MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NASA informará hoy los nuevos hallazgos en su búsqueda de planetas

2 participantes

Ir abajo

NASA informará hoy los nuevos hallazgos en su búsqueda de planetas Empty NASA informará hoy los nuevos hallazgos en su búsqueda de planetas

Mensaje por OMACHIN Miér Feb 02, 2011 6:17 pm

Estimados colegas para su conocimiento:
Washington, 2 feb (EFE).- El conocimiento de los planetas que hay fuera de nuestro Sistema Solar aumentará sustancialmente hoy, cuando la agencia espacial estadounidense NASA divulgue los últimos hallazgos del telescopio Kepler.
El telescopio, que pesa poco más de una tonelada y orbita alrededor del Sol cada 372 días, fue lanzado en 2009 con el objetivo de identificar planetas más allá del Sistema Solar, siempre con la esperanza de encontrar alguno con las condiciones apropiadas para acoger vida
Desde que los científicos localizaron el primer planeta fuera de nuestro sistema solar (exoplaneta) en 1992, se ha confirmado la existencia de unos 500.
NASA informará hoy los nuevos hallazgos en su búsqueda de planetas Kepler1-W350 Imagen: kepler.nasa.gov

Los primeros datos enviados por el Kepler revelaron, por ejemplo, que los planetas más pequeños que Júpiter, el mayor del sistema solar, son más comunes que los planetas gigantes.
Geoff Marcy, un astrónomo de la Universidad de California en Berkeley y que participa en el proyecto Kepler, dijo que la búsqueda avanza a pasos tales que hacia 2020 se habrá identificado unos 20.000 exoplanetas.
“El Kepler es tan bueno que es difícil competir con él”, dijo Marcy al sitio Space.com de internet, añadiendo que “el Kepler encontrará a miles de planetas”.
Se espera que en su conferencia de prensa hoy (a las 18.00 GMT) la NASA divulgue detalles acerca de nuevos planetas identificados, o aún sistemas de planetas que tengan un tamaño parecido al de la Tierra y orbiten una estrella comparable con el Sol.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OMACHIN
OMACHIN
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NASA informará hoy los nuevos hallazgos en su búsqueda de planetas Empty Re: NASA informará hoy los nuevos hallazgos en su búsqueda de planetas

Mensaje por Eva Miér Feb 02, 2011 7:41 pm

Con el permiso de Omachin:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

COMUNICADO: 11-030


NASA encuentra candidatos tamaño de la Tierra en la zona habitable del planeta, seis Sistema Planeta


WASHINGTON - La misión Kepler de la NASA ha descubierto el primer planeta candidatos tamaño de la Tierra y sus candidatos por primera vez en la zona habitable, una región donde el agua líquida podría existir en la superficie de un planeta. Cinco de los posibles planetas están cerca de la Tierra en tamaño y la órbita en la zona habitable de las pequeñas, las estrellas más frías que nuestro sol.

Los candidatos requieren observaciones de seguimiento para verificar que son los planetas reales. Kepler también descubrió seis planetas confirmó que orbita una estrella similar al Sol, Kepler-11. Este es el grupo más numeroso de tránsito planetas que orbitan una sola estrella descubierto fuera de nuestro sistema solar.

"En una generación hemos pasado de planetas extraterrestres que uno de los pilares de la ciencia ficción, hasta el presente, donde Kepler ha ayudado a convertir la ciencia ficción a la realidad de hoy", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "Estos descubrimientos subrayan la importancia de las misiones científicas de la NASA, que de forma sistemática aumentar la comprensión de nuestro lugar en el cosmos."

Los descubrimientos son parte de varios cientos de candidatos a nuevo planeta identificado en nuevos datos de la ciencia misión Kepler, lanzado el martes, 1 de febrero. Los hallazgos aumentar el número de planetas candidatos identificados por Kepler al día de 1235. De estos, 68 son aproximadamente del tamaño de la Tierra, 288 son super-tamaño de la Tierra, 662 son del tamaño de Neptuno, 165 son del tamaño de Júpiter y 19 son más grandes que Júpiter.

