MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Meditación.

+15
kolibry
tao2012
Roneo
Yussus
gladys Marcelo Felipe
Serena
fran cisco
Nathalia
Casiopea
Natha
tenochiclan
SION_
Rosacruz
entefx
Sarah
19 participantes

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por kolibry Lun Mayo 16, 2011 9:15 pm

Natha escribió:
SION_ escribió:no se si todos los link estan bien.. Wink

Guau, Sion, muchísimas gracias. Very Happy
Sí, muchas gracias, yo también lo aprovecharé.
avatar
kolibry
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty La Meditación es en el Presente.

Mensaje por Natha Mar Mayo 17, 2011 2:03 pm

La meditación es en el PRESENTE

La mente se concentra: actúa a par­tir del pasado. La meditación actúa en el presente, a partir del presente. Es una pura respuesta dirigida al presen­te, no una reacción. No actúa a partir de las conclusiones, actúa viendo lo existencial. Analiza tu vida: hay una gran diferencia cuando actúas a partir de las conclusiones. Ves un hombre y sientes que te atrae: es un hombre her­moso, luce muy bien, parece inocen­te. Tiene ojos bellos, su mirada es her­mosa. Pero después el hombre se pre­senta y dice: "Soy judío", cuando tú eres cristiano. Algo se quiebra de in­mediato y se produce un distancia­miento: ahora, el hombre ya no es inocente, ya no es hermoso. Tú tienes ciertas ideas sobre los judíos. O bien él es cristiano cuando tú eres judío y tienes ciertas ideas sobre los cristia­nos (lo que la cristiandad les ha hecho a los judíos históricamente, lo que otros cristianos les ha hecho a los ju­díos, cómo han torturado judíos a tra­vés de los años... Y él es cristiano), y algo de repente cambia. Esto es actuar a partir de conclusiones, de prejui­cios, en lugar de mirar a este hombre; porque este hombre puede no ser la clase de hombre que crees que debe ser un judío... Pues cada judío es una clase de hombre diferente, cada hindú es una clase de hombre diferente, al igual que cada mahometano. No pue­des actuar desde los prejuicios. No puedes actuar rotulando a la gente. No puedes encasillar a la gente; nadie puede ser encasillado. Puede haberte engañado una centena de comunistas pero, cuando conoces al comunista número ciento uno, no sigas soste­niendo la categoría que tu mente ha creado: que los comunistas son im­postores, o lo que sea. Éste puede ser otra clase de hombre, dado que no hay dos personas iguales. Siempre que actúas a partir de conclusiones, se trata de la mente. Cuando puedes ob­servar el presente sin permitir que ninguna idea obstruya la realidad ni los hechos, simplemente contemplas el hecho y actúas a partir de esta ob­servación: eso es la meditación.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Nathalia Mar Mayo 17, 2011 5:05 pm


Permanecemos por momentos en el pasado... lo vemos, observamos desde ahi cómo se han ido construyendo nuestra personalidad, él tiene mucho de nosotros, y también acudimos ahí para sanar...para entendernos y entender..

También tenemos el futuro, invitándonos, independiente si estamos cansados, o las fuerzas nos abandonan.. él esta ahí.

Más el presente!! cuantas veces se nos escapa....meditar en el presente, tremenda tarea, muy buen texto.

Gracias Natha!!

Comparto una de las muchas meditaciones de Osho.

NADABRAHMA


Una meditacion de sanación, en la que permanecemos sentados durante una hora, utiliza una muy antigua técnica de sonido Tibetana acompanada de suaves y lentos movimientos de manos para armonizar el flujo de energía y sanar el corazón. Muy aconsejable para toda persona, especialmente para mujeres embarazadas.

La fortaleza viene del silencio. Las palabras son solo una forma externa de comunicacion, el entendimiento verdadero sale del silencio. En las profundidades del silencio yace la fuente siempre nueva de energias. En el silencio, se puede descubrir la solución a problemas cotidianos, y se desarrolla la sensibilidad consciente.

