MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

+22
JOTHA
el diaulo
Sol
Nicolas Ignacio
neo750
falemparte
Takuru
Marsi
zerodream
Angelitomaki
Lito78
Eric
Casiopea
Linx
noti
Jose Luis Oliva Sanchez
diegol3d
luis a
pelao93
Lauke
Mundoalerta
tenochiclan
26 participantes

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por noti Lun Ago 30, 2010 3:14 am

Hola lauke
aunque parece una pregunta facil no lo es tanto, en breves palabras te puedo decir que el sol a diferencia de la Tierra es una concentracion de gases a muy altas temperaturas llamadas plasma con velocidades de rotacion diferentes tal es asi que en el ecuador demora en rotar 24 dias terrestres mientras que en los polos (34 dias) lo hace con un valor promedio de 27.2756 dias terrestres.
pese a estos datos no es posible afirmar que luego de rotar la volveremos a tener de frente ya que en este tiempo puede decaer hasta desaparecer ya que su actividad esta relacionado con la actividad magnetica que la alimenta o la desaparece.
avatar
noti
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Lauke Lun Ago 30, 2010 9:04 am

muchas.gacias!
sabia.k.el.sol.rota.más.rápido.en.su.ecuador.ke.en.sus.polos,de.ahi.el.enredo.de.filamentos
magnéticos.ke.okasiona.los.máximos.solares.(corrigeme.si.me.ekivoco).lo.ke.no.tenía.ni.idea
es.de.kuanto.podia.tardar.en.dar.una.vuelta.completa.y.si.esa.vuelta.arastraría.una.mancha.
consigo.
me.kedó.mucho.más.claro.

enorabuena.x.vuestro.trabajo
Lauke
Lauke
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Lun Ago 30, 2010 8:38 pm

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Hmi163

Manchas Solares 1101 es muy estable y tranquilo.Es demasiado pronto para decir qué de la energía solar nueva actividad de manchas solares tipo 1102 podría acarrear. Hasta ahora parece tranquilo, también.


Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Pegunta:

Mensaje por Napster32 Mar Ago 31, 2010 2:07 am

Yo queria saber si escuchasteis hablar de los limitadores de sobre tension son unos aparatos que se colocan en las redes electricas por lo cual en caso de que les caiga un rayo toda esta corriente se desvie a tierra.
entoces ai va mi pregunta, ¿con estos aparatos no sulucionamos lo de la corriente estatica producida por las posibles erupciones solares?.
os animo a que busqueis en youtube documental sobre tormentas electricas, ai uno de national geografic que esplica muy bien el funcionamiento.
Espero que alguin que sepa mas nos pueda esplicar si con estos aparatos todo quedaria resuelto
avatar
Napster32
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Mar Ago 31, 2010 6:01 pm

Napster32 escribió:Yo queria saber si escuchasteis hablar de los limitadores de sobre tension son unos aparatos que se colocan en las redes electricas por lo cual en caso de que les caiga un rayo toda esta corriente se desvie a tierra.
entoces ai va mi pregunta, ¿con estos aparatos no sulucionamos lo de la corriente estatica producida por las posibles erupciones solares?.
os animo a que busqueis en youtube documental sobre tormentas electricas, ai uno de national geografic que esplica muy bien el funcionamiento.
Espero que alguin que sepa mas nos pueda esplicar si con estos aparatos todo quedaria resuelto
a ver si alguien que entienda de esto o que trabaje en una compañía eléctrica, nos lo puede comentar
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por tenochiclan Mar Ago 31, 2010 10:27 pm

Admin escribió:
Napster32 escribió:Yo queria saber si escuchasteis hablar de los limitadores de sobre tension son unos aparatos que se colocan en las redes electricas por lo cual en caso de que les caiga un rayo toda esta corriente se desvie a tierra.
entoces ai va mi pregunta, ¿con estos aparatos no sulucionamos lo de la corriente estatica producida por las posibles erupciones solares?.
os animo a que busqueis en youtube documental sobre tormentas electricas, ai uno de national geografic que esplica muy bien el funcionamiento.
Espero que alguin que sepa mas nos pueda esplicar si con estos aparatos todo quedaria resuelto
a ver si alguien que entienda de esto o que trabaje en una compañía eléctrica, nos lo puede comentar

Hola a tod@s:

