MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

+5
sandokan
Uge
nibiru2012
helena
pablosanguinetti
9 participantes

Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por pablosanguinetti Vie Feb 18, 2011 3:09 pm

Estimada gente del Foro:

Hace tiempo que yo no escribo en este lugar, aunque si sigo las lecturas. Pero para mi leer es mas rapido que escribir y fundamentar mis argumentos.
Y honestamente estoy full con mi trabajo que me insume mucho tiempo de investigacion.

Y soy cientifico, y trabajo con equipos multidisciplinarios. Tambien en la rama Forense.
Por lo tanto soy un hombre de hechos, y si en las pocas veces debo especular algo, lo hago no por estadistiocas, sino por hechos concretos.
Ya que los hechos son los que indican los detalles suficientes que marcan el derrotero de los acontecimientos.

La estadistica es solo un dato complementario que solo indica un resaltado o marcador al estilo termoetro. Pero nada predice o indica que sucederá.

Lo que verdadera inidcan los hechos, son los sintomas inedudibles de que algo pasará. Es como si uno viese a un estudiante que estudiaba, y de pronto se lo oberva distraido no por uno o dos dias, sino semanas. Esa observacion nos indicará que sin diuda sus niveles de rendimiento bajarán drásticamente.

En ese mismo tenor, la naturaleza tambien tiene sus sintomas.Y hasta con una eficacia sorprendente, los animales tambien nos ayudan a detectar esas anomalias mucho antes de que eso siceda.

En este tema del foto estuvieron escribiendo sobre posibles actividades en yellowstone.
Eso no es razon suficiente para decir que sucederá algo. Ya que no hay indicio alguno que en el corto plazo pueda suceder algo.

Tengan en cuenta el tamaño del parque de yellowstone. Fijsense que tiene un gran peso la roca que se asienta sobbre 70 kilometros por 50 kilometros. Para elevarla y romperla, requiere una fuerza igual o el doble de mayor para fracturarla. Por lo tanto la masa de magma o masa priplastica que yace debajo de esa roca, sin importar su profundidqd, debe tener una presion cien veces mayor para encontrar grieras que le permitan elevarse.

¿Acaso tiene idea de lo que les trato de decir? Fisica pura.

Y en la fisica pura, implica que como consecuencia, el agua deberia empezar a subir de temperatura, y hasta ahora eso no esta pasando.
Implicaria que en el aire de esa lugar deberia registrar un significativo aumento de temperatura ambiente.
Las aguas subterraneas deberian secarse , lo que trae como consecuencia, que los arboles se sequen, ya que sus raiuces serian corroidas por la temperatura del suelo.

Los animales deberian todos empezar a emigrar, porque saben presentir por sus sentidos mucho mas agudos al hombre el peligro inminente.

El ph de las aguas seria desastroso.

Lo que escriben aca, mas allá de las teorias, estan dando a entender una especulacion muy osada. Pero concuerdo con el cientifico que dice , que nada de eso indica peligro inminente, mas allà de la impresion que causa la existencia de la caldera.

Todos hablan de la caldera de yellowstone. y tal vez por cierta fama que ha ganado gracias al turimso y el poder de promocion de los medios de comunicacion ,asivos.

Pero lamento decirles que no es la unica caldera grande...
En el mundo existen horrorosas calderas. Tambien en la provincia de Cordoba de Argentina hay una enorme.... Tal vez no tan grande a la de yellostone, pero aunque fuere la mitdad de su tamaño, es suficiente para que una erupcion al estilo tradicional, ocasione un desastre biblico.

En Islandia tambine hay otro, y No es aquel volcan que estallo hace varios meses... Hay otro mucho mas terrible y que sigue muy dormido.

Por lo tanto no se fijen tanto en el tamaño. Deben fijarse en los sintomas. No se dejen llevar por la espectacularidad de la vista de los titanes. Sino en sus conductas. Porque nadie sabe si estallara o no.

Pero digamos que les siga la corriente. Y les digo solo para que entiendan nada mas.
Suponiendo que se habla de algo inminente como les gusta al morbo que hechiza e hipnoteiza por saber de los desastres, para que eso sea en verdad posible, y que deba ser posible en forma sorpresiva produicir un estallido al estilo de la pelicula 2012, solo debe darse dos unicas formas posibles.

