MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 37 de 67. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 52 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Jue Ene 18, 2018 8:05 am

Evil or Very Mad   Sad   Evil or Very Mad



Torturas, encuentro con Iris Varela y “honores a Chávez”: las revelaciones de la ex presa política Araminta González


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Aramintha_Gonzalez

Aramintha González, quien estuvo detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda, narró por primera vez luego de su excarcelación las torturas que sufrió durante su reclusión, además de los daños psicológicos que estos maltratos le causaron. 


La mujer, que es químico de profesión y estuvo detenida en el 2014 por la acusación de “fabricar bombas caseras”, por un testimonio de José Pérez Venta como única prueba, contó este martes al diario español Correo del Orinoco las vejaciones que padeció en el centro de reclusión. González actualmente se encuentra en busca de asilo político en el país europeo.

“Te halan el cabello, te ruedan por el piso, me envolvieron en colchones me golpeaban, querían a toda costa que dijera nombres de políticos reconocidos de la oposición y fue tanta la presión que dije el nombre del señor Vasco Da Costa y a raíz de él pasan las otras dos personas”, explicó acerca de un mecanismo conocido como “el helicóptero”, relató durante una entrevista que ofreció a la web El Correo del Orinoco de España. 

Acerca de cómo conoció a Pérez Venta y Carlos Trejo, indicó que le llegó un mensaje de texto en el que le decían que “existían algunos dirigentes políticos que necesitaban un lugar donde quedarse porque estaban siendo perseguidos”.

Es así como decidió alojar a los hombres en su casa durante un período de 15 días, tiempo en el que parecían “personas normales, decían cosas de muchachos, en el calor de la protesta se decían muchas cosas y tu solamente filtrabas, ellos querían cosas radicales, cosas con las que no estaba totalmente de acuerdo, estaba de acuerdo con que los venezolanos salieran, pero estos hombres metieron en problemas  a muchas mujeres”.
 

La cárcel de Iris Varela


Un encuentro con Iris Varela, ministra del servicio penitenciario fue descrito por González, quien explicó que la ministra quería “que reconociera que las guarimbas fueron algo que hizo que murieron muchas personas y que perjudicó a muchos”. 

Varela le mostraba las conversaciones y algunas fotografías de los episodios de manifestaciones en los que hubo al menos 100 caídos, sin embargo, González se apegó a que era necesario este tipo de acciones por “la decadencia en la que el país se encuentra”.

Las teorías del Gobierno de que existe una guerra económica no existen a juicio de Gónzalez, la raíz del problema está en que “el modelo que ellos están implementando no funciona”.

Los maltratos en la cárcel eran la orden del día, y por su condición de presa política parecían ser más agudos, según denunció González en la entrevista. “Me desnudaban, revisaban todas mis cavidades y me decían que estoy en manos de la muerte, al llegar me dicen que allí hay violaciones, que voy a matarme, que nunca las podía mirar a los ojos”, argumentó.

Al llegar al centro de reclusión, la mujer contó que lo primero que gritaban era “carne fresca”, como una forma de amedrentar, señaló que en su momento fue muy intimidante. “Las funcionarias fueron muy agresivas conmigo, porque todas ellas decían que eran chavistas y comunistas y me decían que yo era una gafa por intentar tumbar lo que ya estaba instaurado”, afirmó.

Pero ahí no termina la retahíla de agravios, a Gónzalez la sometieron a diversas formas de “humillación”. “Me obligaban a decir que amaba a Chávez, hay una cosa que se llama el paso del pollo, te amarran los tobillos y te obligan a caminar por el patio, intentaron de muchas formas quebrarme.”

La alimentación era otro tema que la hacía sufrir durante su encarcelamiento, según González bajó de 84 kilos a 49 kilos, además de sufrir ataques de pánico, los cuales “pensaba que eran bajas de azúcar”.

Las requisas en su contra eran fuertes, de acuerdo al testimonio, la obligaban a desnudarse y agacharse varias veces, abrir sus partes en busca de teléfonos o drogas. “En mi caso lo hacían con más saña”, aseveró.

“Me decían que la oposición me había dejado botada, y les dije que yo no militaba en ningún partido político, yo estaba ahí siendo inocente”

Las jugadas psicológicas eran constantes, en varias ocasiones le preguntaban “¿de verdad sabías hacer explosivos, y cómo se hacen explosivos, y te gusta hacer explosivos?” a lo que ella contestó que no estaba preparando bombas.

“Estuve ocho meses en un psiquiátrico , hay muchos himnos en el Inof que te quieren meter en la cabeza, y yo antes de que ellos pudieran entrar en mi cabeza yo había decidido que me mataba”, dijo la mujer para explicar los intentos de suicidio que cometió en su encarcelamiento.

Cada vez que iba a los tribunales le decían que le iban a dar treinta años, que su vida se iba a quedar ahí. “No quería aceptar lo que estaba pasando ahí, me quería quitar la vida. Yo sentía que todos eran mis enemigos”.
 

La libertad fuera de Venezuela


Gónzalez recibió una orden de excarcelación bajo régimen de presentación y con tratamiento psiquiátrico desde el 18 de noviembre de 2017, y acudió al Gobierno español para el asilo político.

Detalló que este proceso es muy sencillo, debido a que al llamar al 060, “te dan una cita, asesoría legal y el número de probabilidades que te den el asilo”. 

La motivación de González de salir a las calles en su momento no se debió a una creencia política, sino a la búsqueda de salidas a la crisis que vive el país. “No creo en políticos, porque creo que ellos mismos han ayudado a cohabitarse con el Gobierno, porque ellos no tomaron las decisiones adecuadas en el momento”, mantuvo.

Su mensaje fue claro, se apega a la fe y a la creencia de que el país pueda salir de este episodio. “Soy una venezolana más pidiendo asilo y esperanza para salir de todo el terror por el que pasé, superar los miedos que me ataban a Venezuela”.

 


Por Caraota Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Ene 18, 2018 8:55 am

¡ARRASARÁN CON LO POCO QUE QUEDA! Sundde inició hoy supervisión para el “restablecimiento de precios”
DolarToday / Jan 17, 2018 @ 9:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 1114-600x320

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que a partir de este miércoles se están supervisando a las empresas para que cumplan la medida de restablecimiento de precios. Así lo reseña unionradio.net

“El día de hoy empezamos un proceso de notificación a las empresas productoras proveedoras de estos rubros a supervisar que se cumpla la medida de volver a los precios de facturación del 15 de diciembre, y que los precios estén marcados en el cuerpo del producto, no se estaba cumpliendo con el marcaje de precio y se estaban disminuyendo los despachos e las proveedoras”.

Explicó en el programa Al Instante de Unión Radio, que se analizaron 6.506 productos de todo tipo donde se detectaron aumentos de al menos 200%. “Teníamos que aplicar una medida preventiva, la ley dice que tenemos que garantizar la integridad del acceso al salario, a los bienes y servicios y de la estabilidad del ingreso de los trabajadores”.

Entre los productos revisados se encuentran las sardinas en lata y el agua mineral.

