MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

+41
javivi100
kenit1
graciela sanchez
marcoimperium
flipeante
stelaplateada
Poliedrica
rafajunior
adelapasa
fran cisco
Salvadortd
Charlyx22
Uge
Sol
marcosweb
Marinali
Toga
dev
trinidadrayo
cecilia1117
cssrlek
anapaula
Mario20seg
Clarividente
Eucaris Malavé
Mexicali
HUELVA
helena
hector
adan
agamenon22
luchito6991
alagide
janochile
Jose Luis Oliva Sanchez
brojas502
sandokan
chuchunko2012
noti
Mundoalerta
Angelitomaki
45 participantes

Página 3 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por agamenon22 Lun Feb 21, 2011 1:34 pm

Hola a todos, alguien me puede explicar que indica el "IMF POLAR ANGLE", digo porque veo que dice sur y norte pero no se bien que indica, desde ya gracias...

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Imf_polar
agamenon22
agamenon22
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por adan Lun Feb 21, 2011 3:41 pm

Dejo esta pagina de utilidad... espero que pueda ser de ayuda...saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
adan
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por sandokan Lun Feb 21, 2011 4:38 pm

Camaradas:Se ve tranquilo el ambiente:

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Test_1.20110221132853
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por luchito6991 Lun Feb 21, 2011 4:39 pm

adan escribió:Dejo esta pagina de utilidad... espero que pueda ser de ayuda...saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se agradece
exelente el aporte, por lo mnos para mi, con esto ya me quito los pañales........... Rolling Eyes Arrow
avatar
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Reunion de alto nivel.

Mensaje por Jose Luis Oliva Sanchez Lun Feb 21, 2011 6:27 pm

Hola a todos..El clima espacial puede causar estragos en el mundo de las comunicaciones.