Una formidable corriente de magma del doble de la extension al parque de yellowstone, como un gigantesco tsunami interno, que hace fuerza hacia arriba y a los cotados. A los costados para romper las paredes que sostioenen como columnas la tapa de la caldera. Y hacia arriba elevando parcialmente o totalmente la roca(cuando digo parcialmente, hablo de formacion de montañas tan grandes como el aconcagua en cuestion de horas)

¿Que puede producir un tsunami tan grande en el interior de la tierra? Ningun cientifico lo sabe, porque jamas ha sucedido. Porque un tsnami de esa envergadura lisa y llanamente significa por fisica, un inevitable megasismo. Y de una escala minima de 9.5º

Pero les pregunto para que sienten cabeza en la realidad. Las erupciones comnocidas, son mucho menores a las que lñes estoy habalndo. Y no por eso no dejan de ser destructivas en diferentes niveles. ¿Acaso eso ya no es suficiente?

Pero vuelvo al caso.
En Islandia, fue un desastre enorme. Porque ademas habia hielo. No hay nada mas devastador que el contacto de la lava con el hielo. Porque multiplica el vapor denso y sobretodo muy caliente. Ni hablar del deshielo.
Y esa erupcion vino de abajo por una presion del magma, que en algun momento su flujo interno se detuivo porque es muy probable que las bocas internas de los tuneles se hayan cerrado, como si se tratara del colesterol que tapa una arteria del corazon. Cuando el flujo cesa, ese tapon se inflama hasta reventar. Pero primero es el estallido, luego el gas, y finalmente la lava.

En ese mismo tenro se deberia dar en yellostone. Pero siguiendo ese caso del tapon, los tuneles que descomprimen sus flujos de gases y magmas, deberina cerrase todos, de groso modo, que en el tiempo, el gas vaya llenando todo el huevo o pava interior de la Caldera. Y cuanod esa ebullicion interna llegue al maximo de su volumen interior, recien empezaria a sobrecalentar la superficie de la roca. Hasta hacer presion.
Pero es mas grande la boca del carter, que las tuberias. Por lo tanto es mas probable que se rompa la tuberia interna a 10 kilometros y esa erupcion termine siendo en el fondo y no arriba y el equilibrio se encause.

Ademas hay en la naturaleza un maravilloso equilibrio. Hay enromes lagos de agua. Y eso es un alivio. Porque funciona como el agua pesada de las usinas nucleares. En las centrales, en los puntos de fusion, estan contenidos por agua pesada muy fria, que evita el sobrecaliento de la fusion, y no estalle la central como paso en chernobil.

Entonces, los lagos tambien ayudan a absoirver la temperatura de la tierra y mantenerla medianamente fria.

Y para que verdaderamente se produzca la erupcion al estilo que les gustaria leer... tambien deberia acabar con los lagos.... Para que la temperartura de la roca aumente y haga que su estabilidad se agriete.

Pero siguiendo la linea anterior, supongamos que la erupcion es sorpresiva e inminente, dije que primero en cuestion de horas por la gigantesca presion interior, deberian formarse montañas del tamaño de Aconcagua en cuestion de horas. Pero tambien.... el agua de los lagos, seria de un desastre jamas visto. Se abriria un embudo enorme hacia abjo, tragando el agua, y al mismo tiempo, se produciria una enorme columna de vapor hirviendo que se eleva por la fuerza de la presion a 1 kilometro de altura, en una lluvia tan caliente que todo aquel que estuviere en el parque, sus carnes serian arrancadas de los huesos por esas tremendas quemaduras.

Esta seria una de las formas posibles. Pero debo decir la segunda forma posible.
Un megasismo que rompa la region de la falla san andres con la del Gran Cañon del Coloradop. Eso podria ser capaz de producir una presion tan grande, que podria desplazar una energia cinetica tan grande, que en su interior seria capaz de despalzar todo el magma hacia ese parque. Y en ese caso, segun ese tsunami, podria tal vez, romper todo ese carter. Pero sigue sienod teoria.