Entre este miércoles 17 y viernes 19 de enero el Gobierno nacional instalará una serie de mesas de trabajo con representantes de los sectores económicos. Con esta medida se busca resolver los temas: transporte, materia prima, plástico, seguridad ciudadana, finanzas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Ene 18, 2018 9:01 am

¡ES UN ASESINO! Uribe pidió al Ejército venezolano deponer a Nicolás Maduro
DolarToday / Jan 17, 2018 @ 3:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 1112-600x320

El ex presidente Álvaro Uribe dijo este martes que el Ejército de Venezuela tiene la palabra para intervenir al gobierno de Nicolás Maduro, colocándolo a un lado para convocar a elecciones libres e impedirle que siga asesinando a los ciudadanos. El Nacional

Desde la Costa Atlántica, donde sigue su gira por más de cinco departamentos con su candidato presidencial, Iván Duque, Uribe abordó el tema de Venezuela de la manera más directa que alguien lo haya hecho: pedirles a los militares que pongan fin al gobierno de Maduro.

Pidió con la misma fuerza, que los mismos militares deberían encargarse de convocar a unas “elecciones libres que encuentren el camino democrático”.

El llamado de Uribe a deponer a Maduro fue alentado por manifestantes que, como ocurrió en San Alberto, Cesar, exhibieron grandes carteles en los que se leía: “No queremos ser una segunda Venezuela”.

La declaración de Uribe, principal jefe de la oposición en Colombia, incorpora de manera directa el tema de Venezuela en la campaña presidencial.

El ritmo de la campaña electoral en Colombia coincide con el empeoramiento de la situación social, económica y política de los venezolanos, que toca a Colombia de manera directa.

Uribe, haciendo eco de esos llamados, repuso enseguida a través de su Twitter: “Con Iván Duque hay democracia con desempeño sobresaliente en seguridad, emprendimiento y equidad. No hay segunda Venezuela”.

En las últimas horas, según agencias internacionales, ha aumentado el número de venezolanos que ha huido de su país por escasez de alimentos. Se ha sabido de muchos supermercados asaltados por los ciudadanos. Y un hecho grave fue el asesinato de líderes de la oposición, como el ex policía Óscar Pérez, quien murió a manos de militares de Maduro.

Los miles de migrantes de Venezuela llegando a Colombia cada día ante este panorama pone el tema venezolano en un punto muy alto de la agenda pública y de la campaña electoral.

Atender la crisis venezolana será un asunto obligado de la contienda política, no solo desde el punto de vista de las relaciones exteriores de Colombia, o por los antagonismos ideológicos, sino por la cantidad de recursos internos que eso demanda.

Otros candidatos, como Germán Vargas, también de centroderecha, ya habían hablado de este tema.

“Apoyo total al pueblo venezolano, que hoy levanta su voz de repudio contra la dictadura en su país. Venezuela debe retomar senda de la democracia y superar la profunda crisis política y social que la tiene en la pobreza”, tuiteó Vargas Lleras ante los atropellos de Maduro a sus opositores, hace unas semanas.

La izquierda colombiana ha guardado silencio frente a la crisis venezolana y los atropellos del presidente Nicolás Maduro, pero el nuevo partido de las FARC y sus dirigentes que acaban de entrar a la política colombiana sí lo han defendido de manera reiterada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Ene 18, 2018 9:08 am

¡RÉGIMEN CRIMINAL! Caso de Óscar Pérez será presentado ante la CPI por Luisa Ortega Díaz
DolarToday / Jan 17, 2018 @ 1:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 1110-600x320

La Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, manifestó que ya se estaría levantado todo un expediente con pruebas audiovisuales, sobre el caso del ex funcionario policial Óscar Pérez, el cual sería presentado como una prueba de violación de los derechos humanos ante la Corte Penal Internacional.

Félix Azuaje / Caraota Digital

Durante una entrevista con el canal de noticias internacional CNN la fiscal general manifestó que lo sucedido con Óscar Pérez es un elemento nuevo ante la denuncia que ha adelantado ante la CPI, por las supuestas violaciones “sistemáticas” de derechos humanos, cometidas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Resaltó que durante el operativo policial hubo a su criterio excesos y por ello debe haber, según Ortega, responsabilidades desde el presidente Nicolás Maduro, quien declaró Ortega “ordenó la acción, así como las responsabilidades también de los ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, Interior y Justicia Néstor Reverol y el fiscal asignado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, además de los funcionarios actuantes a quienes catalogó como violadores de derechos humanos, quienes pasarán a la historia como deshonrados y que deberán “pagar por esto”, según Ortega.

Pidió a las personas que deseen anexar información ante el expediente, que pueden contactarla a través de su blogspot y las redes sociales.

Indicó que con este caso los organismos internacionales de Derechos Humanos deben pronunciarse y recordó que el Estado debe responsabilizarse ante las muerte y respetar además los derechos fundamentales de los familiares, quienes aún no les han sido entregados los cuerpos.

Manifestó que Óscar Pérez en sus acciones respetó a las personas y los derechos fundamentales de los mismos. lo catalogó de héroe e hizo una comparación con la situación del ex presidente Hugo Chávez, durante el Golpe de Estado en 1992. Ortega explicó que durante el Golpe de estado del 92, una vez que el entonces comandante Chávez se rindió, a él y a sus oficiales se les respetaron los derechos fundamentales, pero consideró que la situación de Óscar Pérez no fue así, aún y cuando en los hechos endodne estuvo involucrado en ex policía, no hubo muertes.

Pidió que el estado ofrezca mayores detalles sobre la muerte de la mujer embrazada y ordenó tanto a los Fiscales del Ministerio Público, como al propio Cicpc, dar inicio a una averiguación seria en torno al hecho.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Ene 18, 2018 9:11 am

[VIDEO] ¡TAREK WILLIAM TIENE QUE PAGAR! La verdad acerca de la masacre de Óscar Pérez y sus compañeros
@DolarToday / Jan 16, 2018 @ 11:35 pm




La verdad acerca de la masacre de Óscar Pérez y sus compañeros.
YouTube
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Ene 18, 2018 9:22 am

¡MADURO MISERABLE CRIMINAL! “A Chávez (aun siendo un asesino) se le respetó la vida”
@DolarToday / Jan 17, 2018 @ 9:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Golpe-de-estado-venezuela-1992-1920-5-1024x575-600x320

Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional por Delta Amacuro, rechazó los hechos ocurridos en contra del piloto Oscar Peréz y su equipo quienes fueron acorralados por funcionarios de seguridad y colectivos armados.

González dijo no compartir la postura que adoptó el exfuncionario del Cicpc, sin embargo la parlamentaria instó a exigir de inmediato una investigación imparcial. González aseveró que es inaceptable estos hechos que le dan una demostración al mundo que se violan los Derechos Humanos de los venezolanos, reseñó La Verdad de Monagas.

