MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Meditación.

+15
kolibry
tao2012
Roneo
Yussus
gladys Marcelo Felipe
Serena
fran cisco
Nathalia
Casiopea
Natha
tenochiclan
SION_
Rosacruz
entefx
Sarah
19 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Natha Sáb Abr 09, 2011 3:14 pm

Nathalia escribió:
Natha, que buenas reflexiones y experiencias... quisiera más tiempo para leer todo!! ... Sad

Porto con una técnica

OSHO KUNDALINI

Esta es una meditación con musica especialmente disenada para bailar durante 65 minutos - en tres etapas. La ruta hacia adentro que utiliza este metodo, es desaparecer en la danza, relajándote luego en el silencio y la quietud. "Olvida al que baila en el centro del ego - transformate en la danza. Esta es la meditación, danza tan profundamente que olvides por completo que ´tú´ estás danzando y empieces a sentir que eres la danza. La división debe desaparecer; así se convierte en meditación.

"No estas ahi...solo una energia, una tremenda energia de la existencia, esto es Nataraj. La energia esta enamorada de si misma, es tremendamente vital, extatica y extravagante." Osho


Saludos!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola Nathalia, y nos podrías indicar que tipo de música?...
Un abrazo Pretty [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty La Meditación es silencio.

Mensaje por Natha Sáb Abr 09, 2011 3:18 pm

En el día de hoy, amando y respirando en el Silencio.
La meditación es SILENCIO

La mente implica palabras; el yo, silencio. La mente no es sino la suma­toria de
todas las palabras que has acumulado. El silencio es algo que siempre ha estado
contigo, no es una acumulación. Éste es el significado del yo: es tu cualidad
intrínseca. So­bre el fondo del silencio, continúas acumulando palabras, y la
sumatoria de todas las palabras es lo que se co­noce como mente. El silencio es
me­ditación. Es una cuestión de cambiar la percepción de la forma, de desviar la
atención de las palabras hacia el si­lencio, que siempre ha estado allí.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty La Meditación es el paso.

Mensaje por Natha Dom Abr 10, 2011 10:43 am



La meditación es el
PASO


La meditación es un estado natural, que hemos perdido. Es un paraíso perdido, pero el paraíso puede ser re­cuperado. Mira a los niños a los ojos... Míralos y verás un gran silen­cio, una inocencia. Cada niño viene con un estado meditativo, pero debe ser iniciado en los caminos de la so­ciedad: hay que enseñarle a pensar, a calcular, a razonar, a discutir; hay que enseñarle las palabras, el lenguaje, los conceptos. Y lenta, lentamente, pierde contacto con su propia inocencia. Se contamina, es corrompido por la so­ciedad. Se transforma en una maqui­naria eficiente; deja de ser un hombre.

Todo lo que se necesita es recupe­rar ese espacio una vez más. Alguna vez lo conociste, así que, cuando te acercas a la meditación por primera vez, te sorprendes, pues un gran sen­timiento surgirá en ti como si lo hu­bieras experimentado previamente. Y esa sensación es real: lo has vivido antes, pero lo has olvidado. El dia­mante se ha perdido en medio de un montón de basura. Pero, si eres capaz de descubrirlo, hallarás nuevamente el diamante: te pertenece.


No puede perderse verdaderamen­te: sólo se puede olvidar. Nacemos como meditadores y después apren­demos los caminos de la mente. Pero nuestra naturaleza real permanece es­condida en algún lugar, en las profun­didades, como una corriente submari­na. Cualquier día, una pequeña exca­vación, y encontrarás la fuente de la que aún fluye agua fresca. Y encon­trarla es uno de los más grandes pla­ceres de la vida.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty La Meditación es Reminiscencia.

Mensaje por Natha Lun Abr 11, 2011 12:25 pm

Hoy la meditación me llevó a los caminos de la exaltación, a la pérdida de mí misma para encontrarme en un lugar mucho mas intenso y hermoso donde los sentidos no se pierden sino que se potencian... algo dentro de mí dijo: seguro esta sensación de amor y plenitud es lo que llaman el "Delirio Mistico"... Quedé bendecida y bendiciendo cada momento, cada experiencia de mi vida. Asi, que hoy tengo mas razones aún para recomendarles seguir ahondando en la meditación.
Un abrazo de luz.

