MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

+51
tao2013
stelaplateada
angelesazul
Cepheus
mibagu
Paranoic 2.0
akelaton
Leia
pocahontas
OMACHIN
Salvadortd
hector
Luzdivina
Nestaman2012
ANAYANSI
chosen
masama
mpzel
lilian
Pokermaster
dezar
Evilhum
tenochiclan
JORDI
jesicasoto
grimoriorenacido
luna negra
galager
lerimar
trebujena
Flopower
graciela sanchez
fluorita
Nostromo
ANDRÁGORAS DE THARTSO
SION_
Hulna
Nithael
helena
Pendaher
yzardui
Marauma
strato
maycay
jonthan
Luz de Luna
Mundoalerta
HARRY
jcarlos
Eucaris Malavé
Ricardo_TF
55 participantes

Página 66 de 66. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66

Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Ricardo_TF Sáb Nov 05, 2011 8:44 am

Diversidad escribió:
Diversidad escribió:
Pendaher escribió:Fuerte sismo . Veremos la magnitud y esperemos que no supere los 4,5

Aún no reportado ni aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ni aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Confirmado 4.4



Por lo que he escuchado hace un rato en la radio ese seismo se sintio en La Gomera y en el sur de Tenerife
Ricardo_TF
Ricardo_TF
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por maycay Sáb Nov 05, 2011 10:01 am

Interesante artículo. El PEVOLCA parece que por fin explica a los vecinos algo. Reseñar que les ha dicho "el volcán que atraviesa la isla de norte a sur y el magma está buscando salida".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por yzardui Sáb Nov 05, 2011 10:33 am

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 CHIE_2011-11-05_sp
1110400 05/11/2011 09:05:00 27.8255 -18.0767 20 Sentido 3.5 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110395 05/11/2011 07:53:16 27.8084 -18.0613 18 1.9 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110394 05/11/2011 07:50:17 27.8067 -18.0626 19 2.0 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110393 05/11/2011 07:22:49 27.7677 -18.0234 23 2.4 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110367 05/11/2011 05:27:58 27.7968 -18.0559 19 2.3 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110366 05/11/2011 04:54:28 27.8307 -18.0692 19 2.1 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110364 05/11/2011 01:56:52 27.7795 -18.0497 17 2.6 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110345 05/11/2011 01:27:05 27.7948 -18.0474 25 2.5 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110363 05/11/2011 01:17:38 27.8195 -18.0616 20 2.2 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110344 05/11/2011 00:25:50 27.8063 -18.0550 21 2.0 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110336 05/11/2011 00:16:00 27.6452 -18.0214 11 IV 3.6 4 SW EL PINAR.IHI [+]
1110343 05/11/2011 00:00:16 27.7878 -18.0596 17 3.1 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110335 04/11/2011 23:26:48 27.8174 -18.0666 23 2.5 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110334 04/11/2011 22:35:46 27.7766 -18.0302 21 2.1 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110319 04/11/2011 21:59:35 27.7990 -18.0603 22 2.6 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110317 04/11/2011 21:24:11 27.8356 -18.0763 17 2.0 4 NW FRONTERA.IHI [+]
1110303 04/11/2011 20:36:28 27.7719 -18.0410 22 IV-V 4.4 4 NW FRONTERA.IHI [+]
yzardui
yzardui
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty El Hierro registra trece movimientos sísmicos en las últimas horas

Mensaje por yzardui Sáb Nov 05, 2011 10:34 am

05-11-2011 / 9:50: h
Madrid, 5 nov (EFE).- El Hierro ha registrado trece movimientos sísmicos durante la madrugada, después del temblor de 4,4 grados que sacudió anoche la zona norte de la isla, obligó a cerrar de nuevo al tráfico el túnel de Los Roquillos y a desalojar once viviendas del barrio de Las Puntas.

Entre los últimos temblores, el de mayor intensidad se ha registrado a las 00.16 horas (hora canaria) en el núcleo de Frontera, con un epicentro situado a 11 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3,6 en la escala abierta de Richter, según la página web del Instituto Geográfico Nacional.

A las 20.36 horas (hora canaria) se produjo un seísmo junto a la costa del municipio de Frontera, con un epicentro localizado a 22 kilómetros de profundidad y una magnitud que iguala a la del pasado miércoles: 4,4 grados en la escala abierta de Richter, la más alta de 11.000 seísmos que han sacudido la isla desde julio.

Con posterioridad, entre las 21.24 y las 07.22 horas (hora canaria), se han sucedido trece movimientos sísmicos, de los cuales doce se han localizado en el municipio de Frontera y uno en la población de El Pinar, ubicada en el sur de la isla, según el Instituto Geográfico Nacional.