Saludos!!
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por tao2012 Mar Mayo 17, 2011 10:12 pm

SION_ escribió:muy bonita..me relajo...sabes donde bajarse algo de este autor? Wink

Es fácil bajarse discos sueltos de cualquier tipo, aquí puedes bajarte el 2º disco por Mediafire:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí el disco "First love" para descarga:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...estoy buscando la discografía completa, aquí puse un comentario & quedo a la espera de respuesta, ya que es superior a 1 GB requiriendo cuenta Premium:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra opción es en Taringa, pero hay que registrarse usando Facebook, pero yo no tengo tiempo para dar esos rodeos, si alguien lo tiene, aquí va enlace Web:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O si alguien tiene instalado el Torrent (sí, donde aparecen unas "pechugonas" que quieren hablar contigo), aquí va el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! Twisted Evil



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Entrevista al máximo exponente del Ninjutsu mundial, Masaaki Hatsumi, cuando era joven.


Última edición por tao2012 el Miér Mayo 18, 2011 11:12 pm, editado 2 veces (Razón : Actualizar enlaces descarga directa)
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por tao2012 Miér Mayo 18, 2011 9:52 pm

kolibry escribió:
Natha escribió:
SION_ escribió:no se si todos los link estan bien.. Wink

Guau, Sion, muchísimas gracias. Very Happy
Sí, muchas gracias, yo también lo aprovecharé.

Los enlaces o links Rapidshare no están, los Mediafire sí. Está la discografía incompleta, algo es algo, pero ¿no compruebas los archivos antes?

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: MAGNETISMO TERRESTRE Y CEREBRO HUMANO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty La Meditación es un Acontecimiento.

Mensaje por Natha Jue Mayo 19, 2011 1:29 pm

La meditación es un ACONTECIMIENTO




Cuando digo que debes abandonar el pensamiento, no creas que es inme­diato, porque yo tengo que usar el lenguaje. Entonces, afirmo "abando­na el pensamiento" pero, si empiezas a abandonarlo, te perderás, porque nuevamente lo reducirás a una acción. "Abandona el pensamiento" significa simplemente que no hagas nada. Siéntate. Deja que las ideas se aclaren por sí solas. Deja que la mente suene en su propio acorde. Limítate a sen­tarte contemplando la pared, en un rincón silencioso, sin hacer nada de nada. Relajado, flojo, sin hacer es­fuerzo alguno, sin ir a ningún lado. Como si estuvieras quedándote dormido despierto: estás despierto y te estás relajando, pero todo el cuerpo se va quedando dormido. Sigues alerta por dentro, pero todo el cuerpo entra en una profunda relajación.

Las ideas se aclaran por sí mismas, sin que necesites pasar de una a otra, sin que necesites tratar de ponerlas en orden. Es como si un arroyo se llena­ra de lodo... ¿Qué haces? ¿Saltas en él y ayudas a que el arroyo recupere su claridad? ¡Producirás más lodo! Sim­plemente te sientas en la orilla, y es­peras. No hay nada que hacer, porque cualquier cosa que hagas llenará más de barro el arroyo. Si alguien atravesó el arroyo y las hojas muertas volvie­ron a la superficie y subió el lodo, só­lo es necesario tener paciencia. Sim­plemente siéntate en la orilla, y obser­va, con frialdad. Y, a medida que el arroyo continúe fluyendo, se llevará

las hojas muertas y el lodo comenza­rá a bajar, pues no puede flotar eterna­mente. Después de un rato, en forma repentina, tomarás conciencia de que el arroyo está nuevamente claro como un cristal. Cada vez que un deseo atraviesa tu mente, el arroyo se llena de lodo. Así que simplemente siénta­te; no trates de hacer nada. En Japón, estar simplemente sentado se llama zazen: consiste sólo en sentarse y no hacer nada. Y, un día, acontece la me­ditación. No es que la vayas a buscar; te llega. Y, cuando la meditación llega a ti, la reconoces de inmediato. Siem­pre ha estado ahí, sólo que no estabas mirando en la dirección correcta. El tesoro ha estado contigo, pero estabas ocupado en otra cosa: en pensamien­tos, en deseos, en mil y una cosas. No estabas interesado en una cosa úni­ca... y era tu propio ser...