De mis pocos conocimientos sobre electricidad te puedo decir que si existen los limitadores de corriente y se colocan en las llamadas redes pricipales- suelen ser más caras su instalación- para evitar su destrucción. Son sistemas que como bien dices, desvían las corrientes hacia tierra para descargarse y así no producir una sobretensión en la línea haciendo que ésta se queme; incluso las electricidades estáticas que aparecen en las torres de conducción- fallo de corona- son desviadas de igual manera a tierra.
Lo que no sé es si éste sería un sistema ideal para librarnos de las tormenteas solares Shocked pues las tormentas están compuestas de otro tipo de partículas. La que sí nos podría dar una explicación sería la forera Betsabé ( que hace días que no veo nada de ella puesto por aqui y que nos dejó con el post abierto, ávidos de conocer más sobre las subpartículas).
Espero te haya servido mi información.
saludos.
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Linx Mar Ago 31, 2010 11:46 pm

Los limitadores nos librarían de las sobretensiones de la red. El problema de las tormentas solares es que no solo inducen corriente en la red, si no en todo circuito eléctrico debido a que el campo electromagnético que generan es muy grande. Por eso muchos aparatos si no están correctamente aislados por una jaula de faraday (que impide que penetren campos externos) aun estando desenchufados se estropearían.
La única solución sería blindar con una jaula faraday todos los equipos electrónicos.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por DientedeDragon Miér Sep 01, 2010 12:02 am

Linx escribió:Los limitadores nos librarían de las sobretensiones de la red. El problema de las tormentas solares es que no solo inducen corriente en la red, si no en todo circuito eléctrico debido a que el campo electromagnético que generan es muy grande. Por eso muchos aparatos si no están correctamente aislados por una jaula de faraday (que impide que penetren campos externos) aun estando desenchufados se estropearían.
La única solución sería blindar con una jaula faraday todos los equipos electrónicos.

Lo mismo me sugirió un amigo ingeniero, solo que no tuvo mucho tiempo para explicarme los pormenores de dicha jaula. Tengo entendido que una simple estructura de madera revestida con rejilla para gallineros, sirve. Pero no se qué más Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Icon_cry.

Saludos
DientedeDragon
DientedeDragon
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Linx Miér Sep 01, 2010 12:09 am

DientedeDragon escribió:
Linx escribió:Los limitadores nos librarían de las sobretensiones de la red. El problema de las tormentas solares es que no solo inducen corriente en la red, si no en todo circuito eléctrico debido a que el campo electromagnético que generan es muy grande. Por eso muchos aparatos si no están correctamente aislados por una jaula de faraday (que impide que penetren campos externos) aun estando desenchufados se estropearían.
La única solución sería blindar con una jaula faraday todos los equipos electrónicos.

Lo mismo me sugirió un amigo ingeniero, solo que no tuvo mucho tiempo para explicarme los pormenores de dicha jaula. Tengo entendido que una simple estructura de madera revestida con rejilla para gallineros, sirve. Pero no se qué más Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Icon_cry.

Saludos

Sí eso podría servir, la jaula de faraday no es más que una malla metálica cerrada. Aprovecha una de las propiedades de los campos electromagneticos, por la que el campo eléctrico es nulo dentro de un conductor. Al recubrir un objeto con un material conductor a efectos prácticos todo lo que hay en el interior estará aislado de los campos eléctricos exteriores.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Mundoalerta Miér Sep 01, 2010 12:11 am

Espera a que Nasa no se coma sus palabras y al final ni haya tormenta solar brutal ni historias. Porque lo que si que es cierto, es que el sol... está despertando, pero me parece a mi que de momento no es la cosa como se esperaba. El sol para mi sigue bastante dormido. De momento, el último máximo solar del pasado ciclo, fué muchísimo superior a este. Ya os digo que como no sea que el sol, en unos meses, no despierta de golpe, va a ser que nasa se va a comer las palabras de la super tormenta.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Linx Miér Sep 01, 2010 12:15 am

Admin escribió:Espera a que Nasa no se coma sus palabras y al final ni haya tormenta solar brutal ni historias. Porque lo que si que es cierto, es que el sol... está despertando, pero me parece a mi que de momento no es la cosa como se esperaba. El sol para mi sigue bastante dormido. De momento, el último máximo solar del pasado ciclo, fué muchísimo superior a este. Ya os digo que como no sea que el sol, en unos meses, no despierta de golpe, va a ser que nasa se va a comer las palabras de la super tormenta.

Creo que no podemos descartar nada, hay que seguir con el monitoreo continuo, pero esto no demuestra más que conocemos muy poco sobre los ciclos solares, carecemos de un base lo suficientemente amplia como para predecir con seguridad. A lo mejor ahora le da por haber un mínimo como el de Maunder, que duró 30 años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010 - Página 12 Empty Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.