La meditación es REMINISCENCIA


Dondequiera que estés, recuerda que tú existes. Esta conciencia de tu existencia debe tornarse una continui­dad. No tu nombre, tu casta, tu nacio­nalidad. Ésas son cosas fútiles, abso­lutamente vanas. Sólo recuerda: "Yo soy." No hay que olvidar esto. Esto es lo que los hindúes denominan remi­niscencia del yo, lo que Buda llamaba autocontemplación, lo que Gurdjieff solía denominar recuerdo del yo, y lo que Krishnamurti llama conciencia.

Ésta es la parte más sustancial de la meditación: recordar que "yo soy". Mientras camines, estés sentado, co miendo o hablando, recuerda el "yo soy". Nunca lo olvides. Será muy dificultoso y arduo. Al comienzo, los olvidos serán permanentes; sólo ha­brá momentos sueltos en los cuales te sentirás iluminado, que luego se per­derán. Pero no te sientas mal: aun es­tos momentos sueltos son mucho. Siempre que puedas volver a recor­dar, retoma el hilo. Cuando olvides, no te preocupes. Recuerda nuevamen­te, vuelve a retomar el hilo, y poco a poco las brechas se irán reduciendo, los intervalos comenzarán a perderse, y surgirá una continuidad. Y cuando tu conciencia adquiere continuidad, no necesitas usar la mente. Entonces, no hay planificación; es tu conciencia y no tu mente la que dirige tus actos. Entonces, no hay necesidad de defen­sa alguna, no hay necesidad de dar ex­plicación alguna. En consecuencia, eres lo que eres: no hay nada que es­conder. Aquello que eres, lo eres. No puedes hacer otra cosa. Únicamente puedes hallarte en un estado continuo de reminiscencia. A través de esta re­miniscencia, de esta autocontempla­ción, llega la auténtica religión, la au­téntica moralidad.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por SION_ Lun Abr 11, 2011 1:53 pm

[youtube][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/youtube]
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Nathalia Lun Abr 11, 2011 2:49 pm


Buenos, días, Natha me preguntas por la música?.. sí es fundamental en las meditaciones de Osho, yo he adquirido algunos CD, me gustaría subirla, pero no se cómo se hace.. Embarassed Embarassed

Acá una nueva técnica


CORAZON DE LEON

Esta es una meditación con musica especialmente diseñada para conectar con la fortaleza, la totalidad, la pasión del amor y el juego, durante 45 minutos - exploraremos 8 etapas. La ruta hacia adentro que utiliza este método, es la respiración, la interacción libre de juicios...conectándonos con el poder y fortaleza de un Leon, unidos al corazón y su vulnerabilidad.
"Cada uno de nosotros nace León, pero la sociedad continua condicionandote, programando tu mente para convertirte en oveja. Esto te da una personalidad, una personalidad agradable, muy simpática, conveniente, muy obediente. La sociedad quiere esclavos, no quiere gente que este totalmente comprometida con la libertad" Osho


Saludos!!

JUUUUAS
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Serena Lun Abr 11, 2011 4:47 pm

Muchísimas gracias por todos los aportes...

Aquí les dejo unos links para bajar música relajante para meditar...

Hay para todos los gustos: sonidos de la naturaleza, música oriental, clásica...

Espero puedan disfrutarlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

!Un abrazo!
Serena
Serena
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Natha Mar Abr 12, 2011 1:05 pm

Nathalia escribió:
Buenos, días, Natha me preguntas por la música?.. sí es fundamental en las meditaciones de Osho, yo he adquirido algunos CD, me gustaría subirla, pero no se cómo se hace.. Embarassed Embarassed

Acá una nueva técnica


CORAZON DE LEON

Esta es una meditación con musica especialmente diseñada para conectar con la fortaleza, la totalidad, la pasión del amor y el juego, durante 45 minutos - exploraremos 8 etapas. La ruta hacia adentro que utiliza este método, es la respiración, la interacción libre de juicios...conectándonos con el poder y fortaleza de un Leon, unidos al corazón y su vulnerabilidad.
"Cada uno de nosotros nace León, pero la sociedad continua condicionandote, programando tu mente para convertirte en oveja. Esto te da una personalidad, una personalidad agradable, muy simpática, conveniente, muy obediente. La sociedad quiere esclavos, no quiere gente que este totalmente comprometida con la libertad" Osho


Saludos!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nathalia, Querida, he estado buscando en internet sobre música para las meditaciones de Osho, y aunque he visto algo no he encontrado nada aún que me llene para postear, seguiremos en ello.