El comité científico del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) tiene previsto reunirse esta mañana en El Hierro para evaluar la situación y adoptar las medidas oportunas, de acuerdo con el dictamen de los expertos. EFE


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yzardui
yzardui
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Paranoic 2.0 Sáb Nov 05, 2011 11:26 am

Último terremoto

Evento Fecha Hora (GMT)* Latitud Longitud Prof.
(km)
Int. Máx. Mag. Tipo Mag. (**) Localización
1110408 05/11/2011 09:44:44
27.7841


-18.0497

20

Sentido

3.9
mbLg
NW FRONTERA.IHI


ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 1110408
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Mundoalerta Sáb Nov 05, 2011 11:28 am

Desalojadas 11 viviendas en Las Puntas y cerrado el túnel de Los Roquillos




El terremoto alcanzó los 4,4 grados de intensidad

Un total de 11 viviendas de Las Puntas (El Hierro) han sido
desalojadas de manera preventiva la noche de este viernes ante el
riesgo de desprendimientos tras el terremoto de 4,4 grados de magnitud
registrado en la isla y ante la posibilidad de que pudiera aumentar
dicha magnitud, según las advertencias del Instituto Geográfico
Nacional (IGN).

Asimismo, la dirección del Plan de Protección Civil por
Riesgo Volcánico (PEVOLCA) ha decidido esta noche cerrar la carretera
de acceso al túnel de Los Roquillos hasta las 7.30 de este sábado y su
apertura se realizará con medidas de vigilancia y seguridad.

Estas medidas preventivas se analizarán este sábado en sendas
reuniones del comité científico y comité director para valorar su
mantenimiento o la toma de otras decisiones que fueran necesarias según
la situación.
El Centro Coordinador de
Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de
Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, recibió entre
las 20:37 y las 21:28 horas hasta 45 llamadas realizadas por
habitantes de los tres municipios de El Hierro y relacionadas con el
sismo que se registró esta noche en la costa de la Isla.

Además, en ese mismo intervalo horario, atendió algunas llamadas
procedentes de los municipios de Arafo y Santiago del Teide, ambos
situados en el sur de Tenerife, y de Valle Gran Rey en La Gomera.

Los incidentes más importantes relacionados con este fenómeno han
estado relacionados con algunos desprendimientos localizados en el
núcleo de Sabinosa y en la zona de Guinea, sin consecuencias.

En este sentido, el IGN ha confirmado a la dirección del PEVOLCA
que se ha producido un sismo de magnitud 4.4, al oeste de Frontera, con
una profundidad de 21 kilómetros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty no solo el hierro

Mensaje por mpzel Sáb Nov 05, 2011 11:44 am

hay indicios suficientes para pensar en la posibilidad de que el hierro no es un fenomeno aislado.

observar que hoy los tremores aunque en menos grado afectan todas las islas y cada vez mas.

la energia acumulada a subido en tres dias mas rapidamente y en mayor magnitud.

la intensidad de los movimientos sismicos es mayor y ya se sienten en tenerife.

es preocupante que de todas las islas en la media del GPS la isla de la palma sea la que mas ha bajado.

la misma linea de sismos entre la restinga y frontera se podria establecer entre fuerteventura y la palma en un futuro no muy lejano de seguir esto asi.

me gustaria contrastar con alguien esto
mpzel
mpzel
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Paranoic 2.0 Sáb Nov 05, 2011 11:47 am

mpzel escribió:hay indicios suficientes para pensar en la posibilidad de que el hierro no es un fenomeno aislado.

observar que hoy los tremores aunque en menos grado afectan todas las islas y cada vez mas.

la energia acumulada a subido en tres dias mas rapidamente y en mayor magnitud.

la intensidad de los movimientos sismicos es mayor y ya se sienten en tenerife.

es preocupante que de todas las islas en la media del GPS la isla de la palma sea la que mas ha bajado.

la misma linea de sismos entre la restinga y frontera se podria establecer entre fuerteventura y la palma en un futuro no muy lejano de seguir esto asi.

me gustaria contrastar con alguien esto

Ya lo han comentado otros compañeros.

Yo pienso que es algo que afecta como poco a todo el archipiélago.
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 11:56 am

Yo me empiezo a preguntar si no se estara formando una caldera debajo del archipielago, lo cual me hace pensar en un caos si colapsara una sola isla.
Y si lo he notado, la energia asciende no solo en profundidad sino en latitud, y hay muchos volcanes por la zona de las canarias y azores.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Paranoic 2.0 Sáb Nov 05, 2011 12:02 pm

drako6669 escribió:Yo me empiezo a preguntar si no se estara formando una caldera debajo del archipielago, lo cual me hace pensar en un caos si colapsara una sola isla.
Y si lo he notado, la energia asciende no solo en profundidad sino en latitud, y hay muchos volcanes por la zona de las canarias y azores.
Un saludo y CARPE DIEM

Buenos días Drako, y parecía que el asunto se había calmao.
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por maycay Sáb Nov 05, 2011 12:17 pm

Paranoic 2.0 escribió:
drako6669 escribió:Yo me empiezo a preguntar si no se estara formando una caldera debajo del archipielago, lo cual me hace pensar en un caos si colapsara una sola isla.
Y si lo he notado, la energia asciende no solo en profundidad sino en latitud, y hay muchos volcanes por la zona de las canarias y azores.
Un saludo y CARPE DIEM

Buenos días Drako, y parecía que el asunto se había calmao.

