MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+10
setrack
Tofu
lithiorel
neo750
humaran
elciudadano
Sol
suflu
soho
Mundoalerta
14 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Sáb Mar 27, 2010 3:19 pm

[quote="aliaswesker"]Hubo otro terremoto en chile... sera debido a lo ocurrido el 24/3 y la actividad en la magnetosfera?? mmm...

Magnitude 6.2
Date-Time
* Friday, March 26, 2010 at 14:52:06 UTC
* Friday, March 26, 2010 at 10:52:06 AM at epicenter
* Time of Earthquake in other Time Zones
Location 27.985°S, 70.709°W
Depth 35 km (21.7 miles) set by location program
Region ATACAMA, CHILE

________________________________________________________________________

Estimado Aliaswesker, no te falta razón para plantearte la misma pregunta que nos hacemos muchos de nosotros.. ya que no es la primera vez que coinciden dichos eventos como has comprobado esta vez; lo único que la prudencia no nos permite pronosticar este tipo de sucesos de los que al menos si estamos pendientes.
Gracias por tu observación!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Sáb Mar 27, 2010 4:08 pm

[quote="leonbisont"]
aliaswesker escribió:Hubo otro terremoto en chile... sera debido a lo ocurrido el 24/3 y la actividad en la magnetosfera?? mmm...

Magnitude 6.2
Date-Time
* Friday, March 26, 2010 at 14:52:06 UTC
* Friday, March 26, 2010 at 10:52:06 AM at epicenter
* Time of Earthquake in other Time Zones
Location 27.985°S, 70.709°W
Depth 35 km (21.7 miles) set by location program
Region ATACAMA, CHILE

________________________________________________________________________

Estimado Aliaswesker, no te falta razón para plantearte la misma pregunta que nos hacemos muchos de nosotros.. ya que no es la primera vez que coinciden dichos eventos como has comprobado esta vez; lo único que la prudencia no nos permite pronosticar este tipo de sucesos de los que al menos si estamos pendientes.
Gracias por tu observación!
Eso mismo estaba pensado yo Leonbisont. No se si tiene que ver o no, pero de nuevo mucha casualidad no???
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Sáb Mar 27, 2010 4:29 pm

Si Admin, eso opino yo..

Comentar que a día de hoy se han observado 4 CME de clase C procedentes principalmente de la mancha 1057 y varias CME de los días 25 y 26 que dejo en el siguiente video del enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Videocme

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Hxrtflterar110572010032


Última edición por leonbisont el Sáb Mar 27, 2010 4:46 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Sáb Mar 27, 2010 4:36 pm

Por cierto os dejo el enlace a un video de hoy día 27-03-2010 en el que se obseva el sol por delante y un "objeto" que no sé identificar a la derecha... (mercurio tal vez????)
En el corto periodo de tiempo de registro parece que fuera a demasiada velocidad y yo nunca había visto un objeto así en este tipo de filtro de ESTEREO (aunque si en otros de Estereo también).
¿Que opinais?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Sáb Mar 27, 2010 4:49 pm

leonbisont escribió:Por cierto os dejo el enlace a un video de hoy día 27-03-2010 en el que se obseva el sol por delante y un "objeto" que no sé identificar a la derecha... (mercurio tal vez????)
En el corto periodo de tiempo de registro parece que fuera a demasiada velocidad y yo nunca había visto un objeto así en este tipo de filtro de ESTEREO (aunque si en otros de Estereo también).
¿Que opinais?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
What a Face yo diría que es mercurio. Pero no se
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Sáb Mar 27, 2010 4:52 pm

Admin escribió:
leonbisont escribió:Por cierto os dejo el enlace a un video de hoy día 27-03-2010 en el que se obseva el sol por delante y un "objeto" que no sé identificar a la derecha... (mercurio tal vez????)
En el corto periodo de tiempo de registro parece que fuera a demasiada velocidad y yo nunca había visto un objeto así en este tipo de filtro de ESTEREO (aunque si en otros de Estereo también).
¿Que opinais?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
What a Face yo diría que es mercurio. Pero no se

