria normal", aseguró.

El funcionario dijo que un edificio en la colonia Doctores, en el centro de la ciudad, presenta algunos daños, así como una edificación en Tlatelolco, donde se evalúa si se realiza una evacuación de los habitantes.

El secretario de Seguridad Pública dio el teléfono 52089898 para los habitantes de la Ciudad de México que quieran reportar cualquier situación de emergencia.

Ciudadanos reportan fallas

Jesús Robles Maloof, un activista de derechos humanos, tuiteó que no hay luz en calles de la colonia Roma.

Diana Pérez dijo a CNNMéxico que el sismo también se sintió en Tlalnepantla, Estado de México, al norte del DF.

"En mi edificio, varios vecinos salimos de nuestros departamentos. Una niña empezó a llorar porque vio las lámparas moverse", dijo Mauricio Torres de CNNMéxico, desde la zona de Plateros en el sur-poniente de la Ciudad de México.

"Nos espantamos mucho. Todos salimos al patio de mi casa, mi mamá como que tardó en reaccionar, pero al final todos bien. Yo estoy muy nerviosa, lo sentí muy fuerte y eterno. Luego luego le marcamos a la familia", dijo Yazmín Castillo, habitante de la colonia Olivar del Conde, también en el sur-poniente de la ciudad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por lerimar el Dom Dic 11, 2011 5:21 am, editado 1 vez
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por stelaplateada Dom Dic 11, 2011 5:18 am

Gracias a tod@s por su apoyo





otro mas



Última edición por stelaplateada el Dom Dic 11, 2011 5:21 am, editado 1 vez
stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por lerimar Dom Dic 11, 2011 5:20 am

[b]Elevan a 6,8 grados la magnitud del terremoto que sacudió el sur de México


Un seísmo de una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur y el centro de México y causó temor entre la población, según datos ofrecidos por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) mexicano.

Los primeros informes mencionan sólo a un herido, en la población de Tuxtpan, en el estado sureño de Guerrero, al caer el techo de su vivienda, según informó en su cuenta de Twitter el presidente de México, Felipe Calderón.

En la capital del país no ha habido víctimas ni daños materiales estructurales de importancia derivados del temblor, ocurrido a las 19.48 hora local (1.48 GMT del domingo).

El SSN informó de que el epicentro del seísmo se localizó en un punto ubicado 49 kilómetros al noroeste de la localidad de Zumpango del Río y 166 kilómetros al suroeste de la capital, en el estado de Guerrero, a unos 64 kilómetros de profundidad.

Calderón dijo que, aparte del herido, no se habían registrado "daños mayores", pero pidió a la población que se comunique con las autoridades si supieran de alguno.

El secretario de Protección Civil, Leonel Brizuela, afirmó en declaraciones radiofónicas que el movimiento telúrico tuvo una duración promedio de 40 segundos y agregó que funcionan sin problemas el aeropuerto, el metro de la capital y los sistemas de distribución eléctrico y de gas.

Sin embargo, informes obtenidos por Efe y emisoras de radio indican que ha habido cortes eléctricos en distintos puntos de la capital y, al menos una fuga de gas en el sector de Tlatelolco.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó de que en la capital del país se activó un operativo para comprobar si había daños y hacer un balance del temblor.

Dijo que el efecto principal del seísmo había sido "falta de energía eléctrica" en algunas zonas de la urbe, y que entre la población algunas personas habían sufrido crisis nerviosas.

El alcalde de Ciudad de México señaló, también en la red social, que tanto el metro, el aeropuerto y el sistema de aguas de la urbe estaban funcionando correctamente, así como el servicio de gas.

Cientos de personas salieron a las calles desde sus casas alarmadas por el movimiento telúrico.

Muchos de ellos evocaron el terremoto de 8,1 grados que sacudió la urbe el 19 de septiembre de 1985 y dejó 6.000 muertos, según datos oficiales, y hasta 45.000, de acuerdo con las cifras proporcionadas por organizaciones civiles de damnificados.

En el sur de México, en concreto en la ciudad de Acapulco, el temblor también se sintió con fuerza, como sucedió en el estado de Puebla y en la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos.

México se encuentra en una de las zonas con más actividad sísmica del mundo, en un punto donde interactúan placas tectónicas importantes, como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

En la brecha de Guerrero, de unos 230 kilómetros de largo, los temblores más graves oscilan entre 7,5 y 7,9 grados, y se teme que alguno de más de 8 grados de magnitud pueda suceder eventualmente.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por stelaplateada Dom Dic 11, 2011 5:47 am