Cuanto más comprendes el meca­nismo de la mente, más posibilidades tienes de no interferir. Cuanto más en­tiendes cómo funciona la mente, más posibilidades tienes de poder sentarte en estado de zazen. De ser capaz de sentarte, sólo sentarte y no hacer na­da; de ser capaz de permitir que la meditación acontezca. Es un aconte­cimiento.
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty La Meditación (Osho... & Krishna-Murti)

Mensaje por tao2012 Jue Mayo 19, 2011 10:26 pm




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ups, perdón! Esto debía ir en otro Post... Evil or Very Mad



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora sí... Twisted Evil



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Namasté!!! Razz
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Natha Sáb Mayo 21, 2011 3:59 pm

Me gustó la voz de esta mujer, pero mas aún me gustaron sus palabras...
Que lo disfruten.

Yungchen Lhamo, ésta es su voz y éstas sus palabras:

"Cuando yo era pequeña mi abuela me enseñó los motivos para cantar. Decía que si tenías un don para algo debías usarlo como parte de tu práctica espiritual, para beneficio de otros seres humanos. Así me infundieron las ganas de cantar. Cuando canto me imagino que estoy haciendo ofrendas de canciones a los más importantes seres espirituales y que ellos, felices con lo que oyen, envían una lluvia de bendiciones a todos los seres vivos que puedan oír las canciones. De esta manera, aunque la gente no pueda entender la parte lírica de las canciones, entienden su sutil sentido y la fuerza que hay en ellas".

Más información: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Natha Sáb Mayo 21, 2011 4:20 pm

Me ha llegado un correo diciendo que mañana Domingo 22 de Mayo - 19:00 hs (aún tengo que confirmar que sea hora española) se realizará una -Celebración-Meditación Día de Cambio Mundial. propuesta por la World Peace Prayer Society y el Club de Budapest.

Con motivo del día de Meditación y Oración Global por la Paz (http://www.globalpeacemeditationprayerday.org/).

El primer Día de Meditación y Oración Global por la Paz tuvo lugar en el 2007, con la participación y apoyo de la comunidad global de hacedores de paz y líderes mundiales del movimiento de conciencia.
El DIA DE CAMBIO MUNDIAL se celebra para continuar envolviendo al planeta con meditación y oraciones, para la evolución de la humanidad y de toda la creación.
La consigna es: "Este día nos unimos como UNA VIDA, UNA MENTE, UN ESPÍRITU, en la Sinfonía de Oraciones de Paz para un Cambio Mundial y el despertar de la humanidad".
Invitan a Participa de forma individual, como grupo u organización para generar colectivamente un campo de energía universal de Puro Pensamiento Consciente que inste al Mundo a Cambiar, y que la Paz Prevalezca en la Tierra.

Feliz día... sunny
avatar
Natha
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Nathalia Sáb Mayo 21, 2011 6:06 pm

Natha escribió:Me ha llegado un correo diciendo que mañana Domingo 22 de Mayo - 19:00 hs (aún tengo que confirmar que sea hora española) se realizará una -Celebración-Meditación Día de Cambio Mundial. propuesta por la World Peace Prayer Society y el Club de Budapest.

Con motivo del día de Meditación y Oración Global por la Paz (http://www.globalpeacemeditationprayerday.org/).

El primer Día de Meditación y Oración Global por la Paz tuvo lugar en el 2007, con la participación y apoyo de la comunidad global de hacedores de paz y líderes mundiales del movimiento de conciencia.
El DIA DE CAMBIO MUNDIAL se celebra para continuar envolviendo al planeta con meditación y oraciones, para la evolución de la humanidad y de toda la creación.
La consigna es: "Este día nos unimos como UNA VIDA, UNA MENTE, UN ESPÍRITU, en la Sinfonía de Oraciones de Paz para un Cambio Mundial y el despertar de la humanidad".
Invitan a Participa de forma individual, como grupo u organización para generar colectivamente un campo de energía universal de Puro Pensamiento Consciente que inste al Mundo a Cambiar, y que la Paz Prevalezca en la Tierra.

