MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+69
kiss007
seone
hector
martinbararnd
Eucaris Malavé
cacho
JOTHA
Sol
draman
Arwen
ECT
Henryq223
ruben2222
Lore1010
luis a
hss96
vqam
andrea1976
steei
ANY2012
bucefalo
Deep
Natha
kolibry
Salvadortd
new_soldier
Jesús1976
ABEL GUTARRA TORRES
Divad
Tofu
Nicolas Ignacio
cecilia1117
ajuba
diegol3d
jupiter barrios
kreyente
Marsi
stelaplateada
tenochiclan
Takuru
edwingt09
judith granados
bonety
sandokan
hogan
helena
chuchunko2012
noti
javivi100
Jose Luis Oliva Sanchez
El_Cazaw
aztecaguerrera
dev
juanky2012
agamenon22
grande
eduardoapas
Timoteo Pampa
entefx
Fedeaudio
alonso
protstar
dominguez2
Mexicali
zerodream
Pitufo30
marcosweb
tao2012
Mundoalerta
73 participantes

Página 16 de 31. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 23 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Deep Vie Dic 17, 2010 11:20 pm

Perdon que me meta. No quiero ser atrevido ni mucho menos pero los insultos desvalorizan el contenido del foro.
Yo creo que si alguien dice algo equivocado pueden optar por borrar el POST y por mail explicar el porque pero insultar diciendo cosas como las que se dicen es una falta de respeto al User y al resto que debe leer estas cosas.
Yo me limito a leer los POST porque no se nada de nada, pero despues de este tipo de ataques realmente nunca volveré a opinar sobre algo, salvo que prefiera que me traten de tonto.
Admin.
Usted tiene el poder para manejar este tipo de cosas y no aplaudirlas, no permita que se extralimiten.

Realmente estoy asombrado con todas las cosas que aqui se hablan y muchas veces pensé "estos pibes estan locos" pero tambien pense "Estos pibes son unos genios" pero nunca postie lo que pensaba porque esten locos o sean unos genios no me da derecho a insultar.

No se piensenlo creo que deberian bajar el tono de las conversaciones.

Nuevamente disculpas por la intromision.
Deep
Deep
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Mundoalerta Vie Dic 17, 2010 11:23 pm

Deep escribió:Perdon que me meta. No quiero ser atrevido ni mucho menos pero los insultos desvalorizan el contenido del foro.
Yo creo que si alguien dice algo equivocado pueden optar por borrar el POST y por mail explicar el porque pero insultar diciendo cosas como las que se dicen es una falta de respeto al User y al resto que debe leer estas cosas.
Yo me limito a leer los POST porque no se nada de nada, pero despues de este tipo de ataques realmente nunca volveré a opinar sobre algo, salvo que prefiera que me traten de tonto.
Admin.
Usted tiene el poder para manejar este tipo de cosas y no aplaudirlas, no permita que se extralimiten.

Realmente estoy asombrado con todas las cosas que aqui se hablan y muchas veces pensé "estos pibes estan locos" pero tambien pense "Estos pibes son unos genios" pero nunca postie lo que pensaba porque esten locos o sean unos genios no me da derecho a insultar.

No se piensenlo creo que deberian bajar el tono de las conversaciones.

Nuevamente disculpas por la intromision.
Hola Deep y gracias por tus palabras. ¿ Donde se ha insultado ?
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Deep Vie Dic 17, 2010 11:37 pm

Admin escribió:Hola Deep y gracias por tus palabras. ¿ Donde se ha insultado ?

Hola Admin,

Bueno yo creo que si a mi me dijeran esto..."De todos modos creo que eres un poquito duro de mollera, por no decir corto, con todos mis respetos" creo que no hay mucho que explicar, o sea es como si yo dijera che "bobo" o che "negro" o che "salame" o el termino que sea y despues diga "ojo va con respeto" creo que no corresponde y al menos yo me sentiría sumamente insultado.