No se ha calmado para nada y supongo que seguirá aumentando hasta que finalice la luna llena. Os recuerdo que el plenilunio empieza el 10 con índice de mareas altas de 80.
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 12:20 pm

Camarada Paranoic, buenos dias, que tal tu espalda ? La verdad que demasiado bonito lo habian pintado despues de la erupcion de la restinga, y una vez se nos da la razon en el foro, esto aun no ha dicho su ultima palabra, algo en mi, esta noche no he pegado ojo, algo esta inquieto y no se que puede ser, sera la energia del sol que empieza a llegar, no lo se, la verdad que para dormir a penas hoy es uno de los dias que mejor me encuentro desde que empece con la hernia, algo extraño porque se han ido las molestias, ( no me confiare ) pero es cierto, mucha energia esta entrando y mucha se avecina, solo esperemos que todo vaya bien, ya lo dije ayer y durante la semana, prefiero pecar de precavido pero algo malo se viene en las canarias. hoy tres temblores uno de 3.0 otro de 3.5 y otro de 3.9 en franja de una hora, eso es preocupante.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 12:26 pm

Realmente Maycay lo que me preocupa es el antes y el despues del plenilunio, las 72 horas previas y poteriores, tengo sospechas para decir que esos periodos son peores que los propios periodos de plenilunio, y si me habia dado cuenta de el plenilunio, al igual que de otros factores que se nos escapan, cualquier llamarada o cme que salga hoy del sol, podria golpear al cometa yu55 desviandolo de la trayectoria, y otro dato curioso, si el yu55 pasa a 320.000 km de la tierra ¿ como de cerca pasara de la luna ? como afectara la luna llena y una cme al asteroide ? y esa energia en la tierra como se representara ? son tantos los factores que tengo en mente que solo me queda esperar y ver que sucede, no tengo mas respuestas.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Paranoic 2.0 Sáb Nov 05, 2011 12:54 pm

maycay escribió:
Paranoic 2.0 escribió:
drako6669 escribió:Yo me empiezo a preguntar si no se estara formando una caldera debajo del archipielago, lo cual me hace pensar en un caos si colapsara una sola isla.
Y si lo he notado, la energia asciende no solo en profundidad sino en latitud, y hay muchos volcanes por la zona de las canarias y azores.
Un saludo y CARPE DIEM

Buenos días Drako, y parecía que el asunto se había calmao.

No se ha calmado para nada y supongo que seguirá aumentando hasta que finalice la luna llena. Os recuerdo que el plenilunio empieza el 10 con índice de mareas altas de 80.

Gracias Maycay. Detalle que se me había ido.
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Paranoic 2.0 Sáb Nov 05, 2011 1:01 pm

drako6669 escribió:Camarada Paranoic, buenos dias, que tal tu espalda ? La verdad que demasiado bonito lo habian pintado despues de la erupcion de la restinga, y una vez se nos da la razon en el foro, esto aun no ha dicho su ultima palabra, algo en mi, esta noche no he pegado ojo, algo esta inquieto y no se que puede ser, sera la energia del sol que empieza a llegar, no lo se, la verdad que para dormir a penas hoy es uno de los dias que mejor me encuentro desde que empece con la hernia, algo extraño porque se han ido las molestias, ( no me confiare ) pero es cierto, mucha energia esta entrando y mucha se avecina, solo esperemos que todo vaya bien, ya lo dije ayer y durante la semana, prefiero pecar de precavido pero algo malo se viene en las canarias. hoy tres temblores uno de 3.0 otro de 3.5 y otro de 3.9 en franja de una hora, eso es preocupante.
Un saludo y CARPE DIEM

Mejor compadre, pero hoy me quedo en casa. Me gusta salir con la bici cuando está la tierra mojada, hay arrollos, charlos, fango, ejejeje. Pero hoy no, prefiero curarme bien del porrazo del otro día en la sierra. Gracias Drako y me alegro que lo tuyo también vaya pa'lante.

Tenéis toda la razón. Se unen demasiadas circunstancias como para preocuparse por las islas Canarias. Aunque llevamos hablando de esto mucho tiempo y seguiremos hablando, porque sabemos que no es un proceso rápido. Habrá que seguir pendiente, como dice Maycay se vienen jornadas decisivas, el Sol, las mareas, plenilunio, seismos, corrientes de lava, y encima el cometa, que como he leído por ahí, podría verse afectado por alguna llamarada solar.

En fin chicos, a estar al loro.

-------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 66 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 66 de 66. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.