Por Sheridan Kerry (AFP) - hace 1 día
WASHINGTON - Una tormenta geomagnética provocada por espacio de una erupción solar como el que estalló hacia la Tierra el martes es obligado a atacar de nuevo y podría causar estragos en el mundo moderno gadget-feliz, dicen los expertos.
La sociedad contemporánea es cada vez más vulnerables a la meteorología espacial, debido a nuestra dependencia de los sistemas de satélites para los equipos de sincronización, navegación aérea, las redes de telecomunicaciones y otros dispositivos electrónicos.
Una potente tormenta solar podría alterar estas tecnologías, los satélites de quemaduras, los mercados de caída de la bolsa y causar cortes de energía que las últimas semanas o meses, dijeron expertos el sábado en la Asociación Americana para el Avance de la reunión anual de Science.
La situación se volverá más grave debido a que el ciclo solar se dirige hacia un período de más intensa actividad en los próximos 11 años.
"Esto no es una cuestión de si, es simplemente una cuestión de cuándo y qué tan grande", dijo el Organismo Nacional del Océano y la Atmósfera administrador Jane Lubchenco.
"La última vez que había un máximo del ciclo solar, hace unos 10 años, el mundo era un lugar muy diferente Los teléfonos celulares hoy son ubicuos;. Eran sin duda todo (antes), pero que no dependen de ellos para tantos cosas diferentes ", dijo.
"Muchas cosas que damos por sentado hoy en día son mucho más propensos al proceso de tiempo en el espacio que en el caso en el último máximo solar".
Los expertos admitieron que en la actualidad, poco se puede hacer para predecir una tormenta, y mucho menos protector de la red eléctrica del mundo haciendo cualquier otra cosa de apagar algunas de las zonas vulnerables hasta que el peligro pase.
"Por favor, no entre en pánico", dijo Stephan Lechner, director de la Comisión Europea Centro Común de Investigación, la risa de dibujo de los científicos y los periodistas en la audiencia. "Sobrerreacción a empeorar la situación."
La raíz de la vulnerabilidad del mundo en la era moderna son los sistemas de posicionamiento global o GPS, que proporcionan ayuda de navegación, pero también sirven como sincronizadores de tiempo para redes de computadoras y equipos electrónicos, dijo.
"GPS ayudado y ha creado una nueva dependencia", dijo Lechner, señalando que la influencia de la tecnología se extiende a la industria aeroespacial y de defensa, de radiodifusión digital, los servicios financieros y agencias gubernamentales.
Sólo en Europa, hay 200 operadores de telecomunicaciones por separado, y "no hay nada estandarizado", dijo.
"Estamos lejos de entender todas las implicaciones aquí", dijo.
Los gobiernos del mundo se apresuran a trabajar en estrategias para la cooperación y el intercambio de información antes de la tormenta prevista el próximo, aunque analistas admiten que no están seguros de cuándo que pueden ocurrir.
"En realidad no podemos decir si va a ser una gran tormenta de seis meses, pero podemos decir que las condiciones están maduras para una tormenta que tendrá lugar", dijo Juha-Pekka la Agencia Espacial Europea Luntama.
El martes a las 0156 GMT, una gran erupción solar, el más fuerte en unos cinco años, envió un torrente de partículas de plasma cargado a toda velocidad hacia la Tierra a una velocidad de 560 millas (900 kilómetros) por segundo.
La fuerza del flash Clase X, el más poderoso de todos los eventos solares, encendió auroras y alterado algunas de las comunicaciones de radio, pero los efectos se limitan en gran medida a las latitudes del norte.
"En realidad, resultó que estábamos bien protegidos en esta ocasión. Los campos magnéticos se alinean en paralelo no tanto ocurrió", dijo Luntama.
"En otro caso las cosas podrían haber sido diferentes."
las tormentas de espacio no son nuevos. La primera llamarada solar importante fue grabada por el astrónomo británico Richard Carrington en 1859.
Otras tormentas geomagnéticas solares se han observado en las últimas décadas. Una enorme llamarada solar en 1972 cortó las comunicaciones telefónicas de larga distancia en el estado del medio oeste de Illinois, dijo la NASA.
Otro brote similar en 1989 "provocó tormentas geomagnéticas que interrumpieron la transmisión de energía eléctrica" y causó apagones en toda la provincia canadiense de Quebec, la agencia espacial de EE.UU., dijo.
Un grupo de científicos reunidos por la NASA emitió un informe en 2009 que dijo una poderosa llamarada solar podría saturar los transformadores de alto voltaje con corrientes eléctricas y redes de corto circuito de la energía.
Este evento catastrófico podría costar a los Estados Unidos hasta dos billones de dólares en reparaciones en el primer año - y que podría tomar hasta 10 años para recuperarse totalmente, dijo el informe.

Copyright ©️ 2011 AFP. Todos los derechos reservados. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]












Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 ALeqM5iDTOCN2xxLMiOx4ynXcoMwYmORmA?docId=photo_1298153422878-2-0&size=s2
El martes la mayor erupción solar en unos cinco años envió un torrente de partículas cargadas del plasma hacia la Tierra
Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 ALeqM5iDTOCN2xxLMiOx4ynXcoMwYmORmA?docId=photo_1298153422878-2-0&size=xs
Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 ALeqM5gnDVVDP53dbhPwgVMBJdEIWUl4mg?docId=photo_1298152420878-2-0&size=xs
Mapa
Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Staticmap?center=38.8951118,-77.0363658&markers=38.8951118,-77
Saludos. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Jose Luis Oliva Sanchez
Jose Luis Oliva Sanchez
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por Invitado Lun Feb 21, 2011 6:43 pm

a


Última edición por MORFEO el Miér Feb 23, 2011 10:31 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por Invitado Lun Feb 21, 2011 6:57 pm

a


Última edición por MORFEO el Miér Feb 23, 2011 10:32 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por hector Lun Feb 21, 2011 7:06 pm

parece una explosion atomica
hector
hector
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por alagide Lun Feb 21, 2011 7:09 pm

ni idea, y en la pagina de soho (nasa) siguen sin actualizar desde el dia 19.
alagide
alagide
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por helena Lun Feb 21, 2011 8:46 pm