Sin embargo, creo que estan mirando el lugar equivocado. Yo me fijaria mas en Indonesa. Donde ahi existe un supervolcan en la region de Samosir. Que es una Isla dentro de otra gran Isla. Una maravilla ese lugar.

Pero desde 2004, desde ese gran sismo, que en realidad se comprobo que fueron dos sismos que se enfrentaron al mismo tiempo, una rareza, desplazo a tosa Sumatra de su eje. Y esa fuerza desplazo toda esa placa de groso modo que podria haber cerrado todos los tuneles de descompresion. Y desde entonces, se han producido sismos muy extraños a todos los niveles de profundidad.

Por lo tanto Samosir es un serio candidato, mucho mas crecano que Yellowstone, para que se produzca una megaerupcion seguido de un megasismo o a la inversa.
Ya hace varios meses atras, en esa region tuvo una antesala premonitoria de que eso es posible, cuanod se produjo tres desastres simultaneos nunca vistos antes despues del 2004. Erupcion, sismo, tsnami no tan grande y todo tipo de aludes.

En cuanto al Sur de America, ya anteriormente, meses atras les comente de Chile. Y les di detalles de como funcionan las placas y como se rompen segun sus profundidades. Tambien los gases juegan un rol en las presiones.
Cuandoi hubo un sismo de grado 9, es porque la ruptura fue a una determinada altura y lugar. Pero toda esa masa, aun no se quebro del todo, y eso es por los parametros y datos sismicos. Y es muy pero muy probable que Chile vuelva a sufrir un megasismo sorpresivo. Porque esas rupturas son de consecuencias inmediatas. Y a una escala superior a 8 grados. Pero de mucha violencia en energia cinetica.

Espero poder haber sido de ayuda.

Saludos a todos.
Pablo
avatar
pablosanguinetti
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Re: ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por helena Vie Feb 18, 2011 3:29 pm

gracias por tu aportacion
supongo que el volcan que te refieres de islandia es el klatla no???
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Re: ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por nibiru2012 Vie Feb 18, 2011 5:54 pm

muy buen punto de vista ........ pero sabes los mayas fueron grandes astronomos hahahahaha ... y en cualquier momento puede hacer erupcion tanto como el de yellowstone asi como otro cualquier otro volcan.... ya se que se necesita una gran fuerza para que haga erupcion ...... pero como te lo digo otra ves los mayas fueron grandes astronomos yellowstone puede hacer erupcion este año o el año que viene hahahaha
nibiru2012
nibiru2012
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Re: ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por Uge Vie Feb 18, 2011 5:57 pm

nibiru2012:

Aunque pueda estar de acuerdo contigo en que los Mayas fueron grandes astrónomos....¿ por qué me garantiza eso que hayan sido también grandes "vulcanólogos"?

Un saludo, colega. Smile
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Re: ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por sandokan Vie Feb 18, 2011 7:00 pm

Camaradas:Lo he comentado antes junto a la caldera de Toba en Indonesia Yellowstone es un miserable fogata.
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Re: ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por alagide Vie Feb 18, 2011 8:56 pm

No tengo opinion definida, pero que sepas que me lo lei todo. Wink
alagide
alagide
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Re: ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por stelaplateada Vie Feb 18, 2011 9:43 pm

helena escribió:gracias por tu aportacion
supongo que el volcan que te refieres de islandia es el klatla no???

Helena, hola

Es en Indonesia, Sumatra

Saludos
stelaplateada
stelaplateada
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Respuesta para todos segun cada uno.

Mensaje por pablosanguinetti Vie Feb 18, 2011 11:17 pm

Estimada Helena:

Acerca del volcan gigantesco que esta en Islandia, que si despertara seria un desastre aun mayor a la anterior erupcion que paralizo a toda Europa, se refiere a
Öraefajökull
. Y se calcula que para mas de 1000 años antes de Cristo no estalla. Y el enorme crater esta sepultado por toneladas de glaciar. Un deshielo de esas proporciones, seria una seria amenza a Europa, porque el deslave, el gigantesco alud y deshielo, empujaria al mar una masa grande, que podria su onda elevarse como tsunami hacia las costas europeas. Ni hablar de la ceniza, y el vapor. Un escenario de destruccion regional enorme con secuelas a todos los niveles.