Lo que comentas de Osho sobre nacer León, lo entiendo a la perfección, o se clarifica el ejemplo con la educación de mi hija, de alguna manera los niños son bastante libres pero nosotros nos empeñamos en domarlos, para que la sociedad los acepte y no los rechace, como al igual nos pasó a nosotros... Les pondré un ejemplo que me parece que viene al caso.
En estos días fuimos a la playa y mi hija quiso llevar sus zapatos de gitana rojos y negros de tacón, yo le expliqué que quizá podría resultar incómodo, ya que los tacones se hundirían en la arena, a lo que me contestó que no le importaba. A escondidas le guardé en su mochila unas sandalias, por si una vez allí la cosa empeoraba, pero cuando ya ibamos saliendo le dice mi hermana: Lila, si vas a la playa con esos tacones la gente se va a reir de ti... La niña me miró, imagino que buscando corroboración de si esa afirmación era real o no, le volví a responder, Lila el único inconveniente que les veo es que esos tacones son incómodos para la arena de la playa, así se viró hacia mi hermana y le dijo, si los demás se rien no importa. Cuando ya llegamos a casa, se despidió de mi hermana diciendole: ves tia, nadie se río?...
Así que imagino que si hay que buscar y sacar de nuevo a ese León que todos llevamos dentro y que nos confiere autenticidad y valor, como el que tienen los niños.
Un abrazo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Natha Mar Abr 12, 2011 1:06 pm

SION_ escribió:[youtube][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/youtube]

Gracias Sion por el vídeo!!
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Natha Mar Abr 12, 2011 1:07 pm

Serena escribió:Muchísimas gracias por todos los aportes...

Aquí les dejo unos links para bajar música relajante para meditar...

Hay para todos los gustos: sonidos de la naturaleza, música oriental, clásica...

Espero puedan disfrutarlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

!Un abrazo!

Gracias a ti por los aportes Serena. Me gusta especialmente la música Oriental para meditar.
Un abrazo.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty La Meditación es Libertad.

Mensaje por Natha Mar Abr 12, 2011 1:15 pm

Aunque todos los argumentos de la meditación de Osho me han gustado, este lo ha hecho de forma especial. En estos días he podido saborear una energía que evocaba el recuerdo de lo que es la LIbertad, imagino que tiene que ver con despertar al León interior que comentaba Nathalia, y a entender que hay una unión mas elevada que la que normalmente conocemos, y que esa unión es con el Todo.
Así que hoy soltaremos nuestras manos, nos lanzaremos al Vacío, para buscar y encontrar la libertad.
Muchos abrazos.

La meditación es LIBERTAD

Si la vida fluye hermosa, natural­mente, si no hay maestros negativos para la vida, si no hay ni políticos ni sacerdotes que te distraigan, enton­ces, cerca de los cuarenta y dos años, exactamente al llegar la madurez se­xual, madura la meditación. Alrede­dor de los cuarenta y dos años, uno comienza a sentirse volcado hacia adentro. Cerca de los catorce años, uno empieza a volcarse hacia los de­más, se torna extravertido. El amor implica extraversión; la relación es pensar en el otro. La meditación es in­troversión, y significa pensar en el propio ser, en el centro de uno mismo.

Entre los catorce y los cuarenta y dos años, se produce un cambio. Poco a poco, uno vive la vida, conoce lo que es el amor, sabe de su satisfacción y de su frustración, de su alegría y de su tristeza, de su belleza y de su es­panto, sabe que hay momentos de in­tenso éxtasis y, después, grandes va­lles de oscuridad. Entonces, uno em­pieza poco a poco a volcarse hacia el propio ser, dado que depender del otro nunca puede producir verdadero éxtasis. Si tu placer depende del otro, ese placer nunca puede tener en sí mismo la cualidad de la libertad. Y un placer que no tiene la cualidad de la libertad no es un gran placer. Si eres dependiente respecto del otro, enton­ces hay allí una limitación. El placer al que se accede a través del amor es momentáneo: sólo puedes encontrarte con el otro en algunos momentos; lue­go, te separas y te sientes solo. Entre­tanto, te sientes solo. Sólo por un mo­mento te unes con el otro. Entonces, uno empieza a pensar: "¿Hay alguna manera de hacerse uno con la existen­cia y no sentirse solo nunca más?"

En esto consiste la meditación. El amor es unirse a la existencia a través de otra persona sólo durante algunos momentos. La meditación es unirse a la existencia eternamente.

