MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+74
luis a
pomar84
Nicolas Ignacio
Ekalavya
alxhallien
halcon
chukillman
javivi100
jaimesarria
hss96
luislg
shargo78
LOBO_1
JAC
Spain-paul
eldimaro
yoselin suarez
aldob
Marinali
Wrips
Arwen
JB Mey
EVILCLX
rodrigogomezrojas
Natha
gaston
almaamerica
ma. luisa
zahoryclub
kreyente
Uge
graciela sanchez
franquelo
tenochiclan
Jesús1976
armando412
hector
flipeante
Adri
Pitufo30
cecilia1117
mautap
Sol
energias.
Tartessio
kenit1
Pendaher
galager
Salvadortd
Eucaris Malavé
CENTAUROS
janochile
XRAY_LIMA
kolibry
grande
agamenon22
hagen
Mulagua
Kamui
Casiopea
JeniCa
Mexicali
Jose Luis Oliva Sanchez
helena
españolito
noti
sandokan
kioto
Angelitomaki
Mundoalerta
luchito6991
Mario20seg
Poliedrica
chiquitin1972
78 participantes

Página 2 de 61. Precedente  1, 2, 3 ... 31 ... 61  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty hola

Mensaje por Angelitomaki Lun Mar 14, 2011 2:47 am

Si esta el sol asi no me quiero ni imaginar como va estar en el 2012.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por noti Lun Mar 14, 2011 3:27 am

sandokan escribió:Camaradas:Por fin le entendi a esta grafica es el riotometro mide la cantidad de energia en frecuencia de sonido(ruido)que absorbe la ionosfera es interesante ver la subida en la grafica antes del terremoto de Japòn,voy a vigilar tambièn esta grafica desde hoy:
Camarada Tofu:Gracias a tu comentario me interesè en la grafica.
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Riom2_plot

Sr. Sandokan quisiera advertirle que en la interpretacion de la grafica estan en valores muy bajo como para hacer predicciones, si se fija el dia del terremoto fue el 11 cerca de las 06 UTC.

la interpretacion que ofrece la grafica no es la subida antes del sismo, no se si estamos viendo la grafica del mismo modo, por lo tanto no ofrece ningun valor predictivo que supongo es lo que esta buscando, el grafico tiene dos picos y un valor maximo el dia 12 y el terremoto fue el 11, espero mi comentario le ayude y disculpeme si lo estaba viendo de otra manera.

desearia que consideres lo siguiente, creo que poliedrica no se si en este foro o el de terremotos de japon ha posteado algo relacionado.

saludos.

noti el Jue Mar 10, 2011 3:42 pm


helena escribió:
españolito escribió:¿esta no es grave no?pues ¿que se necesita para que lo sea?pues os tengo leido que las de clase X,son la que nos podrian jod.. Rolling Eyes
yo tengo entendido que la cantidad de protones por cm3 es lo que puede señalar si es mas dañina o menos... pero tampoco me hagas mucho caso, porque a mi tambien me cuesta entender la informacion jejejejeje Very Happy
haber NOTI, SANDOKAN o el que pueda aclararnoslo... thanks [Tienes que estar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ver esa imagen]
no creas ah yo tbn me quedo confundido con los informes de las fuentes oficiales, como dijo alguien, mañana sacaran un aviso corrigiendo al anterior, se ha visto que los eventos de destello interactuan de forma distinta a las CME, son mucho mas penetrantes en la ionosfera y producen una ionizacion mas rapida, de forma personal puedo decir que eventos sismicos u otros desastres naturales parecen activarse solo horas despues de eventos clase C, M o X.

creo que alguien tambien lo ha notado ya, se estan produciendo alertas de apagones de radio de mayor nivel incluso a eventos relacionados con clase M como hace pocos dias, ni cuando ocurrio la clase X del 14 de febrero levantaron una alerta tan alta creo fue R1 y actualmente estamos viendo alertas R3.


saludos.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por españolito Lun Mar 14, 2011 4:36 am

bueno que tranquilo se ve el sol,..anda que si para el proximo finde se juntara una tormenta X,la superluna,y un temporal de grandes olas, imaginaros que escenario de pelicula habria en nuestras costas,ja.ja,.. chers
españolito
españolito
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por sandokan Lun Mar 14, 2011 5:30 am

Camarada Noti:Gracias por los comentarios me llamò la atenciòn ese pico en el riotometro yo pensè que es el registro energetico del destello del dia 11 y el del 12 el registro ionizante en la atmosfera,Lo de las alertas tan altas creo que es por el tipo de particulas que estan llegando del sol en especial el destello son de onda corta y saturan los sistemas creo que por eso la gràfica de densidad de particulas del simulador de la magnetosfera no los registra por estar fuera de escala claro es lo que pienso.
Habrà que estar atentos a esos destellos por que creo que no serà el ùnico.
La ionizaciòn ha bajado a 12mhz en varias zonas como Japòn,China,Indonesia y Filipinas espero que no pase nada.
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 WorldIMap
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por sandokan Lun Mar 14, 2011 5:41 am