Estimado Sandokan:
Yo no podria decir que sea una fogata yellowstone, pero me conformo en que siga siendo con justa propiedad una Caldera. Y a mi juicio, esta muy bien definido asi. El punto es convertir a la Caldera de Yellostone en una amenza inminente al estilo extincion estadounidense. En ese sentido, aunque la posibilidad teorica parzca logica, es muy incierta. y hoy por hoy nada indica que en el corto plazo vaya a surgir algo.

Pero si podria decir con toda certeza, que en la region de Indonsea, y si deberia decir con exacta posicion, dire que es en Sumatra, una Isla vecina a Indonesia.
Ya que hoy en Indonsea se habla de Bromo, pero yo no apunto a ese sector... Yo apunto mas al Oeste. El punto es Samosir. En plena Isla de Sumatra.
Ahi esta la amenza mas cercana y mas probable de erupcion, al punto que Krakatoa palidece como una oscura luna al lado de la destruccion de Samosir. Porque hundira a toda la Isla entera. Seria una tribuna asegurada de un espectaculo biblico de destruccion ejemplar para toda la humanidad.
Y hay indicadores que preocupan mucho mas que Yellostone. Porque hay hechos concretos que hace imposible negar lo contrario. Y empezaria por ver como se deben hacer planes de emergencias para esos 40 a 50 mil residentes de esa zona, extendiendola a alejarlos lo mas posible de toda la isla si fuere posible Pero seria como decirles a toda la poblacion que abandonen todo un pais que es Sumatra con mucho mas que esos 50 mil residentes de Samosir. Un desastre nunca visto.


Nibiru2012 y Uge:
A decir verdad, no quisera entrar en la polemica de los mayas. O 2012. Porque no me baso en especulaciones.
Por empezar, si quieren hablar del Sol, lo que se sabe en concreto es que tiene una capacidad de alteracion electromagnetica enorme. Quizas esto no les diga nada, y prefieran dimensionar su fuerza en comparaciones de agitaciones terrestres con volcanes y terremotos.
Pero lo que muchos ignoran que es igual tan serio este tema sin necesidad que haya por el Sol un terremoto como el 2012.
¿Por que?
Desde el siglo XX, la civilaciones estan muy dependientes de la luz y la electricidad. Y ya sucedio en Canada cuando se quemaron los telegrafos y dejo incomunicada a toda la poblacion de un enorme sector.
Luego otro incidente en Quebec y dejo sin luz a millones porque reventaron unos cuantos transformadores.
Pero no paso a mayores.

Ahora este escenario es muy diferente. Es peor si sucediera de nuevo. Ya que para sacar plata no solo usas tu tarjeta. La computadora, el posnet, y los equipos de pagos necesitan luz para procesar la compra sin importar si es con tarjeta de credito o debito.
Necesitas luz para que las antenas y satelites procesen las comunicaciones, sean de un banco o de un celular o tu correo electronico.
Tu empresa necesita la luz para procesar tus movimioentos, compras, asientos, traslados, consultas de todo tipo.
Tambien con la internet, la intranet y la extranet.
Tambien pagar tus factuiras al banco, al supermercado para que puedas comer, y tu cajero automatico para sacar efectivo. Tambein en la ventanilla del banco para que saques plata en efectivo.

Para cargar nafta los equipos son electronicos. La cadena de distribucion de alimentos, conservasm frigorificos todo se apaga si no hay luz.

¿Te das cuenta como hemos caido a ese nivel?

El Sol simplemente con varias ondas X te dice hola y hay mucha luz, pero en la Tierra un apagon total. Los humanos caminamos vivitos y colenado felices, pero en 2 horas... empieza el caos, No hay nada, volvemos al siglo XVIII

No hay terremotos, solo desastre financiero. Y masas encolerizadas como si los bancos desaparecieran, sin corrida bancaria que valga, porque no ha sistema que resplade por mucho tiempo nada hasta que se pueda reparra los millones de circuitos dañados aun en sus mismas fabricas.

Por lo tanto no me detengo en contemplar algun sismo por ahi por el Sol. Sino en algo que la gente no ve... Y empezaran muchos a sacar armas para buscar algo mas valioso que el oro, la comida y el agua... Porque las cañerias tampoco funcionaran si los tanques de los edificos no drenan ni bombena el agua por falta de luz.