De todos modos, le pido por favor que usted lo considere y defina lo que es correcto o no, simplemente es lo que a mi me quedo de lo que lei y realmente me dio verguenza agena.

gracias
Deep
Deep
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Mundoalerta Vie Dic 17, 2010 11:45 pm

Pero a ver.. decir que una persona es dura de mollera, no es ningún insulto. Mira, mi mujer y uno de mis hijos, son DURISIMOS de mollera y no les estoy faltando el respeto por eso
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Dejar en claro.

Mensaje por eduardoapas Vie Dic 17, 2010 11:46 pm

He notado que muchos confunden la Fuerza Gravitacional y la Fuerza Gravitacional diferencias de marea.

La Fuerza Gravitacional, es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre 2 Cuerpos.

La Fuerza Gravitacional diferencial de marea, es inversamente proporcional a la cubo de la distancia entre dos cuerpos, esta es la fuerza que influye en la actividad solar. A esto se deben las mareas, en la tierra, en la luna, en el sol, etc, debido a todos los cuerpos celestes locales y también es la causante de la deformación de un cuerpo celeste, ya sea sólido, líquido gaseoso y gas en estado plasmático. Los efectos de esta fuerza se ven en los puntos de la superficie de un cuerpo celeste.

Ambas fuerzas son de la misma naturaleza, pero sus efectos son diferentes.

Saludos.



avatar
eduardoapas
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Dic 17, 2010 11:56 pm

Con esto termino el tema. Perdon si mis palabras no han sido las adecuadas, yo hablo así. Pero creo que en la forma de escribir y sin usar palabras malsonantes, se puede reflejar desprecio e insulto hacia compañeros, y es lo que yo ví además reiteradamente, un texto muy despectivo que no aportaba nada hacia gente que se lo curra. Pero no quiero que nadie se ofenda.Perdon si es necesario.
Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Re: Dejar en claro

Mensaje por tao2012 Sáb Dic 18, 2010 12:11 am

eduardoapas escribió:He notado que muchos confunden la Fuerza Gravitacional y la Fuerza Gravitacional diferencias de marea.

La Fuerza Gravitacional, es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre 2 Cuerpos.

La Fuerza Gravitacional diferencial de marea, es inversamente proporcional a la cubo de la distancia entre dos cuerpos, esta es la fuerza que influye en la actividad solar. A esto se deben las mareas, en la tierra, en la luna, en el sol, etc, debido a todos los cuerpos celestes locales y también es la causante de la deformación de un cuerpo celeste, ya sea sólido, líquido gaseoso y gas en estado plasmático. Los efectos de esta fuerza se ven en los puntos de la superficie de un cuerpo celeste.

Ambas fuerzas son de la misma naturaleza, pero sus efectos son diferentes.

Cool

Saludos.




Gracias por aprovechar el tiempo aportando. Es mejor dar trigo que criticar.

Namasté!!! Twisted Evil

P.D.: El libro de Apocalipsis también habla acerca del aumento en la intensidad del Sol.
tao2012
tao2012
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty saludos a todos .

Mensaje por bucefalo Sáb Dic 18, 2010 12:48 am

hola ,amigos del foro . yo tambien soy un lector pasivo del foro,apenas tengo algo de tiempo me conecto y es un deleite poder leer e informarme de toda la actividad solar que ocurre fuera de nuestro planeta, para nosotros los que entendemos menos ,es muy valiosa esta informacion , ya que al menos si de verdad algo sucede (que es lo mas probable). podremos gracias a este foro, estar un poco mas preparados para un desastre, por eso les pido hagan caso omiso a comentarios mal intencionados y sigan adelante en esta labor de informarnos , a los que poco entendemos de estos eventos que estan por suceder. atte bucefalo.
bucefalo
bucefalo
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Este es Un block informativo, para aprender