Igualmente hizo un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo a abocarse urgentemente ante lo que consideró una “flagrante violación de derechos humanos”. La parlamentaria recordó que cuando Hugo Chávez se alzó con un grupo de oficiales e intentó derrocar a Carlos Andrés Pérez, utilizó también las armas de la República pero se les respetó el derecho a la vida, el debido proceso y luego fueron indultados.

El Cooperante


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Jue Ene 18, 2018 9:47 am

A La Haya: los crímenes de guerra cometidos por Nicolás Maduro en el asesinato de Óscar Pérez
POR: SABRINA MARTÍN - @SABRINAMARTINR - ENE 16, 2018, 7:11 PM


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Oscar-perez-1

“Se violó la Constitución de Venezuela, el Código de Justicia Militar, la ley nacional de policía y hasta normativas internacionales al punto de haberse cumplido un crimen de guerra” (Twitter)

 Este lunes 15 de enero Venezuela y el mundo fueron testigos “en vivo y directo” de cómo el régimen de Nicolás Maduro a través de sus fuerzas de Seguridad fueron autores de crímenes de guerra y de lesa humanidad tras emprender al menos siete ejecuciones extrajudiciales.

  • Lea más: Cobarde, ridícula y sumisa: la Fuerza Armada de Venezuela es una vergüenza
  • Lea más: Acorralado y herido, piloto Óscar Perez denuncia en vivo que régimen de Maduro lo quiere matar

El piloto y exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, quien se rebeló contra la dictadura en Venezuela, fue abatido con armas de alto calibre y de guerra a pesar de que manifestara su intención de entregarse pacíficamente; sin embargo, las fuerzas policiales abrieron fuego sin mediar palabra. Al suceso se le llamó “la masacre de El Junquito”.

La muerte de Óscar Pérez y el ataque a su agrupación por los cuerpos militares del régimen, se desarrolló con completa censura comunicacional. Fue a través de las redes sociales con videos, que se conoció el uso de rifles de guerra y lanzacohetes.

(Entrar a el enlace para ver los videos)
[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 VluW-pGw_s3u0kBy?format=jpg&name=medium[/ltr]

[ltr](Entrar a el enlace para ver los videos)[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 HKeGX9Bf_biggerRocío San Miguel

✔️@rociosanmiguel

[ltr]El ataque mas violento a la vivienda donde se encontraba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fue realizado con un lanzagranadas antitanque RPG-7 ruso de la FANB[/ltr]

22:21 - 15 ene. 2018

Fue 24 horas después que el ministro de Interior Néstor Reverol se pronunció al respecto y dijo que el grupo de Pérez “inició de manera malintencionada un enfrentamiento”.

El ministro, quien a su vez es acusado por narcotráfico por la justicia estadounidense, también dio a entender que Pérez fue traicionado por la propia oposición venezolana; dijo que algunos dirigentes políticos dieron “información importante” sobre la ubicación de Pérez.

La versión, sin embargo, fue desmentida de inmediato por los partidos de la oposición agrupados bajo la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que a través de un mensaje por Twitter calificaron la muerte de Pérez como un “asesinato”.

“La irresponsable declaración de Reverol, con falsas acusaciones, solo quiere tapar una ejecución y asesinato, la corrupción y la miseria de los venezolanos”, señaló el tuit.

Pero la versión oficial tampoco concuerda con lo expresado por Pérez en sus videos antes de morir; en los audiovisuales que logró grabar, se vio ensangrentado y que pedía a gritos que lo dejaran entregarse.

Artículo 43 de la Constitución venezolana: El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.

En el procedimiento de captura contra Óscar Pérez no solo hubo opacidad sino que además se descubrió la violación de procedimientos militares; presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad que podrían llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional de Justicia.

Y es que la dictadura hizo uso desproporcionado de la fuerza, no preservó el derecho a la vida, utilizó armas de guerra y antitanques, y permitió la infiltración de grupos civiles paramilitares en plena operación de captura.

Se conoció que durante el operativo el régimen permitió la participación de colectivos armados y chavistas. Durante el enfrentamiento murió el “Heiker” líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero, quien fungía como supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 YVQb7rly_biggerDIGNIDADMP@dignidadmp

[ltr]Cuarto caso: Causa MP 01-DDC-F61-0216-2012 (recibida el 1/12/2012) occiso Rey César Ramírez Cordero. Victimario identificado: HEYKER VÁSQUEZ. No fue privado de libertad por este caso por orden del Poder Judicial a los jueces de control.[/ltr]

18:51 - 15 ene. 2018

Su nombre real era Andriun Domingo Ugarte Ferrera, pero era conocido como Heyker Leobaldo Vásquez. De acuerdo con periodistas de sucesos en Venezuela, el “Heyker” tenía varias investigaciones por asesinatos en su contra.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 BIlDRZgPZ513red3?format=jpg&name=medium[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 -y95g5GK_bigger@RAPS14@RAPS14_2daParte

[ltr]SI ESTE AUDIO DE FREDDY BERNAL NO ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD, ENTONCES, NO SE QUE CARAJOS SERÁ! (ordenó a heiker lider del grupo de exterminio del 23 de Enero a matar a Oscar Perez y compañia) [/ltr]

14:34 - 15 ene. 2018

Peor aún, a través de las redes sociales circuló un audio del chavista Freddy Bernal, ministro de agricultura urbana, quien confirmó la muerte de Heikel Vasquez durante el operativo; en dicho audio, Bernal se refirió a una supuesta “guerra” y deja en evidencia el crimen cometido de incluir a civiles armados en un operativo policial:

“Un grupo de patriotas como Heikel cayó en combate (…) así es la guerra compatriotas, en la guerra se triunfa o se muere, no hay términos medios, los que en alguna oportunidad hemos usado las armas para defender los ideales estamos conscientes de eso (…) que hoy quede sentado que todo aquél que haga algo contra la Constitución y contra el pueblo se le responderá en iguales circunstancias”.

La verdad es que en el caso de Óscar Pérez el régimen de Nicolás Maduro mostró que no le importan los acuerdos internacionales ni el respeto a los derechos humanos.

Tras la muerte del exfuncionario que luchó contra la dictadura, se conoció que el régimen de Nicolás Maduro volvió a violentar todo el debido proceso, pues habría ordenado demoler la casa donde se encontraba Óscar Pérez para destruir toda evidencia de genocidio.

Se conoció además que las autoridades se niegan a entregar el cuerpo de Pérez a sus familiares sino después de cremar sus restos, otra ilegalidad más que embarra el caso.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DFbzM4-7_biggerAndrews Abreu@AndrewsAbreu

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gobierno de Venezuela no entregará cuerpo de Óscar Pérez a sus familiares. Será sometido a cremación y posteriormente será dado a familias. (Algo completamente ilegal)[/ltr]

18:16 - 16 ene. 2018

Régimen “genocida”


La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reaccionó ante el asesinato de Óscar Pérez y denunció ante la comunidad internacional que los sucesos de este lunes dejan en evidencia “que el gobierno de Nicolás Maduro es genocida y violador de derechos humanos”.

“Este joven se rindió y manifestó su disposición a entregarse lo que fue ignorado por los cuerpos de Seguridad, pues la orden era asesinarlo”; dijo Ortega.