Ademas que leo muchos detalles de la historia de Egipto, y en verdad, habia reyes en egipto muy mentirosos, por lo tanto tomo entre pinzas algunas historias antiguas. Ya que mentian para fanfarronear frente a sus adversarios temidos. Y asi la historia se escribia con matices confusos... Soy un hombre de hechos concretos, y hay matices que no cierran. Y no hablo de cosas de astronomia, sino de unir los hechos con las historias y sus relaciones. Y no concuerdan en absoluto.
Como que la reina de egipto naftertiti era legendaria en su belleza, pero perversa, malisima. Y adoraba el culto de lo oculto, la magia, y hacia sacrificios instalando la magia y el ocultismo. Ella fue la principal iniciadora de esas ciebncias ocultas. Y engañaba a muchos con tal de mantenerse en el poder a sangre y fuego. Y obligo a muchos subordinados y estudiosos a adulterar muchas verdades para hacer prevalecer sus "verdades".

Como que la creacion de los dioses Osiris e Isis, fue creado en el tiempo de Jose. Que era un hombre muy temido por los egipcios pero muy respetado por muchos. Pero para distorsionalo quisieron hacer deidades para confundir y hacer prevalecer en el poder su verdad, y asi nace ese nombre. Isis y Osiris. Pero para eso inventaron toda una historia falaz.

Como en Ramses. En vez de que habian varios ramses en la dinastia, mintieron, haciendo creer la prominencia e importancia del legado de esa dinastioa, haciendo creer que Ramses era una sucesion de reyes muertos uno a tras de otro. Falso. Eran varios ramses que vivieron en diferentes pueblos al mismo tiempo, pero que luego a su muerte lo inventaron como faraones sucedaneos uno tras otro como si fuera genreacion tras generacion. Y los arquelogos estan pagando caro esas tremendas confusiones por sus incosistencias.


Lo que hay que lamentar es la quema de la biblioteca de Alejandria, Un autentico tesoro de la historia. Pero tambien se la puede investigar por diferemntes fuentes alternativas.



Espéro poder haber sido de ayuda.
Con gran estima los saludo a todos.

Pablo
avatar
pablosanguinetti
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Re: ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por nibiru2012 Vie Feb 18, 2011 11:33 pm

Uge escribió:nibiru2012:

Aunque pueda estar de acuerdo contigo en que los Mayas fueron grandes astrónomos....¿ por qué me garantiza eso que hayan sido también grandes "vulcanólogos"?

Un saludo, colega. Smile


ellos amaron mucho a la naturaleza y a la madre tierra ..... solo imaginate si 1 maya viviera en estos tiempo , pero me refiero a la verdadera raza maya , con 1 el calcularia cuando va ser erupcion cada volcan......ellos hacian mucha vida espiritual cosa que el ser humano no hase hoy en dia ...... el ser humano vive del materialismo y esta destruyendo a la naturaleza


saludos colega
nibiru2012
nibiru2012
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Re: ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por Marinali Sáb Feb 19, 2011 3:36 am

pablosanguinetti escribió:Estimada gente del Foro:


Pero lamento decirles que no es la unica caldera grande...
En el mundo existen horrorosas calderas. Tambien en la provincia de Cordoba de Argentina hay una enorme.... Tal vez no tan grande a la de yellostone, pero aunque fuere la mitdad de su tamaño, es suficiente para que una erupcion al estilo tradicional, ocasione un desastre biblico.



Pablo

Hola Pablo, no escuche hablar de volcanes o calderas en Cordoba, ¿puedes contarme de cual se trata? Lo mas cercano que se me ocurre es la Caldera Diamante cercana al volcan Maipu, pero en Córdoba... Gracias por tus aportes son super interesantes.
Saludos
Marina
Marinali
Marinali
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Re: ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por Invitado Sáb Feb 19, 2011 5:42 am

impresionantes tus conclusiones pablo

gracias

Idea
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Ampliacion a la pregunta sobre una Caldera en Cordoba

Mensaje por pablosanguinetti Dom Feb 20, 2011 3:20 am

Hola Marina:

Comprendo perfectamente que en Cordoba no reporten mucho.

