MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

+4
Mexicali
luchito6991
sandokan
Poliedrica
8 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por Invitado Mar Feb 15, 2011 12:21 pm

IMPORTANTE
Mirar lo que he hallado no se si sera casualidad o es que el efecto de marea que ejercen los planetas esta vez nos coje por el medio.

Evento del 15 de febrero 01.56 x2 con cme posible geoefectiva,
Velocidad del viento 492 km/s
haciendo los mismos calculos que para el evento anterior tipom6.6
distancia tierra sol: 149.597.870km
149.597.870 / 492 = 304060, 7114 segundos
para transformar segundos en horas hay que dividir el resultado entre 3600
304060.7114 / 3600 = 84horas 46 minutos

que haciendo cuentas llega el mismo dia 18 con una hora y media despues del evento m6.6

coincidencia o la fuerza de marea. eso no lo se pero el dia 18 algun evento tipo grande se nos viene encima demasiada energia acumulada para un solo dia.
tendremos que estar atentos a las 24 o 48 horas previas osea mañana controlar la ionizacion
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Re: Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por Poliedrica Mar Feb 15, 2011 3:11 pm

drako6669 escribió:IMPORTANTE
Mirar lo que he hallado no se si sera casualidad o es que el efecto de marea que ejercen los planetas esta vez nos coje por el medio.

Evento del 15 de febrero 01.56 x2 con cme posible geoefectiva,
Velocidad del viento 492 km/s
haciendo los mismos calculos que para el evento anterior tipom6.6
distancia tierra sol: 149.597.870km
149.597.870 / 492 = 304060, 7114 segundos
para transformar segundos en horas hay que dividir el resultado entre 3600
304060.7114 / 3600 = 84horas 46 minutos

que haciendo cuentas llega el mismo dia 18 con una hora y media despues del evento m6.6

coincidencia o la fuerza de marea. eso no lo se pero el dia 18 algun evento tipo grande se nos viene encima demasiada energia acumulada para un solo dia.
tendremos que estar atentos a las 24 o 48 horas previas osea mañana controlar la ionizacion
Un saludo y CARPE DIEM

Como dices, hay mucho que leer y aprender. Yo la primera. Yo también creo que el 18 va a pasar algo y que tus cálculos no son coincidencia; pero vamos a ver qué nos dicen los hechos.
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Re: Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por Poliedrica Mar Feb 15, 2011 3:29 pm

Ayer hablábamos de la ionización en Indonesia y hoy hubo un sismo de 6.1 en Sulawesi. Habrá que estar pendientes de Chile hoy y en las próximos días y ver qué pasa sobre todo el 18 de Febrero, para ver si hay amplificación por los efectos de la marea:

MAPA 6.1 6.1 2011/02/15 13:33:54 2011/02/15 13:33:54 -2.470 -2.470 121.541 121.541 20.6 20.6 SULAWESI, INDONESIA Sulawesi, Indonesia

¡¡¡¡ EN LA UNION ESTA LA FUERZA!!!! farao
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Re: Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por sandokan Mar Feb 15, 2011 5:36 pm

Camarada Poliedrica y Drako:Corrijanme si me equivoco,se me ocurriò un calculo para saber la cantidad de energia que se absorbe:
1.-Se promedia el valor de los mapas TEC total sus valores van de 1 a 50 en cm2.
2.-Multiplicamos el valor por 100 para obtener m2.
3.-Multiplicamos el resultado por 100 para km2.
4.-Multiplicamos el resultado por la extensiòn territorial del pais en interès,el resultado final es la cantidad de energia absorbida.

ejemplo:
45x100=4500
4500x100=450000
450000x250000(extensiòn de Chihuahua)=112500000000000particulas(protones y electrones)absorbidos por las placas de la zona.

Drako:Felicitaciones excelentes calculos camarada,tambien habrà qu estar atentos a los volcanes,la ionizaciòn sobre el pacifico es muy alta estos ùltimos dias no baja de 10mhz.
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty ME ENCANTA ESTO!

Mensaje por Mexicali Mar Feb 15, 2011 7:07 pm

Poliedrica escribió:Gracias amigos. Uds 2 son unos cracks!