“Si las opciones de Óscar Pérez son constitutivas de delitos corresponde a una justicia imparcial determinarlo, en lo personal considero que todo ciudadano investido o no de autoridad está obligado a actuar para restablecer el orden constitucional(…) el gobierno mostró a la comunidad internacional su cultura de muerte (…) qué más espera la Corte Penal Internacional (…) fue una ejecución extrajudicial”

PanAm Post contactó al general Antonio Rivero quien por haber formado parte de la Fuerza Armada de Venezuela, conoce a profundidad las tácticas que deben utilizarse en estos casos; afirmó que Nicolás Maduro cometió crímenes de guerra y de lesa humanidad frente al mundo y que por esa razón deberá ser enjuiciado ante La Haya.
[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTqxbxjWsAAQWCa?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTqxc52X0AArVOZ?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTqxdNwXcAASckG?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTqxdbEXUAEUO_0?format=jpg&name=small[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 J358PH-N_biggerAntonio J Rivero G@antonioriverog

[ltr]La inferioridad en número y poder de fuego(1:1000), acorralamiento, presencia de personas inocentes a la confrontación, sujeción a deponer armas y entregarse, no ser criminales, un ideal a conciencia por la libertad y bienestar de todos, Dios en sus bocas y así fueron masacrados.[/ltr]

10:15 - 16 ene. 2018

“Lo primero que debió cumplirse el día de ayer fue agotar todos los recursos necesarios para preservar la vida, el primer factor que debió cumplirse no se cumplió que fue el factor tiempo, el día de ayer debieron esperar y jugar al cansancio o a que se les terminara el suministro logístico, allí pudieron haber pasado tres días pero había que preservar la vida y buscar una negociación, nunca se habló de mediadores”; señaló Rivero.

El general retirado explicó a PanAm Post que el régimen actuó de manera desmedida y despiadada.

“El régimen tenía superioridad en el poder de fuego, en ubicación (porque los tenían rodeados), la superioridad en equipos móviles y el ventajismo en el uso de armas de gran calibre que era innecesario para ese tipo de operación (…) el lanzamiento de cohetes está destinado a combatir tanques de guerra, y con la distancia en que fue lanzado indica claramente la intención de querer acabar con la vida de estas personas”; explicó.

“Ayer fue violado el reglamento militar que habla de uso de armas de fuego y de armas de guerra, teniendo presente que estas personas anunciaron que no atacarían (…) se violó desde la Constitución de Venezuela donde se establece el respeto a la vida, el Código de Justicia Militar, la ley nacional de policía y hasta normativas internacionales al punto de haberse cumplido un crimen de guerra”; puntualizó.

Denunció además que luego del crímen el régimen buscó eliminar la casa para ocultar lo que sucedió: “la demolición de la escena del crímen es otra violación más, es otro elemento de culpabilidad del régimen, pues borraron las evidencias de un hecho que debió someterse a investigación. Se violó el debido proceso de toda investigación policial y judicial”; denunció.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 IMG_1200_biggerMiguel H Otero

✔️@miguelhotero

[ltr]También fueron masacrados mujeres y niños que estaban dentro de la casa con Oscar Pérez. Se está pareciendo a los ajusticiamientos del ISIS[/ltr]

11:09 - 16 ene. 2018

“El principal responsable es la cabeza del régimen, el que debió dar la orden para que se proceda a usar un arma de tan altísimo calibre debió ser Nicolás Maduro quien es el presidente de la República y el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Venezolana (…) todo aquél que haya participado tiene la total responsabilidad para ser procesado por delitos de violación a derehos humanos, de lesa humanidad y crímenes de guerra”; concluyó.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Sabrina-Mart%C3%ADn_avatar_1425041330Sabrina Martín

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Jue Ene 18, 2018 9:59 am

Sad    Sad    Sad    Sad    Sad



Compañero de Óscar Pérez pidió a venezolanos tomar las calles: “Únanse, lleguen a Miraflores y verán el cambio”

POR: ORLANDO AVENDAÑO - @ORLVNDOA - ENE 16, 2018, 8:12 PM


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Captura-de-pantalla-2018-01-16-a-las-7.07.06-p.m.

Son cada vez más las voces que se suman al mismo llamado: es hora de que los venezolanos vuelvan a tomar las calles. (Twitter)

En el último video que pudo publicar José Alejandro Díaz Pimentel, el compañero de Óscar Pérez, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que se sublevó, hizo un llamado a los venezolanos a tomar las calles.

“Les hago un llamado personalmente, me entregué a esta lucha. Sacrifiqué muchas cosas que ustedes ni se imaginan. Por esto, porque yo quiero una Venezuela libre, hermosa. Hago un llamado a toda la gente: a salir ya a la calle. A tomar los espacios, las gobernaciones. Lléguense a Miraflores [palacio presidencial], señores. Ustedes tienen el poder”, dijo Pimentel en el video que fue difundido pocas horas antes de ser asesinado.

  • Lea más: Fiscal Luisa Ortega: “Gobierno de Maduro es genocida y violador de derechos humanos”


  • Lea más: La inhumana indiferencia del venezolano ante la ejecución de Óscar Pérez

“Ustedes se unen y en cuestión de un solo día habrá cambios en este país. Únanse, lléguense a Miraflores y verán el cambio. No esperen por líderes ni por nadie”, continuó.

Luego, en el que fue su último audiovisual, el rebelde hizo otra petición: “Estas son unas palabras para el pueblo de Venezuela: por favor no se dejen seguir humillando por estos dictadores. Salgan a la calle. Reclamen su derecho. Quieran a sus hijos. Quiéranse ustedes mismos. No se dejen amedrentar por nadie”.

“Por favor, tomen conciencia y salgan a la calle. Rebélense”, insistió el el exfuncionario de la policía.

(Entrar a el enlace para ver el triste video)   QEPD
[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 I3AdemXtgBhFh9rV?format=jpg&name=medium[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 W6b_dO3I_biggerJose Diaz Pimentel@PimentelVzla

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] DESPIERTA[/ltr]

13:44 - 15 ene. 2018

José Díaz Pimentel fue asesinado junto a Óscar Pérez en lo que fue la masacre de El Junquito. El régimen los ejecutó, aún sabiendo que los alzados estaban dispuestos a rendirse. Tenía una esposa, Dayana, quien lleva seis meses secuestrada en la Dirección General de Contrainteligencia Militar. También tenía un hijo.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Bi0IcPCt_biggerBeatriz Adrián

✔️@Beadrian

[ltr]Hijos de Diaz Pimentel fueron a la morgue esta mañana. Era uno de los compañeros de Óscar Perez quien también había grabado un mensaje en video[/ltr]

17:15 - 16 ene. 2018
[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTsaTSSXcAEFppi?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTsaTSGWsAApi_l?format=jpg&name=small[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 PFOu01rJ_biggerAlberto Rodríguez