Yoga quiere decir "unir". Esto debe suceder en algún profundo lugar del corazón. Y entonces hay placer y hay libertad. Y entonces hay dicha, pero no seguida de un valle de oscuridad. Entonces, la felicidad es eterna y la celebración es eterna.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty saludos

Mensaje por gladys Marcelo Felipe Miér Abr 13, 2011 12:04 am

Muchas gracias por incrementar mis conocimientos ,estoy de acuerdo,en que la meditacion ayuda a manejar nuestro estres, y tener mejor calidad de vida, tengo poco tiempo practicandolo y me ayuda muchisimo,gracias.
gladys Marcelo Felipe
gladys Marcelo Felipe
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Natha Miér Abr 13, 2011 12:47 pm

gladys Marcelo Felipe escribió:Muchas gracias por incrementar mis conocimientos ,estoy de acuerdo,en que la meditacion ayuda a manejar nuestro estres, y tener mejor calidad de vida, tengo poco tiempo practicandolo y me ayuda muchisimo,gracias.

Gracias a ti por participar en el post... Estaría bien y si te apetece contarnos sobre tus experiencias sobre la meditación.
Un abrazo.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty La Meditación es Sensibilidad.

Mensaje por Natha Miér Abr 13, 2011 1:59 pm


Cuando nuestras experiencias son tocadas por el espíritu, se transforman y se convierten en algo sublime, Sagrado. El espíritu te permite vibrar en una energía de plenitud que engrandece y hace precioso todo lo que miras... entonces algo sucede, y no sólo miras sino Admiras lo contemplado... Mirar con los ojos del amor, la inocencia, los ojos del Espíritu, es la Sensibilidad que deseo y comienzo a experimentar en este viaje por la meditación. Así que les dejo la visión de Osho de que la Meditación es Sensibilidad.
Un abrazo.


La meditación es SENSIBILIDAD

Es la luz de la conciencia la que torna preciosas, extraordinarias las cosas. Entonces, las cosas pequeñas dejan de ser pequeñas. Cuando un hombre consciente, sensible y afec­tuoso toca un guijarro de la orilla, és­te se transforma en un diamante. Y si tocas un diamante en tu estado de in­conciencia, no es más que un guijarro ordinario (ni siquiera eso). La profun­didad y el sentido de tu vida serán proporcionales a tu nivel de concien­cia.

Ahora, la gente se pregunta por to­do el mundo: "¿Cuál es el sentido de la vida?" Evidentemente, el sentido está perdido, porque has perdido la forma de descubrir el sentido, y esta forma es la conciencia.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty La Meditación es crecer.

Mensaje por Natha Jue Abr 14, 2011 1:38 pm

Una querida amiga me decía que cuando estaba en extasis de Amor, el corazón le dolía. Yo no la pude entender en ese momento... ahora empiezo a comprenderla, en ocasiones es tanto lo que se derrama sobre mí, que aún sin albergar tristeza ni sufrimiento,se produce un quiebre de los límites del corazón y de las fronteras de mi mente, esto genera mareas, oleadas de emociones y vibración, que chocan con las paredes del alma, en ese momento es como un naufragio, perdida, en medio de altas energías pero sin saber aún como vivenciarlas sin evitar y sentir mi fragilidad.



La meditación es CRECER




Envejecer no es algo valioso: todo animal pasa por eso, sin necesidad de usar la inteligencia. El crecimiento es una experiencia totalmente diferente. El envejecimiento es horizontal. El crecimiento es vertical: te lleva a las alturas, y te conduce a las profundida­des. Y habrá de sorprenderte saber que el tiempo es horizontal, lo cual suena bastante extraño. Pasa un mo­mento, luego viene otro momento, otro y otro más... sucediéndose en una línea, en una línea horizontal. El tiem­po es horizontal, tal como lo es la mente. A una idea le sigue otra, y a ésta, otra, y otra, pero en una línea, una hilera, una procesión o un embotellamiento, pero siempre en forma horizontal.

La meditación es vertical: va más allá de la mente y más allá del tiempo. Y, tal vez, finalmente llegues a la con­clusión de que el tiempo y la mente son equivalentes, son dos nombres del mismo fenómeno: la sucesión de ideas, de momentos. La meditación significa detener tanto el tiempo co­mo la mente, y empezar de repente a elevarse a la eternidad. La eternidad no forma parte del tiempo, y tampoco es un pensamiento; es una experien­cia.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 3 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.