MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

+10
tenochiclan
canovas1991
lithiorel
helena
carol99-
pongui
neo750
Lito78
grande
Mundoalerta
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por Mundoalerta Mar Ago 24, 2010 12:12 am

na ola de calor en toda la Península elevará los termómetros hasta los 40 ó 42 grados en Andalucía, entre otras regiones de España, a partir del miércoles y durará hasta el próximo lunes, según ha indicado el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Fermín Elizaga.

Así, Elizaga ha explicado a Europa Press que a partir de este miércoles la Península entrará en otro periodo de temperaturas elevadas que se puede considerar una "ola de calor" y que durará hasta finales de la semana.

La AEMET ha alertado de que esta situación anticiclónica que afecta a la mayor parte de la Península dará lugar a un ascenso paulatino y generalizado de las temperaturas que alcanzarán sus máximos valores durante el fin de semana.

Así, las temperaturas ascenderán hasta los 40 ó 42 grados en Andalucía, el sur de Extremadura y de Castilla La Mancha, hasta los 36 y 38 grados en la zona centro, valle del Ebro y algunas áreas del este peninsular y hasta los 34 y 36 grados en otras áreas de la meseta norte peninsular. El extremo norte y Galicia quedarán fuera de la ola de calor.

Además, las temperaturas elevadas irán acompañadas de unas altas temperaturas mínimas que en el sur podrán alcanzar los 24 ó 25 grados, sobre todo el viernes y el sábado, y que provocarán sensación de calor durante todo el día.

El tiempo seguirá siendo seco salvo en el extremo noroeste y en algunos lugares del norte peninsular --Galicia y algunas zonas del Cantábrico-- donde a lo largo de la semana se podrán producir algunas precipitaciones.

Hasta el miércoles, los termómetros experimentarán una bajada de temperaturas en todas las zonas de España, excepto en el extremo sureste peninsular, Murcia y algunos puntos cercanos en los que durante este lunes y martes aún se mantendrá la alerta naranja por altas temperaturas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Re: Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por grande Mar Ago 24, 2010 8:51 am

Las plantas de mi jardin ya no saben donde esconderse, estan een estado de " Scotch ", y no digamos de los pajaros
grande
grande
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Re: Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por Lito78 Mar Ago 24, 2010 12:15 pm

Por suerte aquí a Cantabria no llegan las olas de calor...Pero tengo familia en Granada, Córdoba y Málaga (yo soy de Córdoba en verdad) y ya están hartos de verano...Estuve de vacaciones en Málaga en la anterior ola y estaba deseando volverme al norte. Cada verano que bajo de vacaciones hay más olas y es más insoportable el calor. Hasta el punto de que mi pareja y yo hemos decidido bajar en junio o Septiembre el próximo año... Crying or Very sad
Lito78
Lito78
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty UNA NUEVA OLA DE CALOR, AMENAZA A ESPAÑA A PARTIR DEL PROXIMO MIERCOLES 25 DE AGOSTO

Mensaje por Invitado Mar Ago 24, 2010 12:52 pm

eso es cierto, yo que vivo en el centro puedo decir que aqui llevamos sin lluvia desde junio que cayo el ultimo chaparron y las temperaturas no paran de sube y baja. Alguien puede comparar las fechas de las cme y o zonas oscuras. ¿ puede ser provocado por el sol aunque no nos esten llegando de lleno las cme? yo creo que si
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty UNA NUEVA OLA DE CALOR, AMENAZA A ESPAÑA A PARTIR DEL PROXIMO MIERCOLES 25 DE AGOSTO

Mensaje por neo750 Mar Ago 24, 2010 3:13 pm

Aqui ayer en Málaga estabamos a 45º ¡Insoportable el calor vamos!............
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Re: Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por pongui Mar Ago 24, 2010 3:56 pm

Hoy en malaga tambien es insoportable el calor, una consulta que queria hacer es que acabo de ver el tiempo en antena3 y dice eso, que desde el miercoles hasta el lunes tendremos las subidas de temperatura y que sera provocado por viento africano....pero no es causado por una tormenta solar? o es de africa no me queda claro. graciass
pongui
pongui
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Re: Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por carol99- Mar Ago 24, 2010 5:31 pm

aqui en Sevilla a los 45º llegamos sin ola de calor,que sera ahora de nosotros con la ola de calor.ya ire informando de las temperturas proximas.Saludos.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por neo750 Mar Ago 24, 2010 6:00 pm

Carol......despeja la nevera.....y metete dentro por q el fin de semana va a ser de ordago!!!!!!

Pd: Un beso.
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Re: Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por carol99- Mar Ago 24, 2010 7:59 pm

neo750 escribió:Carol......despeja la nevera.....y metete dentro por q el fin de semana va a ser de ordago!!!!!!