Voy a buscar a ver si encuentro la velocidad de rotación de la magnetosfera. El que seguro que sabe de eso, es Noti.

sunny Me encanta el acoplamiento de ustedes chicos para sacar el proyecto de Poliedrica adelante, y aunque no lo crean yo siempre he pensado en la misma teoria, pero no tengo los medios para desarrollarla y menos los conocimientos, por esto me da muchisimo gusto que Polidreica, Sandokan, Dracko, Noti, trabajen juntos y sin prejuicios en este analisis, esperemos que algo muy bueno salga de esto Felicidades a todos!!! y los seguire leyendo!!! :flower:

Namaste!! cheers
Mexicali
Mexicali
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Re: Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por Poliedrica Mar Feb 15, 2011 7:56 pm

El que levantó la liebre con lo de la ionización fue Sandokan. De resto, fue buscar enlaces a ver qué decía la Ciencia sobre eso y por lo que encontramos, creo que los tiros van por allí. Siendo la ionización una variable muy importante a considerar, aunque no la única.

En cuanto a los cálculos que propone Sandokan, no soy yo quien para opinar con lo neófita que estoy en el tema; pero parece razonable. Voy a seguir documentándome para poder opinar con razón. Por lo pronto, creo que la ionización no siempre afecta a un país entero, sino a una zona en particular. Ayer la ionización sobre Chile se concentró en el Norte y hoy se tuvo un sismo de 5.4 en Calama que queda al Norte. Quizás con Google Earth podríamos cuadriculando el área, para llegar a la ionización absorbida solo en la zona afectada y luego hacer históricos de datos de sismos con la ionización absorbida.

Ayer hubo una muy fuerte ionización sobre Indonesia y hoy tuvimos un sismo de 6.1 en Sulawesi Indonesia y uno de 5 en las Islas Marianas por donde hubo también bastante ionización. Sin embargo, no siempre los sismos ocurren al día siguiente, sino varios días después. Afortunadamente hasta ahora, hoy todo ha estado relativamente tranquilo en Chile, esperemos que siga así; pero hay que seguir observando. Ojalá que con la tembladera de estos días, ya las placas se hayan descargado.

También estamos pendientes al 18 de Febrero para ver si la Luna y las mareas influyen como amplificadores de estos fenómenos.
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Re: Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por sandokan Mar Feb 15, 2011 8:21 pm

Camarada Poliedrica:Basta con ver el mapa para saber que estado y municipio(departamento,municipalidad,condado etc)se busca que extension territorial y se hace el calculo digo si estoy en lo correcto.
por ejemplo Chihuahua,municipio Madera extensiòn 8200km2 y se multiplica 8200x450000=3690000000 particulas absorbidas.
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Re: Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por Poliedrica Mar Feb 15, 2011 8:23 pm

sandokan escribió:Camarada Poliedrica:Basta con ver el mapa para saber que estado y municipio(departamento,municipalidad,condado etc)se busca que extension territorial y se hace el calculo digo si estoy en lo correcto.
por ejemplo Chihuahua,municipio Madera extensiòn 8200km2 y se multiplica 8200x450000=3690000000 particulas absorbidas.

Genial!!!...Más fácil todavía, que eso de cuadricular es mucho curro! lol!
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por Invitado Mar Feb 15, 2011 9:49 pm

Camarada Sandokan, magnifica formula aunque te corrijo algo, pa bien.
este es tu planteamiento, perfecto,
1.-Se promedia el valor de los mapas TEC total sus valores van de 1 a 50 en cm2.
2.-Multiplicamos el valor por 100 para obtener m2.
3.-Multiplicamos el resultado por 100 para km2.
4.-Multiplicamos el resultado por la extensiòn territorial del pais en interès,el resultado final es la cantidad de energia absorbida.

aunque en los areas son dos ceros por cada escaloncon lo cual de cm2 multiplicado por 100 = dm2 multiplicado por 100 = m2 resultado multiplicar por 10000 para hallar las particulas por metro cuadrado y por 1000000 despues para km2

lo cual quedaria un poco mas alto
45 x 10000 = 450000
450000 x 1000000 = 450000000000
450000000000 x 250000 = 112500000000000000 total particulas absorvidas en chihuahua

creo yo que eran asi los calculos de las areas al igual que los cubos se multiplica por 1000 cada escalon. de cualquiera de las formas son muchas particulas absorvidas.
Un saludo y CARPE DIEM

P.D. quiero dar las gracias a los compañeros que como mexicali nos animan a que sigamos con los calculos y con todo el trabajo realizado por todos los compañeros del foro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Re: Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por sandokan Mar Feb 15, 2011 10:47 pm

Camarada Drako:Gracias por la correciòn,tenia la idea de que me faltaban ceros por esode que no soy muy bueno con las matematicas,infernal la cantidad de particulas,imaginate lo que haran en zonas inestables.
sandokan
sandokan
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Re: Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por adelapasa Mar Feb 15, 2011 11:04 pm

Amig@s ¡¡¡Estoy alucinada!!! He de reconocer que no entiendo ni jota (yo soy de letras) pero de veras admiro vuestro trabajo e intentaré comprender lo que exponeis.
Es un honor compartir foro con personas como vosotr@s.