✔️@AlbertoRT51

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Desde hace 6 meses, el régimen de Maduro mantiene detenida a Dayana Santana de Diaz, esposa de José José Alejandro Díaz Pimentel, uno de los ajusticiados en el grupo de Óscar Pérez en El Junquito.[/ltr]

17:53 - 16 ene. 2018

La Resistencia llama a la calle


En los videos que publicó, Óscar Pérez también pidió a los venezolanos unirse y luchar contra la tiranía. Pero una vez ejecutados los sublevados, la petición no se calló. Desde la cuenta de Twitter que dirigía Pérez, miembros de la denominada Resistencia empezaron a difundir convocatorias.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTsfbdnX0AUJjaa?format=jpg&name=medium[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 BPQ46goU_biggerOscar Perez@EquilibrioGV

[ltr]Le pedimos a todo el pueblo de Venezuela, realizar una vigilia el día de hoy a las 8pm, en las puertas de todos sus hogares, y colocar en señal de duelo nuestro tricolor nacional en las ventanas de sus hogares, para iluminar el camino de los patriotas.[/ltr]

18:15 - 16 ene. 2018

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTr6d0hXUAAFsuv?format=jpg&name=medium[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 BPQ46goU_biggerOscar Perez@EquilibrioGV

[ltr]Reiteramos nuestro compromiso hoy más que nunca con todo el pueblo VENEZOLANO, afirmando que nos encontramos totalmente operativos, enfocados a conseguir nuestros objetivos por una VENEZUELA LIBRE.
HOY MAS QUE NUNCA LIBERTARIOS POR SIEMPRE.[/ltr]

15:34 - 16 ene. 2018
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 BPQ46goU_biggerOscar Perez@EquilibrioGV

[ltr]Estamos operativos hoy más que nunca en todo el país, en pro de lograr los objetivos de Independencia Repúblicana que nos hemos planteado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

15:30 - 16 ene. 2018

Cuando el régimen de Nicolás Maduro utiliza armas largas, lanzagranadas y antitanques para suprimir a un reducido grupo de rebeldes, queda claro que las alternativas para lograr la libertad de un país son cada vez más reducidas. Por ello, los llamados a la calle, a la desobediencia y a la protesta se han acentuado.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Orlando-Avenda%C3%B1o_avatar_1456862308Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Columnista y redactor del PanAm Post desde Caracas. Síguelo @OrlvndoA.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Jue Ene 18, 2018 10:22 am

Unión Europea está lista para emitir primeras sanciones contra siete funcionarios venezolanos

POR: SABRINA MARTÍN - @SABRINAMARTINR - ENE 17, 2018, 1:47 PM


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Union-europea-sanciones-venezuela

La decisión sobre las sanciones la tomarán los embajadores de los Estados miembros de la UE en una reunión en Bruselas (Twitter)

La Unión Europea (UE) está lista para emitir las primeras sanciones contra funcionarios venezolanos.

Agencias de noticias aseguran que al menos siete funcionarios en altos cargos del régimen de Nicolás Maduro, serán los primeros en ser sancionados por parte de los países de la Unión Europea; esto, para incrementar la presión sobre el Ejecutivo.

Según [url=http://www.ENLACE NO PERMITIDO/noticias/internacional/2018/01/17/la-union-europea-prepara-sanciones-contra-varios-altos-cargos-del-regimen-maduro-1219599-306.html]El Heraldo[/url] la decisión la tomarán los embajadores de los Estados miembros de la UE en una reunión en Bruselas en la que el asunto de las sanciones figura en la agenda como “punto sin discusión”.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTAO0vr1_biggerJose Toro Hardy@josetorohardy

[ltr]La “lección de fuerza” en el caso de Oscar Pérez está teniendo un profundo impacto en la Unión Europea. Parece ser la gota que derramó el vaso[/ltr]

9:25 - 16 ene. 2018

Dos diplomáticos europeos en calidad de anonimato dijeron que los probables sancionados serían funcionarios de alto rango encargados de las fuerzas de seguridad acusados de abusos generalizados, particularmente durante las protestas antigubernamentales del año pasado.

  • Lea más: Unión Europea da “paso definitivo” para sanciones individuales a Maduro y su entorno
  • Lea más: Se acabó la espera: Unión Europea sancionará a la dictadura de Nicolás Maduro

De acuerdo con fuentes de la UE, existe una lista preliminar de sancionados que con el paso de los días podría cambias; sin embargo en principio estarían el jefe del Distrito Capital en Caracas, Antonio José Benavides Torres; el ministro del Interior, Néstor Reverol; el director nacional de Inteligencia, Gustavo González López y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 GTjo2AVd_biggerReuters Latam

✔️@ReutersLatam

[ltr]Estados de la Unión Europea acordarían sanciones contra siete [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cercanos al gobierno del presidente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el jueves; probablemente entrarían en vigor la próxima semana: diplomáticos europeos[/ltr]

7:47 - 17 ene. 2018

Las medidas tomadas por la UE incluirán la prohibición de viajes a Europa y el congelamiento de activos.

“El gobierno [venezolano] ha aplastado a la oposición y es culpable de abusos a los derechos humanos, así que creemos que es tiempo de enviar un mensaje fuerte”, dijo un diplomático europeo involucrado en las discusiones.

Las medidas buscan marcar una postura más dura en relación con el régimen de Nicolás Maduro que no se ha esforzado en cambiar su talante dictatorial.

De acuerdo con Reuters, a diferencia de Estados Unidos y Canadá, la UE no pretende sancionar al propio Nicolás Maduro, “buscando en lugar de eso presionar a su entorno pero permitiéndole la opción de viajar a cualquier conversación futura”.

“Si los embajadores de los 28 países de la Unión Europea llegan a un acuerdo para las sanciones el jueves, probablemente serán adoptadas e impuestas en algún momento de la próxima semana, afirmaron los diplomáticos”.

Y es que finalmente los países de la Unión Europea aprobaron la adopción de sanciones, tal y como lo han hecho Estados Unidos y Canadá como medida de presión ante la dictadura en la que se encuentra el país suramericano.

Entre las acciones previstas está la prohibición a empresas europeas de entregar armas al Gobierno venezolano, así como material utilizable en la vigilancia electrónica que pueda servir para reprimir a los miembros de la oposición.

El régimen de Nicolás Maduro ha demostrado que las sanciones internacionales son su debilidad; esto, porque exigió adentro del diálogo con la oposición que cesen las medidas en su contra.

El régimen chavista culpa a EE. UU. por las sanciones financieras que prohíben a estadounidenses hacer nuevas negociaciones con funcionarios del chavismo o con la estatal petrolera PDVSA. Pero las sanciones de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea surgieron para castigar las constantes violaciones a derechos humanos por parte de la dictadura y los actos de corrupción emprendidos por funcionarios del chavismo.