Pd: Un beso.
Neo750,despues de las vacaciones que me pegao y a final de mes que estamos,no voi a tener problema para despejar la nevera...je je je echare a los ratones y me metere dentro con mi famila je je je.saludos.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Re: Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por Mundoalerta Mar Ago 24, 2010 8:59 pm

Una nueva ola de calor azotará a gran parte de la península con temperaturas máximas de 42ºC

* Afectará a la zona sur, interior y nordeste penínsular
* Comenzará mañana miércoles y durará hasta el próximo lunes


La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que es muy probable, entorno al 70 ó 90%, que este miércoles se produzca una ola de calor. Durará hasta el próximo lunes y tendrá lugar en la mitad sur, la zona centro y el valle del Ebro.

La situación anticiclónica que, según la AEMET, afecta a la mayor parte de la península, "dará lugar a un ascenso paulatino y generalizado de las temperaturas en el sur, el interior y el nordeste peninsular". La ola se desplazará desde el suroeste peninsular hasta llegar al noreste.
Temperaturas máximas de 42ºC...

Durante el fin de semana, las temperaturas máximas rondarán los 40 ó 42ºC y afectarán a Andalucía, Extremadura, Murcia y sur de Castilla-La Mancha.

La zona del centro, valle del Ebro e interior alcanzará los 36 a 38ºC de máxima. Por su parte, en las áreas de la meseta norte, la temperatura llegará a los 34 ó 36ºC

"Es probable que estos valores persistan durante varios días y que incluso se superen de forma puntual", ha agregado la AEMET.
...y mínimas que no bajarán de los 24ºC

Las temperaturas mínimas también alcanzarán valores "significativamente altos", por lo que la sensación de calor se mantendrá a lo largo del todo el día en muchas áreas del interior sur peninsular.

Es probable que las mínimas no bajen de los 24ºC en algunas áreas de Andalucía.

El tiempo seguirá siendo seco salvo en el extremo noroeste y en algunos lugares del norte peninsular, Galicia y algunas zonas del Cantábrico, donde a lo largo de la semana se podrán producir algunas precipitaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Re: Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por Lito78 Mar Ago 24, 2010 9:21 pm

Uff, que os sea leve paisanos...
Lito78
Lito78
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Re: Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por helena Mar Ago 24, 2010 10:42 pm

Lito78 escribió:Uff, que os sea leve paisanos...
para el dia 2 me voy a cantabria y tengo unas ganitas¡¡¡¡¡
hasta entonces tendre que sufrirrrrr¡¡¡¡
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Re: Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por helena Mar Ago 24, 2010 10:43 pm

carol99- escribió:
neo750 escribió:Carol......despeja la nevera.....y metete dentro por q el fin de semana va a ser de ordago!!!!!!

Pd: Un beso.
Neo750,despues de las vacaciones que me pegao y a final de mes que estamos,no voi a tener problema para despejar la nevera...je je je echare a los ratones y me metere dentro con mi famila je je je.saludos.
Señora carol¡¡¡¡¡¡ como esta usted¡¡¡¡
haber si charlamos un ratito antes de que nos derritamos jejeje
besos
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Re: Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por Lito78 Mar Ago 24, 2010 10:47 pm

helena escribió:
Lito78 escribió:Uff, que os sea leve paisanos...
para el dia 2 me voy a cantabria y tengo unas ganitas¡¡¡¡¡
hasta entonces tendre que sufrirrrrr¡¡¡¡

¿Estás por allí abajo de vacaciones o es al contrario?
Saludos!!
Lito78
Lito78
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Re: Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por carol99- Miér Ago 25, 2010 12:09 am

helena escribió:
carol99- escribió:
neo750 escribió:Carol......despeja la nevera.....y metete dentro por q el fin de semana va a ser de ordago!!!!!!

Pd: Un beso.
Neo750,despues de las vacaciones que me pegao y a final de mes que estamos,no voi a tener problema para despejar la nevera...je je je echare a los ratones y me metere dentro con mi famila je je je.saludos.
Señora carol¡¡¡¡¡¡ como esta usted¡¡¡¡
haber si charlamos un ratito antes de que nos derritamos jejeje
besos
Hey Helena con H !!!!!!!!!!!!!!!!!!!estamos bien je je je,con la pena de que se acabaron las vacaciones y ahora que viene la ola de calor ya te digo mas todavia,aunque aki en Sevilla dura todo el verano y parte de otoño,como siga esto asi cualquier año nos comemos las uvas en la playita....los polvorones y el turron,je je je.Saludos bonita y muchos besos.
carol99-
carol99-
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto Empty Re: Una nueva ola de calor, amenaza a España a partir del proximo miercoles 25 de agosto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.