Mensaje por ANY2012 Sáb Dic 18, 2010 1:34 am

Compañeros, dejémonos de vainas, continuemos con lo que hacemos siempre, informar hacer seguimiento y los que no estén conformes que se vayan a otro lado ... y no les hagamos caso a los obstáculos que nos quieren poner en el camino, así como vamos vamos bien, cuando posteen cosas absurdas, omitamos cualquier comentario y dejemoslos solos .. decimos aqui:
al bagazo poco caso.
ANY2012
ANY2012
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Marsi Sáb Dic 18, 2010 1:35 am

eduardoapas escribió:He notado que muchos confunden la Fuerza Gravitacional y la Fuerza Gravitacional diferencias de marea.

La Fuerza Gravitacional, es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre 2 Cuerpos.

La Fuerza Gravitacional diferencial de marea, es inversamente proporcional a la cubo de la distancia entre dos cuerpos, esta es la fuerza que influye en la actividad solar. A esto se deben las mareas, en la tierra, en la luna, en el sol, etc, debido a todos los cuerpos celestes locales y también es la causante de la deformación de un cuerpo celeste, ya sea sólido, líquido gaseoso y gas en estado plasmático. Los efectos de esta fuerza se ven en los puntos de la superficie de un cuerpo celeste.

Ambas fuerzas son de la misma naturaleza, pero sus efectos son diferentes.

Saludos.



Muchas Gracias Eduardoapas...
La información que entregas es muy aclaratoria, pensaba que al referirnos de una u otra forma hablábamos siempre de la derivada...pero ahora queda muy claro ("diferencial")
Cariños
Marcela
avatar
Marsi
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por noti Sáb Dic 18, 2010 3:35 am

Hola Deep,

disculpa por si lo que has leido de mi parte te ha parecido que se ha un insulto a algun miembro del foro o herido sus sentimientos, pero la verdad no recuerdo haber insultado a nadie, de todos modos creo que en el foro somos demasiado grandecitos como para no aguantar lo que se nos diga y vaya que si me ha tocado recibir comentarios muy duros, por ejemplo si lees post anteriores el señor david me reta a que le responda y no solo eso compara mi inteligencia con la de un niño de 5 año a quien se le puede engañar y decirme que no me doy cuenta de las cosas que no son ciertas, como diria condorito PLOP, tranquilamente he podido responder de igual forma pero decidi hacerlo con un poco de conocimiento, yo soy de las personas que no lo saben todo pero que aprendo y aprendo de mis errores y he sabido postear en el foro un sorry me equivoque tenia razon el compañero con el que debatia, muy a mi pesar debo reconocerlo y hasta con un poco de colera o envidia sana, imagino que si soy capaz de reconocer mis limitaciones puedo aprender mas y poder compartirlo, por que eso es lo divertido y no solamente decirte en que estas equivocado y no sustentarlo, lo cual me parece una falta de respeto a la inteligencia de las personas porque le estaria diciendo que no tienes la capacidad para entender lo que te explicaria por eso solo cree en lo que te digo.

dicho esto y perdon a todos por hacerles perder el tiempo y aprendamos algo de los gansos y como trabajar en equipo o en sociedad, no estan obligados a leer esto ni menos a salir volando por la ventana pero igual lo pongo para quien tenga curiosidad.

Bueno comienza asi; seguramente alguna vez has mirado al cielo y te has sorprendido (tal vez no) con la curiosa forma de volar que tienen las bandadas de gansos u otras aves... Esos vuelos en V parecen no tener una razon concreta... pero nada mas lejos de la realidad. Si que hay una explicacion... y es puramente cientifica.

Porque la ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una V porque cada pájaro bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de el. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, a diferencia de que si cada pájaro volara solo.

Cada vez que ul ganso se sale de la formación, siente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de volar solo. Por lo anterior, de inmediato se incorpora a la fila para beneficiarse del poder del compañero que va delante.

Cuando el ganso que va en cabeza se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos para estimular a los que van delante para mantener la velocidad.

