MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

4 participantes

Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por Salvadortd Lun Mar 28, 2011 5:22 pm

Por Agencia EFE.
México, 27 mar (EFE).- El sol podría estar próximo a entrar en una etapa de baja actividad, lo cual desaceleraría la "inercia de calentamiento que padece el planeta", afirmó hoy un equipo de científicos mexicanos liderados por Blanca Mendoza, del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Los modelos predicen que estamos por entrar en una etapa de baja actividad solar (...) sin embargo, aunque éste fuera el escenario, el aumento de temperatura global provocado por la actividad humana aún resultaría preocupante", señaló Mendoza en un comunicado enviado por la UNAM.
La investigadora, junto con Víctor Manuel Mendoza, René Garduño y Julián Adem, del Centro de Ciencias de la Atmósfera, analizó cuál será la actividad en el ciclo solar 24, que apenas comienza, y del 25, que abarcará aproximadamente del año 2020 al 2029.
Según los científicos, todo indica que la actividad solar será baja.
"En los últimos diez años ha habido evidencias de que el sol podría jugar un papel en el clima terrestre, particularmente si tiene sus épocas de alta o baja actividad, aunque hablamos de periodos seculares, es decir, de decenas de años, y predecir cuándo va a pasar es muy complicado y aún no hay consenso de cómo hacerlo", explicó.
De seguir las cosas como están, para el año 2030 el incremento global de la temperatura será de aproximadamente 1,2 grados centígrados, aunque según las proyecciones de la profesora Mendoza y su equipo de colaboradores, debido a la baja actividad solar, esta cifra podría ser hasta 40 por ciento menor de lo esperado.
"Lo anterior, aunque no nos coloca en el peor de los escenarios, sí nos pone en uno adverso, y resulta conveniente tomar medidas desde ahora para que la actividad humana deje de alterar el entorno", dijo.
Sin embargo, la académica reconoció que hay que tener cuidado al hacer aseveraciones basadas en modelos y no en mediciones y hechos.

"Ni siquiera puedo asegurar que el sol va a entrar en un periodo de baja actividad, aunque tenemos indicios de ello", apuntó.

No obstante, sostuvo que como científica esta obligada "a realizar este tipo de trabajos con rigor y siempre poniéndolos a consideración" de los pares "a través de revistas arbitradas, lo que evita proporcionar información poco precisa y con fundamentos endebles".
La emisión de los gases de efecto invernadero causarán, según las predicciones, un aumento de la temperatura media del planeta entre 1,8 y 4 grados en el presente siglo. Los pronósticos más pesimistas apuntan a subidas de hasta 6,1 grados.
En la pasada Cumbre de Cambio Climático de Cancún (COP16) se incluyó la meta climática de un aumento de dos grados centígrados respecto a niveles preindustriales, aunque reconoce "la necesidad de considerar" a largo plazo la posibilidad de bajarla a 1,5 grados.

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

P. D.: A mí que me lo expliquen; ¿hay consenso entre más científicos?, porque hasta donde yo sé, al Sol se le espera una actividad redoblada próximamente, pero esta señora dice lo contrario. ¿Alguien tiene más información?
Saludos.
Salvadortd
Salvadortd
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por helena Lun Mar 28, 2011 5:37 pm

pero no estamos entrando en un maximo solar¡¡¡¡¡¡¡????? joder esto no hay quien lo entienda Shocked Shocked
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por Salvadortd Lun Mar 28, 2011 5:39 pm

¡Ya ves...!
Salvadortd
Salvadortd
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por helena Lun Mar 28, 2011 5:47 pm

Salvadortd escribió:¡Ya ves...!
jajajaja yo alucino.... Shocked Shocked
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por alejaroeme Lun Mar 28, 2011 11:45 pm

el manejo de la desinformacion es una verdarera novela de ficcion......!!! jajajaja
avatar
alejaroeme
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por Mundoalerta Mar Mar 29, 2011 12:06 am