Pero leo con toda claridad los indicadores. Y si uno estudia en este caso los informes de sismologia, podria con toda certeza analizar estos datos.

Hay sismos muy seguidos que van de los 2 a 3 grados. y en alguna oportunidda... pero no publicada y mantenida en discrecion, se produjo uno alarmante de 4° . Ese sismo es lo que despertó preocupacion hace año y medio. Ya que se descubrio por ese sismo, una falla muy importante por debajo de la Central atomica de Embalse, a pocos kilometros de Rio Tercero.

Fue justamente Embalse el que se preocupo en reportar el caso, ya que cuenta con tecnologia de avanzada, y desde luego con sensores sismologos. Y detecto ese llamativo sismo.
Asi es como los expertos en la materia estan investigando esa falla por debajo de Embalse. Mientras tanto, cierran con frecuencia la Central de Embalse, no solo cerrar en un sentido de acceso, sino las mismas usinas que fusionan se detienen hasta enfriarse del todo.

Reporte de la autoridad regulatoria nuclear

Desde luego, todo es para precaucion, y por ahora no hay algo inminente del cual preocuparse.
Sin embargo es una noticia descubrir la falla, porque la central esta sentada por la misma grieta oculta.

Ahora me diras... ¿y que tiene que ver con mi pregunta?

Bueno, mucho en realidad.
Porque no solo hay que ver los detalles, sino tambien el contexto global.
Yo me tomé la molestia de marcar todos los puntos reportados como sismos de 1 a 3 grados que existieron en regiones como La Pamapa, el sur de cordoba, borde norte de San Luis, hasta el Norte de Cordoba, allá por el Cerro Uritorco.

Entonces... ahi empeiza a dibujarse con claridad todo el contexto, y empieza a entenderse la logica de todo esto. La Naturaleza es poderosa, muy sabia. Y los cerros que vemos, son asombrosamente coincidentes con las conductas de los sismos.

Y voy mas allá, es poderosamente contundente la conducta de las aguas termales.
Aguas calientes que fluyen por el Cerro Uritorco, hasta lineas asombrosas de 100 kilometros hasta el Mar Chiquita, por la zona de Miramar de Cordoba, y desciende hasta mas allá de Carlos Paz, allí por Embalse.

Todos son pequeños sismos con una logica matematica. Un patron.

Los simos no vienen porque si, y la placa es una placa usualmente tranquila, no es como en Chile.
Por eso solo hay dos explicaciones posibles.

O es que la presion de las placas por el Pacifico con los Andes se hace tan insoportable que esta quebrando y formando una segunda falla, como si fueran a formarse en las sierras cordobesas un especie de cañon como en el Colorado de USA, o peor, una segunda cordillera de los Andes.
O simplemente, nada de esas placas, sino que lo que hay debajo, es una enrome masa piroplactica (lava) que esta a una profundidad lo suficiente cercana para que las profundidas aguas subterraneas esten calientes...

Yo me inclino por ahora a descratar que sea la presion de la placa de los andes. Ya que en sucesivos megasismos se han roto, y la subduccion hace empujar una plava debajo o encima de otra. Y su vibracion se ondula como una alfombra que vuelve a emparejarse. Como un serrucho que vuelve a planarse encima de otra digamos.

Por lo tanto, sin duda, lo que veo en Cordoba, es una gigantesca Caldera... Magma. Y algun dia... no sabemos cuando... estallara un volcan.

Podria ser en el cerro uritorcio, porque la sierra esta muy lñevantada y es probale que es por una presion de abajo. Y las aguas termales estan muy arriba, lo que me da a pensar, que es la zona en que el magma esta mucho mas elevado.

Pero eso no significa nada, porque tambien podria salir por Mar Chiquita. Algunos diran... que Mar Chiquita no son aguas profundas y el sol es lo que mantiene caliente. Falso. Porque el Rio de la Plata tambien es agua mucho menos profunda, y en invierno sus aguas llegan a 5 grados o menos. En cambio en Mar Chiquita, se mantiene muy por encima de esa temperatura en pleno invierno.