Cuando una gansa o ganso enferma o queda herida, dos de sus compañeras se salen de la formación y la siguen para ayudarla o protegerla. Se quedan con ella hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera. Sólo entonces las dos compañeras vuelven a la banda o se unen a otro grupo.

Parece que cuando compartimos una dirección común y tenemos sentido de comunidad, podemos llegar a donde deseamos más fácilmente y más rápido. Este es el beneficio del mutuo apoyo.

Curioso, verdad?
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Sáb Dic 18, 2010 4:08 am

Noti, no te des mal rato, el comentario de los insultos era por mí, y yo no pretendía insultar a nadie,
pero me supo muy mal como te contestaba en un modo tan despectivo y despreciativo, debatiendote el tema . No doy crédito a la paciencia que has tenido. Nunca había intervenido y solo lo hice porque me parecía justo. Ahora lo hago para que no tengas sentimiento de culpa, ya que se refería a mí , yo no tengo tu paciencia por desgracia. Te lo huviese enviado en mensaje privado para no entorpecer con esto, pero no me deja el sistema.
Un sadudo, y gracias por tus aportaciones.
PD: Ojalá los humanos trabajásemos juntos como lo que cuentas de los gansos, llegaríamos más lejos............!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Deep Sáb Dic 18, 2010 4:54 am

Muchachos, si ustedes se entienden esta bien. Yo entré nuevo al foro y lei bastante pero no todo quizas ese comentario para ustedes es normal y a mi me sono fuera de lugar. Si es asi y para ustedes esta todo bien, pido nuevamente disculpas por la intromision y les pido por favor sigamos con el tema que nos trae que es realmente lo que importa.

PD: En Argentina esos terminos suenan a muchacho con coeficiente mental bajo y bueno para mi es una agresion una forma de disminuir a la persona.

Por favor olvidenlo gracias.
Deep
Deep
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Respeto

Mensaje por steei Sáb Dic 18, 2010 1:14 pm

Hola a todos:
tengo ya tiempo siguiendo este foro el cual yo he aprendido bastante y aprovecho para darles las gracias a todod sus colaboradores.
y como siempre nunca falta un pelo en la sopa y un sabelo todo, pero creo que sus comentarios serian muy buenos si los pusiera en su propia web por que me da la impresion que el tiene una web y nadie la sigue por su actitud y es el clasico envidioso que quiere que todos le oigan e interrumpe a cada rato. este comentario lo hago por David y disculpeme si se ciente ofendido pero usted sostiene algo en sus manos que no ha demostrado en este foro que es RESPETO y si quiere que lo respeten usted deve respetar tambien.
seguire este foro y no entrare en discucion sobre mis conocimientos y habilidades por que no es el tema.
Y SIGAMOS JUNTOS CONSTRUYENDO ESTE FORO SALUDABLE
steei
steei
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por noti Dom Dic 19, 2010 1:44 am

Gracias por sus comentarios y es cierto sigamos con lo veniamos haciendo mejor:

por lo menos tres bien definidos filamentos se suspenden en el disco solar en aparente traquilidad, no ocurre lo mismo en el borde derecho donde ha habido al menos 3 erupciones en la region activa 11113 seguido de la erupcion de un filamento, estamos cerca al dia 20 y por como se muestran las imagenes podemos suponer entonces que un filamento pueda estallar mucho antes o mucho despues de ser geoefectiva para la Tierra, esten atentos que en cualquier momento space weather (a veces un poco tarde) no de mas detalles en primicia.
saludos les dejo las imagenes publicadas por el satelite SDO


Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 F0304
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 F_211_193_171

Erupcion en la Region Activa
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Panorama_derosa_AIA-211_AIA-193_AIA-171_20101217T181244_at_20101218T230559

Erupcion del Filamento
Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Panorama_derosa_AIA-304_AIA-211_20101217T202616_at_20101218T225310
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 16 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 31. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 23 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.