Estos gobiernos han dejado claro que las sanciones solo se levantarán, si es el caso, cuando se restablezca el Estado de derecho y la democracia constitucional.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Sabrina-Mart%C3%ADn_avatar_1425041330Sabrina Martín
Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Jue Ene 18, 2018 10:29 am

“Olvídense, en Venezuela no habrá elecciones limpias”: expresidente español Felipe González

POR: ORLANDO AVENDAÑO - @ORLVNDOA - ENE 17, 2018, 9:12 PM




NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Felipegonzaleznocree



El expresidente de España, Felipe González, cuestionó duramente el diálogo entre la oposición oficial y la dictadura de Maduro. (Wikimedia)


El expresidente de España, Felipe González, es tajante y honesto: en Venezuela no habrá elecciones limpias. Es ingenuo creer, si quiera, lo contrario.

González  lo aseguró este miércoles 17 de enero en un Foro del  New Economy Forum con el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, en España.

En Venezuela “no va a haber elecciones limpias (…) Maduro no va a entregar el poder y, si hay elecciones, será porque elige al opositor adecuado para enfrentarse a él y no dará garantías para unas elecciones limpias. Olvídense, eso no ocurrirá”, dijo González frente a Otero y al expreso político y líder venezolano, Antonio Ledezma.

  • Lea más: Reconocer a la Constituyente sería profanar la tumba de venezolanos que lucharon: exalcalde Ledezma a la oposición
  • Lea más: “El carnicero”: así califica el diario alemán Spiegel Daily a Nicolás Maduro

Asimismo, aprovechó la ocasión para instar a la Unión Europea a imponer sanciones individuales a miembros importantes del régimen de Nicolás Maduro. Aseguró que se les deben “congelar” sus fortunas y todo este proceso se debe impulsar al margen del diálogo que mantienen la oposición oficial venezolana y la dictadura.


Entre líneas, González cuestionó ese diálogo en República Dominicana. De alguna manera sugirió que debe ser ignorado, porque no va a llegar a nada. Al fin y al cabo, el propósito en el diálogo, por parte de la oposición, es lograr elecciones libres.

Pero la dictadura también tiene un único objetivo: que esa misma oposición —que no representa a la sociedad venezolana que disiente— reconozca a la Asamblea Nacional Constituyente. Para Felipe González, si esto se llegase a concretar, sería inadmisible.

No obstante, es importante señalar que a mediados de diciembre, el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática y del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, dijo: “Y el Gobierno ha mostrado su interés en que la oposición lo acompañe, una vez cumplido un acuerdo, a la suspensión de sanciones internacionales y a una coexistencia con la Asamblea Nacional Constituyente”. Algo que para Márquez es probable, porque la idea es lograr un acuerdo.

Felipe González también habló de los presos políticos. Otra razón más para desconfiar del diálogo con el régimen: “En Venezuela los presos políticos se han convertido en mercancía al más puro modelo cubano. Cuando empezó el diálogo en junio de 2016 había 74, ahora hay más de 300”.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTu0KyJXUAAX7Ti?format=jpg&name=medium[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Xzo6m97V_biggerIvo Cadenas@ivocadenas

[ltr]Felipe González reafirma su postura crítica contra el régimen de Maduro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @miguelhotero @NewEconomyForum[/ltr]


5:05 - 17 ene. 2018 · Madrid, Spain
[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTvev-vW4AAbaTZ?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTvex6vX0AY3Rqi?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTvezEXW4AAuk8U?format=jpg&name=smallNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DTve0sUXcAAv0MW?format=jpg&name=small[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 LKJC0HDG_biggerNueva Economía Fórum@NewEconomyForum

[ltr]Algunas fotos del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de hoy con el presidente editor de @ElNacionalWeb @miguelhotero NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 1f1fb-1f1ea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


8:11 - 17 ene. 2018

Se supone que este jueves 18 de enero continúe el diálogo en República Dominicana entre el régimen y la presunta oposición, representada en la Mesa de la Unidad Democrática. Ya en el último encuentro, la dictadura dejó claro que no iba a conceder elecciones libres si primero la oposición no reconocía a la Asamblea Nacional Constituyente. Ese día, el viernes 12 de enero, no hubo acuerdo.

Ahora, con La masacre de El Junquito de este lunes 15 de enero, la negociación en República Dominicana está en duda. De acuerdo con la periodista venezolana Amanda Sánchez, los cancilleres piensan no asistir al encuentro y, por lo tanto, la oposición tampoco asistiría.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Orlando-Avenda%C3%B1o_avatar_1456862308Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Columnista y redactor del PanAm Post desde Caracas. Síguelo @OrlvndoA.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Ene 19, 2018 12:10 am

¡Excelente...!!!  no dejen de leerlo sobre todo la parte final que cita Nelson Bocaranda titulado ¡A pie juntillas! de Tulio Hernàndez ya que es la pura verdad de lo que les pasa a todos ellos, a todos, y me refiero tambien al poco pueblo que les queda, la verdad es demasiado cruel para aceptarla y de aceptarla, la culpa seria muy grande, pobres, que Dios los ayude, si se dejan, si se dejan, ojala que asi sea y se dejen ayudar, tanto por su bien físico, mental, y por el mas importante, el espiritual, Amèn.    sunny sunny sunny



Runrunes de Nelson Bocaranda del 18.01.2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Nelson_bocaranda

POR: AL DÍA Y A LA HORA 18 ENERO, 2018
Runrunes

ALTO
¿A TOPE CON LA IGLESIA?:

Ante la pretensión presidencial de que la ilegítima ANC y el TSJ investiguen a los obispos López Castillo y Basabe por sus discursos frente a la Divina Pastora en Barquisimeto, el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, respondió: “Han reflejado todo lo que hemos dicho desde hace tiempo … No es necesario investigar, porque se investiga aquello que no se ha descubierto…si se investiga solo se encontrará una interpretación de la palabra de Dios”. Amén. ¿No será por la “naranjada” contra los provocadores uniformados que bailaban en el palco-bar-musical de la gobernadora almirante?…
 
ROJOVIVAS: 

Varias preguntas aún están en el aire tras el enfrentamiento de las fuerzas del gobierno (militares uniformados y civiles paramilitares) contra un grupo alzado en armas en su contra que mantuvo en vivo la comunicación por las redes y había anunciado su rendición concertada con uno de los jefes de la operación gubernamental. Tras las denuncias de las diferentes organizaciones de los Derechos Humanos presentes aquí y en el exterior, la afirmación de la Fiscal Luisa Ortega de que esa fue una “ejecución extrajudicial” acusando de genocida y violador de los DD.HH. al gobierno se calentó la respuesta global y fijo la atención en el caso. Tan es así que hasta el muy leído globalmente New York Times ubicó la noticia en su portal e incluyó los videos de las negociaciones al igual que otros medios latinoamericanos y europeos. La comparación con la insurrección del 4F92 donde Chávez salió campante ante los medios declarando sin guion alguno no tiene sentido. En aquel momento la “genocida 4ª. República” -como gusta a la izquierda radical denominarla- respetó sus derechos a pesar de que había varios muertos de por medio. Lo mismo el 27N92. Hoy se quiere dejar muy claro el mensaje a quienes osen siquiera complotar: la pena de muerte oficial está declarada, la Fiscalía quedará muda y el “defensor” dormirá o volteará para el otro lado. Así de sencillo. Mas cuando este año cumplen 20 años mandando, destruyendo el país y dejando de lado el más mínimo sentido común. Han hecho añorar la democracia de 40 años, con fallas y aciertos, cuando ya llevan transcurrida casi la mitad de aquel tiempo. Nunca padecimos tantas falencias alimentarias, de salud, de producción, de respeto al derecho de los demás, de trabajo y de una vida justa y con futuro …