De los 54 nuevos candidatos a planeta se encuentran en la zona habitable, cinco se encuentran cerca de tamaño de la Tierra. Los restantes 49 candidatos zona habitable se extienden del tamaño súper-Tierra - hasta dos veces el tamaño de la Tierra - a más grande que Júpiter.

Los resultados se basan en los resultados de observaciones realizadas 12 may-17 sept 2009, de más de 156.000 estrellas en el campo de Kepler de vista, que cubre aproximadamente 1 / 400 de el cielo.

"El hecho de que hemos encontrado planetas candidatos tantos en una fracción tan pequeña del cielo sugiere que hay incontables planetas orbitando alrededor de estrellas similares al Sol en nuestra galaxia", dijo William Borucki del Centro Ames de Investigación de la NASA en Moffett Field, California, la misión científica de investigador principal. "Pasamos de cero a 68 planetas candidatos tamaño de la Tierra y de cero a 54 candidatos en la zona habitable, algunos de los cuales podría tener lunas con agua líquida."

Entre las estrellas con planetas candidatos, 170 muestran evidencia de múltiples candidatos planetarios. Kepler-11, situado a unos 2.000 años luz de la Tierra, es el sistema más apretados planetarios descubiertos hasta ahora. Los seis de sus planetas tienen órbitas más pequeñas confirmado que Venus, y cinco de los seis tienen órbitas más pequeño que Mercurio. La estrella única con más de un planeta en tránsito se confirmó Kepler-9, que tiene tres. El Kepler-11 resultados serán publicados en la edición 03 de febrero de la revista Nature.

"Kepler-11 es un notable en el sistema cuya arquitectura y la dinámica de ofrecer pistas sobre su formación", dijo Jack Lissauer, un científico planetario de Kepler y miembro del equipo científico de Ames. "Estos seis planetas son mezclas de roca y gases, posiblemente incluyendo el agua. La contabilidad material rocoso para la mayoría de la masa de los planetas, mientras que el gas ocupa la mayor parte de su volumen. Midiendo el tamaño y las masas de los cinco planetas interiores, que determinó que se encuentran entre las de menor masa confirmó planetas fuera de nuestro sistema solar. "

Todos los planetas en órbita de Kepler-11 son más grandes que la Tierra, con las más importantes es comparable en tamaño a Urano y Neptuno. El planeta más interior, Kepler-11b, es diez veces más cerca de su estrella que la Tierra es el sol. Traslado hacia el exterior, los otros planetas son Kepler-11c, Kepler-11d, 11e-Kepler, Kepler-11f, y el planeta más exterior, Kepler-11g, que es la mitad de distancia de su estrella que la Tierra está del sol.

Los planetas Kepler-11d, Kepler-11e y 11f Kepler tienen una cantidad significativa de gas ligero, lo que indica que se formaron dentro de unos pocos millones de años de formación del sistema.

"Los hitos históricos de Kepler hace con cada nuevo descubrimiento determinará el curso de cada misión exoplaneta a seguir", dijo Douglas Hudgins, científico de Kepler del programa en la sede de la NASA en Washington.

Kepler, un telescopio espacial, busca firmas planeta mediante la medición de pequeñas disminuciones en el brillo de las estrellas causadas por los planetas cruzan frente a ellos. Esto se conoce como un tránsito.

Dado que los tránsitos de los planetas en la zona habitable de estrellas similares al Sol se producen una vez al año y requieren tres tránsitos para la verificación, que se espera que tenga tres años para localizar y verificar planetas del tamaño de la Tierra en órbita alrededor de estrellas similares al Sol.

El equipo científico de Kepler utiliza telescopios terrestres y el Telescopio Espacial Spitzer para examinar las observaciones sobre los candidatos planetarios y otros objetos de interés de la nave encuentra.

El campo de estrellas que Kepler observa en las constelaciones de Cygnus y Lyra sólo puede ser visto desde observatorios terrestres en la primavera hasta el otoño. Los datos de estas otras observaciones ayudan a determinar qué candidatos se puede validar como planetas.

Para obtener más información acerca de la misión Kepler, visite:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eva
Eva
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.