Gracias. Very Happy
adelapasa
adelapasa
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Patita Mar Feb 15, 2011 11:44 pm

Desde mi punto de vista he estado observando la luna; los cambios de color, forma, densidad sombras y deformaciones de esta. Lo cual me ha permitido comprender cuando vienen eventos de sismicidad o de lluvias intensas. Por ejemplo cuando va a haber actividad sismica, la luna empieza a cambiar de tono, a tornarse rojiza, muchas veces por completo y en otras como si fuera una figura sobrepuesta. Tambien en los casos de las lluvias intensas la he visto como una pelota de golf opaca.
Patita
Patita
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty POR FIN, POR FIN!!

Mensaje por Mexicali Mar Feb 15, 2011 11:52 pm

Patita escribió:Desde mi punto de vista he estado observando la luna; los cambios de color, forma, densidad sombras y deformaciones de esta. Lo cual me ha permitido comprender cuando vienen eventos de sismicidad o de lluvias intensas. Por ejemplo cuando va a haber actividad sismica, la luna empieza a cambiar de tono, a tornarse rojiza, muchas veces por completo y en otras como si fuera una figura sobrepuesta. Tambien en los casos de las lluvias intensas la he visto como una pelota de golf opaca.


Alguien ve lo que yo veo, a diario por las noches y desde mi pedazo de cielo, creeme que me pasa igual, veo la Luna y aveces hasta ñañaras me dan y zaz!!! alguna catastrofe grande ocurre, tambien la he visto manchada de rojo, opaca como dices, y otras veces tan brillante, linda y serena que me podria quedar viendola toda la noche, es bueno saber que no soy la unica tumbada del burro que ve la luna y sabe (o se imagina) lo que puede suceder!
Mexicali
Mexicali
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Re: Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por Poliedrica Miér Feb 16, 2011 12:14 am

Mexicali y Patita,

Quizás la Luna se ve roja porque el cielo está ionizado. De hecho, recuerdo haber leído en una de esas investigaciones de la ionosfera, que quizás por eso es que la gente dice que ha visto el cielo o la luna roja antes de un sismo.

AdelaPasa y Mexicali,

Gracias por los ánimos. Drako y Sandokan saben muchísimo más que yo, que soy una "nueva" en esto. A mí lo que se me da bien es buscar investigaciones científicas publicadas sobre una materia. Yo creo que lo que todos deberíamos hacer, es que esos hallazgos científicos fueran publicados por la prensa para así obligar a los sismólogos y astrofísicos a ponerse las pilas.
Poliedrica
Poliedrica
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por Invitado Miér Feb 16, 2011 12:17 am

Sandokan camarada es un honor ser participe con gente como tu y el resto de compañeros, gracias a dios yo soy de ciencias puras y las matematicas son mi fuerte, para todo lo demas, este foro en el que se encuentra y se aprende de todo.
Ahora solo falta saber como interpretar las dos tablas conjuntas, no se si me explico, saber el momento exacto cuando hay que coger los valores de las particulas ( densidad ) pero estoy seguro que lo unico que nos hace falta es que pase el dichoso 18 para ver que nos falta en que hemos acertado y en que fallado e ir corrigiendo sobre la marcha, estoy seguro que con las ganas y lo que sabemos, sacaremos algo seguro, pero necesitamos mas observacion ( que pasen cosas " algo que no quiero " pero que es necesario para el avance de toda investigacion ).
Adela, gracias por tus palabras, para mi tambien es un honor conocer a personas como tu, y lo menos que puedo hacer despues de lo que he aprendido en este maravilloso foro y de la maravillosa gente que en el hay, es exponer mis conclusiones, calculos y previsiones ( que no predicciones ) y asi ser corregido por los que saben mas y aprendemos todos de todos.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya) - Página 2 Empty Re: Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.