MEDIO
“ESO SON PURAS MENTIRAS…”: 

Como la canción. Mientras se sucedía la operación para acabar con Oscar Pérez y su comando nunca hablaron Maduro, el vicepresidente el-Aissami, el ministro del Interior Reverol o el jefe del Sebin González López. Toda la actividad en esas horas estuvo concentrada en la vocería del vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, Freddy Bernal -ministro de Agricultura Urbana y jefe-mentor de los principales colectivos armados del país- e Iris Varela, ministra del servicio penitenciario. Mas nadie. Pareciera que Reverol -quien como ministro del Interior, Justicia y Paz debía haber hablado- horas más tarde, viendo que no lo había hecho, se lanzó con esa acusación contra la MUD señalando que de sus miembros en el diálogo en República Dominicana había surgido la pista del escondite de Pérez y su grupo. Esa mentira -con toda la mala intención- de inmediato desmentida por la MUD fue el estímulo para abrir una investigación desde la Asamblea Nacional sobre el hecho. ¿Con esa “granada” en palabras quiso Reverol tapar otra que si está en el tapete? La granada disparada desde un lanzacohetes contra la casa donde resistían los rebeldes. Igual que en 2014 cuando en los sucesos en La Candelaria asesinaron a Bassil Da Costa, por un lado, y al dirigente rojo Juancho Montoya por otro, fue la investigación hecha por los periodistas de Últimas Noticias de la Cadena Capriles (en ese entonces libre y no comprada con dinero del gobierno como deja ver Rafael Ramírez) la que dio con la verdad que pretendían esconder. Hoy, con tantos testimonios en video y audio, será más fácil para la seria y profesional prensa de investigación dar con la verdad del operativo. Parte de aquel equipo campeón está hoy en Runrun.es y otros medios. Entre las suspicacias flotan las grabadas aseveraciones de rendición; el control de las negociaciones; la cédula de una mujer como si fuera la de un miembro de la PNB; la muerte del jefe máximo del colectivo Tres Raíces del 23 de enero, Heyker Vásquez, con disparos provenientes de ¿dónde? ¿por delante o por detrás? La ilegal estructura cívico-militar fuera de las policías autorizadas. Son dudas que persisten; el uso prohibido y excesivo de la fuerza de una bazuca y otras violaciones estipuladas en los protocolos de las fuerzas armadas. Apenas comienzan las averiguaciones. Lo que sí quedó claro es que la orden impartida fue para “sentar un ejemplo ante quienes pretendan sublevarse contra Maduro”. No se atreven a recordar el 4F. Nos miran desde todas partes y algunas sanciones pueden incrementarse. No les importa. La reseña que hace la colega Sebastiana Barráez, con amplia experiencia en noticias militares, sobre la indignación que hay dentro de las FANB por el operativo de marras, es un buen punto de partida. Dice: “ante el silencio de los medios de comunicación, acosados por la presión y la censura, de páginas web a las que no podía acceder por razones desconocidas, el piloto se convirtió en el principal reportero de su historia”. Ella identifica con claridad a quienes hablaban. Conoce su historial. La frase del ex-PTJ: “no quieren dejar que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir” repercutirá un buen tiempo en varios escenarios, de aquí y de afuera …

BAJO
¡A PIE JUNTILLAS!:

Lo describió con claridad Tulio Hernández en su artículo dominical: “… la historia nos ha enseñado que el pensamiento fanático no tiene límites. Que se cree lo que sea necesario creer. Y que por más inverosímiles y estrambóticas que parezcan, todos y todas, nuestros capos y capas, rojos y rojas, se obligan a sí mismos a creer al pie de la letra cada una de estas historias. Porque de esas justificaciones, que igual son para ellos como para el escuálido grupo de sus seguidores fieles, depende su combustible emocional. Su equilibrio psíquico y su anestesia ética. Su razón de ser. Su porqué moral. Los chavistas necesitan creerse las leyendas que inventan. Y en consecuencia actúan. Las creen porque sin ellas andarían desnudos. Desprotegidos. Sus vísceras aviesas expuestas a la vista de todos. Así ha sido siempre la lógica totalitaria. El cinismo es mil veces preferible. Siempre deja un postigo para la razón. El pensamiento fanático no”. Leerlo es entender lo que de memoria recitan a diario sus ungid@s sobre Chávez vivo y el país que “mejora a diario”. Bárbula queda en Carabobo. Cerca de Puerto Cabello, por cierto …


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Ene 19, 2018 12:22 am

Aspirante presidencial colombiana pidió evitar en su país crisis de Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Foto-cortesia-Marta-Lucia123-768x432

POR: AL DÍA Y A LA HORA 18 ENERO, 2018

La aspirante presidencial colombiana Marta Lucía Ramírez llegó hoy a Venezuela en una visita que durará al menos dos días y en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación en Caracas pidió a sus compatriotas evitar que Colombia atraviese una crisis como la venezolana.
EFE

“El pueblo pasa hambre, lo que se vive en Venezuela hoy es un estado de terror generalizado y por esa razón nosotros tenemos que utilizar ese espejo para que jamás le pase esto a Colombia”, dijo Ramírez, excandidata presidencial y quien fuera ministra de Defensa entre 2002 y 2003, en el Gobierno de Álvaro Uribe.

La política ofreció las declaraciones desde las cercanías de un supermercado en el este de Caracas al que, aseguró, no la dejaron entrar porque no había nada en las estanterías, como ocurre en algunos establecimientos en el país debido a la escasez de alimentos y medicinas que se registra desde hace años.

“Me preocupan mucho los cinco millones de colombianos que viven en Venezuela, no quiero que ellos sientan que los hemos abandonado”, expresó tras ponderar como “precarias” las condiciones del país gobernado por Nicolás Maduro, que cerró 2017 con una inflación de 2.616 % según datos del Parlamento, de mayoría opositora.

Ramírez denunció que fue retenida durante algunos minutos en el área de seguridad de un hospital caraqueño al que acudió para visitar a un paciente que necesita una prótesis, según dijo.

“En el hospital nos retuvieron y de aquí, del supermercado, nos sacaron”, aseveró.

La exministra afirmó que su visita es de “tipo humanitario” pues espera conversar con personas afectadas por la crisis económica y expresar un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano.

“Hoy desafortunadamente lo que vemos es un autoritarismo, una dictadura que se ha consolidado más en Venezuela“, agregó.

Poco antes Ramírez señaló a través de Twitter que con esta visita a Venezuela espera que se puedan abrir 100 mil millones de ojos en Colombia para entender lo que cuesta el populismo que termina destrozando la democracia, los derechos y los sueños de un pueblo cuando tiene hambre.