Evento
Fecha
Hora
Lat.
Long.
Prof.(Km)
Mag.
Zona
1 2011-12-10 19:47:25 17.84 -99.99 58 6.5 53 km al NOROESTE de ZUMPANGO DEL RIO, GRO
2 2011-12-10 19:47:25 17.84 -99.98 57 6.5 53 km al NOROESTE de ZUMPANGO DEL RIO, GRO
3 2011-12-10 19:47:25 17.84 -99.98 58 6.5 53 km al NOROESTE de ZUMPANGO DEL RIO, GRO
4 2011-12-10 19:47:25 17.85 -99.98 58 6.8 53 km al NOROESTE de ZUMPANGO DEL RIO, GRO

stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por Hector_2012 Dom Dic 11, 2011 5:51 am

sin duda bastante raro el evento de hoy, me deja con la duda esos sismos al mismo tiempo o que seran
me pone inquieto la situacion
Hector_2012
Hector_2012
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por Invitado Dom Dic 11, 2011 5:57 am

Hector_2012 escribió:sin duda bastante raro el evento de hoy, me deja con la duda esos sismos al mismo tiempo o que seran
me pone inquieto la situacion

Hasta ahora USGS sigue reportando un solo sismo:

MAPA 6.5 2011/12/11 01:47:26 18.038 -99,796 64.9 GUERRERO, MEXICO

Es posible que diferentes fuentes de información reporten diferentes estaciones de sismos, pero que todos correspondan al mismo evento y sea uno solo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por Hector_2012 Dom Dic 11, 2011 6:06 am

si, solo fue un sismo y pues varios sismografos lo reportaron y quiza por eso tan repetido, aun sigo creyendo que fue de 7 y no 6.8 o 6.4, por lo fuerte q se sintio.

PD, me e puesto a pensar y hay coincidencias muy locas, mañana es 11-12-11, luego hubo eclipse de luna y es luna llena Shocked
Hector_2012
Hector_2012
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por stelaplateada Dom Dic 11, 2011 6:24 am

Hector_2012 escribió:si, solo fue un sismo y pues varios sismografos lo reportaron y quiza por eso tan repetido, aun sigo creyendo que fue de 7 y no 6.8 o 6.4, por lo fuerte q se sintio.

PD, me e puesto a pensar y hay coincidencias muy locas, mañana es 11-12-11, luego hubo eclipse de luna y es luna llena Shocked

terremoto en mexico - Página 3 Asismogramapl

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
no puedo copiar mas graficas, en esta se aprecian dos

"mañana es 11-12-11, luego hubo eclipse de luna y es luna llena"

precisamente por eso estoy inquieta,

SISMO 10 DE DICIEMBRE DE 2011, han ocurrido dos réplicas, la primera de 4.1 a las 20:00 y la segunda 3.9 a las 20:06
stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por Invitado Dom Dic 11, 2011 6:29 am

Comprendo como se sienten después de este terremoto, pero sus estructuras son muy buenas. Se puede pensar que la energía mayor se ha liberado. Aunque la fecha es capicua, estas suceden varias veces al año y la luna llena también.

Yo pienso como ustedes en esa situación, pero como no sufrí lo que ustedes acaban de pasar, con calma y la mente más objetiva, les digo que traten de relajarse un poco, dormir en un lugar seguro y con familia y/o amistades.

Les deseo pasen rápido este mal momento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por stelaplateada Dom Dic 11, 2011 7:02 am

:: NUM. EVENTO 1
:: FECHA 2011-12-10
:: HORA 19:47:25
:: LATITUD 17.84
:: LONGITUD -99.99
:: PROFUNDIDAD 58
:: MAGNITUD 6.5
:: EPICENTRO
53 km al NOROESTE de ZUMPANGO DEL RIO, GRO

Regresar


:: NUM. EVENTO 2
:: FECHA 2011-12-10
:: HORA 19:47:25
:: LATITUD 17.84
:: LONGITUD -99.98
:: PROFUNDIDAD 57
:: MAGNITUD 6.5
:: EPICENTRO
53 km al NOROESTE de ZUMPANGO DEL RIO, GRO

Regresar
: NUM. EVENTO 3
:: FECHA 2011-12-10
:: HORA 19:47:25
:: LATITUD 17.84
:: LONGITUD -99.98
:: PROFUNDIDAD 58
:: MAGNITUD 6.5
:: EPICENTRO
53 km al NOROESTE de ZUMPANGO DEL RIO, GRO

:: NUM. EVENTO 4
:: FECHA 2011-12-10
:: HORA 19:47:25
:: LATITUD 17.85
:: LONGITUD -99.98
:: PROFUNDIDAD 58
:: MAGNITUD 6.8
:: EPICENTRO
53 km al NOROESTE de ZUMPANGO DEL RIO, GRO

Me parece muy raro que se haya registrado de esa manera, esta grafica es de Oaxaca y no comprendo porque la diferencia que hay entre esta y la de México que corresponde a la anterior, no sera que estan marcando mal el epicentro? scratch o que fueron dos uno en México y el otro en Guerrero, lo único que tengo claro es que fue muy fuerte y duradero

terremoto en mexico - Página 3 Sismogramaox

a ver si mañana se aclara porque tanto registro Cool

stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

terremoto en mexico - Página 3 Empty Re: terremoto en mexico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.