Feliz día... sunny

cheers cheers cheers sunny sunny sunny
gracias, tremenda iniciativa!!, en unidad como debemos estar....
Saludos!!

PD : que lindas palabras de la cantante lirica...haaayy (suspirosss)
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Nathalia Mar Mayo 24, 2011 4:47 pm


Ayer, en meditación Shaida nos decía : sería bueno que además de meditar comenzarán a entender el porqué, y cada idea que surge de este proceso.

y sí, importante además complementar con los escritos, nuestras experiencias y conversaciones surgidos del mismo.....muchas graciassssssss!!!

Compartiendo una técnica, y experiencia de mi amigo Guardian

OSHO GOURISHANKAR


Esta meditación de una hora, es una poderosa técnica de centrado que trabaja sobre el tercer ojo. Inlcuye un suave método de respiración y mirada calmada hacia una luz, con lentos y espontaneos movimientos corporales (latihan), los cuales se mueven profundamente dentro de la sutil energía del cuerpo, última etapa de silencio. Gourishankar significa Everest y Osho dice que si haces la meditacion correctamente, puedes llegar tan alto como el Everest. Osho



Experiencia

Comencé en la primera etapa respirando y tomando conciencia de las instrucciones que se me indicaron, así di comienzo a ésta experiencia, viaje hacia mi mismo, estaba en ello, en la respiración y ya en la visualización del tercer chakra comencé a sentir la energía en mi rostro, sentí como se tullía, mis mejillas, mi cara, mandíbulas teniendo que realizar leves movimientos para que la energía fluyera, se moviera.

Así también comencé a sentir cómo la energía no fluía en mis chakra del corazón hacia el quinto chakra, pasaba la energía pero entrecortada, sentía que la energía se iba a mis dos manos, vi que eran dos grandes ramas que comenzaban a enroscarse junto con mis dedos, así duró bastante rato ésta sensación y también manifestación en mi cuerpo, no me asusté pero sí comencé a realizar lo que Shaida dijo previo a la meditación, que si sentíamos estas sensaciones, respiráramos por la nariz y disminuyéramos el ritmo.

Ella se percató de mi estado, se acercó y me dijo al oído que respirara por la nariz y bajara mi ritmo y así lo hice, de apoco mi manos se comenzaron a soltar y volviendo a su normalidad, esto me llevó casi 20 minutos con tal que cuando me sentí aliviado comencé a realizar en su ya final tercer ciclo de la primera etapa, ésta respiración por la boca, pero más pausado y así vibrando y con mis manos calentitas pasé a la segunda etapa, me quedé sentado en la posición de loto, aquí respiraba tranquilamente a ratos escuchaba el silencio pero casi todos los 15 minutos vibraba.

Casi finalizando éste último ciclo, me estaba desdoblando, estaba viéndome desde fuera de mi cuerpo y fue cuando sonó el gong y de un salto, volví a mi cuerpo iniciando el despertar a nuestra realidad.
Elevar nuestra vibración del corazón, requiere de tiempo, paciencia, desprogramación, entendimiento, constancia y mucho Amor.
Nuestro cuerpo es sabio y si en estas dos meditaciones no he logrado que mis manos no se tullan, es porque en realidad necesito de tiempo.