Los colombianos celebrarán elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo y si hay necesidad de una segunda vuelta volverán a las urnas el 17 de junio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Ene 19, 2018 12:29 am

El dólar paralelo rompió la barrera del sonido este 18 de enero


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Dolar-aumento-inflacion-crisis-economica-billete-777x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 18 ENERO, 2018

Una vez más el dólar paralelo rompió el récord este jueves 18 de enero de 2018.

Por primera vez pasó de los 200.000 bolívares y sigue reventando los bolsillos de todos los venezolanos.

El dólar se cotiza en 201.787,64 bolívares por cada dólar.

El euro se cotiza en 247.042,55 bolívares por cada euro.

(noticiasaldiayalahora.co)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Ene 19, 2018 12:34 am

El papa pidió hospitalidad para los inmigrantes en Chile


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 636518967849764938w-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 18 ENERO, 2018

El papa Francisco concluyó su viaje a Chile con una misa en Iquique, la ciudad norteña símbolo del incremento del fenómeno migratorio interno en Latinoamérica, desde donde realizó uno de los llamamientos de su pontificado: “Dar hospitalidad para los inmigrantes”, reseña EFE.

Desde la playa de Lobito, frente a las grandes dunas en un escenario desértico, Francisco celebró esa misa dedicada a la “integración de los pueblos” y explicó que en la lengua de los indígenas aymaras, Iquique quiere decir “Tierra de sueños” y que esta tierra “ha sabido albergar a gente de distintos pueblos y culturas que han tenido que dejar a los suyos, marcharse”.

En Iquique, donde el 10 por ciento de la población es inmigrante, sobre todo de los vecinos Perú y Bolivia, además de venezolanos y haitianos, el papa recordó la marcha de estas personas “siempre basada en la esperanza por obtener una vida mejor”.

“Pero sabemos que va siempre acompañada de mochilas cargadas con miedo e incertidumbre por lo que vendrá”, señaló.

Francisco explicó que “Iquique es una zona de inmigrantes que nos recuerda la grandeza de hombres y mujeres; de familias enteras que, ante la adversidad, no se dan por vencidas y se abren paso buscando vida” y que dejan su tierra “porque no encuentran lo mínimo necesario para vivir”.

Como suele recordar Francisco, los inmigrantes “son icono de la Sagrada Familia que tuvo que atravesar desiertos para poder seguir con vida”.

Entonces realizó un llamamiento ante las decenas de miles de personas congregadas para que esta tierra “siga siendo también tierra de hospitalidad”.

A las cerca 50.000 personas presentes, según las autoridades, instó a estar atentos a “nuestras plazas y poblados, y reconocer a aquellos que tienen la vida aguada, que han perdido, o les han robado, las razones para celebrar”.

Pidió estar atentos “a las situaciones de injusticia”, “a las nuevas formas de explotación”, y a “la precarización del trabajo que destruye vidas y hogares”.

“Estemos atentos a los que se aprovechan de la irregularidad de muchos inmigrantes porque no conocen el idioma o no tienen los papeles en regla”, exhortó.

Además pidió “aprender y a dejarnos impregnar por los valores, la sabiduría y la fe que los inmigrantes traen consigo”.

El papa dedicó su homilía a la alegría del Evangelio y a la alegría de las fiestas de la Virgen de la Tirana, que se celebran en esta zona de Chile.

“¡Cómo saben ustedes de esto, queridos hermanos del norte chileno! ¡Cómo saben vivir la fe y la vida en clima de fiesta! Vengo como peregrino a celebrar con ustedes esta manera hermosa de vivir la fe”, les dijo.

La misa repleta de bailes y cantos tradicionales, con numerosos fieles vestidos orgullosamente con los trajes típicos de sus comunidades, terminó con el agradecimiento a los fieles que llegaron hasta este lugar.

“Y quiero agradecer la presencia de tantos peregrinos de los pueblos de Bolivia, Perú y, no se pongan celosos, especialmente de los argentinos que son mi patria”, dijo.

Francisco repitió de nuevo el agradecimiento a los “hermanos argentinos que me acompañaron en Temuco, en Santiago y acá en Iquique”.

Estaba previsto que grupos numerosos de argentinos pasaran la frontera para llegar a Chile con motivo de la visita del papa y por ello se adoptaron diferentes planes de seguridad.

Francisco agradeció a la presidenta Michelle Bachelet su invitación y dio las gracias a todos los que han hecho posible este viaje.

Agradeció su labor “a las autoridades civiles y, en ellos, a cada funcionario que con profesionalidad ayudaron a que todos pudiéramos disfrutar de este tiempo de encuentro”, y también a la comisión organizadora.

“Sigo mi peregrinación hacia Perú. Pueblo amigo y hermano de esta Patria Grande que estamos invitados a cuidar”, dijo.

Y agregó: “Una Patria que encuentra su belleza en el rostro pluriforme de sus pueblos”.

“Señor, mira la fe de este pueblo, y regálales unidad y paz”, concluyó el pontífice en su mensaje final a los chilenos, antes de emprender su viaje hacia Perú, segunda etapa de su sexta visita a Latinoamérica.

EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Vie Ene 19, 2018 12:41 am

Pensionados en Maracaibo protestaron por falta de efectivo para sus pagos: Tienen dos meses sin cobrar


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DT2aeihVoAAuZgD-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 18 ENERO, 2018

Este jueves en Maracaibo los pensionados decidieron salir a protestar, por la impuntualidad en los pagos. Aseguraron que tienen dos meses sin cobrar.

La protesta incluyó la tranca de las avenidas Bella Vista y Las Delicias, principales accesos de la ciudad.


El hecho es repetido. En 2017 los pensionados protestaron en varias ciudades del país por la misma razón. El problema se incrementa por la falta de efectivo, ya que las entidades bancarias no cuentan con las cantidades de billetes para la cancelación.


[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Zeg8fQqHk7TcVoeU?format=jpg&name=small[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 -Yz0xLcT_normalEnOndasPúblicas@EnOndasPublicas

[ltr]"Queremos cobrar" gritan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pensionados en Av. Bella Vista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. @ReporteYa 10:20 am [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @LDanieri @Naky[/ltr]

10:26 - 18 ene. 2018
[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DT1tdPIX4AASS6M?format=jpg&name=360x360NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DT1tdPMWkAAxbO5?format=jpg&name=360x360[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 35bbb1d12aa2aa35a1a8f472ceab7ed7_normalTe Lo Cuento News@TeLoCuentoNews

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En la Avenida Las Delicias de Maracaibo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los pensionados también protestan por la falta de pagos, vía @LDanieri[/ltr]

13:13 - 18 ene. 2018
[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 DT2ePcYWkAIf2Yg?format=jpg&name=small[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Rctv_en_twitter_normalRCTV.net

✔️@RCTVenlinea

[ltr]Esta mañana en Maracaibo, pensionados cerraron la Bella Vista, lo bancos no tenían efectivo para pagarles.[/ltr]

16:46 - 18 ene. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 37 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 67. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 52 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.