MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

3 participantes

Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por Mundoalerta Sáb Abr 02, 2011 1:39 am

México, 27 mar (EFE).- El sol podría estar próximo a entrar en una
etapa de baja actividad, lo cual desaceleraría la "inercia de
calentamiento que padece el planeta", afirmó hoy un equipo de
científicos mexicanos liderados por Blanca Mendoza, del Instituto de
Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)."Los
modelos predicen que estamos por entrar en una etapa de baja actividad
solar (...) sin embargo, aunque éste fuera el escenario, el aumento de
temperatura global provocado por la actividad humana aún resultaría
preocupante", señaló Mendoza en un comunicado enviado por la UNAM.La
investigadora, junto con Víctor Manuel Mendoza, René Garduño y Julián
Adem, del Centro de Ciencias de la Atmósfera, analizó cuál será la
actividad en el ciclo solar 24, que apenas comienza, y del 25, que
abarcará aproximadamente del año 2020 al 2029.Según los científicos, todo indica que la actividad solar será baja."En
los últimos diez años ha habido evidencias de que el sol podría jugar
un papel en el clima terrestre, particularmente si tiene sus épocas de
alta o baja actividad, aunque hablamos de periodos seculares, es decir,
de decenas de años, y predecir cuándo va a pasar es muy complicado y aún
no hay consenso de cómo hacerlo", explicó.De seguir las cosas
como están, para el año 2030 el incremento global de la temperatura será
de aproximadamente 1,2 grados centígrados, aunque según las
proyecciones de la profesora Mendoza y su equipo de colaboradores,
debido a la baja actividad solar, esta cifra podría ser hasta 40 por
ciento menor de lo esperado."Lo anterior, aunque no nos coloca en
el peor de los escenarios, sí nos pone en uno adverso, y resulta
conveniente tomar medidas desde ahora para que la actividad humana deje
de alterar el entorno", dijo.Sin embargo, la académica reconoció
que hay que tener cuidado al hacer aseveraciones basadas en modelos y no
en mediciones y hechos."Ni siquiera puedo asegurar que el sol va a entrar en un periodo de baja actividad, aunque tenemos indicios de ello", apuntó.No
obstante, sostuvo que como científica esta obligada "a realizar este
tipo de trabajos con rigor y siempre poniéndolos a consideración" de los
pares "a través de revistas arbitradas, lo que evita proporcionar
información poco precisa y con fundamentos endebles".La emisión
de los gases de efecto invernadero causarán, según las predicciones, un
aumento de la temperatura media del planeta entre 1,8 y 4 grados en el
presente siglo. Los pronósticos más pesimistas apuntan a subidas de
hasta 6,1 grados.En la pasada Cumbre de Cambio Climático de
Cancún (COP16) se incluyó la meta climática de un aumento de dos grados
centígrados respecto a niveles preindustriales, aunque reconoce "la
necesidad de considerar" a largo plazo la posibilidad de bajarla a 1,5
grados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por Invitado Sáb Abr 02, 2011 2:59 am

Esto que dice en el artículo:

" conveniente tomar medidas desde ahora para que la actividad humana deje de alterar el entorno"

No nos entra en la cabeza de ninguna de las maneras que nos lo digan.

admin te pido un favor...porque yo no se, podrías hacer una encuesta para ver en que grado los que estamos en este foro reciclamos o cuidamos del medio??, si poco, a medias o nada,
y claro...respondiendo con sinceridad!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por helena Dom Abr 03, 2011 8:23 pm

vitania escribió:Esto que dice en el artículo:

" conveniente tomar medidas desde ahora para que la actividad humana deje de alterar el entorno"

No nos entra en la cabeza de ninguna de las maneras que nos lo digan.

admin te pido un favor...porque yo no se, podrías hacer una encuesta para ver en que grado los que estamos en este foro reciclamos o cuidamos del medio??, si poco, a medias o nada,
y claro...respondiendo con sinceridad!!

pero por favor viiiiita... coloca tu misma una encuenta¡¡¡¡¡ venga que es muy facil
a mi no se me ocurre (conscientemente claro) hcer nada malo a nuestra madre gaia¡¡¡¡
vamos de hecho siempre llevo bolsas de plastico en el coche porque siempre me encuentro botellas y porquerias tiradas en el campo
ayer sin ir mas lejos por la mañana baje a tierra (mi perrita) a hacer pis... y estaba todo el parque llenito de botellas rotas de cristal y de plastico, vasos, bolsas etc... y mientras ella husmeaba y jugaba con un palo me dedique a recoger todos los cristales, las boteelas y todo lo que vi
yo es que alucino¡¡¡ me parece bien que la gente haga botellon pero no me parece bien que lo dejen todo tirado y encima dentro de los areneros de los niños, para que alguno se corte bajando del tobogan y se produzca un accidente¡¡¡¡ No No No No No No
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por flipeante Dom Abr 03, 2011 8:58 pm

helena escribió:
vitania escribió:Esto que dice en el artículo:

" conveniente tomar medidas desde ahora para que la actividad humana deje de alterar el entorno"

No nos entra en la cabeza de ninguna de las maneras que nos lo digan.

admin te pido un favor...porque yo no se, podrías hacer una encuesta para ver en que grado los que estamos en este foro reciclamos o cuidamos del medio??, si poco, a medias o nada,
y claro...respondiendo con sinceridad!!

pero por favor viiiiita... coloca tu misma una encuenta¡¡¡¡¡ venga que es muy facil
a mi no se me ocurre (conscientemente claro) hcer nada malo a nuestra madre gaia¡¡¡¡
vamos de hecho siempre llevo bolsas de plastico en el coche porque siempre me encuentro botellas y porquerias tiradas en el campo
ayer sin ir mas lejos por la mañana baje a tierra (mi perrita) a hacer pis... y estaba todo el parque llenito de botellas rotas de cristal y de plastico, vasos, bolsas etc... y mientras ella husmeaba y jugaba con un palo me dedique a recoger todos los cristales, las boteelas y todo lo que vi
yo es que alucino¡¡¡ me parece bien que la gente haga botellon pero no me parece bien que lo dejen todo tirado y encima dentro de los areneros de los niños, para que alguno se corte bajando del tobogan y se produzca un accidente¡¡¡¡ No No No No No No

deberian de hacer lo que se hacia años atras,las botellas de vidrio que fueran de retorno y los envases de plastico tambien daban puntos o algo parecido a cambio de regalos..
nos hemos vuelto muy comodos en todos los sentidos,en primer lugar las empresas y muchos de nosotros que pensamos que reciclen ellos,cuanta gente recicla?un 20%?no creo que sea mas alto,tu haces el trabajo en separar y ellos se llevan la pasta y cuanto a botellones y reuniones que se hacen y lo dejan todo lleno mierda que les metan mano dura.
como va a funcionar el mundo si para celebrar la entrada de la primavera se hace con un botellon por cierto murio un joven,no dicen vamos a plantar un arbol no, ai se trabaja mejor la fiesta, para eso si que andamos listos..
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.