MORFEO escribió:chungo chungo que poca educacion tienes
ingeniero de sonido para que, para oirte a ti mismo decir gilipolleces
la gente como tu en este foro SOBRAAAAAAA
ADEMAS AUNQUE FUERAS EL UNICO EN EL MUNDO QUE ENTENDIERA DE ESTO, YO NO QUERRIA APRENDER DE TI

JOSE LUIS, NOTI me quedo con vosotros
morfeo eres grande¡¡¡¡ alien
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por Invitado Lun Feb 21, 2011 9:05 pm

a


Última edición por MORFEO el Miér Feb 23, 2011 10:30 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por helena Lun Feb 21, 2011 9:11 pm

MORFEO escribió:gracias helena guapa
yo no he entrado en la discursion pero despues de ver la PREPOTENCIA, EGOCENTRISMO, FALTO DE EDUCACION y DE RESPETO que tiene este personaje no me quedo otro remedio

no todos estamos de acuerdo en todo lo que se dice en este foro, pero se puede discutir con educacion y respeto

lo que mas me ha " gustado " esque ORDENA a noti y a otros a estudiar la desviacion de la CME
COÑO ESTUDIALA TU
y si no tienes tiempo por que eres ingeniero de sonido ( o eso dices ) pues vete a otro foro que puedas enseñar a alguien algo de sonido

pues es lo que me pasa a mi que estoy flipando con tanta pedancia
en fin que tieneque haber de tó como en botica
un beso guapo¡¡¡¡¡¡
ah y por favor no me compares a jose luis y a noti, que no tienen parangon¡¡¡ Laughing
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por HUELVA Lun Feb 21, 2011 9:15 pm

pues a mi me parece majo el chico, jejjeje
ahora en serio, pienso que dos no discuten si uno no quiere, y la verdad esto es un foro y pienso que se debe de vez en cuando tener distintas opiones para poder sonsalvar dudas y a la vez llegar a acuerdos, si todo esta guay no tiene gracia,en serio , la contradicion y las diferencias nos vendrian bien a esta familia,de ahi tambien se sacan conclusiones positivas.
HUELVA
HUELVA
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por HUELVA Lun Feb 21, 2011 9:19 pm

me huele a quemado.
alguien se dejo la hamburguesa en la barbacoa?
Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Behind_cor2_latest
HUELVA
HUELVA
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Si vos pedis sonido de terremoto!

Mensaje por Mexicali Lun Feb 21, 2011 9:24 pm

chuchunko2012 escribió:
noti escribió:estimado ese ruido me es imposible de analizar
te recomiendo lo grabes con el equipo apropiado
me parece que has usado un celular, o camara con grabador y esos equipos no son los mejores
una grabadora de sonido y buscando que no tenga perturbaciones.

saludos, tratare por mi parte de conseguir algo parecido en youtube



Yo no grabe ese audio mi mano..lo grabo una persona de vallenar mi pais..esto sonidos son habituales en mi pais en el tuyo no creo mi mano por eso no lo reconoces..ya que nunca lo has oido mi gente de chile lo reconocera..de todas maneras gracias x interesarte en el tema abrire un nuevo tema en el foro dedicaco a esto.. salu2s colegas.


sunny Aqui les dejo un link (es mi video favorito) audio grabado del terremoto, asi se escucha siempre en Mexicali, obvio que en una nivel muy bajo apenas perceptible, affraid pero el 04 de abril (casi un año) ese dia toooooodo mundo escucho y se quedo bien grabado por que era tan fuerte el sonido de la tierra que no creo que nadie lo olvide, de hecho el domingo a las 11:34 nos temblo de 4.5 y ese sonido se volvio escuchar Shocked no con la misma potencia pero si el mismo crujir!!! Espero que les guste, a mi me encanta! Cool

Namaste! cheers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mexicali
Mexicali
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr - Página 3 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solarrr

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.