Camaradas:Y sigue:
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Latest

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Latest_1024_0171
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por helena Lun Mar 14, 2011 10:17 am

gracias noti
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por luchito6991 Lun Mar 14, 2011 11:45 am

Que otra pagina se usa para ver estos detalles, esta parece ser que hace rato no se actualiza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Lun Mar 14, 2011 1:52 pm

Saludos:

Les queria comentar, estuve revisando los graficos adjuntados de las paginas anteriores de este hilo y se estan actualizando al dia de hoy porque son enlaces a la pagina de origen, y se esta perdiendo parte de la informacion de esos respectivos dias. lo mas recomendable es que guarden la imagen y la alojen en un servidor.

Tambien queria agradecerles por todo el esfuerzo que le ponen a informar y predecir sobre futuros acontecimientos mediante analisis y cooperacion entre ustedes (perdon como escribi yo solamente los sigo porque no tengo nada para aportar todavia)

Todo mi apoyo a la gente de Japon para que salgan adelante de este desastre.

Saludos a todos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por sandokan Lun Mar 14, 2011 2:33 pm

Camarada Luchito:Yo uso esta imagen no tiene los detalles tan claros como el simulador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 StreamArgumentServlet?cygnetInstanceId=49888247&argumentId=1

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 SmallLeft 2011-03-14 13:33:31.0 ▼✓ Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 SmallRight Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Refresh_ON_20
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 BusyComparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Movie_OFF
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por sandokan Lun Mar 14, 2011 2:37 pm

Camarada Freman1717:Gracias por los comentarios y participa mas seguido.
Es mi imaginaciòn o hubo una ECM pequeña:
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Latest
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Lun Mar 14, 2011 3:00 pm

sandokan escribió:Camarada Freman1717:Gracias por los comentarios y participa mas seguido.
Es mi imaginaciòn o hubo una ECM pequeña:
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Latest

Creo que si, recien estoy empesando. Si te referis a la parte superior Izquierda expulso algo.
Soho video Vista de Frente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
STEREO desde la izquierda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por los dos videos supongo que viene de la 11172

Saludos

Ahora que me fije bien en la parte derecha inferior (sureste?) hubo una pequeña. en este video se puede apreciar mejor
STEREO desde la Derecha (Sur):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Lun Mar 14, 2011 5:45 pm

Hola a todos,hola Sandokan,el viento Solar está un poco alto :

El viento solar
velocidad: 536,2 km / s.
Densidad: 0,1 protones / cm 3
explicación | más datos
Actualización: Hoy a las 16.15 UT
! Feliz día del Pi, ! DÍA DE PI: 14 de marzo (3.14) esdía y todos los matemáticos de todo el mundo están celebrando esta atractiva y misteriosa constante de la naturaleza. Pi aparece en las ecuaciones que describen las órbitas de los planetas, los colores de las auroras, la estructura del ADN. Está en todas partes.http://www.spaceweather.com/
Saludos. Razz

Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Lun Mar 14, 2011 5:51 pm

Pues hoy si que no es mi día!! Porque las matematicas y yo no nos llevamos muy bien,jaja
Razz Very Happy Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Pues hoy si es mi dia!

Mensaje por Mexicali Lun Mar 14, 2011 7:30 pm

Very Happy Quiero compartir con ustedes la alegria de vivir en una ciudad joven (solo 108 años) extremosa por su clima, amistosa por su gente, hospitalaria, y muuuuuy calurosa y muuuuuuy temblorosa por algo el mote de ''Mexicali, la ciudad que capturo al sol'' y ahora renovado de la siguiente manera ''Mexicali, la ciudad que capturo al sol y al terremoto'' sunny jajajaja, bueno hoy 14 de marzo es un dia especial para todos los ''cachanillas'' (gentilicio pa los nacidos aqui como yo) ya que es nuestro aniversario de fundacion de la ciudad, el clima esta tembloroso como en estas fechas, osea sol caliente, viento helado, a ratos nublado y a ratos soleado, en pocas palabras es un perfecto dia Mexicalense. Lo unico que espero es que de acuerdo al comportamiento que se ha venido dando la tierra y el sol, no nos de una buena temblada!!! Shocked

Namaste!!! cheers
Mexicali
Mexicali
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por JeniCa Lun Mar 14, 2011 8:01 pm

Sigue subiendo el viento solar:



El viento solar
velocidad: 550,0 km / s.
Densidad: 0,7 protones / cm 3
explicación | más datos
Actualización: Hoy a las 18:35 UT

JeniCa
JeniCa
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 2 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 61. Precedente  1, 2, 3 ... 31 ... 61  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.