Si. Estamos entrando en un máximo solar, pero realmente es un máximo muy bajo. No es para nada como se esperaba. Si es cierto lo que dicen, la tierra podría entrar en los próximos años.. ( no me refiero dentro de 1 año o 2 ) en una mini edad de hielo, como pasó con el mínimo de Mínimo de Maunder

El mínimo de Maunder es el nombre dado al período de 1645 a 1715 D.C., cuando las manchas solares desaparecieron de la superficie del Sol, tal como observaron los astrónomos de la época. Recibe el nombre del astrónomo solar E.W. Maunder
quién descubrió la carestía de manchas solares durante ese período
estudiando los archivos de esos años. Durante un período de 30 años
dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos observaron aproximadamente
50 manchas solares, mientras que lo típico sería observar entre unas
40.000 y 50.000 manchas.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por helena Mar Mar 29, 2011 9:47 am

Shocked Shocked
si yo tambien tengo claro lo de la mini era glaciar, lo que ya no tengo tan claro es que lo podamos ver para luego contarlo... porque como sigamos a este ritmo... para final de eño esto sera el acatombe¡¡¡ esque solo llebamos 3 meses de año... Shocked Shocked
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por Salvadortd Mar Mar 29, 2011 10:50 am

...A ver si lo he entendido...
Primero, nos quedamos sin energía por el exceso de energía que nos mandará el solecito.
Segundo, y una vez que estamos jod.... se relaja la situación solar y nos pegamos once años de glaciación.
Bueno, pues, nada.
Saludos.
Salvadortd
Salvadortd
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por helena Mar Mar 29, 2011 10:59 am

Salvadortd escribió:...A ver si lo he entendido...
Primero, nos quedamos sin energía por el exceso de energía que nos mandará el solecito.
Segundo, y una vez que estamos jod.... se relaja la situación solar y nos pegamos once años de glaciación.
Bueno, pues, nada.
Saludos.

Laughing Laughing de locos verdad???
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por Salvadortd Mar Mar 29, 2011 2:58 pm

De locos, locos, esto se pone interesante; quizá nos toque sufrir una época catastrófica, pero ya sabes que la humanidad no deja de sorprendernos, mira las personas de Japón... todo un ejemplo.
Habrán muchas desgracias, puede ser, pero estoy seguro que haremos piña y desde lo más profundo de nuestra humildad, saldremos adelante. Estoy seguro; siempre ha sido así. Cuando te encuentras en dificultades, cuentas con tu equipo: ellos no te dejarán. Los humanos somos seres sociales y cuando aprieta la tormenta, también se aprieta el grupo, la unión se convierte en fuerza y el grupo prospera.
Yo espero los acontecimientos con tranquilidad. Para ponerse nervioso ya habrá tiempo.

Saludos!
Salvadortd
Salvadortd
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por helena Mar Mar 29, 2011 3:47 pm

Salvadortd escribió:De locos, locos, esto se pone interesante; quizá nos toque sufrir una época catastrófica, pero ya sabes que la humanidad no deja de sorprendernos, mira las personas de Japón... todo un ejemplo.
Habrán muchas desgracias, puede ser, pero estoy seguro que haremos piña y desde lo más profundo de nuestra humildad, saldremos adelante. Estoy seguro; siempre ha sido así. Cuando te encuentras en dificultades, cuentas con tu equipo: ellos no te dejarán. Los humanos somos seres sociales y cuando aprieta la tormenta, también se aprieta el grupo, la unión se convierte en fuerza y el grupo prospera.
Yo espero los acontecimientos con tranquilidad. Para ponerse nervioso ya habrá tiempo.

Saludos!
si eso lo tengo clarisimo¡¡¡¡ Very Happy la humanidad se une en tiempos dificiles... el gran problema que tenemos es que hay demasiados chupadores de sangre y son los que desunen a las masas porque no les interesa Evil or Very Mad
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta Empty Re: La caída en la actividad solar podría atenuar el cambio climático, según una experta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.