Despertar, activar mis siete sellos, es un trabajo de joyería, sin perder la capacidad de disfrutar del proceso, desde el corazón.
Al término de la meditación compartí mi experiencia y pregunté ¿A qué se debía ésta sensación?, entonces Ranyana dijo desde su conocimiento que, se debía a mi memoria celular, que quizás desde el mismo vientre de mi mamá, mi cuerpo hizo parte suyo ciertos patrones de ella causándome “traumas” y que eran la causa por la cual mi cuerpo estaba experimentando éste desenrollar éste patrón a nivel celular, claro, éste es un buen signo, dijo Ranyana, indica que el cuerpo está desbloqueándose.
La acción de haber decidido ir a la Meditación y otras acciones del día, fueron las que le dieron sentido a mi día.
Gracias Dios por la Vida.
Gracias Planeta Tierra por permitirnos estar aquí.
Gracias a mí mismo, por permitirme vivir la experiencia

Guardian


Saludos!! cyclops
Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por tao2012 Mar Mayo 24, 2011 10:46 pm


La mejor meditación es la acción.

"No es cuestión de hablar con maerstría, sino de dar con humildad" (El Escriba del Tao)

...& qué lejos estamos de ser civilizados, de ser meditativos.

En realidad, esto no va mejorando día a día, por mucho que queramos afianzar el auto-engaño.

Yo creo que están contados con los dedos de una mano los que se van a "salvar" / "liberar" / "despertar". Pero con uno solo, nos daremos por satisfechos.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: MAGNETISMO TERRESTRE Y CEREBRO HUMANO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Nathalia Miér Mayo 25, 2011 6:56 am



El trabajo interior es clave en estos procesos, CLAVE, una herramienta, para despertar hacia el sentir, y explorar en nosotros, no hay mejor manera que entrar en nuestro ser, intentemoslo!!, es para todos, no se necesita más que el deseo de experimentar. Personalmente la recomiendo Razz



PD : Yo creo que somos más de lo que pensamos.... muchos más!! y seguiremos sumando.


Saludos!!

Nathalia
Nathalia
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por bumer_tierra Miér Mayo 25, 2011 7:20 am

Nathalia escribió:

El trabajo interior es clave en estos procesos, CLAVE, una herramienta, para despertar hacia el sentir, y explorar en nosotros, no hay mejor manera que entrar en nuestro ser, intentemoslo!!, es para todos, no se necesita más que el deseo de experimentar. Personalmente la recomiendo Razz



PD : Yo creo que somos más de lo que pensamos.... muchos más!! y seguiremos sumando.


Saludos!!


Hola!!!

Si, somos muchísimo mas, seremos Maestros de los Maestros, somos inconsciente de nuestras capacidades porque se nos fue quitado, pero ya volverán nuestros recuerdos y nos daremos cuenta de lo que en realidad somos... Somos como el patito feo... Solo tenemos que darnos cuenta de quienes somos...

Saludos!!!
bumer_tierra
bumer_tierra
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Serena Miér Mayo 25, 2011 3:59 pm

bumer_tierra escribió:
Nathalia escribió:

El trabajo interior es clave en estos procesos, CLAVE, una herramienta, para despertar hacia el sentir, y explorar en nosotros, no hay mejor manera que entrar en nuestro ser, intentemoslo!!, es para todos, no se necesita más que el deseo de experimentar. Personalmente la recomiendo Razz



PD : Yo creo que somos más de lo que pensamos.... muchos más!! y seguiremos sumando.


Saludos!!


Si, somos muchísimo mas, seremos Maestros de los Maestros, somos inconsciente de nuestras capacidades porque se nos fue quitado, pero ya volverán nuestros recuerdos y nos daremos cuenta de lo que en realidad somos... Somos como el patito feo... Solo tenemos que darnos cuenta de quienes somos...

Saludos!!!!

De acuerdo con ustedes chicos... I love you

Y haremos masa crítica, lo cual permitirá que el cambio opere en el mejor nivel vibracional para el que nos preparemos.

¿Lo haremos con temor o con amor? Nos corresponde a cada uno la elección, y lo que elijamos percibir eso será nuestra realidad. Y la realidad se proyecta desde el interior, entonces, de acuerdo, que el cambio viene desde dentro.

Gracias y un abrazo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Serena
Serena
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

La Meditación. - Página 10 Empty Re: La Meditación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.