Ahorabien, esos son indicadores de que en Cordoba, ademas de que en reiones en donde no tendria que dar motivos, analizando aguas, hay minerales sufurados. Eso es azufre. Significa que son indicios de volcanes.

Podria seguir y seguir, pero los datos son muy amplios. Pero al menos espero poder haberte sido de ayuda con tu pregunta.

Saludos a todos.
Pablo
avatar
pablosanguinetti
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Re: ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por daniel piriapolis Dom Feb 20, 2011 6:56 am

Muy buena aportación, me parece muy interesante tu punto de vista y veo que tienes gran conocimiento del tema, pienso también que el sol con sus tormentas solares y todo eso también pueden desatar ese mega sismo capas de romper la region de la falla san andres con la del Gran Cañon del Colorado y producir una presion tan grande, que desplazaría una energia cinética tan grande, que en su interior seria capaz de despalzar todo el magma hacia ese parque. Nuestro planeta Tierra tiene un núcleo de hierro en su interior, y gracias a él tenemos nuestra magnetosfera que nos protege de los fenómenos del Sol y otros fenómenos externos. La mayoría de los terremotos grandes que hemos podido observar han sido producidos minutos después de que la magnetosfera se estabilizará y se recompusiera después de una tormenta geomagnética provocada por algún fenómeno solar.El actual ciclo de 11 años de tormentas solares empezó en marzo de 2008 y tendrá un pico a finales de 2011 o mediados de 2012 – más de un año más tarde de lo esperado. Científicos de la NASA están empezando a creer las profecias de los mayas y los indios hopi. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación lo que estamos publicando a continuación. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederan a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide. Yo no soy científico ni nada solo me interesan mucho estos temas y veo que todo coincide y todo se esta dando al pie de la letra, para el 2012 falta muy poco que pasara en realidad nadie sabe pero las sabias culturas como los mayas entra otros si sabían como funcionaba el universo ,conocían cada ciclo a la perfección y el 2012 cierra un ciclo para ellos y es algo inminente creo, no creo que se termine el mundo pero cataclismos importantes si, ya están pasando solo que a muchos no les a tocado vivir lo y su mente no lo ve como real sino como una película, pero las personas las ciudades que quedan devastadas miles y millones sin hogares esas personas ya están viviendo lo que tanto se habla. gracias `por el espacio y me encanta ese sitio felicitaciones admin desde Uruguay un saludo.
daniel piriapolis
daniel piriapolis
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por Invitado Dom Feb 20, 2011 1:45 pm

Hola pablosanguinetti, impresionante aporte y conclusion, da gusto leer a personas con tu conocimiento, un placer.
Algo se mueve por debajo, una masa de lava y como tu dices tarde o temprano saldra por algun volcan o caldera.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Re: ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por Marinali Dom Feb 20, 2011 5:22 pm

pablosanguinetti escribió:Hola Marina:


Por lo tanto, sin duda, lo que veo en Cordoba, es una gigantesca Caldera... Magma. Y algun dia... no sabemos cuando... estallara un volcan.

Podria ser en el cerro uritorcio, porque la sierra esta muy lñevantada y es probale que es por una presion de abajo. Y las aguas termales estan muy arriba, lo que me da a pensar, que es la zona en que el magma esta mucho mas elevado.


Ahorabien, esos son indicadores de que en Cordoba, ademas de que en reiones en donde no Podria seguir y seguir, pero los datos son muy amplios. Pero al menos espero poder haberte sido de ayuda con tu pregunta.

Saludos a todos.
Pablo



Muchas gracias Pablo por el informe muy detallado. Me queda mucho mas claro y por cierto cuando se encontraron aguas termales en cercanias del Uritorco, sumandolo a las leyendas y comentarios de un cierto tronar que se oía en el cerro, inmediatamente pense en un volcan.
Mas tarde, tan sorpresivamente como se abrieron las termas, tambien se cerraron.
Pero lo mas preocupante es pensar que tenemos una central atómica sobre una falla...
¿Que sabes de la zona del Rio Uruguay? Sobre ambas margenes hay aguas termales.
Gracias de nuevo por compartir, se nota que sabes del tema. Very Happy
Marinali
Marinali
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar... Empty Re: ANTES QUE YELLOWSTONE... me preocuparia por otro lugar...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.