Pues es que "parece" más grande que mercurio... la comparación con el círculo blanco de dentro de la película que hace referencia a las dimensiones del sol parecen indicarlo...
(No sé me parece raro) Question
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por aliaswesker Sáb Mar 27, 2010 5:01 pm

Que se yo... podria ser cualquier cosa... lindas imagenes.
aliaswesker
aliaswesker
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Lun Mar 29, 2010 6:22 pm

Impresionante Compresión hoy de la Magnetosfera:

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Test_1.20100329144452

Bueno. Espero que esto , no de lugar a un gran terremoto en alguna parte del mundo entre las próximas 24/78 horas.... Aunque la ciencia diga que no tiene que ver, muchísimas veces coincide eh? Igual que pasó con Haiti y Chile.

Imagen de la mancha 1057

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Rogerio-Marcon-2010-03-28_10-24-20_highResolution_SW_1269817667_med

De momento parece que la nueva mancha solar 1059 está tranquila. Veremos los próximos días...
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty COMPRESIÓN MAGNETOSFERA.

Mensaje por C.Agrippa Lun Mar 29, 2010 6:54 pm

Si para el momento de la foto satelital, la velocidad del viento solar (355.1 Km/seg) es normal y la densidad es 4.5 prot.seg valores promedio normales. De donde viene la compresión de la magneotsfera? EVIDENTEMENTE NO ES POR EL VIENTO SOLAR. Entonces qué fuerza la está comprimiendo?.

C.Agrippa.
avatar
C.Agrippa
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Lun Mar 29, 2010 7:32 pm

C.Agrippa escribió:Si para el momento de la foto satelital, la velocidad del viento solar (355.1 Km/seg) es normal y la densidad es 4.5 prot.seg valores promedio normales. De donde viene la compresión de la magneotsfera? EVIDENTEMENTE NO ES POR EL VIENTO SOLAR. Entonces qué fuerza la está comprimiendo?.

C.Agrippa.
Esa imagen es de hoy ,pero no de ahora mismo. digo yo eh.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por aliaswesker Lun Mar 29, 2010 7:50 pm

Mmm.. es muy raro que otra cosa haga poner a la magnetosfera asi... pero estaremos atentos con los sismos.
aliaswesker
aliaswesker
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Compresion de magnetosfera

Mensaje por Invitado Lun Mar 29, 2010 9:14 pm

Yo tambien me he preguntado la causa y lo unico que he encontrado ha sido un articulo del 15 de marzo en el cual hablando de otro tema , los peligrosos "electrones asesinos" hacian referencia a otra causa, un impacto interplanetario.
Os dejo parte de la noticia y el link de la pagina .
"...El 7 de noviembre de 2004, un potente impacto interplanetario dio con la magnetosfera, la burbuja magnética que envuelve la Tierra. La velocidad y orientación del frente de onda que indujo este choque se determinó utilizando mediciones obtenidas por instrumentos de los satélites Cluster y Double Star, junto con otros satélites ampliamente dispersos por la magnetosfera..."
La aceleración inicial se debió a la compresión del potente campo magnético a causa del choque. Inmediatamente después del golpe del impacto interplanetario, su paso a través de la magnetosfera puso a las líneas magnéticas de la Tierra a oscilar en frecuencias ultra bajas (ultra low frequencies - ULF). A su vez, se descubrió que estas ondas ULF aceleraban efectivamente a los electrones, que surgieron del primer paso, para convertirlos en “electrones asesinos”...
Saludos pirat [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Invitado Lun Mar 29, 2010 9:16 pm

Yo creo que es por las explosiones de la mancha 1059 y que ha llegado hoy a la tierra
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Lun Mar 29, 2010 11:30 pm

Sigue habiendo compresión

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Test_6.20100329212633
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por aliaswesker Mar Mar 30, 2010 6:46 am

Bueno, x el momento este es el terremoto mas fuerte detectado hasta ahora.

Magnitude 5.8
Date-Time

* Tuesday, March 30, 2010 at 01:02:55 UTC
* Tuesday, March 30, 2010 at 10:02:55 AM at epicenter

Location 43.312°N, 138.380°E
Depth 35 km (21.7 miles) set by location program
Region EASTERN SEA OF JAPAN
aliaswesker
aliaswesker
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 7 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.